Martes, Diciembre 11, 2018
   
Texto

Una larga noche busca un final

Con el testimonio de los guardias civiles, concluyó lavista oral por la causa contra dos jóvenes acusados de propinar durante una madrugada de fiesta en Cartagena una paliza a otro, quien perdió la visión de un ojo.

Los agentes, que faltaron por testificar el pasado 3 de febrero, declararon ayer y se espera que sus testimonios arrojen más claridad a este asunto, pues en la anterior vista, al menos 4 testigos, aseguraron no recordar nada de lo que anteriormente habían declarado tanto en Comisaría como durante el proceso de instrucción en el juzgado. Por este motivo se les ha abierto expedientes judiciales por supuestos falsos testimonios.

 

Leer más: Una larga noche busca un final

 

Acusado de abusar de dos menores

Fiscalía y acusación particular piden seis años de prisión para un hombre acusado de abusos sexuales a dos menores y para quien la defensa reclama la absolución. El juicio quedó visto para sentencia en la sala de Lo Penal número 2 de Cartagena.

Leer más: Acusado de abusar de dos menores

 

Icamur se queja ante el TSJ por los retrasos en tres juzgados de San Javier

El Colegio de Abogados de Murcia ha presentado un escrito de queja ante la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia con respecto a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de San Javier, debido a que en las salas 1, 2 y 4 se están produciendo demoras de unos 18 meses en la admisión de las demandas y ejecuciones, mientras que en los juzgados números 3 y 6 la demora se sitúa en cinco meses.


Leer más: Icamur se queja ante el TSJ por los retrasos en tres juzgados de San Javier

   

Presentación del libro 'Victimología forense'

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos Sánchez, junto al presidente de la Fundación de Victimología, Emilio José García Mercader, y la forense Faustina Sánchez Rodríguez van a presentar hoy el libro 'Victimología forense' en Murcia. 

Leer más: Presentación del libro 'Victimología forense'

   

La Policía Nacional arresta a un joven que utilizaba Tuenti para engañar a menores

Los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena han procedido a la detención y puesta a disposición Judicial de un joven, de 20 años de edad y vecino de la localidad de Balsicas, acusado de un delito de Corrupción de Menores llevados a cabo en Cartagena, Murcia y Castellón de la Plana.

Según se ha podido demostrar, el detenido se hacía pasar por un joven de 17 años y utilizaba fotografías de otros jóvenes de esa misma edad, que obtenía de Internet, para ponerlas en su página de Tuenti y desde ahí pedir fotografías a los menores, a quienes llegaba a amenazar.

Leer más: La Policía Nacional arresta a un joven que utilizaba Tuenti para engañar a menores

   

"No hay que forcejear en un robo y sí fijarse en el atacante"

Cerca de un centenar personas de edad avanzada, pertenecientes a la Asociación de Voluntarios Mayores, han participado esta mañana en una nueva charla sobre seguridad impartida por la Policía Local, en colaboración con la Concejalía de Seguridad y Atención Social del ayuntamiento de Cartagena.

El principal consejo ha sido que estas personas eviten forcejear con los atacantes, pero sí captar la ropa que llevan o fijarse en los rasgos de su rostro para dar un informe a la Policía y poder así facilitar su localización. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: "No hay que forcejear en un robo y sí fijarse en el atacante"

   

El 'juicio de la margarita'

Sí, no, sí, no… Se ha convertido en un juicio maldito en el que se suceden las convocatorias y los aplazamientos. Incluso, esta mañana, por dos veces parecía que se iba a celebrar y otras tantas se ha cancelado. Se trata de una causa contra dos acusados de violar a un joven en Lo Pagán (San Pedro del Pinatar).

La víctima (con una deficiencia mental y de quien se apunta que está como imputado en otro asunto diferente por el que podría ingresar en prisión) no se ha presentado hoy en el Juzgado, tal y como pasó la primera vez que se intentó celebrar la vista. La segunda anulación se debió a que no fueron citados los abogados de la defensa María del Mar Coquillat y Carlos García Díaz (en la imagen).

Leer más: El 'juicio de la margarita'

   

Del top manta a la 'hoguera' de Torre-Pacheco

La Policía Local de Torre-Pacheco ha destruido diverso material procedente de sus actuaciones en delitos contra la propiedad industrial e intelectual llevados a cabo durante el pasado año. Han sido 3.964 unidades (ropa, bolsos, gafas, collares, relojes, discos de música y películas, perfumes, etc), cuya valoración en el 'mercado negro' ascendería a 14.000 euros.

