Martes, Noviembre 21, 2017
   
Texto

Cinco años y un día de cárcel para ‘el pistolero de San Félix’

El acusado de efectuar dos disparos contra la persona con la que discutía en la barriada cartagenera acepta una pena de cuatros años y un día por tentativa de homicidio más un año por tenencia ilícita de armas. Haber consumido aquel día drogas le ha permitido reducir el castigo, del que ya lleva cumplidos 18 meses.


Leer más: Cinco años y un día de cárcel para ‘el pistolero de San Félix’

 

El abogado del Estado recurre la sentencia del ‘caso Cala Cortina’

La sentencia, que condenó a cinco agentes de la Policía Nacional y estableció las indemnizaciones por la muerte de un vecino de la barriada Virgen de la Caridad, ha sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia sólo en lo referente a los 250.000 euros de responsabilidad civil para los cinco hermanos de la víctima que la Audiencia determinó que tengan como responsable civil subsidiario al Estado, que en este proceso estuvo representado por el jurista Valentín Valero, a quien se observa en la imagen.


Leer más: El abogado del Estado recurre la sentencia del ‘caso Cala Cortina’

 

Absuelto de estafa quien no entregó al comprador una silla elevadora salva escaleras

Un vecino de Cartagena adquirió este tipo de silla para personas con discapacidad entregando 3.490 euros de los 6.980 euros de su valor de venta, pero no la recibió, por lo que presentó una denuncia por la vía penal. El juzgado considera que no existió intención de estafa y absuelve al vendedor de este delito, por lo que el asunto se reducirá a la reclamación civil del importe entregado.


Leer más: Absuelto de estafa quien no entregó al comprador una silla elevadora salva escaleras

   

Piden que el agresor de un músico y que amenazó a un vecino de La Unión pague 800 euros

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha acogido la vista contra un hombre, de origen magrebí, que durante las Fiestas del Rosario de 2016 accedió con su turismo a una zona restringida al tráfico y que después se mostró de forma violenta con un músico y un vecino, entre otros presentes. El encausado no ha asistido alegando que está en Holanda y no tiene recursos, remitiendo un escrito en el que pide disculpas, lo que no ha evitado que se celebre el juicio en el que la Fiscalía y la acusación particular han coincidido en la petición de penas. Víctimas y testigos han ratificado que aquella mañana cogió por el cuello y golpeó al joven músico, y que dirigió amenazas de muerte a un vecino. En el proceso también se personó el ayuntamiento de La Unión, habiendo asistido a la sesión el alcalde, Pedro López: “Vi como tenía al chico contra la pared como si fuera un saco”.


Leer más: Piden que el agresor de un músico y que amenazó a un vecino de La Unión pague 800 euros

   

Torre-Pacheco recurre una sentencia favorable a Polaris World Real Estate

El juzgado de Lo Contencioso-Administrativo ha resuelto que el consistorio debe abonar más de tres millones de euros a la empresa por un convenio firmado en 2005.


Leer más: Torre-Pacheco recurre una sentencia favorable a Polaris World Real Estate

   

Interceptados en un solo día una veintena de conductores profesionales bajo los efectos de drogas

La Guardia Civil ha controlado durante 24 horas en la Región de Murcia a un total de 235 camioneros, que fueron sometidos a las pruebas de detección de alcohol y drogas, detectándose 6 casos de consumo de cocaína, 12 en THC y uno simultáneamente en cocaína-THC. Entre los conductores controlados destaca el de un transporte de mercancías peligrosas realizado con camión articulado de 40 toneladas cargado de propano, cuyo conductor había consumido ‘coca’.


Leer más: Interceptados en un solo día una veintena de conductores profesionales bajo los efectos de drogas

   

“Cartagena tiene plazas de acogida suficientes para una masiva llegada de inmigrantes"

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido, de forma urgente, a mediodía de hoy, con los colectivos que trabajan con inmigrantes para ver qué medidas hay que adoptar y así poder evitar que se vuelva a repetir la situación del pasado viernes, en que un grupo de inmigrantes que llegó en patera a nuestras costas se quedó sin alojamiento.


Leer más: “Cartagena tiene plazas de acogida suficientes para una masiva llegada de inmigrantes"

   

Tus mejores momentos los 'inmortaliza' Saga Fotografía

Bodas, bautizos, comuniones y todos tus momentos especiales quedarán recogidos en fotografías de alta calidad. Puedes ver muestras del trabajo de Saga a través de la página www.fotossaga.es y en redes sociales.


Leer más: Tus mejores momentos los 'inmortaliza' Saga Fotografía

   

Cartagena recibirá el Premio Visión Zero Municipal por tener 0 víctimas en accidentes de tráfico

El municipio de Cartagena ha sido galardonado con el Premio Visión Zero por no haber registrado ninguna víctima mortal en accidente de tráfico durante el año 2016. La entrega de este galardón, que recogerá el edil de Seguridad, Francisco Aznar, tendrá lugar durante las IV Jornadas de Movilidad Urbana que se celebrarán en el Centro Cibeles de Madrid.


