Sábado, Mayo 26, 2018
   
Texto

El caso del aforado y los cazadores

El investigado, en primer plano, mientras declara el denunciante

Dos días ha durado la vista oral por la denuncia por coacciones contra un cabo del Seprona, asunto que ha acogido la Audiencia por el fuero del que goza el guardia civil. La fiscal y la acusación particular, que lleva la letrada Carmen Barceló, piden que sea multado con 7.200 euros, mientras que la defensa solicita que sea absuelto. El investigado proclama que siempre actuó con legalidad y sin amenazar a nadie, mientras que el denunciante dijo que hasta lo hizo llorar. Las versiones sobre los supuestos hechos entre cazadores y agentes son totalmente opuestas, por lo que el tribunal deberá resolver con el resto de elementos expuestos.


Leer más: El caso del aforado y los cazadores

 

Sanciones con rumbo desconocido

"El juicio que ha celebrado la Audiencia por supuestas coacciones de un cabo del Seprona a varios cazadores ha desvelado una situación muy llamativa (y quizás sorprendente) para el ciudadano. Resulta que los agentes desconocen qué sucede después con la sanciones que ponen y, en este caso, fueron archivadas por Medio Ambiente las cuatro que levantaron. (...)

Leer más: Sanciones con rumbo desconocido

 

Cuatro años de cárcel por falsificación de moneda

El tribunal de la Audiencia no ha dado credibilidad a la versión de las dos personas que fueron interceptadas por la Policía Local de Torre-Pacheco en marzo de 2015 con una bolsa que llevaba 1.338 billetes de 50 euros que resultaron ser falsos. Alegaban que desconocían su existencia y que debieron ponerlas dos personas de origen árabe que habían recogido ese día y después huyeron a ver a los policías. También se les impone el pago de una multa de 33.450 euros.


Leer más: Cuatro años de cárcel por falsificación de moneda

   

El acoso a los profesores por internet toma la delantera

Un informe del 'Defensor del profesor', que ha divulgado el sindicato independiente ANPE, refleja un ligero descenso de casos en 2017 (de 126 a 121), siendo los centros públicos y la etapa de secundaria la que más casos registra. Hay un aumento del ciberacoso con 35 incidentes, seguido por acoso e insultos de alumnos y familiares (26).


Leer más: El acoso a los profesores por internet toma la delantera

   

¿Te sientes seguro?

Controle la seguridad de su hogar o negocio desde cualquier lugar. Alarmas antisabotajes. Controle su negocio con una sola cámara de 360º. Descuentos y mucho más en seguridad. Somos profesionales.


Leer más: ¿Te sientes seguro?

   

Homicidio en San Pedro: De los tejados a la prisión

La muerte de un vecino de la localidad pinatarense, de 58 años, tras golpear su cabeza contra una tapa de alcantarillado del asfalto durante una riña, en la que está en prisión provisional el presunto autor (fue localizado en casa de su pareja tras huir por los tejados) por una causa por homicidio por imprudencia, es uno de los temas abordados en el último programa emitido de 'Código 112' de la televisión autonómica 7RM.  


Leer más: Homicidio en San Pedro: De los tejados a la prisión

   

Nueva convocatoria para el juicio a un abogado

La Audiencia convoca para esta nueva semana la vista oral contra un letrado acusado de un delito continuado de apropiación indebida para quien la Fiscalía solicita seis años de cárcel y él se declara inocente. El juicio se suspendió en el pasado mes de noviembre.


Leer más: Nueva convocatoria para el juicio a un abogado

   

Cartagena de Ley aumenta sus lectores en el primer trimestre de 2018

El periódico de sucesos, tribunales y tráfico de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor ha registrado en el año 2017 una media diaria final de 10.021 lectores (usuarios únicos desde ordenadores diferentes), continuando la progresión experimentada desde su constitución en noviembre de 2009, como reflejan las cifras de visitantes únicos de los años 2014 (8.239) y 2013 (7.969), llegándose a la barrera de los nueve mil en 2016 (9.287). En el primer trimestre de 2018 la cifra subió a 10.437 usuarios únicos diarios. Crecemos.


Leer más: Cartagena de Ley aumenta sus lectores en el primer trimestre de 2018

   

Localizado y condenado quien rompió la luna de un autobús con una pedrada

La Policía Local del cuartel de El Algar consiguieron descubrir y arrestar, en la noche del pasado martes, a la persona que poco antes había roto con el lanzamiento de una piedra el cristal de un autocar en El Estrecho de San Ginés (estaba en esos momentos sin pasajeros), población también del municipio de Cartagena. 


