Domingo, Enero 19, 2020
   
Texto



Tres heridos en una colisión en Cartagena


El cruce entre las calles Caridad y Carretera Media Sala, de la barriada de Los Barreros, ha sido el lugar donde se ha producido una colisión esta mañana entre dos turismos. Han tenido que ser atendidos por sanitarios dos varones y una mujer con dolores cervicales por el violento impacto, informa el servicio de Emergencia 1-1-2.


Leer más: Tres heridos en una colisión en Cartagena

 

122 inmigrantes llegaron en once pateras el 'Día de Navidad'

Es la cifra de las personas indocumentadas procedentes de Argelia que fueron interceptados durante el día de ayer por Guardia Civil y Salvamento Marítimo frente a las costas de Cartagena (10 pateras y 104 inmigrantes) y por Policía Local en las proximidades a la costa de Águilas (1 embarcación y 18 personas), de quienes se ha hecho cargo Policía Nacional con el fin de completar los trámites para su ubicación temporal y posterior devolución.



Leer más: 122 inmigrantes llegaron en once pateras el 'Día de Navidad'

 

Cartagena contará con otra casa de acogida para mujeres maltratadas y sus hijos menores

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, la concesión de una subvención destinada al Ayuntamiento por valor de 80.000 euros para la puesta en marcha de una segunda residencia que complemente la que ya funciona y que atiende a 35 personas.


  • El gobierno regional aprueba 453.000 euros de subvención para atención de mujeres víctimas de violencia de género

Leer más: Cartagena contará con otra casa de acogida para mujeres maltratadas y sus hijos menores

   

La Policía Nacional cierra la última gran operación antidroga del 2019

La actuación llevada a cabo el pasado 18 de diciembre en Lo Campano y en Santa Lucía, principalmente, tuvo un total de nueve detenidos de un mismo clan familiar ('Los Toreros') y la total desarticulación de la banda. Fueron desmanteladas once plantaciones de marihuana, se efectuaron 16 registros domiciliarios en donde intervinieron 836 plantas, 440 kilos en cogollos de la misma droga, casi 100 gramos de cocaína, 4.762 euros en efectivo y casi quinientas lámparas de alto consumo.



Leer más: La Policía Nacional cierra la última gran operación antidroga del 2019

   

La Guardia Civil dona 200 kilos de ropa


Agentes de la Benemérita y sus familiares ha recogido prendas de vestir (femeninas e infantiles) en beneficio de las mujeres y niños usuarios de las casas de acogida de la Región. Es la segunda campaña solidaria desarrollada por la Benemérita en colaboración con la dirección general de Mujer y Diversidad de Género de la Región.


Leer más: La Guardia Civil dona 200 kilos de ropa

   

¿Conoces el proyecto H2030 Cartagena Sostenible?

Lo ha puesto en marcha Hidrogea Región de Murcia y a través de este vídeo puedes saber y sentir más. Recuerda: 'El futuro no está escrito'.



Leer más: ¿Conoces el proyecto H2030 Cartagena Sostenible?

   

El buen tiempo reactiva a las pateras

Con la llegada de los días de buenas temperaturas y sin adversidades climáticas, nuevamente se produce la masiva salida desde Argelia de embarcaciones con personas que tratan de entrar en España de forma irregular.


Leer más: El buen tiempo reactiva a las pateras

   

Los vecinos apagan un coche incendiado


Ha tenido lugar esta tarde en La Unión y ha sido sofocado por los residentes de la zona con un extintor.


Leer más: Los vecinos apagan un coche incendiado

   

Llevan al hospital a un corredor con fractura en una pierna

Servicios de emergencia han intervenido esta mañana, instantes antes de las 13 horas, para atender y trasladar a centro sanitario a un corredor habitual en el Camino del 33 en La Unión.


Leer más: Llevan al hospital a un corredor con fractura en una pierna

   

El 1-1-2 recibió 149 llamadas para resolver 102 asuntos durante la Nochebuena en la Región

La mayoría de avisos que recibió el centro coordinación de Emergencias durante doce horas fueron por riñas/tumultos y por ruidos.


Leer más: El 1-1-2 recibió 149 llamadas para resolver 102 asuntos durante la Nochebuena en la Región

   

¡ FELICES FIESTAS !

