Martes, Diciembre 18, 2018
   
Texto

Uno de los fallecidos en el tiroteo frente al Perpetuo recibió cinco balas

Con el paso de los días se conocen más detalles del tiroteo entre un narcotraficante y Policía Nacional, que tuvo lugar en el edificio de la calle Sebastián Ferigán, en Cartagena. Así, ahora se ha conocido el número de balas que recibieron los dos fallecidos, que dos de los implicados eran diabéticos y también la lista de apodos que identifica a los protagonistas del trágico suceso que dio la vuelta informativamente a España.

 

 

Leer más: Uno de los fallecidos en el tiroteo frente al Perpetuo recibió cinco balas

 

Trasladan a Perico 'El Boxeador' a la Arrixaca

P. L. C., conocido por Perico 'El Boxeador' y principal imputado del crimen de dos personas en el suceso que tuvo lugar frente al Perpetuo Socorro, ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital del Rosell, donde ayer prestó declaración ante el juez de Instrucción número 5 de Cartagena, y ha sido trasladado a la unidad especial para arrestados de la residencia sanitaria de la Arrixaca.

Agentes de la Policía Nacional han estado vigilando al francotirador del edificio de Sebastián Feringán desde que ingresó en la UCI hace nueve días. Una vez que P. L. C. se recupere en la Arrixaca será trasladado a un centro penitenciario.

Leer más: Trasladan a Perico 'El Boxeador' a la Arrixaca

 

Le interceptan mientras huía tras robar en una nave de La Aljorra

La Policía Local de Cartagena detuvo al supuesto autor de los hechos, tras ser alertados por un vecino que le bloqueo el paso con su vehículo para impedir la huida.

Leer más: Le interceptan mientras huía tras robar en una nave de La Aljorra

   

Torre-Pacheco pone en marcha el Plan Mayor de Seguridad

Esta mañana se ha celebrado en Torre-Pacheco la primera de las charlas informativas integradas en el Plan Mayor de Seguridad, en la que se ha informado a los mayores sobre los riesgos que constituyen una mayor amenaza para su seguridad.

Leer más: Torre-Pacheco pone en marcha el Plan Mayor de Seguridad

   

'Controversias médico forenses en Sindonología', esta tarde en el Aula de Cultura de Cajamurcia

Alfonso Sánchez Hermosilla, forense del Instituto de Medicina Legal de Cartagena, ofrecerá esta tarde, a las 20.00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia, una conferencia titulada 'Controversias médico forenses en Sindonología', que organiza la agrupación marraja del Santo Sudario.

Leer más: 'Controversias médico forenses en Sindonología', esta tarde en el Aula de Cultura de Cajamurcia

   

Juez de bata verde

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, junto al secretario, se han personado esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para tomar declaración a Perico ‘El boxeador’, principal implicado en el tiroteo que tuvo lugar la semana pasada cerca del hospital del Perpetuo Socorro en Cartagena y al que se le adjudican la muerte de dos personas.

Leer más: Juez de bata verde

   

Fiscalía y defensa piden la absolución del acusado en un conflicto entre vecinos

Todo empezó en agosto de 2010 cuando un hombre se quejó a su vecino de que, debido a una tertulia en una terraza no le dejaba dormir. Hace unos días presentó denuncia alegando que desde entonces ha sufrido amenazas, insultos y un intento de atropellamiento. El juicio se celebró en Instrucción número 4 de Cartagena, donde la Fiscalía y el abogado César Delicado Oliva (en la imagen) pidieron la absolución de su cliente, al igual que la Fiscalía, al considerar que no existen pruebas que respalden las acusaciones.

Leer más: Fiscalía y defensa piden la absolución del acusado en un conflicto entre vecinos

   

Finaliza la instrucción del crimen de Roldán

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Javier ha concluido la fase de instrucción por la muerte, en abril del pasado año, de un hombre en la localidad pachequera de Roldán tras recibir 16 puñaladas de otro con quien estaba discutiendo. Ahora, la Fiscalía ha recibido toda la documentación de este asunto y emitirá su calificación, lo que después harán la acusación particular, que lleva José Antonio Martínez-Moya, y la defensa. 

Leer más: Finaliza la instrucción del crimen de Roldán

   

Sentencia europea que avala dos salarios diferentes para el mismo trabajo

El Tribunal de Estrasburgo es el último recurso de la Justicia europea, pero también es un organismo capaz de provocar sentencias muy discutibles "y que abren una avería en la sconquistas sociales".

