¿Estamos a falta de gestores?

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente de la AV Virgen de la Caridad. Viernes, 7 de junio de 2013.

Entiendo que un político no es Dios, no tiene que saber de todo, debe de ser como un médico de familia.
Me explico, tu vas a exponerle al médico el tipo de dolencia o malestar que tienes y él te manda al especialista que estima oportuno. ¿Que quiero decir?, pues muy claro, que el político quiere marcarse y llegar a un punto determinado en el área encomendada, pero el como y cuando lo marca un técnico en la materia o sea, el especialista o sea, el Tecnócrata.

Ni qué decir tiene que hoy por hoy a cualquier político se le puede poner al frente de una u otra concejalía o consejería o ministerio para encargarse de afrontar una serie de retos, bien para llevar a cabo un perfil diferente al anterior signo político, pero si te equivocas, te equivocas con el dinero de los contribuyentes y si has acertado que bueno eres (son los menos).

No es eso donde quiero llegar. Sin ir más lejos, las políticas de países como, por ejemplo, Grecia, Italia etc., han tenido que hechar mano a personas especializadas porque los políticos no han sido capaces de sanear y/o encauzar. Tenemos entonces que entender que los políticos se tendrían que dedicar a una cosa muy concreta y a la vez preguntarse 'Quiero trabajar una política fisca, laboral, social, etc.', debería de preguntarse cómo lo haría si quisiera hacer esto. Pues bien, los especialistas como los tecnócratas serían los encargadas de su gestión.

Tendríamos quizás que plantearnos en contar con figuras con estas en las diferentes concejalías, consejerías y ministerios de los llamados gerentes o tecnócratas en un futuro para darle formas para eso que los Políticos quieran hacer ¿?

Imprimir

powered by social2s