Leer más: Cartagena recibirá el Premio Visión Zero Municipal por tener 0 víctimas en accidentes de tráfico

   

Conductor ileso en un aparatoso accidente en la AP-7

Efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena participaban la pasada madrugada en las tareas de auxilio a un conductor que sufrió un aparatoso accidente en la AP-7, cerca de la salida Vera-Almería.


Leer más: Conductor ileso en un aparatoso accidente en la AP-7

   

Rescatada una windsurfista cerca de isla Perdiguera

Una windsurfista polaca de 52 años fue rescatada ayer domingo cerca de la isla Perdiguera por un equipo formado por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Policía Local, Protección Civil y Salvamento Marítimo, al no poder regresar a la costa debido a las condiciones meteorológicas.


Leer más: Rescatada una windsurfista cerca de isla Perdiguera

   

Se enfrenta a once años de cárcel por disparar dos veces a otra persona

La Audiencia, en Cartagena, acoge este lunes la vista oral contra un hombre acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, asunto que surgió a raíz de un suceso que tuvo lugar en mayo de 2016 en la barriada de San Félix, en Cartagena.


Leer más: Se enfrenta a once años de cárcel por disparar dos veces a otra persona

   

Queda atrapado tras un accidente de tráfico en Torre-Pacheco

El herido, que iba en una furgoneta en un incidente sin otro vehículo implicado, ha sido trasladado al hospital de Los Arcos.


Leer más: Queda atrapado tras un accidente de tráfico en Torre-Pacheco

   

Más polémica política tras la masiva llegada de pateras

  • Comunicado del PSOE: El grupo parlamentario socialista lamenta la falta de respuesta del Gobierno regional y la Delegación del Gobierno ante las emergencias humanitarias que se están produciendo estos días en la Región
  • Comunicado de la Delegación del Gobierno: Antonio Sáncehz-Solís responde a las acusaciones de la alcaldesa de Cartagena sobre la llegada de inmigrantes, las cuales califica de “irresponsables” y que crean “alarma social”


Leer más: Más polémica política tras la masiva llegada de pateras

   

Colapso en Comisaría y libertad para los ‘sin papeles’, que en su mayoría pone rumbo a Francia

Grupo de inmigrantes tras salir de Comisaría

La llegada de 284 inmigrantes ilegales procedentes de Argelia ayer bloqueó el resto de servicios de la Comisaría de Cartagena, pese a que hubo refuerzo de efectivos. Los ‘sin papeles’, ante la falta de lugares donde ser trasladados, quedaron en libertad de forma casi automática, vagando bastantes de ellos por la noche cartagenera. La mayoría de los que llegaron, tras recibir con sonrisas su puesta en libertad, preguntaba cómo llegar hasta tierras galas. La alcaldesa de Cartagena critica que la delegación del Gobierno en la Región de Murcia no pidiera ayuda al Ayuntamiento para buscar alojamiento a estas personas.


Leer más: Colapso en Comisaría y libertad para los ‘sin papeles’, que en su mayoría pone rumbo a Francia

   

El 'día D' de la llegada de inmigrantes

A las tres y media de la madrugada se levantó el hospital de campaña del muelle de la Curra tras la jornada que más pateras han llegado al puerto del Cartagena. 284 personas procedentes de Argelia fueron las atendidas por el equipo de respuesta rápida para emergencia integrado por los voluntarios de Cruz Roja, que ayer emplearon 16 horas en esta humanitaria labor. Habían llegado en 26 pateras, que fueron recogidas por embarcaciones de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de la Armada, en un operativo que también contó con una aeronave del Ejército del Aire. El vídeo adjunto corresponde al interior del patrullero ‘Infanta Cristina’ tras el rescate de 68 personas:


Leer más: El 'día D' de la llegada de inmigrantes

   

Más fugas de CIE de Sangonera dejando policías heridos

En agosto fueron diez los fugados del Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera, hace un mes los que se marcharon a la fuerza fueron 67 (dejaron 5 policías heridos y anteayer fueron 26 los fugados en un nuevo motín del centro de la Región de Murcia. A esta relación habría que añadir otros casos previos desde octubre de 2016. Respecto al incidente de anoche, desde el Sindicato Unificado de Policía se aseguraban que fueron 27 los inmigrantes fugados y 7 los agentes heridos. Por su parte, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez Solís, señala en el vídeo adjunto que las cifras fueron de 26 fugados y 9 policías y 6 internos heridos leves. Se busca a los inmigrantes fugados.


Leer más: Más fugas de CIE de Sangonera dejando policías heridos

   

Pág. 7 de 826

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information