Un juguete, una sonrisa

Escrito por Juan Gómez Ayala, presidente de la AVV Virgen de la Caridad. 26 de noviembre de 2014, miércoles.

Bajo ese enunciado, la Barriada Virgen de la Caridad siempre hemos querido trabajar cada año en estas fechas, próximas a la Navidad. Pero, van a pagar justos por pecadores. Quizás la iniciativa que tomemos va a ser muy cruda, pero es la única manera de erradicar los abusos. Decimos éso porque los mismos padres tienen culpa de los acontecimientos que debido a la desgracia personal de cada uno, se puede dar el beneficio de otros.

Todo el equipo de Cáritas San Leandro, voluntariado del barrio, colectivos en general y organismos de Cartagena, instituciones, centros comerciales y la propia Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad nos volcamos cada año para dar una sonrisa a cada niño del Barrio. El año pasado fue el colmo de los colmos, hubo tal desbordamiento de familias que se aumento en un 150% las listas programadas para entregar a nuestros vecinos los Juguetes. Después de recibir ayuda de todas partes, y perdonad que no enumere, nos fue imposible atender a todas las peticiones.

Fue tal el momento que, incluso, habían padres que entraban en el detalle de decir que ese juguete no les gustaba, nos lo tiraban con desprecio, que ¿por qué les dábamos eso?, incluso a sabiendas que no estaban apuntados por estar fuera de plazo de inscripción, nos destrozaron las ilusiones de todas las personas que estábamos al frente y para ver la sonrisa de los niños y niñas.

Es duro decirlo y quizás con esta denuncia tendremos detractores y desde nuestro punto más todavía, lo hemos dicho al principio, existen familias que no necesitan la ayuda de las instituciones benéficas y lo podemos demostrar día a día.

Lanzamos un lanza en favor de la solidaridad, la unidad, de todas las instituciones benéficas, Ayuntamiento, comercios y voluntariado, hagamos lo posible por encontrar soluciones y no colgarnos medallas por el hecho de ayudar sin ver realmente la necesidad.

Arrópense de aquellos compañeros y compañeras que están dando su tiempo libre de forma desinteresada, que únicamente lucha por ayudar al necesitado, y hacen lo que desde las Instituciones se les dice, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de del voluntariado trabajan por la cruda realidad y no por el numero de familias que día a día aumenta arropándose en la capa de otros.

Eso es lo que desde aquí denunciamos, hemos sido los primeros en denunciar este hecho, este año precisamente no vamos a realizar la campaña de entrega de juguetes mientras no se formalice la situación.

 

Gracias a las instituciones que nos ayudan, los comercios, organismos oficiales, ONGs y cofradías de Semana Santa y, cómo noó, a los medios de comunicación, que sin ellos no llegamos a todos los rincones.

Imprimir

powered by social2s