Martes, Octubre 24, 2017
   
Texto

 

El juez rechaza que salga de prisión el imán de El Algar

El juez de Instrucción número 4 de Cartagena ha rechazado la puesta en libertad provisional del imán acusado de abusos a niñas en la mezquita de El Algar y que se encuentra en situación de protección en la zona de Enfermería del centro penitenciario de Sangonera la Verde debido a las circunstancias del delito que se le imputa y al riesgo de suicidio.

Leer más: El juez rechaza que salga de prisión el imán de El Algar

 

Pedro Chico critica que Gonzalez Tovar “saque pecho” de los datos de criminalidad

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Chico, ha criticado que el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, “saque pecho” de los datos de criminalidad y delincuencia presentados hoy y asegura que “la percepción que tienen los ciudadanos es bien distinta”. Chico ha señalado que los datos a los que se refiere González Tovar “no están territorializados” y que se extraen de medias nacionales por lo que, a su juicio, “hay que ponerlos en cuarentena”.

Leer más: Pedro Chico critica que Gonzalez Tovar “saque pecho” de los datos de criminalidad

 

La delincuencia alcanza su nivel más bajo de la última década en la Región

La criminalidad en la Región de Murcia alcanzó en 2009 los niveles más bajos desde el año 2000, según los datos del balance de criminalidad y delincuencia que el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha presentado hoy, acompañado del Jefe Superior de Policía, Carlos Llorente y del Coronel de la V Zona de la Guardia Civil, Benjamín Martín. Estos datos también ponen de manifiesto que el año pasado la delincuencia descendió un 1,3 % respecto a los datos de 2008.

Leer más: La delincuencia alcanza su nivel más bajo de la última década en la Región

   

Un 'rebelde' no acepta la misma pena que el resto de acusados en un asunto de narcotráfico

Esta mañana ha comparecido ante el tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, José S. S., quien no fue juzgado el pasado mes de mayo junto a otros tres imputados de narcotráfico al estar en rebeldía. El acusado no acepta los tres años de cárcel que recibieron los otros inculpados y prefiere someterse a un juicio individual.

Leer más: Un 'rebelde' no acepta la misma pena que el resto de acusados en un asunto de narcotráfico

   

Arrestan al que amenazó al dueño de una vivienda en La Puebla tras ser sorprendido en el jardín

Agentes de la Policía Local de Cartagena consiguieron identificar en la madrugada del pasado lunes a un joven que se había dado a la fuga tras ser sorprendido en el jardín de una vivienda de la diputación de La Puebla y amenazar a su propietario.

Leer más: Arrestan al que amenazó al dueño de una vivienda en La Puebla tras ser sorprendido en el jardín

   

Las agresiones físicas o verbales a los profesionales de la Sanidad irán directamente a la Fiscalía

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, y el fiscal superior deMurcia, Manuel López Bernal, firmaron hoy un convenio de colaboración para agilizar la tramitación de denuncias sobre agresiones a profesionales sanitarios que trabajen en el Servicio Murciano de Salud (SMS). El convenio, que tendrá vigencia hasta 2013 y será renovable cada dos años, establece cauces de comunicación y protocolos específicos de actuación en agresiones físicas y verbales a profesionales sanitarios.

Leer más: Las agresiones físicas o verbales a los profesionales de la Sanidad irán directamente a la Fiscalía

   

Las obras en el Monte Sacro continúan y protegen la muralla con madera y arena

Durante la mañana de hoy ha corrido por Cartagena la noticia de que las obras en el Monte Sacro habían sido paralizada por la Fiscalía, pero esta redacción ha podido averiguar que ese rumor no es cierto y que en momento alguno se han detenido los trabajos. Fiscalía y Seprona sí estuvieron en la zona el pasado martes y se está llevando a cabo la protección de la antigua muralla.

Leer más: Las obras en el Monte Sacro continúan y protegen la muralla con madera y arena

   

Desarticulada una red formada por cinco personas que se dedicaba a robar en el Campo de Cartagena

La Guardia Civil ha desarrollado durante los últimos meses una operación que se ha saldado con la desarticulación de un grupo delictivo dedicado a la comisión de robos en la comarca del Campo de Cartagena (El Albujón, Cartagena, Torre Pacheco, Fuente Álamo y La Aljorra) y que integraban cinco personas, todas con antecedentes. Los detenidos, diligencias instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.