Las personas que estamos implicadas en la empresa de diarios digitales y revistas de papel 21DEhoy agenCYA desean a todas las personas de buen corazón que tengan su recompensa con unos días cargados de felicidad con motivo de la llegada de la Navidad. Además, queremos compartir con nuestros amigos una muestra de las felicitaciones que hemos recibido. ¡Va por vosotros!: PINCHAR AQUÍ


Leer más: ¡ FELICES FIESTAS !

   

La Guardia Civil retira un artefacto explosivo simulado en una mina


Ha sido hallado por un ciudadano que se encontraba practicando espeleología en la sierra minera, dentro del término municipal de Cartagena.


Leer más: La Guardia Civil retira un artefacto explosivo simulado en una mina

   

Todas las policías locales de la Región lucirán el mismo uniforme


Es uno de los temas que se abordó en la reunión de jefe de los cuerpos policiales municipales que tuvo lugar en Fuente Álamo, que también analizó el desarrollo de la nueva ley que regular su funcionamiento.


Leer más: Todas las policías locales de la Región lucirán el mismo uniforme

   

Cárcel y secreto de sumario en un asunto de robos y drogas

Dos arrestados por la Policía Nacional como presuntos autores de efectuar robos en viviendas en diversos barrios de Cartagena han ingresado en prisión, en situación provisional, por auto de la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, en funciones de guardia, que también ha decretado el secreto de las actuaciones.


Leer más: Cárcel y secreto de sumario en un asunto de robos y drogas

   

Cuatro detenidos en el Polígono Santa Ana por un atraco con navaja

Asaltaron con un arma blanca a un grupo de jóvenes en el Parque de los Exploradores de la barriada de Cartagena Norte, apropiándose de un teléfono móvil y de dinero en efectivo.

La rápida actuación del personal del servicio de seguridad y la posterior llegada de patrullas de Policía Local y Policía Nacional permitió acorralarlos en un lugar próximo y arrestarlos.


Leer más: Cuatro detenidos en el Polígono Santa Ana por un atraco con navaja

   

Detenido un 'santero' por agredir sexualmente y estafar a una mujer

El detenido, que se anunciaba vía internet ofreciendo servicios de 'magia negra', citó a la mujer en un hote de Murcia, donde abusó de ella con la falsa pesquisa de que era necesario para que se completara el ritual. Después la amenazó y hostigó hasta que le hizo entrega de dinero, siendo el total de la estafa denunciada de 6.500 euros.


Leer más: Detenido un 'santero' por agredir sexualmente y estafar a una mujer

   

Condenado a 18 meses de cárcel un 'narco' que generó quejas vecinales

Fueron las llamadas de los residentes de Barriada de Hispanoamérica (Cartagena) quienes alertaron a la policía. Se quejaban de que se vendía droga en el entorno de un bar y una gasolinera, junto a una zona de juegos infantiles. Fue arrestado, juzgado y ahora ha sido condenado a año y medio de prisión como autor de un delito contra la salud pública.



Leer más: Condenado a 18 meses de cárcel un 'narco' que generó quejas vecinales

   

Fercana te guía en el mundo inmobiliario

El bánner situado a la derecha de este periódico te introduce en el mundo inmobiliario de Cartagena.

Fercana Inmobiliaria, con su honestidad, confianza y amabilidad, satisface la necesidad del cliente en ventas, alquileres, compra-venta de terrenos y solares.

Siempre estamos a su servicio en la plaza Juan XXIII, número 9, y en el número de teléfono 968 52 46 35


Leer más: Fercana te guía en el mundo inmobiliario

   

Fallece al caer al agua en el puerto de Cartagena

Un hombre, de unos cuarenta años de edad, ha muerto al caer al agua en el puerto mientras paseaba con su madre, informa la televisión autonómica 7RM.


Leer más: Fallece al caer al agua en el puerto de Cartagena

   

Lo acusan de quedarse con dinero de la compra de una vivienda

La Fiscalía pide al tribunal de la Audiencia Provincial cinco años de cárcel para un hombre investigado por los presuntos delitos de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil, mientras que la defensa rechaza los cargos y solicita su absolución.


