Jueves, Febrero 27, 2020
   
Texto



El juzgado anula el despido de dos trabajadores por jugar a las tragaperras

Pese a que en 2016 firmaron las normas de la empresa de casas de juego, por las que se prohibía a los empleados jugar en las máquinas de los locales, fueron 'pillados' haciéndolo durante una semana de mayo de 2018, siendo despedidos por infracción grave. Los despedidos recurrieron y los jueces les han dado la razón, obligando a la empresa a readmitirlos.


Leer más: El juzgado anula el despido de dos trabajadores por jugar a las tragaperras

 

Guardia Civil y Policía Nacional se unen contra la 'banda del Porsche'

Ambos cuerpos de seguridad han formado un grupo conjunto para tratar de localizar y arrestar a los integrantes de la banda que lleva unos meses haciendo estragos en diversos locales.


El programa 'Código 112' de la televisión autonómica también el incidente de Cartagena, en el que se pasó 'de palabras a puñaladas' en Barrio Peral, donde hay dos detenidos, en concreto, dos hermanos de 24 y a 14 años de edad, por apuñalar a dos personas. A la menor se le achaca la autoría de clavar tres veces unas tijeras a una vecina (en abdomen, costado y muslo) en un asunto desencadenado por una supuesta conversación que la chica escuchó de una vecina en un patio interior.


Leer más: Guardia Civil y Policía Nacional se unen contra la 'banda del Porsche'

 

Tus mejores momentos los 'inmortaliza' Saga Fotografía

Bodas, bautizos, comuniones y todos tus momentos especiales quedarán recogidos en fotografías de alta calidad. Puedes ver muestras del trabajo de Saga a través de la página www.fotossaga.es y en redes sociales.



Leer más: Tus mejores momentos los 'inmortaliza' Saga Fotografía

   

Juzgan si el Ayuntamiento de Cartagena vulneró los derechos fundamentales de dos ediles

El juzgado de Lo Contencioso-Administrativo número 1 acoge el martes próximo la vista oral por la denuncia presentada por los concejales Jesús Giménez e Isabel García, de Movimiento Ciudadano, contra el equipo de gobierno al considerar que no se cumplieron sus derechos al no serles remitido un expediente de una sesión de la comisión de Hacienda e Interior de octubre de 2019. En este proceso también interviene la Fiscalía, que estima que debido a esa circunstancia los demandantes no pudieron presentar moción sobre el asunto al Pleno Municipal.


Leer más: Juzgan si el Ayuntamiento de Cartagena vulneró los derechos fundamentales de dos ediles

   

Arrestados dos experimentados delincuentes por la sustracción de gasóleo bonificado en fincas agríco


Una persona ha sido detenida por la Guardia Civil y otra es investigada como presuntas autoras de delito de robo con fuerza. Se desplazaron hasta un recinto donde se almacenaba gasoil y se apoderaron de más de mil litros de combustible. Entre los lugares que actuaron está Los Alcázares.

  • Uno de los arrestados, que estaba siendo buscado por la justicia para su detención, ha ingresado en prisión por decisión del juzgado de San Javier


Leer más: Arrestados dos experimentados delincuentes por la sustracción de gasóleo bonificado en fincas agríco

   

Investigan si centro médico Virgen de la Caridad 'cogió' suelo público

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido' ha solicitado una reunión con la alcaldesa, Ana Belén Castejón, como concejala de Urbanismo, para tratar el tema de la presunta apropiación de un terreno público por parte del hospital Virgen de la Caridad, con el supuesto consentimiento del Ayuntamiento de Cartagena y que es un asunto que lleva la Fiscalía.


Leer más: Investigan si centro médico Virgen de la Caridad 'cogió' suelo público

   

Valcárcel declarará el 16 de marzo por el asunto de la desalinizadora de Escombreras

El expresidente autonómico forma parte de la investigación que el juzgado de Instrucción número 1 de la capital dela Región lleva a cabo por presuntos delitos de prevaricaicón y malversación de caudales publicos.


