Evitan la entrada de cinco toneladas de hachís llegadas en una zodiac

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 8 de julio de 2020, miércoles.

El SIVE detectó la llegada de madrugada a una playa de La Manga de una embarcación sospechosa. Los tripulantes y los que iban a efectuar el desembarco de fardos se dieron a la fuga ante la llegada de la Guardia Civil, pero el cargamento pudo ser interceptado. El juzgado ha decretado la libertad con cargos para dos sospechosos de intervenir en la operación, que han sido defendidos por la abogada Esther Guzmán (foto adjunta) y un letrado de oficio.



Fue de madrugada del pasado uno de julio cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) avisó al cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos del avistamiento de una embarcación sospechosa a la altura de La Manga, deteniéndose en la playa del Veneziola. Al llegar los agentes no vieron a persona alguna, pero sí una furgoneta y bultos, en concreto 16 fardos con hachís con un peso de unos cinco mil quinientos kilos. Muy posiblemente, todos los que iban a llevar a cabo la descarga y traslado se marcharon en coches o a pie al detectar la presencia de cuerpos de seguridad nacional. Sí hubo una persona encontrada con ropa mojada que pasó a ser sospechoso, aunque él negaba esa participación.  

Las investigaciones llevaron hasta la persona que habían alquilado la furgoneta y la que figuraba como conductor adicional. Indicaron que el vehículo les había sido robado con las llaves puestas y negaron cualquier implicación con el asunto de los estupefacientes. Fueron puestos a disposición judicial, decretando el juzgado de guardia libertad con cargos (por tráfico de drogas) para ambos, que han estado defendidos por la abogado Esther Guzmán Linares y por un letrado de oficio. El asunto ha pasado al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier.  

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s