Sábado, Abril 04, 2020
   
Texto



Greenpeace se persona como acusación popular para buscar culpables en el ecocidio del Mar Menor

La organización se une así al conocido como 'caso Topillo', iniciado en 2017, que investiga los vertidos continuados de salmueras que van a parar a la laguna litoral. Tras la mortandad masiva de peces del pasado mes de octubre la organización considera fundamental que se sigan investigando los hechos junto a Ecologistas en Acción y ANSE.


Leer más: Greenpeace se persona como acusación popular para buscar culpables en el ecocidio del Mar Menor

 

"Casi me arrancó el brazo"

Una mujer relata cómo vivió, por vez primera, que le arrebataran a la fuerza el bolso que llevaba mientras paseaba por Cartagena con su marido. El autor ha sido condenado a dos años de cárcel, cuyo ingreso en prisión queda en suspenso, más el pago de cerca de mil euros.



Leer más: "Casi me arrancó el brazo"

 

'¡A mí el ejército!'

"Llevo (muchos) años en esta profesión y bastantes de ellos informando de sucesos. Pues bien, lo que permanence (casi) invariable una seguridad fuera de las principales ciudades que nunca llega. Siempre faltan efectivos y el asunto muchas veces se pierde en la 'vulgar' confrontación política, pero sin hechos claros. Y digo yo, por qué no se acomete una auténtica reestructuración de las fuerzas de seguridad. Por ejemplo, que los policías locales no tengan turnos nocturnos y en esa parcela nuestros militares refuercen a la Guardia Civil.

Leer más: '¡A mí el ejército!'

   

Trasladan al hospital a una mujer tras un incendio en Torre Pacheco

Sufrió quemaduras leves, por lo que fue atendida en el centro sanitario de la Arrixaca, a consecuencia del fuego surgido en un inmueble de la calle Estrasburgo.


Leer más: Trasladan al hospital a una mujer tras un incendio en Torre Pacheco

   

Anulado un juicio por abusos con alta condena por una incorrecta grabación

La sección cuarta de la Audiencia Provincial del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, con sede en la capital de la provincia, ha acordado anular el juicio y la sentencia de un proceso en el que el encausado recibió una pena de ocho años de prisión por abusar de su prima. El motivo es que no se grabó bien la celebración de la vista oral, que duró más de una sesión.



Leer más: Anulado un juicio por abusos con alta condena por una incorrecta grabación

   

Tercera suspensión del juicio a un 'garito' de Los Mateos

La actuación de la Policía Nacional de Cartagena tuvo lugar en 2014 y de aquella redada hay ocho personas encausadas pendiente de juicio en la Audiencia Provincial. Esta semana se había convocado la celebración por tercera vez y, al igual que sucedió en el pasado mes de septiembre, la ausencia de dos investigados ha motivado que no se pueda celebrar.


Leer más: Tercera suspensión del juicio a un 'garito' de Los Mateos

   

Los jóvenes están invitados a vivir una Pascua diferente en la cárcel

Siguiendo la petición del papa Francisco (“¡Salid a las periferias existenciales!”), un año más la delegación de Pastoral Penitenciaria organiza, junto a varias congregaciones religiosas –Hijas de la Caridad, Hermanitas de la Asunción y Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación–, una Pascua para jóvenes, a partir de 21 años, que quieran vivir el Triduo Pascual al servicio de los más desfavorecidos, en el Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río.



Leer más: Los jóvenes están invitados a vivir una Pascua diferente en la cárcel

   

Piden más agentes y una base del 092 en La Aljorra


La Junta Vecinal aprobó anoche la moción presentada por Movimiento Ciudadano de Cartagena para promover soluciones ante la seguridad ciudadana que sufre esta diputación, la cual será elevado al Pleno del Ayuntamiento.



Leer más: Piden más agentes y una base del 092 en La Aljorra

   

La juez ordena que continúe el procedimiento contra 17 investigados y 8 empresas en el caso La Sal

La magistrada aprecia indicios de prevaricación, malversación de caudales públicos/administración desleal, fraude/fraude de subvenciones y falsedad continuados en el proyecto de la planta desalinizadora de Escombreras.