Leer más: Valcárcel declarará el 16 de marzo por el asunto de la desalinizadora de Escombreras

   

Treinta detenidos en la Región en el marco de la lucha contra las redes de inmigración ilegal


La Policía Nacional ha llevado a cabo trece investigaciones para luchar contra el favorecimiento de la inmigración ilegal en los últimos diez meses.

  • Las organizaciones criminales cobraban entre 1.500 y 2.000 euros por cada viaje pudiendo alcanzar los 5.000 euros si eran trasladados hasta Francia


Leer más: Treinta detenidos en la Región en el marco de la lucha contra las redes de inmigración ilegal

   

MUCHACARTAGENA.es garantiza veinticinco mil lectores únicos diarios

Es la media de entradas de internautas desde ordenadores diferentes obtenida tras los dos primeros meses de andadura del portal que aglutina a varios diarios con ADN cartagenero, siendo la plataforma informativa que recoge mayor volumen de noticias de esta tierra de forma estructurada, gratuita y sencilla.


Leer más: MUCHACARTAGENA.es garantiza veinticinco mil lectores únicos diarios

   

Cartagena se adhiere a la campaña de control de camiones y autobuses

La Policía Local se suma a la nueva campaña especial de vigilancia de estos vehículos, que en coordinación con la Dirección General de Tráfico se desplegará entre los días 10 y 16 de febrero. Los controles se efectuarán en diversos puntos de las vías urbanas e interurbanas.


Leer más: Cartagena se adhiere a la campaña de control de camiones y autobuses

   

"Durante los dos últimos meses es rara la semana que no se producen robos y agresiones"

VOX Cartagena muestra su apoyo a los vecinos de diversos núcleos de población que sufren "la inacción del Gobierno Municipal en materia de seguridad" y anuncia su presencia en la manifestación convocada en Pozo Estrecho para el domingo 16 de este mes.


Leer más: "Durante los dos últimos meses es rara la semana que no se producen robos y agresiones"

   

Acusa en sala a la Fiscalía de procesar al exalcade de Torre Pacheco por no ser político afín

García Madrid frente a su letrado durante un receso de la segunda sesión

Pardo Geijo, abogado de Daniel García, ha afirmado durante el juicio que se ha celebrado en la Audiencia por un presunto delito de prevaricación administrativa, que la forma de tramitación que se llevó a cabo es la que siempre se efectuada en el Ayuntamiento y que el ministerio público esperó a que prescribiera en los casos de anteriores responsables porque eran de "su cuerda política". Las defensas defienden la inocencia de los ocho encausados en este proceso.

  • La fiscal sostiene que la adjudicación de contratos vulneró claramente la Ley y que los implicados "buscaron un camino corto para sus intereses". La petición de diez años de inhabilitación para cargo público se mantienen en los casos del exalcalde y del exconcejal y el resto pasan a ser considerados cómplices, solicitándose casi siete meses para el interventor y 6 años para los cinco arquitectos.

Leer más: Acusa en sala a la Fiscalía de procesar al exalcade de Torre Pacheco por no ser político afín

   

Roban en su casa mientras acude a una asamblea en la que se abordó la inseguridad en La Palma

El martes por la noche, mientras que numerosos vecinos acudían a un pleno extraordinaria de la Junta Vecinal donde se abordaba el problema de robos y asaltos que sufren los residentes del pueblo cartagenero, la vivienda de uno de los asistentes sufría la entrada de ladrones, que se llevaron diversos objetos y causaron numerosos daños.


Leer más: Roban en su casa mientras acude a una asamblea en la que se abordó la inseguridad en La Palma

   

Tres de los cuatro encausados en 'el juicio de Los Gasolinas' siguen en la cárcel


Los tres varones del procedimiento abierto tras los asesinatos de dos personas en la barriada Virgen de la Caridad en noviembre de 2017 siguen desde entonces en situación de prisión provisional, mientras que la única mujer encausada salió en libertad con cargos tras tres meses de encierro.