Leer más: Sentencia europea que avala dos salarios diferentes para el mismo trabajo

   

"Estamos en una etapa de regresión de los derechos humanos"

"Lo que está ocurriendo con la revolución del jazmín, Egipto y Libia reflejan que, pese a que la Unión Europea tiene sus normas y que en teoria apoya a los derechos humanos, estamos en una etapa de regresión", expresó el eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Peticiones y de la Delegación de la Asamblea Euro-Latinoamericana, Willy Meyer, ante los letrados del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, a quienes ofreció la conferencia titulada 'Los derechos humanos en la UE y la construcción europea'.

También dijo que estamos "en la parte más violenta de destrucción del Estado de bienestar" y que España ha "hormigonado su tierra más que Francia, Alemania y Reino Unido juntos, y por eso fue la más sancionada en Europa durante la última legislatura".

Leer más: "Estamos en una etapa de regresión de los derechos humanos"

   

La Policía Nacional twittea consejos de seguridad para las personas mayores

 

Pide a los usuarios de Twitter que comuniquen a sus familiares de mayor edad medidas básicas para mejorar su seguridad. Una iniciativa que surge a raíz de la detención, esta misma semana, de doce personas en Málaga por estafas y coacciones a ancianos mediante supuestas inspecciones del suministro de gas. Este colectivo es especialmente vulnerable a determinados delitos, por lo que resulta necesario proporcionarles la información adecuada para prevenirlos, tanto en su domicilio como fuera de él.

 

Leer más: La Policía Nacional twittea consejos de seguridad para las personas mayores

   

Asador Argentino La Herradura cocina ante sus ojos

El establecimiento Asador Argentino La Herradura , situado en la carretera de La Palma (Cartagena), es especialista en carnes a la brasa (ternera, cochinillo, pollo, conejo, cordero, etc.) con la singularidad de que pueden contemplar, a través de grandes ventanales, como son elaboradas.

 

 

 

 

   

Le atacó e hirió en la cabeza con un hacha porque se negó a darle una cerveza

El juicio contra dos hombres acusados de Homicidio en Grado de Tentativa tuvo que ser suspendido ayer en la Audiencia Provincial, en Cartagena, debido a la ausencia de un testigo considerado importante y se ha fijado su celebración para el próximo 31 de marzo. Lo increíble de esta historia es que, según el informe de Fiscalía, todo empezó cuando, en una vivienda de San Javier, uno de los acusados pidió una cerveza y uno de los presentes se negó. Entonces se marchó a una habitación y regresó con un hacha, con la que atacó a la víctima, quien llegó a ser sujetado por otra persona para que no escapase.

La Fiscalía solicita casi 16 años de cárcel para ambos, que son defendidos por los letrados María Dolores García León y Matías Lafuente (en la imagen).

Leer más: Le atacó e hirió en la cabeza con un hacha porque se negó a darle una cerveza

   

UCE recibe numerosas reclamaciones por mensaje promocionales en móviles

Los consumidores llaman a un número de tarificación adicional y a partir de ese momento se les somete a una encuesta por la que les cobran una cantidad considerable.

Leer más: UCE recibe numerosas reclamaciones por mensaje promocionales en móviles

   

Hoy se celebra la conferencia de Willy Meyer en el Colegio de Abogados de Cartagena

El eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Peticiones y de la Delegación de la Asamblea Euro-Latinoamericana, Willy Meyer, ofrecerá hoy, a partir de las 11.30 horas y por espacio de unas tres horas en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, la conferencia titulada 'Los derechos humanos en la UE y la construcción europea'.

 

Leer más: Hoy se celebra la conferencia de Willy Meyer en el Colegio de Abogados de Cartagena

   

Junta general del Colegio de Abogados de Murcia

La  junta de gobierno de Colegio de Abogados de Murcia convoca su primera junta general ordinaria del presente año para el 18 de marzo, a las 8.30 horas en primera convocatoria.

Leer más: Junta general del Colegio de Abogados de Murcia

   

El propietario de un turismo retiene en San Javier a un menor que le estaba robando

Agentes de la Policía Local de San Javier detuvieron a un joven menor de edad, que responde a las iniciales W. M., por intento de robo en un vehículo tras romper una de sus ventanas.

Leer más: El propietario de un turismo retiene en San Javier a un menor que le estaba robando

   

Navantia y la gala DCNS retiran del Tribunal de Arbitraje de París las demandas por plagio

Tres meses después de que la española Navantia y la francesa DCNS (Dirección de Construcciones Navales) alcanzaran un acuerdo que rompía su relación para la fabricación conjunta de submarinos, las dos empresas han retirado las demandas que mantenían en el Tribunal de Arbitraje de París. De esta forma se pone fin a un conflicto no sólo empresarial, sino incluso diplomático entre los estados francés y español que dura ya varios años.

Fue en 2008 cuando CDNS presentó la denuncia ante el Tribunal de París, sin embargo el conflicto entre ambas empresas comenzó a ser canalizado hacia el entendimiento a partir de noviembre del pasado año y ahora se ha consumado con la retirada de la denuncia.

