Hace 10 años ganamos más que un Mundial

Escrito por Angel Gabriel Benzal Pintado. Presidente Asociación Cultural Héroes de Cavite. 11 de julio de 2020, sábado.

Cuando España ganó las dos copas de Europa y el Mundial de Futbol, ganamos mucho mas, los éxitos deportivos sacaron las banderas españolas a las calles, a los balcones, hubo celebraciones en todas las poblaciones  incluso en territorios con fuerte presencia nacionalista.

Aquello fue un elemento de cohesión nacional, que normalizo unos símbolos durante mucho tiempo guardados y cuestionados, los jóvenes que habiendo nacido en democracia y solo conociendo la dictadura de ETA no entendíamos como nos teníamos que avergonzar de nuestra bandera.

Recuerdo junto antes de que empezáramos a ganar como la gente llevaba las camisetas de Argentina, Brasil o Alemania, era muy raro ver la camiseta de la selección española, aquello afortunadamente cambio con los triunfos.

Yo disfruto todos los veranos viendo desde las selecciones nacionales masculinas y femeninas absolutas hasta  las juveniles llegar con su trabajo en equipo a las finales de campeonatos de futbol, baloncesto, balonmano, waterpolo, etc.

La lección es mucho mayor, un grupo de chavales de todas las partes de España se juntan para un fin común que es el de ganar por ellos y por España, ese trabajo en equipo ha dado muchos frutos, lástima que en otros ámbitos no se aprenda de ellos, llegaríamos muy lejos.

Estos éxitos han hecho que muchos jóvenes se motiven para hacer del deporte un ocio sano, el deporte te enseña a ser competitivo, a trabajar en equipo y en saber que si te esfuerzas puedes conseguir tus metas.

Por último recordar que los deportistas de élite de hoy han tenido que sacrificar mucho durante su juventud, mientras que sus compañeros salían de fiesta ellos no podían hacerlo porque al día siguiente había que entrenar temprano.

Somos un gran equipo, somos un gran país, con cosas que mejorar por supuesto.

Imprimir

powered by social2s