Una pelea 'a lo Mike Tyson'

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 2 de julio de 2020, jueves.

El boxeador norteamericano disparó su fama negativa cuando en junio de 1997, durante el combate por el título mundial de los pesos pesados de boxeo, arrancó un pedazo de oreja a Evander Holyfield. Esta vez el caso que llegó a la Audiencia no se dio en un ring, sino en el polígono El Pino de San Javier, con una pelea en la que uno de los protagonistas arrancó de un mordisco el lóbulo de la oreja de otro, quien a su vez clavó sus dientes en el brazo de su oponente. Uno ha sido condenado a dos años de prisión y el otro a pagar una multa.



El incidente tuvo lugar en junio de 2017 entre dos hombres sobre las tres y media de la madrugada. Según recoge el procedimiento judicial, que ha llevado el juzgado de Instrucción número 1 de San Javier, H.C.M.P. propinó empujones a L.A.T.G., quien respondió con el mismo ánimo, llegando a morder a en el brazo izquierdo a su oponente, quien reaccionó mordiéndole la oreja izquierda. La esposa del primero acudió a mediar, siendo derribada por el segundo. Todos resultaron con diversas lesiones, destacando la amputación total del lóbulo de la oreja de L.A.T.G.

La Fiscalía, en sus conclusiones, pedía 5 años y 3 años de cárcel para H.C.M.P., por un delito de lesiones, más casi veintinueve mil euros de indemnización al otro implicado. Para L.A.T.G., por su parte y por un delito leve de lesiones, se solicitaban una multa de 1.080 euros y más de seis mil euros de responsabilidad civil por los daños causados al matrimonio.

Finalmente, el juicio no se celebró al alcanzar antes de la vista un acuerdo las partes, siendo muy importante que en los capítulos económicos habían llegado a un acuerdo las partes, con lo que se pudo introducir una atenuante muy cualificada que dejaba la pena de prisión en 2 años, la cual posiblemente no tendrá que cumplir si no vuelven a delinquir, pues la propuesta de su defensa no encontró la oposición del ministerio público. Por su parte, el otro encausado es condenado a pagar sendas multas de 120 euros por dos delitos leves de lesiones.

El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial preguntó en sala a los dos, quienes expresaron su aceptación.     

Etiquetas: San Javier

Imprimir

powered by social2s