Martes, Noviembre 21, 2017
   
Texto

Pidió perdón a la chica a la que robó el bolso antes del juicio

El hombre que arrebató, con un tirón, un bolso a una chica de 15 años edad en la zona de Príncipe de Asturias, en Cartagena, pidió perdón a la menor en la zona de espera del Palacio de Justicia, antes de celebrarse el juicio. Una vez celebrado, el hombre fue condenado a un año de prisión mientras que las otras dos personas implicadas tendrán que pagar sendas multas.

Leer más: Pidió perdón a la chica a la que robó el bolso antes del juicio

 

Demasiadas denuncias por violencia contra la pareja en Navidad

Las denuncias que pasaron por el juzgado de Violencia contra la Mujer en Relaciones de Pareja ofrecieron unas cifras superiores a ejercicios anteriores en las fechas navideñas, donde, al igual que que sucede en Semana Santa y en períodos de vacaciones, las cifras por asuntos de este tipo crecen de forma importante. Los días con mayor incidencia fueron 28 y 30 de diciembre y el día de Reyes.

Leer más: Demasiadas denuncias por violencia contra la pareja en Navidad

 

Condenado a pagar más de mil euros por falsificar un certificado de la seguridad social

Juan Antonio B. V. fue condenado ayer, en la sala de Lo Penal número uno de Cartagena, a pagar 1.080 euros por falsificar un certificado de la Seguridad Social, con el que reflejaba que estaba al día en los pagos con este organismo para presentar antes otras empresas para conseguir contratos.

Leer más: Condenado a pagar más de mil euros por falsificar un certificado de la seguridad social

   

Libertad con cargos para la mujer que utilizó a otra para anunciar sus servicios sexuales

La mujer que utilizó los datos de otra en varios anuncios de su portal de Internet, en el que ofrecía servicios sexuales gratuitos, prestó declaración en el cuartel de la Guardia Civil y salió en libertad pero acusada de los delitos de injurias graves con publicidad y de revelación de secretos, sin tener que pasar por el juzgado. Ahora está a la espera de ser citada por Instrucción número 3 de Cartagena, que ha llevado la investigación y que se encargará de la instrucción de la causa.

Leer más: Libertad con cargos para la mujer que utilizó a otra para anunciar sus servicios sexuales

   

Le costará 90 euros dificultar que sus hijos estén con su ex marido

Una mujer ha sido condenada por el juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena a pagar 90 euros como autora de una falta de incumplimiento de obligaciones familiares al no facilitar que su ex marido no pudiera recoger a la hija de ambos, tal y como establece la sentencia de divorcio. El hombre presentó la denuncia tras acudir al colegio a recoger a su hija y no pudo hacerlo al no haber acudido a clase. La madre, pese a estar citada, no acudió al juicio y el tribunal considera que el motivo de que el padre no pudo recoger a la hija es achacable a la madre.

 

   

José Muelas tomará posesión como decano el 29 de enero

El letrado José Muelas Cerezuela se convertirá el próximo 29 de enero en el undécimo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, cargo que consiguió tras superar las elecciones del pasado 29 de enero al recibir el 37% de los votos depositados por sus colegas. Ese viernes día 29 tendrá lugar la junta general ordinaria de la instittución colegial, que tendrá entre sus puntos del orden del día el cese parcial de la anterior Junta de Gobierno y la proclamación de sus sustitutos.

Leer más: José Muelas tomará posesión como decano el 29 de enero

   

El ministerio de Justicia constituye una comisión de expertos para modernizar el lenguaje jurídico

El Consejo de Ministros, a propuesta del  ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha aprobado un acuerdo por el que se crea la ‘Comisión de modernización del lenguaje jurídico’, que en el plazo de doce meses deberá elaborar y presentar al titular de  esta cartera ministerial un informe que analice la situación actual del lenguaje empleado por los profesionales del Derecho y recomiende las  acciones que considere necesarias para que el lenguaje jurídico sea más  comprensible para la ciudadanía. 

Leer más: El ministerio de Justicia constituye una comisión de expertos para modernizar el lenguaje jurídico

   

Las aseguradoras se ponen duras

Los accidentes de tráfico copan buena parte de los juicios en las salas de vistas de Cartagena, con especial protagonismo para las aseguradoras, que en la mayor parte de las ocasiones son las que cubren económicamente las imprudencias de los conductores debido, como es lógico, a las pólizas suscritas. Sin embargo, algunos letrados han detectado en los últimos tiempos que estas compañías cada vez son más reacias a pagar y van a juicio por asuntos que antes no lo hacían.

Leer más: Las aseguradoras se ponen duras

   

Juzgan a los acusados de arrebatar un bolso a una chica de quince años

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena estrena esta mañana su nueva sala de juicios en la segunda planta del Palacio de Justicia con una causa abierta contra tres hombres, residentes en La Unión, que están acusados de cometer un robo con intimidación y violencia contra una menor en la madrugada del pasado 28 de diciembre y para los que piden tres años de cárcel para cada uno.

La escena tuvo lugar en la zona de Príncipe de Asturias y Pintor Balaca de Cartagena sobre las tres de la madrugada del pasado 28 de diciembre. Una chica, de 15 años de edad, que iba andando junto a otra joven, mayor de edad, fue asaltada y le arrebataron el bolso con un 'tirón', produciéndole varias heridas. La Policía Nacional acudió al escuchar los gritos de la víctima y su amiga, deteniendo a dos hombres en esa zona, entregándose un tercero posteriormente.