Leer más: Lo acusan de quedarse con dinero de la compra de una vivienda

   

La Guardia Civil lanza la campaña '175 navidades a tu lado' para unas fiestas seguras

Tiene como objetivo fomentar conductas responsables para la propia integridad de las personas y de respeto al medio ambiente y a los entornos públicos. Recogidos en un tríptico, estos consejos pretenden prevenir accidentes en la carretera y la montaña, proteger el medio ambiente y evitar robos en domicilios o en la calle, entre otros fines.

  • Agentes de diferentes destinos dan consejos a los ciudadanos para disfrutar de forma segura de las fiestas navideñas:



Leer más: La Guardia Civil lanza la campaña '175 navidades a tu lado' para unas fiestas seguras

   

La Policía Local de La Unión moderniza su imagen

El nuevo vestuario, que se estrenará este domingo, es ahora azul marino monocolor, dejándose el amarillo sólo para cuando se efectúen labores de tráfico o que se requiera una mayor visibilidad. Además, el uniforme luce letras en la espalda para identificar claramente a los agentes.



Leer más: La Policía Local de La Unión moderniza su imagen

   

Las dilaciones indebidas rebajan la petición de cárcel para dos guardia civiles investigados

La fiscal, en sus conclusiones tras el juicio, solicita que los dos agentes sean condenados a 23 meses de prisión en lugar de los siete años solicitados inicialmente debido al retraso en el proceso judicial en un asunto surgido en 2007 y el que el tribunal de la Audiencia Provincial deberá resolver si ambos colaboraron o no con un grupo de narcotraficantes.


  • Hay comentarios procedentes de Alicante que indican que Kamal, el supuesto ‘cabecilla’, que no ha estado en la vista oral y que está declarado en rebeldía, podría haber fallecido de forma violenta


Leer más: Las dilaciones indebidas rebajan la petición de cárcel para dos guardia civiles investigados

   

Se podrán reclamar los gastos hipotecarios aunque se haya pagado todo el préstamo

El Tribunal Supremo, con una sentencia, abre la puerta a que reclamen los gastos hipotecarios más de cinco millones de hipotecas canceladas. Con esta resolución el alto tribunal evita que el TJUE vuelva a enmendarle la plana como ya hizo con la devolución de las cláusulas suelo, el vencimiento anticipado y próximamente con el IRPH.


Leer más: Se podrán reclamar los gastos hipotecarios aunque se haya pagado todo el préstamo

   

El Gobierno regional llevará a los tribunales al Ministerio por dejar sin agua a los regantes

El consejero de Agua anuncia que han comenzado los trámites para presentar un recurso contencioso-administrativo y señala que la decisión se adopta ante la publicación hoy, en el BOE, de la Orden que “niega el trasvase para regadío en el mes de diciembre”.


Leer más: El Gobierno regional llevará a los tribunales al Ministerio por dejar sin agua a los regantes

   

La junta de gobierno de los abogados cartageneros tendrá tres nuevos integrantes


Belén Sánchez Campillo, Carlos José Martínez Martínez y Félix Méndez Negroles han sido elegidos en las elecciones del Colegio de Abogados de Cartagena para los cargos de diputada sexta, bibliotecario y secretario, respectivamente, mientras que repiten Rafael Sánchez de San Pedro como diputado cuarto y José Manuel Cubillas Huguét, quien pasa de diputado sexto a segundo.


Leer más: La junta de gobierno de los abogados cartageneros tendrá tres nuevos integrantes

   

Dos arrestados por asaltar viviendas pueblos y barrios de Cartagena

La colaboración entre Policía Nacional y Guardia Civil fue crucial para la identificación y detención de los presuntos autores de los robos. Los presuntos autores llegaron al extremo de asaltar una vivienda sin importarles que estuvieran sus moradores en su interior. Eran especialistas en acceder a las casas mediante el método del escalo y acumulaban más de sesenta detenciones por hechos similares. Algunos de los objetos sustraídos pudieron ser recuperados en establecimientos de compra-venta de materiales preciosos y metales.



Leer más: Dos arrestados por asaltar viviendas pueblos y barrios de Cartagena

   

Pág. 5 de 661

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information