Leer más: Navantia y la gala DCNS retiran del Tribunal de Arbitraje de París las demandas por plagio

   

Detenido tras robar en el bar de su familia en La Manga

Agentes de la Policía Local de San Javier detuvieron a un hombre después de robar en el bar de su propia familia, ubicado en La Manga del Mar Menor, frente a la urbanización Jardín del Mar.

Leer más: Detenido tras robar en el bar de su familia en La Manga

   

Detenido en La Palma un implicado en una red nacional de pornografía

Un vecino de la diputación cartagenera de La Palma, de 36 años de edad, ha sido arrestado por formar parte de una red de pornografía infantil en una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en una quincena de ciudades españolas y cuya resultado final ha sido la detención de ocho supuestos pedófilos.

La operación se puso en marcha a raíz de la denuncia de un vecino de la localidad extremeña de Mérida. Después, los agentes indagaron por la Red y finalmente llevaron a cabo las detenciones, además de incautar los ordenadores, cuyo contenido será investigado.

 

   

UCE reclama una Ley de Sobreendeudamiento para proteger el patrimonio de las familias

La Unión de Consumidores alerta de que la subida del Euríbor puede desencadenar una nueva avalancha de impagos y embargos.

Leer más: UCE reclama una Ley de Sobreendeudamiento para proteger el patrimonio de las familias

   

Una larga noche busca un final

Con el testimonio de los guardias civiles, concluyó lavista oral por la causa contra dos jóvenes acusados de propinar durante una madrugada de fiesta en Cartagena una paliza a otro, quien perdió la visión de un ojo.

Los agentes, que faltaron por testificar el pasado 3 de febrero, declararon ayer y se espera que sus testimonios arrojen más claridad a este asunto, pues en la anterior vista, al menos 4 testigos, aseguraron no recordar nada de lo que anteriormente habían declarado tanto en Comisaría como durante el proceso de instrucción en el juzgado. Por este motivo se les ha abierto expedientes judiciales por supuestos falsos testimonios.

 

Leer más: Una larga noche busca un final

   

Acusado de abusar de dos menores

Fiscalía y acusación particular piden seis años de prisión para un hombre acusado de abusos sexuales a dos menores y para quien la defensa reclama la absolución. El juicio quedó visto para sentencia en la sala de Lo Penal número 2 de Cartagena.

Leer más: Acusado de abusar de dos menores

   

Icamur se queja ante el TSJ por los retrasos en tres juzgados de San Javier

El Colegio de Abogados de Murcia ha presentado un escrito de queja ante la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia con respecto a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de San Javier, debido a que en las salas 1, 2 y 4 se están produciendo demoras de unos 18 meses en la admisión de las demandas y ejecuciones, mientras que en los juzgados números 3 y 6 la demora se sitúa en cinco meses.


Leer más: Icamur se queja ante el TSJ por los retrasos en tres juzgados de San Javier

   

Presentación del libro 'Victimología forense'

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos Sánchez, junto al presidente de la Fundación de Victimología, Emilio José García Mercader, y la forense Faustina Sánchez Rodríguez van a presentar hoy el libro 'Victimología forense' en Murcia. 

Leer más: Presentación del libro 'Victimología forense'

   

La Policía Nacional arresta a un joven que utilizaba Tuenti para engañar a menores

Los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena han procedido a la detención y puesta a disposición Judicial de un joven, de 20 años de edad y vecino de la localidad de Balsicas, acusado de un delito de Corrupción de Menores llevados a cabo en Cartagena, Murcia y Castellón de la Plana.

Según se ha podido demostrar, el detenido se hacía pasar por un joven de 17 años y utilizaba fotografías de otros jóvenes de esa misma edad, que obtenía de Internet, para ponerlas en su página de Tuenti y desde ahí pedir fotografías a los menores, a quienes llegaba a amenazar.

Leer más: La Policía Nacional arresta a un joven que utilizaba Tuenti para engañar a menores

   

"No hay que forcejear en un robo y sí fijarse en el atacante"

Cerca de un centenar personas de edad avanzada, pertenecientes a la Asociación de Voluntarios Mayores, han participado esta mañana en una nueva charla sobre seguridad impartida por la Policía Local, en colaboración con la Concejalía de Seguridad y Atención Social del ayuntamiento de Cartagena.

El principal consejo ha sido que estas personas eviten forcejear con los atacantes, pero sí captar la ropa que llevan o fijarse en los rasgos de su rostro para dar un informe a la Policía y poder así facilitar su localización. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: "No hay que forcejear en un robo y sí fijarse en el atacante"

   

Pág. 518 de 595

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information