 

Leer más: Del top manta a la 'hoguera' de Torre-Pacheco

   

Detenido en San Javier cuando intentaba romper la ventana de un bar a golpes con un bolardo

Agentes de Policía Local de San Javier detuvieron, poco antes de las cuatro de la madrugada de ayer, a un hombre cuya iniciales responden a A. B., de 33 años de edad, por intento de robo en un bar situado en la calle coronel Fernández Tudela.

Leer más: Detenido en San Javier cuando intentaba romper la ventana de un bar a golpes con un bolardo

   

Barreiro no entiende "la judicialización de la actividad política"

La secretaria general del PP y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha destacado “que el gobierno municipal del PP trabaja con la más absoluta legalidad y este partido actúa como la más absoluta dignidad”, como ha quedado de manifiesto en las últimas semanas con el archivo de las diligencias a dos concejales, Agustín Guillén y María del Rosario Montero, y tres funcionarios del ayuntamiento de Cartagena.

Leer más: Barreiro no entiende "la judicialización de la actividad política"

   

Descubiertos dos 'narcos' en Cartagena por estar discutiendo

La Policía Local de Cartagena ha decomisado cerca de 28 kilos y medio de hachís a dos individuos de nacionalidad lituana, que han sido detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Las pesquisas se iniciaron cuando una llamada al 092 alertó sobre la presencia de un vehículo con dos ocupantes en su interior que parecían estar discutiendo. A continuación se personaron los agentes y descubrieron 48 bolsas con droga entre el asiento trasero y el maletero.

Leer más: Descubiertos dos 'narcos' en Cartagena por estar discutiendo

   

La herencia de los primos

Tres hermanos, con el asesoramiento de Bernabé Abogados, han conseguido que el juez les dé la razón sobre la reclamación que presentaron contra tres primos por los derechos como herederos de la finca del tío de ambas partes, ubicada en La Unión, que llegó a su propiedad a través de un contrato de compraventa entre hermanos que no existió.

Leer más: La herencia de los primos

   

¿Es delito robarle a un familiar directo?


No existe responsabilidad penal (sólo civil) en los supuestos de que una persona sustraiga las propiedades de un familiar consanguíneo directo.

Leer más: ¿Es delito robarle a un familiar directo?

   

No hay que fiarse ni de la familia


Una mujer, junto a su pareja, fue juzgada en Lo Penal número 2 tras las denuncias presentadas por su tía y su abuela, a quienes sustrajo las joyas que tenían en sus domicilios.

La Fiscalía solicita la pena de tres años de cárcel para la supuesta autora por Robo y la mitad de ese tiempo para el hombre por Receptación, mientras que el abogado Francisco Belda pide la absolución para el segundo y seis meses por Hurto para la principal encausada.

 

 

 

Leer más: No hay que fiarse ni de la familia

   

El Eurodiputado Willy Meyer ofrecerá este jueves una conferencia en el Colegio de Abogados

'Los derechos humanos en la UE y la construcción europea', así se titula la conferencia que Willy Meyer dará este jueves, 28 de febrero, en el Colegio de Abogados de Cartagena.

El acto dará comienzo a las 11.30 horas y durará, aproximadamente, tres horas.


Willy Meyer, nacido en 1952 en Madrid, es un político español de Izquierda Unida. Miembro del Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España y de la dirección federal de Izquierda Unida. Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente de la Comisión de Peticiones y de la Delegación de la Asamblea Euro-Latinoamericana.

   

Tercer intento para celebrar el juicio contra dos acusados de violar a un joven

A las 11.30 horas dará comienzo en la sala de la Audiencia Provincial la vista contra dos hombres acusados de agredir sexualmente a un joven, menor de edad, en Lo Pagán. El juicio se suspendió por segunda vez el día 8 de febrero, esta vez al no haber estado citados los Abogados Carlos García y María del Mar Coquillat.

Leer más: Tercer intento para celebrar el juicio contra dos acusados de violar a un joven

   

"Los juzgados no pueden dejar que Zincsa se vaya de rositas"

"¿Cómo es posible que una empresa que debe más de cien millones de euros no pague y no pase nada? Esperamos que los juzgados hagan algo y no le dejen irse de rositas". Son palabras de Luis Gutiérrez Carmona, el presidente de la Asociación de Ex trabajadores de Española del Zinc SA, colectivo que anuncia que, una vez que acaben las reclamaciones que están llevando a cabo los trabajadores por la vía laboral, presentará una demanda penal contra esta empresa para pedir responsabilidades al consejo de administración.

