El movimiento vecinal sigue sin tener color

Escrito por Juan Gómez Ayala, presidente de la AVV Virgen de la Caridad. 17-3-2016.

No por ello debemos de callarnos. Es imposible mantener a estas alturas el ambiente sereno. Estamos viendo cuando un día tras otro se esta invirtiendo en barrios y diputaciones, pero en nosotros, nada de nada. Estamos viendo como se arreglan calles, parques, jardines, instalaciones deportivas, carreteras, locales sociales… y en nosotros, nada de nada. Estamos viendo que se están manteniendo reuniones con unos y otros, pero con nosotros, nada de nada.

Entonces, nos preguntamos: ¿Cómo se puede consentir que después de estar esperando si aterrizan, estamos esperando y esperando intentando mantener una paz social y todo porque el movimiento vecinal no tiene ni debe de tener color político? Conocer a los políticos es una ventaja pero también es un inconveniente.

No hacemos tal cual por aquello de no soliviantar al personal pero visto lo visto es imposible mantener callado a los compañeros porque, después de una tras otra, se ven por los medios de comunicación actos de asistencia a inauguraciones, proyectos que se ponen a realizar ya y de forma inmediata, como decíamos en barrios y diputaciones de nuestro termino municipal.

Todo ello hace que los responsables de los colectivos del barrio se den cuenta y formulen la siguiente pregunta, ¿que le pasa a nuestro barrio que no hacen nada de nada? nos tratan peor que antes porque antes al fin y al cabo se nos escuchaba y al menos hoy aunque de forma extra-oficial hemos sido escuchados por el alcalde, indignado si, pero escuchado… pero el concejal de barrio, después de cuatro compromisos de reunión, nada de nada.

Además, uno de los puntos principales que queríamos tratar era lo que a la mayoría de las asociaciones de vecinos nos pasa, era que nos han quitado una pequeña ayuda anual por falta de criterios por parte política.

Decíamos en otro escrito que deseamos pertenecer a una Junta Vecinal porque estamos viendo que por libre nadie se preocupa por nosotros, y si eso…, además somos ‘Las seiscientas’, pues apaga y vámonos.

Hemos sido engañados, muchas promesas pero nada de nada. Ahora estamos que si el plan FEDER si nos los otorgaran seria a repartir entre cuatro asociaciones de vecinos más, pero eso…, si prima las innovaciones.

Nos preguntamos: ¿Cómo nos dicen y nos insisten que innovemos en nuestro barrio?, que las cosas innovadas tienen mas gancho que las infraestructuras, talleres y hechos normales y nosotros decimos como se puede decir (eso si agradeciendo que se acuerden de los mas desfavorecidos) como nosotros, cuando estamos a falta de atenciones básicas como mantenimiento de señales de trafico verticales y horizontales, elementos básicos de juegos infantiles en nuestro único parque, parterres y aceras, arreglo de asfaltado de calles, luces fundidas, atenciones en el mantenimiento elemental de las instalaciones deportivas, de todo ello esta escrito en su correspondiente parte informático que nos obligan a presentar por registro de la calle San Miguel, y pongo etc., porque me da vergüenza de decirlo.

Teníamos confianza en los signos políticos pero por favor que se vean estas cosas a estas alturas de legislatura…

Seguimos creyendo y seguimos convencidos de que el trato será igualdad para todos los barrios y diputaciones, pero hoy por hoy, y lo que vemos en la prensa, demuestra todo lo contrario. Únicamente nos resta el seguir comentando a los representantes vecinales que tiempo al tiempo y que esperemos, que ya nos tocara a nosotros, pero sabéis que todo tiene un tiempo y desgraciadamente el nuestro concretamente el de la asociación de vecinos se esta acortando, no paramos de recibir descontentos de representantes de colectivos y la verdad, cansa, para nosotros es mas fácil pagarla con el ayuntamiento que con los colectivos porque ademas es que tienen razón.

Por todo ello, y aun así seguimos diciendo que movimiento vecinal no tiene color. Únicamente pedimos que independientemente el color que gobierne se nos comprenda, nos entiendan, nos reciban y hablen con nosotros que estamos al servicio púbico, somos un colectivo vecinal que lo único que nos mueve es el bien común y sobre todo, todos juntos poder contribuir al bienestar social y sobre todo construir barrio porque todos unidos, barrios y diputaciones hacemos que nuestro termino municipal sea mas agradable y sostenible.

Imprimir

powered by social2s