Leer más: Juzgan a los acusados de arrebatar un bolso a una chica de quince años

   

El Ministerio de Igualdad hace balance de los datos de violencia de género en 2009

  • Frente a las 76 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2008, este año la cifra se ha reducido a 55

  • En la mayoría de los casos (74,5%) no había denuncia previa. La ministra insiste: “la denuncia protege”

  • Tras la entrada en vigor del Plan de Atención y Prevención de la Violencia de Género en población inmigrante, el número de mujeres extranjeras muertas se ha reducido un 7,2%

  • 2009 registró un incremento de las medidas de teleprotección de un 11,6% respecto a 2008, así como la instalación de 167 nuevos dispositivos GPS de control de las medidas de alejamiento

  • En enero y noviembre no se produjeron víctimas mortales

    Leer más: El Ministerio de Igualdad hace balance de los datos de violencia de género en 2009

   

"Le lanzó la navaja hacia el cuello, pero le dio en la oreja"

El juicio contra un joven acusado de apuñalar en dos ocasiones a otro vecino del barrio ha quedado visto para sentencia en la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena. La fiscal ha rebajado la petición de pena de 7 a 4 años al apreciar la atenuante de confesión, mientras que la acusación particular mantiene la solicitud que sean castigado con 9 años de prisión. Por su parte, la defensa pide que se le apliquen las atenuantes de confesión, drogadicción y consumo de alcohol, que podrían dejar el castigo entre 7 y 15 meses de prisión. Por los informes médicos y por los testimonios de los ambos de ambos que presenciaron la pelea y la agresión ha quedado claro que la víctima salvó la vida 'de milagro', pues la primera puñalada le alcanzó el pulmón y la segunda "iba hacia el cuello, pero le dio en la oreja".

Leer más: "Le lanzó la navaja hacia el cuello, pero le dio en la oreja"

   

Utilizaba los datos de otra mujer para vender servicios sexuales gratuitos

La Guardia Civil ha desarrollado la operación denominada 'Temporal', que se ha saldado con la detención de una persona presunta autora de un delito de injurias graves con publicidad y un delito de revelación de secretos debido a que ofrecía servicios sexuales gratuitos a través de Internet facilitando los datos particulares de otra ciudadana . La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.

Leer más: Utilizaba los datos de otra mujer para vender servicios sexuales gratuitos

   

Un trabajador despedido se pierde su propio juicio

Un joven, de 19 años de edad, se presentó en la sede de UGT para denunciar un despido improcedente y el sindicato puso en marcha su mecanismo jurídico que desembocó en la celebración esta semana del juicio. Sin embargo, desde aquel día nadie tiene noticias suyas y no acudió ni a su juicio.

Leer más: Un trabajador despedido se pierde su propio juicio

   

El retraso de la Justicia alivia las penas a los condenados

El retraso que sufre la Justicia es una baza que beneficia a 'los malos', pues permite que sus penas sean reducidas al aplicarse una atenuante que no está recogida en el Código Civil, elaborado en 1995, pero que se aplica de forma analógica por jurisprudencia siempre que el retraso no sea achacable al acusado. El Palacio de Justicia de Cartagena ha vivido esta semana dos juicios importantes que llevan casi nueve años desde que se iniciaron las causas. Uno concluyó con una importante influencia de esa atenuante en la condena y el otro sigue los mismos pasos.

Leer más: El retraso de la Justicia alivia las penas a los condenados

   

Convocan 290 plazas del cuerpo de secretario judiciales

El ministerio de Justicia convoca proceso selectivo para cubrir 290 plazas del Cuerpo de Secretarios Judiciales, de las comprendidas en el Anexo I apartado 'Personal de la Administración de Justicia' del Real Decreto 248/2009, de 27 de febrero (Boletín Oficial del Estado del 3 de marzo), a través de los sistemas generales de acceso libre y de promoción interna.

Leer más: Convocan 290 plazas del cuerpo de secretario judiciales

   

La Guardia Civil pone a disposición judicial a dos personas dedicadas a cometer atracos en bancos

La Guardia Civil ha desarrollado una operación, denominada 'Balumbres', que ha concluido con el esclarecimiento de dos atracos con arma blanca cometidos en una entidad bancaria ubicada en la localidad de Cartagena (Murcia). En el marco de esta operación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación y sustracción de un vehículo utilizado en uno de los atracos, incautando también las armas blancas empleadas. Los presuntos autores, que han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, han sido detenidos en numerosas ocasiones por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Leer más: La Guardia Civil pone a disposición judicial a dos personas dedicadas a cometer atracos en bancos

   

Un informe pericial desvela las causas del atropello a una profesora universitaria

Un informe del perito judicial José Carlos Juaneda, a instancias de la demandante, acreditó ayer en un juzgado de Murcia que las causas por las que una joven conductora que atropelló a una docente de la Universidad de Medicina de Espinardo fueron "falta de atención en la conducción y exceso de velocidad". El accidente se produjo en mayo de 2008 en el paso de peatones ubicado frente a la Facultad de Medicina y junto a la zona de aparcamiento, sobre las doce y media.

Leer más: Un informe pericial desvela las causas del atropello a una profesora universitaria

   

Pág. 823 de 826

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information