Miércoles, Julio 24, 2019
   
Texto

“Hay que aprender del futuro y también del pasado”

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual de Riquelme, ha comentado lo importante que es afrontar los nuevos tiempos y mejorar con la experiencia de los que llevan brillantes trayectorias.


Leer más: “Hay que aprender del futuro y también del pasado”

 

Oro para un abogado de 95 años de edad

Gaspar de la Peña Abellán ha recibido la insignia de oro del Colegio de Abogados de Cartagena por medio siglo de colegiación sin  mancha alguna. El letrado ha desvelado que dentro de 18 meses alcanzará 75 años de colegiación en Murcia.


Leer más: Oro para un abogado de 95 años de edad

 

“El teléfono móvil nos ha destrozado la vida”

José Miguel Roda Alcantud ha sido el encargado de hablar en nombre de los 28 letrados que han recibido la insignia de plata por un cuarto de siglo de trayectoria en el Colegio de Abogados.


Leer más: “El teléfono móvil nos ha destrozado la vida”

   

“La justicia tiene que ganarse la confianza de los ciudadanos”

José Manuel Gómez Pérez se ha dirigido a los asistentes en nombre de los siete nuevos letrados que se han incorporado hoy al Colegio de Abogados de Cartagena.


Leer más: “La justicia tiene que ganarse la confianza de los ciudadanos”

   

Las sentencias civiles de la Región, las más lentas de España

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual de Riquelme (en la imagen a la izquierda del lector), insiste en la falta de medios que sufre el sistema judicial de la Región de Murcia, poniendo como ejemplo que los asuntos en salas de primera instancia tarden diez meses en resolverse y que la sala especializada en cláusulas suelo tenga 10.800 asuntos, que viene a ser la carga de quince juzgados.


Leer más: Las sentencias civiles de la Región, las más lentas de España

   

La Policía Local hará controles de velocidad del 1 al 7 de julio

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 1 al 7 de julio en diferentes puntos de barrios y diputaciones del municipio.


Leer más: La Policía Local hará controles de velocidad del 1 al 7 de julio

   

Trató de robar el elevalunas de un coche en el taller

El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, en sentencia ratificada por la Audiencia, condena a 11 meses de cárcel y al pago de 190 euros por los daños ocasionados como consecuencia de que acudió al aparcamiento de un taller de coches de la ciudad portuaria, donde forzó el cristal de la puerta de un Audi A-6 y fue sorprendido por el dueño cuando estaba desmontando el elevalunas eléctrico.


Leer más: Trató de robar el elevalunas de un coche en el taller

   

AUGC considera insuficientes los refuerzos de guardias civiles en la Región

Asociación Unificada de Guardias Civiles mantiene su denuncia sobre la falta de guardias civiles en la Región de Murcia, a pesar de la incorporación de los 95 nuevos agentes en prácticas, apuntando que su presencia será temporal durante un año. Recuerdan que el déficit de la plantilla autonómica está en unos trescientos efectivos. Además, no están de acuerdo con que haya bajado el número de delitos, como afirma el delegado del Gobierno, asegurando que en el primer trimestre de este año el aumento fue del 6,3%.


Leer más: AUGC considera insuficientes los refuerzos de guardias civiles en la Región

   

Detenidos dos ladrones por 15 robos con fuerza sobre los baúles de motocicletas

Los arrestados, que actuaban en Murcia, Lorca, Cartagena y Albacete, se apropiaban de cascos, guantes y otros efectos que posteriormente vendían online o a través de tiendas de segunda mano. Usaban la documentación sustraída para poder realizar las transacciones y para la obtención de una placa de matrícula doblada.


Leer más: Detenidos dos ladrones por 15 robos con fuerza sobre los baúles de motocicletas

   

Seis años y medio de cárcel para un teniente por masturbarse delante de una soldado

El Tribunal Militar Territorial Primero ha condenado a un oficial del Ejército del Aire por masturbarse delante de una subordinada en diversas ocasiones entre 2014 y 2016 en la Escuela Paracaidista de Alcantarilla y en un desplazamiento de trabajo que efectuaron a Cartagena, cuando ambos iban en un vehículo.


Leer más: Seis años y medio de cárcel para un teniente por masturbarse delante de una soldado

   

Las carreteras de la Región soportarán cerca de cuatro millones de desplazamientos durante el verano

La operación especial de la dirección general de Tráfico se inicia a las 15 horas de este viernes y concluirá a las 24 horas del domingo 1 de septiembre. El dispositivo global se divide en tres grandes operaciones, Salida, Primero de Agosto y Retorno del Verano. En julio, la Jefatura Provincial de Tráfico prevé 1.800.000 desplazamientos, y en agosto, 2.184.000. En el verano de 2018 se registraron ocho fallecidos, seis en vías interurbanas y dos en urbanas.