Leer más: Localizado y condenado quien rompió la luna de un autobús con una pedrada

   

Controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local ha informado de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 7 al 13 de mayo en calles y avenidas del municipio.


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

   

Desmantelado un grupo juvenil dedicado al robo de viviendas en San Pedro del Pinatar

La Guardia Civil arresta a cuatro menores de edad vinculados a la actuación que llevó a cabo en 2017. Es la segunda fase de la operación 'Infantem', en la que fueron detenidos nueve jóvenes por, al menos, 48 delitos de robo en inmuebles. El balance total de la operación se ha saldado con el esclarecimiento de 60 robos cometidos en viviendas, colegios, establecimientos públicos y vehículos, así como de delito de tráfico de droga al menudeo.

  • Se da la curiosidad que dos de ellos ya fueron detenidos en la primera parte de la investigación y han continuado con su actividad delictiva
  • Tres de los arrestados han ingresado en Centros de Menores de la Región

Leer más: Desmantelado un grupo juvenil dedicado al robo de viviendas en San Pedro del Pinatar

   

La Región acoge 107.000 motocicletas

El delegado del Gobierno ha presentado en las Cuestas del Cedacero (Cartagena)  una campaña especial de control y vigilancia de este tipo de vehículos (que representan el 11% del total del parque regional) que se desarrolla el sábado y el domingo.

  • Coincidiendo con el Gran Premio de Jerez, se espera un circulación masiva de motocicletas por las carreteras de la Región de Murcia durante el fin de semana
  • En el periodo comprendido entre el 1 de enero al 22 de abril de 2018, han fallecido en nuestra Región un total de 8 motoristas, lo que representa un 38% del total


Leer más: La Región acoge 107.000 motocicletas

   

A prisión por robar a mayores simulando ser un técnico de compañía eléctrica

Imagen de una simulación de este tipo de hurtos extraída del vídeo del Plan Mayor de SeguridadSe trata de un 'ladrón de manual', en concreto, de los que se ponen como ejemplo en las charlas que Policía Nacional y Guardia Civil ofrecen en asociaciones de la tercera edad, pues se hacía pasar por un empleado de Iberdrola para entrar en domicilios de mayores en Cartagena y llevarse objetos de valor. Curiosamente, una denuncia por la deuda que dejó en un bar es lo que llevó hasta él a los agentes de Comisaría, descubriendo después que estaba relacionado con tres hurtos de esa modalidad y en un robo en un coche. Ha sido encausado por todos estos asuntos y por uno de ellos, en los que actuó con intimidación hacia la víctima, la jueza de guardia ha acordado su ingreso en prisión provisional.


Leer más: A prisión por robar a mayores simulando ser un técnico de compañía eléctrica

   

El caso del perro que fue cambiado por un móvil

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, en sentencia confirmada por la Audiencia, condena a dos personas a 105 días de prisión por un delito de receptación al considerar que en 2013 uno de ellos recibió un can que sabía que había sido robado en una finca de La Aljorra y lo cambió por un teléfono valorado en 50 euros con otro, que también sabía de su ilícito origen.


Leer más: El caso del perro que fue cambiado por un móvil

   

Seis meses de cárcel por contratar líneas telefónicas con datos de otra persona

¿Se imaginan que los datos personales que facilita para un asunto aparentemente sin riesgo sean utilizados para contratar líneas telefónicas a su nombre? Es lo que le ha ocurrido a un matrimonio pachequero que se encontró un buen día que no podía renovar una línea de crédito porque estaba, sin saberlo, en una lista de morosos. La persona que hizo uso de sus datos sin autorización y que generó la deuda ha sido condenada tras concluir el proceso esta mañana en la Audiencia Provincial.


Leer más: Seis meses de cárcel por contratar líneas telefónicas con datos de otra persona

   

La protesta de jueces y fiscales entra en mayo

Magistrados y representantes del ministerio público de los partidos judiciales de Cartagena (en la foto) y de San Javier continúan con los paros de una hora de los jueves a partir de las doce en pos de conseguir que el Ministerio contemple sus demandas.


Leer más: La protesta de jueces y fiscales entra en mayo

   

Fercana te ofrece un piso en La Vaguada

Tu inmobiliaria de confianza tiene una vivienda con cuatro habitaciones, garaje y trastero. Es una gran oportunidad de la que puedes conocer más pinchando AQUÍ

El bánner situado a la derecha de este periódico te introduce en el mundo inmobiliario de Cartagena. Fercana Inmobiliaria, con su honestidad, confianza y amabilidad, satisface la necesidad del cliente en ventas, alquileres, compra-venta de terrenos y solares.


Leer más: Fercana te ofrece un piso en La Vaguada

   

Pág. 7 de 886

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information