Reflexión de la Asociación de Vecinos

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente de la AV Virgen de la Caridad. Jueves, 13 de marzo de 2014.

Empecemos dejando claro que no queremos AVE sino un Euromed.

Nuestro barrio está soportando, y lo decimos así, soportando, lo que nadie ha querido ni quiere, como es el tener durante cincuenta años una vía de tren que pasa a cincuenta metros de nuestras viviendas o una depuradora de residuos orgánicos o, como la conocemos en la zona, una balsa para tratar las mierdas.

También contamos, a 100 metros, con la línea de alta tensión que va desde la Alameda de San Antón, pasando por la calle Jorge Juan, hasta la subestación de la Asomada. Lo más increíble es que desde que comienza y hasta el centro comercial Mandarache va soterrada, pero cuando se acerca a nuestra barriada, la línea vuelve a emerger y hay una torre a menos de cincuenta metros de nuestras casas.

Y por si fuera poco, la vía verde debería empezar en el instituto Politécnico, pero nos dicen que no hay dinero y sólo la adecúan a partir del Barrio Peral, donde han creado zonas verdes y han colocado un estupendo mobiliario urbano dando una bellísima imagen de toda la zona. Y nosotro seguimos sin decir nada.

Somos un barrio pacífico que aceptamos lo que nos ha tocado. Ahora nos enteramos por la prensa que quieren poner la estación del AVE en nuestra zona y ¿realmente creéis que vamos a decir que no?

Vamos a ver, compañeros, después de que no pedimos recompensa alguna por los daños históricos que arrastra nuestra zona, no podemos desestimar esta inversión.

Seguimos diciendo que sí, únicamente si el Ayuntamiento y ADIF demuestran con números, estudios y proyectos que es inviable la llegada del AVE al sector Estación. Sólo entonces aceptaremos con orgullo que hayan pensado que la mejor ubicación es nuestra barriada.

No pedimos desnudar a un santo para vestir a otro, nunca nos encontraréis de frente. Además, si fuera necesario, ayudaríamos a llevar la pancarta reivindicativa del AVE para el sector Estación. Pero en ocasiones, luchar por luchar, pedir por pedir y sacar al pueblo a la calle para reclamar lo que se había pactado hace años pero que ya no es vible, no tiene sentido. A veces surgen proyectos que también son buenos y que deben apoyarse.

En definitiva, si es viable, los números y las condiciones del terreno lo permiten, estamos con el sector Estación, pero si vemos y nos demuestran que su postura se sostiene simplemente porque hay que llevar la contra, por el hecho de que viene de quién viene y lo dice quién lo dice, alimentado con su actitud malestar y desinformación, entonces nos plantearemos qué es mejor para todos y actuaremos en consencuencia.

 

Por la Asociación de Vecinos Cartagena, 8 de Marzo de 2014

Imprimir

powered by social2s