Leer más: Las carreteras de la Región soportarán cerca de cuatro millones de desplazamientos durante el verano

   

Fercana te ofrece un piso en La Manga por 128.000 euros

Una tercera planta exterior con ascensor, con 73 metros cuadrados de superficie, situado en la zona Galúa-Calnegre. Dispone de salón y terraza amplios, con vistas al mar. También tiene piscina comunitaria. Es otra gran oportunidad que lanza la inmobiliaria cartagenera. Llámanos y concierta una cita.


Leer más: Fercana te ofrece un piso en La Manga por 128.000 euros

   

Detenidas dos personas por estafar mediante el timo del 'tocomocho' más de 14.000 euros

Los arrestados por la Policía Nacional en Málaga -un hombre y una mujer, de nacionalidad española- engañaron a las víctimas ofreciéndoles participaciones de lotería supuestamente premiadas a cambio del dinero. Se han esclarecido cuatro fraudes cometidos en Murcia, Cartagena, Alicante y Denia. Se trata de una tipología de estafa que consiste en hacer creer a la víctima que puede beneficiarse del cobro de una participación de lotería premiada.


Leer más: Detenidas dos personas por estafar mediante el timo del 'tocomocho' más de 14.000 euros

   

Interceptada una patera con 23 varones

Voluntarios de Cruz Roja ha atendido en el puerto de Santa Lucía (Cartagena) esta pasada madrugada, sobre las tres y media, a veintitrés personas que formaban la tripulación de una pateral interceptada por la embarcación ‘Sasemar’ de Salvamento Marítimo.


Leer más: Interceptada una patera con 23 varones

   

Condenado a dos años de cárcel por apropiarse de enjambres de abejas

Teresa Álvarez, titular del juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, considera culpable de un delito continuado de hurto a un apicultor que se apropió de un total de 303 cuatros o panales de abejas que estaban en localidades de Cartagena y de La Unión, cifra que después amplió con otros cinco en El Carmolí. La sentencia estable dos años de prisión y el pago de una importante responsabilidad civil, a la que se suman las costas del proceso judicial, incluidas las de la acusación particular, que ha llevado el abogado Félix Sánchez, a quien se observa en la imagen adjunta.


Leer más: Condenado a dos años de cárcel por apropiarse de enjambres de abejas

   

Dos años de cárcel por darle cocaína a su sobrina, quien era menor de edad

La chica tenía 17 años de edad y la ingesta de la droga le provocó mareos y malestar. Su tío fue denunciado y el asunto llegó a la sala de vistas de la Audiencia Provincial, en Cartagena, donde la Fiscalía, la acusación particular (representada por el abogado Andrés Galán) y la defensa (con la letrada Esther Guzmán) acordaron una condena de dos años de cárcel, que fue aceptada por el encausado.


Leer más: Dos años de cárcel por darle cocaína a su sobrina, quien era menor de edad

   

Revocada una condena contra un exalcalde de Torre Pacheco

La Audiencia Provincial anula la inhabilitación especial de cinco años que impuso por un delito de prevaricación administrativa el juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena a Daniel García Madrid (en la foto adjunta) al considerar que no existen indicios de que tuviera "pleno conocimiento del carácter arbitrario de la resolución por la que se acordó" la permuta de una parcela urbana por cuatro rústicas propiedad de Mar Menor Golf Resort.


Leer más: Revocada una condena contra un exalcalde de Torre Pacheco

   

Por el agua se sabe donde está la marihuana…

La rotura en una piscina hinchable de importante tamaño ocasionó una gran avalancha de unos quinientos litros de agua con inundaciones en otras viviendas del inmueble. La Policía Local de Cartagena acudió al lugar y cuando estaba desalojando el edificio descubrió una pequeña plantación de marihuana formada por 16 macetas. El dueño alegó que era para consumo propio. El reportaje lo ha ofrecido el programa ‘Código 112’ de la televisión autonómica 7RM.


Leer más: Por el agua se sabe donde está la marihuana…

   

¿Necesitas un detective?

