Lunes, Noviembre 19, 2018
   
Texto

Treinta años y medio de cárcel para seis encausados en una causa por narcotráfico

El tribunal de la Audiencia Provincial resuelve un asunto de narcotráfico, destapado por la Policía Nacional a finales de 2016, con una condena de ocho años de prisión y otra de seis años y medio, además de otras cuatro en torno a los cuatro años.

Los magistrados consideran que se ha demostrado su autoría en el narcotráfico y apunta que al negarse a responder a las preguntas de la Fiscalía se refuerzan las conclusiones de la investigación policial.


Leer más: Treinta años y medio de cárcel para seis encausados en una causa por narcotráfico

 

La caída más larga

Francisco cayó desde una segunda planta de un edificio en construcción en San Pedro del Pinatar. Tenía 40 años de edad y quedó en coma. Tuvo lugar en 2002 y comenzó un proceso judicial con un enorme retraso, motivo por el que su esposa llegó a presentar un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. Tras seis suspensiones, se celebró el juicio en un juzgado de Lo Penal y la sentencia ha condenado al propietario de la vivienda que se construía con año y medio de cárcel y al administrador de la constructora con dos años, más el pago de una indemnización de 884.718 euros más costas judiciales.

En la imagen, la familia con la letrada María del Mar Requena cuando se celebró la vista oral en Cartagena


Leer más: La caída más larga

 

Somos especialistas en publicaciones de papel

21DEhoy agenCYA, empresa editora de cuatro diarios digitales (entre los que figura cartagenadeley.com), también abarca el mundo de las publicaciones en papel con libros de fiestas y diversas revistas, como 'El Puente' (la más antigua de Cartagena con 12 años de historia), que abarca a la actualidad vecinal de los barrios de Cartagena Norte, y 'Tele Pinacho', cuyo área de actuación son los barrios de la Villa y Condado de Santa Lucía.


Leer más: Somos especialistas en publicaciones de papel

   

Homenaje a las víctimas del terrorismo

Caballeros del Asfalto-A.Guardia Civil y la Asociación Internacional de Víctimas del Terrorismo llevaron a cabo ayer mañana un homenaje en la escultura 'Zulo', que se encuentra desde abril de 2009 en el puerto de Cartagena como homenaje a las víctimas del terrorismo.


Leer más: Homenaje a las víctimas del terrorismo

   

La Región encabeza la ratio nacional en el segundo trimestre

Registra 14,3 denuncias de violencia de género por cada 10.000 habitantes. Los servicios sociales de la comunidad autónoma lideran, con 562 denuncias, el porcentaje de procedimientos instados, un 26,5%

  • Casi un 60% son denuncias de la propia víctima
  • Menos víctimas se acogen a la dispensa para no declarar


Leer más: La Región encabeza la ratio nacional en el segundo trimestre

   

Próximos controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local informa de la ubicación del radar durante la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, y polígonos industriales.


Leer más: Próximos controles de velocidad en Cartagena

   

Crisis de las pateras II: Cruz Roja atiende a 334 inmigrantes en dos días

Han sido 324 varones y 10 mujeres las personas procedentes de Argelia interceptadas en las costas de la Región de Murcia, de las que 307 han sido localizadas en aguas y territorio cartagenero y 27 entre Águilas y Mazarrón. Las asistencias sanitarias han sido 17, de las que 7 personas ha sido trasladadas a las dependencias hospitalarias. Todos los expedientes policiales se han podido llevar a cabo en comisarías de la Región de Murcia.


Leer más: Crisis de las pateras II: Cruz Roja atiende a 334 inmigrantes en dos días

   

Tiroteo de Los Mateos: "Ha sido un enfrentamiento puntual entre dos personas"

La coordinadora del barrio de Los Mateos 'Dignidad y Respeto', que integran diversas asociaciones de la barriada cartagenera, muestra su malestar por noticias publicadas en varios medios de comunicación relacionadas con el incidente del pasado martes, que consideran que no son verídicas, "siendo en este caso un enfrentamiento puntual entre dos personas, sin tener que ver nada clanes familiares, ajustes de cuentas ni demás información vertida en las noticias", afirman.


Leer más: Tiroteo de Los Mateos: "Ha sido un enfrentamiento puntual entre dos personas"

   

Detenido por saltarse una orden de alejamiento y coger por el cuello a su expareja

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a Seguridad Ciudadana, procedieron en la tarde de ayer jueves a la detención de un individuo de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género y quebrantamiento de condena. Los hechos ocurrieron en el Polígono Industrial de Cabeza Beaza, hasta donde acudieron los agentes tras recibir aviso de un Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio. El detenido, habría cogido del cuello violentamente a la que era su pareja, y que tenía una orden de alejamiento judicial.