  • Las acusaciones tienen 30 días para formular acusación o pedir el archivo



Leer más: La juez ordena que continúe el procedimiento contra 17 investigados y 8 empresas en el caso La Sal

   

La Guardia Civil efectuó más de doce mil pruebas de alcoholemia y drogas en el carnaval


El balance fue de 162 positivos y 125 investigados por ingesta excesiva de alcohol. La Benemérita también ha denunciado a 60 conductores por conducir habiendo consumido drogas.


Leer más: La Guardia Civil efectuó más de doce mil pruebas de alcoholemia y drogas en el carnaval

   

Enmascaraban el narcotráfico con la venta de fruta


Una operación antidroga de la Policía Nacional de Cartagena culmina con el total desmantelamiento de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes y la detención de seis personas. Se han incautado 21 bellotas de hachís, 21 gramos de cocaína, un revólver, una escopeta de dos cañones de calibre 12mm y una escopeta de aire comprimido.


Leer más: Enmascaraban el narcotráfico con la venta de fruta

   

Cerrajeros Jogamar te da seguridad


La empresa cartagenera asegura que la puerta de su edificio siempre esté cerrada y segura. Trabajamos a comunidades de propietarios, administradores de fincas y particulares. Lo más importante para Jogamar es su seguridad. Contacte con nosotros y le informaremos de lo mejor para su puerta o cerradura: Telf. 638 257 810 - Servicio 24 horas


Leer más: Cerrajeros Jogamar te da seguridad

   

Las ejecuciones hipotecarias en Cartagena se redujeron un 60% en 2019

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha explicado esta mañana el resultado del trabajo del Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación (SAVI) durante todo el pasado año.



Leer más: Las ejecuciones hipotecarias en Cartagena se redujeron un 60% en 2019

   

Oposición al cierre de juzgados y registros civiles

Comisiones Obreras mostrará al ministro de Justicia su total oposición a que se aplique esa medida en pequeñas y medianas poblaciones con el fin de centralizar el servicio en grandes ciudades y en capitales de provincia.


Leer más: Oposición al cierre de juzgados y registros civiles

   

Piden el mismo sueldo para Policía Nacional y Guardia Civil

Ciudadanos registra en toda España una proposición no de ley (PNL) para la equiparación salarial de ambos cuerpos policiales y el grupo parlamentario de dicha formación política en la Asamblea Regional secunda la iniciativa para promover una igualdad “real y efectiva”.


Leer más: Piden el mismo sueldo para Policía Nacional y Guardia Civil

   

Colisiona contra una farola

Un turismo con dos ocupantes ha impactado contra un poste de luz de la Gran Vía de La Manga, volcando a continuación y teniendo que se sacada después a una mujer, de 82 años de edad, que había quedado atrapada.


Leer más: Colisiona contra una farola

   

Cuando la 'chispa de la vida' es blanca


Un bote de Coca Cola con cocaína fue encontrado por la Guardia Civil en una cámara frigorífica de un bar de Torre Pacheco donde dedujeron que se traficaba con droga y por el que han sido juzgados en la Audiencia Provincial el dueño y una empleada, para quienes se piden ocho años de prisión y que niegan las acusaciones.


Leer más: Cuando la 'chispa de la vida' es blanca

   

Le piden tres años de cárcel por robar ‘de tirón’ en ocho coches en Los Alcázares

La Policía Local, tras recibir el aviso de la propietaria de un vehículo que observaba que lo estaban forzando, localizó al sospechoso, quien negó la acusación, pero al abrir los agentes su coche descubrieron objetos que fueron identificados por las víctimas. El juicio no se pudo celebrar en el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena al no presentarse el encausado, quien es de origen rumano y vecino de Fuente Álamo.


Leer más: Le piden tres años de cárcel por robar ‘de tirón’ en ocho coches en Los Alcázares

   

Curso sobre trata de seres humanos

Organizado por la Escuela de Prácticas Jurídicas de Cartagena, con la coordinación del vicedecano del colegio de Abogados, Ángel Méndez, y con variados ponentes, comenzó a celebrarse ayer tarde y se prolongará hasta el jueves en horario de tarde. 