Investigación, pruebas audiovisuales, instalación de equipos de vigilancia, competencia desleal, investigaciones laborales (absentismo), verificación de secuelas e invalidez, investigación de patrimonio y solvencia, infidelidades, vigilancia y contra vigilancia electrónica, 'barridos' de líneas telefónicas y despachos, contraespionaje Industrial, ratificación de nuestros informes ante juzgados y tribunales con aportación de pruebas audiovisuales, son algunos de los servicios que ofrece Arkimdet. Presupuestos sin compromiso.


Leer más: ¿Necesitas un detective?

   

La Guardia Civil incorpora 36 efectivos a las compañías de Cartagena y de Torre Pacheco

En total, son noventa y cinco agentes procedentes de promociones de Baeza y Valdemora los que se incorporan en la Región de Murcia para prestar servicio en unidades de prevención de seguridad ciudadana y fiscal.


Leer más: La Guardia Civil incorpora 36 efectivos a las compañías de Cartagena y de Torre Pacheco

   

Herido leve un conductor municipal en las Cuestas del Cedacero

Un conductor municipal de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios del Litoral del Ayuntamiento de Cartagena resultaba herido leve  en un accidente registrado en las Cuestas del Cedacero. El camión que conducía, compuesto de cabeza tractora y contenedor, se salió de la calzada por causas desconocidas a la altura del kilómetro 11, volcando y vertiendo las algas que transportaba procedentes de la limpieza de las playas de La Azohía e Isla Plana. El empleado municipal, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, sufrió contusiones en la cara de escasa gravedad y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas que le efectuó la Guardia Civil de tráfico.


Leer más: Herido leve un conductor municipal en las Cuestas del Cedacero

   

Los actos vandalicos siguen presentes en la noche de San Juan del Polígono Santa Ana

La Entidad de Conservación de la barriada de Cartagena Norte volvió a tomar medidas preventinas ante la noche de San Juan, para la que se solicitó la presencia y control de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, quienes tuvieron una actuación ejemplar.

Sin embargo, volvieron a producirse desórdenes, por lo que la directiva ha decidido mantener nuevas reuniones en pos de conseguir “poner freno a los vándalos y recuperar la celebración de la noche de San Juan y Halloween sin incidentes”.

 

 


Leer más: Los actos vandalicos siguen presentes en la noche de San Juan del Polígono Santa Ana

   

Dieciséis ‘narcos’ llegan al juicio una década después de ser arrestados

Fueron apresados por la Policía Nacional en una operación llevada a cabo en Lo Campano entre 2008 y 2009 hacia el entonces denominado ‘clan de Los Choco’. Las pruebas eran claras contra ellas e inicialmente se pedían ante el tribunal de la Audiencia Provincial que fueron castigados con penas de cuatro años de cárcel para cada uno. Al final, tras un acuerdo para sentencia de conformidad entre la Fiscalía y los numerosos abogados defensores, las penas se reducen a entre 10 y 18 meses, según el caso.


Leer más: Dieciséis ‘narcos’ llegan al juicio una década después de ser arrestados

   

La Policía Local vuelve a vigilar paseos marítimos y playas pinatarenses durante el verano

La Unidad de playas, formada por ocho agentes, se encargará de la vigilancia de la zona de arena y de los paseos marítimos de la localidad del 28 de junio al 8 de septiembre.

  • Durante el verano de 2018, efectuó 3.090 actuaciones de atención ciudadana, 119 sanciones relacionadas con las ordenanzas, 43 denuncias por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, 400 infracciones de tráfico y 123 identificaciones

 


Leer más: La Policía Local vuelve a vigilar paseos marítimos y playas pinatarenses durante el verano

   

Así se elabora al horno el cochinillo en Venta Mariano

Mariano Martínez Lorca explica el proceso de elaboración de este manjar cárnico que se puede degustar en las instalaciones de su venta-asador-restaurante del pueblo de Santa Ana. El reportaje ha sido grabado por Canal 24 TV.


Leer más: Así se elabora al horno el cochinillo en Venta Mariano

   

'Cortos' contra la violencia de género

Torre Pacheco acoge un ciclo de cortometrajes organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento  con la colaboración del Pacto de Estado contra la violencia de género y Corto España. El ciclo se incluye en la campaña de sensibilización y prevención municipal.


Leer más: 'Cortos' contra la violencia de género

   

Llevado al hospital tras caer a un aljibe en un paraje de Fuente Álamo

Servicios de emergencia rescatan y trasladan a la Arrixaca a una persona de 61 años de edad con heridas graves tras caer por una altura de diez metros al fondo de de un aljibe que estaba seco, en el paraje de Los Arcos.


Leer más: Llevado al hospital tras caer a un aljibe en un paraje de Fuente Álamo

   

Pág. 5 de 632

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information