Leer más: Desarticulada una red formada por cinco personas que se dedicaba a robar en el Campo de Cartagena

   

La Audiencia absuelve al padre acusado de suministrar cocaína a su hija de 22 meses

El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial ha absuelto al padre de la niña que dio positivo en cocaína en unos análisis de orina practicados en el hospital Naval al entender que no queda probado "un suministro de cocaína directo intencionado del padre hacia la menor", se indica en la sentencia, a la que ha tenido acceso www.cartagenadeley.com

Leer más: La Audiencia absuelve al padre acusado de suministrar cocaína a su hija de 22 meses

   

De la toga al capirote

La Semana Santa alcanza a casi toda la sociedad en Cartagena y, por supuesto, también a los agentes jurídicos. En este reportaje se desvela la faceta pasionaria de bastantes jueces, abogados, procuradores y fiscales, entre otros, unos como dirigentes, otros bajo el trono o como penitentes, y hasta figura una letrada que cada año luce cantando saetas.

 

 

Leer más: De la toga al capirote

   

Libertad con cargos y orden de alejamiento para el que apuñaló al dueño de un pub en San Javier

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de San Javier, Nerea Cavero, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional para el joven de 18 años que apuñaló al dueño de un pub en San Javier. Está acusado de un delito de Lesiones por Arma Blanca y se le ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros hacia la víctima y hacia el establecimiento donde se produjo la agresión.

Leer más: Libertad con cargos y orden de alejamiento para el que apuñaló al dueño de un pub en San Javier

   

Presentación libro ‘Rutas de Modernización Judicial’

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa Torner, presenta este miércoles el libro ‘Rutas de Modernización Judicial’, elaborado por la Red de Información Judicial para la Modernización de las Oficinas Judiciales de Murcia (REDINJU), con la colaboración de La Caixa y Fujitsu.

Leer más: Presentación libro ‘Rutas de Modernización Judicial’

   

Piden 6 años para uno de los acusados de un desembarco de hachís en Mar de Cristal

La Fiscalía de Área de Cartagena solicita seis años de cárcel para uno de los cuatro acusados de protagonizar un desembarco de hachís en Mar de Cristal el 28 de abril de 2006. Esta persona no fue juzgado en mayo de 2009, junto a otros tres imputados, debido a que estaba en rebeldía.

Leer más: Piden 6 años para uno de los acusados de un desembarco de hachís en Mar de Cristal

   

Las condenas por malos tratos aumentaron en Cartagena y disminuyeron en San Javier

Los datos del tercer trimestre de 2009 recabados por el Consejo General del Poder Judicial muestra un aumento en el Partido Judicial de Cartagena de los hombres condenados por acciones de violencia contra la mujer en relaciones de pareja, mientras que en San Javier aumentaron las absoluciones.

Leer más: Las condenas por malos tratos aumentaron en Cartagena y disminuyeron en San Javier

   

La Audiencia absuelve a una empresa de la muerte de un trabajador

La Audiencia Provincial ha revocado la sentencia de un juzgado de Cartagena que condenaba a una empresa por el fallecimiento de un trabajador en una plataforma de Escombreras. La reciente sentencia considera que la empresa cumplía con las medidas de seguridad y que no fue responsable de esa desgracia.

Leer más: La Audiencia absuelve a una empresa de la muerte de un trabajador

   

El fiscal eleva la petición de pena contra un acusado tras concluir el juicio

El fiscal ha elevado la petición de condena contra un acusado de robo con violencia en Torre-Pacheco de uno a dos años de cárcel tras concluir el juicio celebrado en el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, mientras que la defensa se mantiene firme en reclamar su absolución.

Leer más: El fiscal eleva la petición de pena contra un acusado tras concluir el juicio

   

La Policía Local detiene en San Javier al que apuñaló al dueño de un pub que le negó la entrada

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado sábado a un joven de 18 años de edad, M. A. K. como presunto autor de una agresión con arma blanca al responsable de un pub, ubicado en la calle Bernal, de Santiago de la Ribera, al que causó una herida en la pierna, después de que este le negara el acceso al interior del local que cerraba en ese momento, según el testimonio de testigos presenciales y de la propia víctima, J. L. G. F. de 33 años, que tuvo que ser atendido en el hospital Los Arcos, donde fue trasladado en un vehículo policial.

Leer más: La Policía Local detiene en San Javier al que apuñaló al dueño de un pub que le negó la entrada

   

Pág. 796 de 815

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information