  • La Fiscalía solicita para los cuatro penas de 20 años de cárcel por cada uno de los dos asesinatos más 11 años por cada una de las tres tentativas de asesinato y nueve meses por tenencia ilícita de armas. Las acusaciones particular piden lo mismo, salvo un año menos en las tentativas. Las defensas rechazan que se imputen los tres delitos a los cuatro y abogan por separar las actuaciones de cada encausado.
  • Se prepara un sistema de seguridad especial para evitar incidentes durante el juicio que se celebrará a partir del día 17 de este mes

Leer más: Tres de los cuatro encausados en 'el juicio de Los Gasolinas' siguen en la cárcel

   

Formación en el manejo de vehículos para rescate en altura

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) ha celebrado durante los días 4, 5 y 6 de febrero un curso teórico práctico sobre la utilización y manejo de vehículos en altura dirigido al Servicio de Extinción de Incendios. 



Leer más: Formación en el manejo de vehículos para rescate en altura

   

Los vecinos de La Palma plasman en el Pleno el sufrimiento que padecen con la delincuencia


La Junta Vecinal aprueba por unanimidad reclamar más efectivos de Guardia Civil y de Policía Local además de pedir al Ayuntamiento soluciones para el conflicto con los ‘okupas’ de la urbanización ‘Los Naranjos’ tras una tensa sesión extraordinaria en la que algunos asistentes expusieron su 'sinvivir' por los robos y otras situaciones que padecen y que también incluyó con un debate político sobre su desarrollo y algunos enfrentamientos verbales con el que califican como ‘cabecilla de los okupas’ y que afirmó que “está en regla” donde habita. Tras concluir la sesión, abandonó la sala acompañado por dos agentes policiales.

  • MC, convocante de la junta extraordinaria, ha exigido que se leyera íntegra su moción
  • El presidente, Pedro Obradors, afirma que llevan gestiones desde hace tiempo y que la Guardia Civil ya ha efectuado un arresto y tiene varios sospechosos
  • El teniente de alcalde Manuel Padín afirma que la sintonía entre las fuerzas de seguridad "es perfectda" y anuncia que en breve serán tapiadas las casas no ocupadas legalmente en la conflictiva urbanización


Leer más: Los vecinos de La Palma plasman en el Pleno el sufrimiento que padecen con la delincuencia

   

Aparece quemado el vehículo de ‘la banda del Porsche’


La Guardia Civil ha localizado esta mañana carbonizado el turismo que habitualmente utiliza la banda de cinco encapuchados que está haciendo estragos con sus asaltos en diversos puntos de la Región. La noticia ha sido avanzada por ‘Código 112’ en el informativo de mediodía de la televisión autónoma 7RM y para mañana, en el programa semanal de los jueves noche que dirge Alejo J. Lucas, prepara un amplio reportaje sobre este grupo delictivo.


Leer más: Aparece quemado el vehículo de ‘la banda del Porsche’

   

"La gestión política es distinta a la administrativa, que corresponde a los funcionarios"


Daniel García, exalcalde de Torre Pacheco, rechaza la acusación de que cometió prevaricación durante tres años de su mandato en el Ayuntamiento, afirmando que estampaba sus firmas en documentos que le llegaban tras un proceso del que confiaba plenamente y del que le era imposible comprobar. También defienden su inocencia el entonces edil de Urbanismo y el interventor, para los que la Fiscalía solicita también diez años de inhabilitación para empleo o cargo público. El juicio, que se ha iniciado en la Audiencia Provincial, también investiga a cinco arquitectos, quienes proclaman sus inocencias.


Leer más: "La gestión política es distinta a la administrativa, que corresponde a los funcionarios"

   

Proponen instalar cámaras para vigilar que los mataderos cumplen con la normativa

PSOE y Unidas Podemos presentan una proposición no de ley en la Región de Murcia para implementar este sistema de seguimiento visual en todos sus mataderos. ONG Equalia ha denunciado en los últimos tiempos informes de cinco instalaciones por violencia hacia los animales y vulneración de la seguridad alimentaria, lo que está perseguido por la Ley.