Leer más: "Los juzgados no pueden dejar que Zincsa se vaya de rositas"

   

Se reanuda el juicio contra dos acusados de dar una paliza a otro al salir de una discoteca

La continuación del juicio contra dos acusados de dar una paliza a un tercero a la salida de una discoteca del Polígono Cabezo Beaza. A las 10.00 horas tendrá lugar la celebración del juicio. En la vista, celebrada el día 3 de febrero, que duró más de cuatro horas, faltaron por testificar los policías que acudieron al lugar de los hechos.

 

Leer más: Se reanuda el juicio contra dos acusados de dar una paliza a otro al salir de una discoteca

   

Todos a la cárcel

El juez de Instrucción número 5 de Cartagena ha ordenado el ingreso en prisión provisional de los cuatro imputados en el suceso que tuvo lugar en el edificio de Sebastián Ferigán, en San Antón (Cartagena). Uno de ellos, el francotirador y principal acusado, se encuentra todavía en la UCI bajo vigilancia policial.

Leer más: Todos a la cárcel

   

"Disparó al Zubi cuando le dijimos que se entregara"

I. T. L., la persona que fue detenida ayer por la Policía Nacional en la vivienda del edificio de Sebastián Ferigán, en Cartagena, tras ser abatido a tiros 'Perico, el boxeador', asegura que se encontraba en ese domicilio retenido, que no utilizó arma alguna y que temió por su vida cuando otro de los fallecidos (El Zubi) y él le dijeron a Perico que se entregara.

 

 

 

 

Leer más: "Disparó al Zubi cuando le dijimos que se entregara"

   

Conflicto PCAN vs MC: Continuará...

Primero fue la petición de unas medidas cautelares, después la fase previa de la causa y hoy el juicio, que no ha podido concluir ante la ausencia de dos testigos. El siguiente capítulo judicial del conflicto entre Partido Cantonal y Movimiento Ciudadano se fija ahora para el 4 de marzo.

Leer más: Conflicto PCAN vs MC: Continuará...

   

Los recortes a los funcionarios, en la vía judicial

Los sindicatos CC OO y UGT han presentado en el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia un recurso contencioso-administrativo especial para la protección de derechos fundamentales al considerar que el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, de 21 de enero, atenta directamente contra el derecho constitucional que consagra la libertad sindical al no atenerse a los acuerdos suscritos por los sindicatos y la Administración Regional.

   

La Guardia Civil 'caza' a nueve ladrones

Los hechos delictivos, que tuvieron como escenarios, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Mula, Cieza y Totana, aglutinan los delitos de Daños, Robo con Fuerza en viviendas y establecimientos y Robo en vivienda con moradores. Entre los arrestados hay un vecino de San Javier y otro de Los Alcázares.

Leer más: La Guardia Civil 'caza' a nueve ladrones

   

La Justicia archiva la denuncia contra el vicealcalde de Cartagena y dos funcionarios

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, Brígida Gil, ha acordado el archivo de las diligencias previas abiertas por una denuncia por presunta prevaricación presentada contra el vicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén, y dos funcionarios de la concejalía de Urbanismo a raíz de una licencia otorgada en la diputación de Perín.

Leer más: La Justicia archiva la denuncia contra el vicealcalde de Cartagena y dos funcionarios

   

Dispararon a través de la puerta a los primeros policías que llegaron al edificio

Conforme pasan las horas se conocen más detalles de la operación policial llevada a cabo ayer en Cartagena, como que los primeros agentes que se presentaron, poco antes de las dos de la madrugada, en el inmueble fueron recibidos con balazos de escopeta que atravesaron la puerta de la vivienda y que rozaron a uno de los agentes.

Leer más: Dispararon a través de la puerta a los primeros policías que llegaron al edificio

   

Los detenidos por el tiroteo en Cartagena declaran hoy en Comisaría

Durante la jornada de hoy está previsto que presten declaración en la Comisaría de Cartagena las tres personas detenidas ayer en un segundo piso del número 9 de la calle Sebastián Ferigán, tras un suceso en el que fallecieron dos hombres y un tercero está en estado crítico en la UCI del Rosell. Durante la jornada de ayer se llevó a cabo un registro domiciliario y la Policía Judicial continuó recabando pruebas en el lugar del suceso.

Leer más: Los detenidos por el tiroteo en Cartagena declaran hoy en Comisaría

   

'Perico, el boxeador' salió de prisión hace unos meses

El hombre que se encuentra en estado crítico en el Rosell tras los impactos de bala recibidos en el estómago, y que fue el autor de los disparos desde la ventana hacia la calle y que se señala como 'cabecilla' de grupo, salió hace unos meses de prisión por un asunto de drogas, según las informaciones recibidas en esta redacción. Esta persona tiene 34 años y es natural de Cartagena. Al parecer, existen bastantes posibilidades de que puede salvar la vida.

   

Pág. 517 de 594

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information