Leer más: Curso sobre trata de seres humanos

   

Medidas de seguridad judiciales para una madre que ‘perdió la cabeza’ en un momento puntual


La Audiencia Provincial impone cinco años de libertad vigilada con tratamiento ambulatorio y tres años y nueve meses de alejamiento para una mujer que sufrió un brote psicótico que en un momento determinado puso en riesgo al vida de su hija, cuando ésta era bebé.


Leer más: Medidas de seguridad judiciales para una madre que ‘perdió la cabeza’ en un momento puntual

   

Fallece un motorista en Torre Pacheco

Un hombre de 36 años de edad ha fallecido esta noche tras sufrir un accidente en la carretera entre La Puebla y San Javier, a la altura de Los Olmos de Santa Rosalía.


Leer más: Fallece un motorista en Torre Pacheco

   

Investigan las causas de la muerte del cartagenero desaparecido en Almería

La Guardia Civil trata de esclarecer qué motivó el fallecimiento de Pedro Morales Sánchez, un vecino de Cartagena que se encontraba en la población almeriense de San José, en Cabo de Gata, cuando desapareció el pasado sábado. Tenía 74 años de edad y sufría alzheimer.


Leer más: Investigan las causas de la muerte del cartagenero desaparecido en Almería

   

Pleno de la Junta Vecinal de La Aljorra por la necesidad de más seguridad

De carácter extraordinario, tendrá lugar este miércoles, a solicitud de Movomiento Ciudadano de Cartagena, que reclama la instalación de un cuartel de la Policía Local y más efectivos de los cuerpos de seguridad de forma permanente para hacer frente a los problemas de delincuencia que sufren los vecinos.
Noticia relacionada:


Leer más: Pleno de la Junta Vecinal de La Aljorra por la necesidad de más seguridad

   

La alcaldesa de Cartagena insiste en mantener una reunión con el delegado del Gobierno

Los problemas de seguridad y las denuncias de los vecinos de las diputaciones cartageneras por los reiterados episodios de inseguridad que viven desde hace meses, han llevado a Ana Belén Castejón a dar un paso más en sus reivindicaciones. En una nueva misiva al delegado del Gobierno, José Vélez, la alcaldesa ha solicitado la celebración urgente de una Junta Local de Seguridad extraordinaria en la que Ayuntamiento y Delegación del Gobierno analicen, de manera conjunta, la situación y busquen soluciones.


Leer más: La alcaldesa de Cartagena insiste en mantener una reunión con el delegado del Gobierno

   

OCU celebra la sentencia europea por IRPH que abre la puerta para reclamar que cerró el Supremo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anima a los afectados a reclamar ante entidades financieras tras la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que permite a los tribunales someter a control de transparencia la comercialización que hicieron las entidades financieras de los préstamos IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios.

  • OCU pide al Gobierno que tome medidas para evitar el colapso judicial y permita una solución extrajudicial que agilice las reclamaciones de los afectados

Declaraciones de Ileana Izverniceanu, directora de comunicación y relaciones institucionales de OCU:




Leer más: OCU celebra la sentencia europea por IRPH que abre la puerta para reclamar que cerró el Supremo

   

Detenidos dos miembros de un grupo especializado en robos en viviendas


Los arrestados por la Policía Nacional de Cartatena utilizaban marcadores para detectar la ausencia de los moradores. Eran especialistas en abrir las viviendas sin forzar las cerraduras y sin dejar rastro alguno. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.


Leer más: Detenidos dos miembros de un grupo especializado en robos en viviendas

   

Investigan a tres menores por difundir fotografías íntimas de otro joven sin su autorización

La víctima extravió su teléfono móvil y, presuntamente, los ahora investigados remitieron archivos de la galería fotográfica y comentarios, algunos de índole sexual, a los contactos de su agenda. Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, y contra el honor. 


Leer más: Investigan a tres menores por difundir fotografías íntimas de otro joven sin su autorización

   

Pág. 6 de 676

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information