Leer más: Proponen instalar cámaras para vigilar que los mataderos cumplen con la normativa

   

Muere tras caer al agua en el puerto de Cartagena

Servicios sanitarios de emergencia no han podido salvar a un hombre de 54 años de edad que ha fallecido ahogado en aguas del puerto de Cartagena, a donde ha caído por circunstancias que se desconocen.


Leer más: Muere tras caer al agua en el puerto de Cartagena

   

La 'banda del Porsche' sigue con sus rutas de robos por la comarca

Los cinco delincuentes que suelen ir en un vehículo de dicha alta gama volvieron a actuar el domingo en una gasolinera de La Manga, un taller-concesionario de El Algar (aquí no consiguieron su objetivo) y en una empresa de automóviles y en otra estación de servicio en Los Alcázares. Después marcharon a una sala de apuestas de Espinardo.

  • Algunos han sido destino de este grupo hasta en tres ocasiones, como 'El Rincón de Verónica' en Miranda

En la cafetería de Miranda cortaron en horizontal la persiana para aislar el cierre y levantarla



Leer más: La 'banda del Porsche' sigue con sus rutas de robos por la comarca

   

Bienvenido Angosto, con el aval de medio siglo de trayectoria

El despacho de abogados Bienvenido Angosto Conesa, ubicado en la calle Mayor de Cartagena, ofrece a los ciudadanos su dilatada experiencia desde que abrió sus puertas en el año 1970.

Entre otros servicios, también está especializado en heridos graves producidos en accidentes y en nulidades matrimoniales eclesiásticas.


Leer más: Bienvenido Angosto, con el aval de medio siglo de trayectoria

   

La campaña de control del transporte escolar se despliega en Fuente Álamo

El Ayuntamiento, adherido a la programación de las campañas y operaciones especiales de vigilancia y control previstas por la dirección general de Tráfico para el año 2020, ha puesto en marcha hasta el día 7 de febrero una campaña dedicada al control del transporte escolar.



Leer más: La campaña de control del transporte escolar se despliega en Fuente Álamo

   

Ola de vandalismo en Cartagena

El pasado fin de semana fue dañado el Monumento al Procesionista y ahora se denuncia destrozos en el parque Antoñares de Los Barreros, para lo que pide Unidas Podemos IU Equo que intervenga el Ayuntamiento.




Leer más: Ola de vandalismo en Cartagena

   

Condenados casi nueve años después de ser detenidos

Dos acusados de narcotráfico han aceptado las penas de año y medio de prisión pactadas por sus abogados con la Fiscalía como autores de unos delitos de narcotráfico que llevaron a cabo en el verano de 2011 por Fuente Álamo, San Javier y Villajoyosa.


Leer más: Condenados casi nueve años después de ser detenidos

   

La sentencia de 24 años y un día de cárcel para ‘El Luna’ ya es definitiva


El magistrado Jacinto Aresté, quien ha presidió la celebración de la vista oral por el trágico suceso que tuvo lugar en Cartagena en la sala de la sección quinta, ha emitido su resolución, en la que el autor de la muerte de ‘El Epi’ y que hirió de gravedad a su esposa es condenado al período de tiempo que plantearon Fiscalía, acusación particular y defensa.


Leer más: La sentencia de 24 años y un día de cárcel para ‘El Luna’ ya es definitiva

   

“Justicia sería que ese hombre se pudriera en la cárcel”

‘Código 112’ ofrece en su programa semana un amplio reportaje sobre el crimen que tuvo lugar en 2017 en un garaje de la barriada cartagenera de José María Lapuerta, en el que rescata las imágenes de cuando tuvo lugar el trágico suceso y ofrece un amplio reportaje del juicio celebrado en la Audiencia Provincial, en la que ha sido condenado ‘El Luna’ y en el que se produjeron escena de mucho dolor por parte de la familia de la víctima. También ofrece imágenes de la reconstrucción de los hechos ofrecidas en sala y de la que el equipo montó en su momento.



Leer más: “Justicia sería que ese hombre se pudriera en la cárcel”

   

Pág. 5 de 669

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information