'Los que se adelantan'

Escrito por Carlos León Roch. Médico colegiado. 17 de junio de 2020, miércoles.

Es una inolvidable frase de Cantinflas, ese excepcional cómico hispano… Se refería, naturalmente, al concepto de puntualidad, que puede ser afectado tanto por defecto –lo habitual- como por exceso. Es el caso de los que acuden a las citas con quince minutos de antelación o más, produciendo 'complicaciones' a la persona receptora de la reunión…

En el tema de la circulación  de vehículos también tiene aplicación la frase de Cantinflas… y también, evidentemente, tienen mayor responsabilidad aquellos que 'apuran' la luz amarilla de los semáforos para pasar, finalmente, rozando el  “rojo”, cuando no plenamente en él. ¡Cuántos accidentes se han producido por no respetar esa 'delgada línea roja'. Sí, son los conductores que 'apuran', los que se atrasan……

También hay otros…: los que 'se adelantan'. Los que compartimos la calzada estramos junto a ellos ,esperando a que el semáforo nos permita arrancar. Y están nerviosos, dando pequeños acelerones , con el motor con la marcha ya puesta, desembragado… Su mirada, expectante, no está  en 'nuestro' semáforo, que continúa 'en rojo', sino en el del contrario, el del cruce (de otros vehículos o de peatones). Y, en cuanto ese otro semáforo abandona el 'verde' para comenzar a ir al 'rojo', en ese instante, aclaran,  salen rápidamente… adelantándose a que 'nuestro' semáforo se torne en verde.

Es una actitud cada vez más frecuente.

Algunos rezamos para que esos que 'se adelantan' no coincidan, en el cruce, con uno de los que 'se atrasan'.

Carlos León Roch

Imprimir

powered by social2s