Leer más: Detenido por saltarse una orden de alejamiento y coger por el cuello a su expareja

   

Crisis de las pateras II: Suma y sigue

Siguen la catarata de pateras localizadas procedentes de Argelia, la gran mayoría interceptadas en aguas de Cartagena, pero también algunas han llegado hasta aguas de Águilas, donde se ha localizado a ocho personas en la playa de la Higuerica, y Mazarrón, con 19 atenciones. Cruz Roja también ha atendido a siete inmigrantes irregulares en el cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos.


Leer más: Crisis de las pateras II: Suma y sigue

   

Llegan a Cartagena 14 pateras con 210 inmigrantes, entre los que se encontraban una embarazada

Salvemento Marítimo interceptó entre el 24 y 25 de octubre 14 pateras con 210 personas, de las que 45 fueron entregadas al Cuerpo Nacional de Policía en Santa Lucía, entre las que se encontraban una mujer, varios menores y un bebé. Las 165 restantes las dirigieron hasta la embarcación de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, que ha llegado este viernes, 26 de octubre, hasta el Muelle de la Curra.


Leer más: Llegan a Cartagena 14 pateras con 210 inmigrantes, entre los que se encontraban una embarazada

   

La fuga de Argelia cada vez es más masiva

La cifra de residentes del país norteafricano que lo han abandonado en patera con dirección a nuestras costas es de 18 embarcaciones interceptadas entre ayer y hoy (cuatro de ellas llegaron a tocar tierra) con 240 tripulantes. La cifra aumenta en las últimas horas con otras cinco interceptadas en el mar por Salvamente Martítimo y Guardia Civil del Mar y otras tres localizadas. 


Leer más: La fuga de Argelia cada vez es más masiva

   

Cambio de hora este fin de semana

En la madrugada de sábado a domingo se llevará a cabo el tradicional cambio de hora en España tras acabar el 'horario de verano'. Cuando sean las tres habrá que poner las dos, con lo que el domingo tendrá 25 horas.


Leer más: Cambio de hora este fin de semana

   

Una limpiadora será indemnizada porque no le facilitaron protección para utilizar productos tóxicos

El despacho de Luis Martínez Vela ha llevado la representación de una trabajadora de una empresa de limpieza que sufrió diversos problemas de salud tras actuar en los aseos de la UPCT sin protección pese a que lo solicitó a su encargado. Este asunto tuvo una primera sentencia favorable a la empresa que ahora ha tumbado la sala de Lo Social del TSJRM, que fija una indemnización de unos setenta y cinco mil euros y recuerda el deber empresarial de “velar por la salud de sus trabajadores”.


Leer más: Una limpiadora será indemnizada porque no le facilitaron protección para utilizar productos tóxicos

   

Disfruta de una 'matanza' en Venta Mariano

La venta ubicada en el pueblo cartagenero de Santa Ana se ha convertido en referencia de muchos cartageneros y visitantes por su calidad, variedad y muy buenos precios. Además, se ha caracterizado por su apetecibles propuestas, entre las que figura contratar una matanza de cerdo por sólo 800 euros, que se pueden disfrutar con los invitados que se deseen en un espacio reservado en las instalaciones. Más información en el telf. 968 169 084


Leer más: Disfruta de una 'matanza' en Venta Mariano

   

Condenada por el atropello mortal de un motorista

Dos años de cárcel es la pena impuesta conductora como autora de un homicidio por imprudencia que tuvo lugar cuatro años atrás en la carretera entre La Aljorra y Lobosillo.


Leer más: Condenada por el atropello mortal de un motorista

   

Las cifras de pateras y ‘sin papeles’ sigue creciendo

Las embarcaciones procedentes de Argelia interceptadas por Salvamento Marítimo y Cruz Roja del Mar en las últimas horas han sido, hasta ahora, quince, siendo 165 las personas que son atendidas durante esta mañana en el puerto la Curra de Cartagena por Cruz Roja y Policía Nacional. Ayer fueron cuatro embarcaciones con 45 personas las que tocaron tierra.


Leer más: Las cifras de pateras y ‘sin papeles’ sigue creciendo

   

Accidente con atrapado y heridos en la carretera Molino Marfagones-Cuesta Blanca

Un hombre de 65 años ha sido liberado del vehículo en el que ha quedado atrapado tras un accidente por colisión de dos vehículos y en el que también ha resultado con un corte en la frente y policontusiones un niño de siete años de edad.


