Wi-Fi

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad. Jueves, 8 de agosto d.

Las redes sociales son técnicas que los vecinos, poco a poco y sin perder las buenas costumbres de transmitir las noticias como en la viejas usanzas (el boca a boca, sacar las sillas a la calle con la fresca y mientras se esta de compras), se van sumando con la práctica nuevas tecnologías.

Es por ello que nos encontramos en el barrio que nuestros vecinos, ingenuamente, sabedores de la existencia de un Aula Joven, dependiente de la concejalía de Juventud, en las instalaciones de la Asociación de Vecinos provistos de ordenadores y en época lectiva, desarrollándose talleres ocupacionales, decíamos, se ponen en las inmediaciones con sus móviles así como los que viven justo al lado, intentan conectarse vía Wi-Fi sin obtener satisfacción alguna, al estar carrada la posibilidad de ello y tener contraseña.

Últimamente se esta dando la paradoja que en localidades catalanas, gallegas, madrileñas, etc., se esta abriendo la posibilidad de hacerlo como viene ya siendo habitual en nuestra localidad, pero en el Puerto de Cartagena y La Manga, en puntos determinados.

¿No podríamos tener nosotros también en aquellos puntos donde existieran Aulas Joven, la posibilidad de ampliar la zona Wi-Fi?
Además, desgraciadamente todo ser humano, más tarde o más temprano pasamos por el Hospital de Santa Lucia, nos preguntamos también, ¿no podríamos tener Wi-Fi en la zona? Ya que nos obligan a tener televisión de pago, al menos como en las autopistas con las autovías, alternativa gubernamental, tener en las habitaciones TV de pago y Wi-Fi gratuito.

Sirva esta reflexión para las dos instituciones: Ayuntamiento de Cartagena y Centro Murciano de Salud.

Imprimir

powered by social2s