Leer más: Accidente con atrapado y heridos en la carretera Molino Marfagones-Cuesta Blanca

   

Travesías antes del mal tiempo

Todo apunta que ante las previsiones de vientos en el mar para este fin de semana ha sido hoy el día elegido por las personas que huyen de Argelia en patera con dirección a nuestras costas, pues, de momento, son seis las embarcaciones interceptadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar con 43 tripulantes.


Leer más: Travesías antes del mal tiempo

   

El Tribunal Supremo archiva la causa contra Pilar Barreiro

Ana Ferrer, magistrada de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta a Pilar Barreiro, senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena, al no haber resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho por los que se acordó la apertura de esta investigación en relación con la denominada 'Operación Púnica'.


Leer más: El Tribunal Supremo archiva la causa contra Pilar Barreiro

   

Cinco pateras más

Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar han interceptado hoy a cinco embarcaciones procedentes de Argelia con inmigrantes a bordo con el objetivo de entrar en el país.


Leer más: Cinco pateras más

   

Los vecinos se suman a la denuncia contra suelos descontaminados de Cartagena

La Asociación de Vecinos del Sector Estación de Cartagena, a través de su presidente y su tesorero, han acudido a la sede de la Fiscalía del TSJRM para ampliar la denuncia que se investiga por un posible delito medioambiental y contra las personas cometido por las industrias que tuvieron su actividad en la zona de El Hondon y que se marcharon sin llevar a cabo la descontaminación de esos terrenos.

 


Leer más: Los vecinos se suman a la denuncia contra suelos descontaminados de Cartagena

   

La condena llega 8 años más tarde de que fueran sorprendidos con un mercadillo de drogas encima

Salieron de su casa hacia una discoteca de Santiago de la Ribera cuando la Guardia Civil los interceptó, descubriendo que portaban speed, marihuana, LSD y cristal. Tuvo lugar en mayo de 2010 y esta semana han llegado los dos encausados a la sala de vistas de la Audiencia, donde les pedían cinco años de cárcel para cada uno, quedando las penas en año y medio tras aplicar una dilaciones indebidas muy cualificadas por retraso en el proceso judicial.

En la imagen ser observa  Fermín Guerrero, abogado defensor en este proceso


Leer más: La condena llega 8 años más tarde de que fueran sorprendidos con un mercadillo de drogas encima

   

La plaza Luis Ruipérez, más cerca

La junta de gobierno del ayuntamiento de Cartagena tramita hoy la solicitud que, salvo sorpresas, irá al próximo Pleno Municipal y que será un permanente recuerdo a una persona que dejó huella y que nos dejó hace siete años.

La plaza situada en la entrada principal del Palacio de Deportes es la que llevaría el nombre de quien fue decano del Colegio de Abogados de Cartagena, concejal del Ayuntamiento, dirigente procesionista de la Semana Santa y asesor jurídico de los principales clubes de la ciudad, entre otras facetas.

De esta forma culminaría un expediente que se inició el pasado mes de junio de este año.


Leer más: La plaza Luis Ruipérez, más cerca

   

Lesmes pide perdón por el 'lío del impuesto de las hipotecas'

El presidente del Tribunal Supremo ha pedido hoy disculpas a los ciudadanos por la mala gestión y el lío originado con la sentencia que fija que deben ser los bancos los que paguen el impuesto de los actos jurídicos documentados de las hipotecas, a la vez que niegan haber recibido presiones de los bancos para suavizar los efectos del fallo judicial.


Leer más: Lesmes pide perdón por el 'lío del impuesto de las hipotecas'

   

Le prohíben el contacto con menores de edad en la condena por un delito sexual hacia su sobrina

Tres años de encierro por un delito de abuso sexual y diez meses por el de exhibicionismo, además de cinco mil euros como inmdenización a su sobrina (menor de 13 años), son las penas de cárcel impuestas por el tribunal (en la foto adjunta) de la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, a un hombre para el que se le impone la prohibición de trato directo con menores de edad durante siete años.

 


Leer más: Le prohíben el contacto con menores de edad en la condena por un delito sexual hacia su sobrina

   

Extinguido un incendio en la oficina de correos de Urbanización Mediterráneo

Una llamada del 112, alertaba en la mañana de ayer miércoles al Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena, de un incendio en la oficina de Correos de la Urbanización Mediterráneo.

 


Leer más: Extinguido un incendio en la oficina de correos de Urbanización Mediterráneo

   

Pág. 6 de 589

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information