Domingo, Agosto 19, 2018
   
Texto

Cartagena: Le pegan una paliza y le roban el reloj

Agentes de la Policía Local de Cartagena identificaron y detuvieron a dos individuos, de 27 y 25 años de edad, como supuestos autores de las agresiones y el robo de un reloj a otro joven de 21 años en la avenida Reina Victoria de Cartagena, de madrugada.

Leer más: Cartagena: Le pegan una paliza y le roban el reloj

 

Visto para sentencia el juicio contra los acusados de robar 18 baterías de riego en Balsicas

La Comunidad de Regantes estaba en alerta, pues habían sufrido el robo de 200 baterías de riego en seis meses. La Guardia Civil de Torre-Pacheco arrestó el pasado a mes a dos sospechosos, que portaban una batería en el coche. Les acusan de la desaparición de 18 baterías en esos días, pero ellos se declaran inocentes.

Leer más: Visto para sentencia el juicio contra los acusados de robar 18 baterías de riego en Balsicas

 

UGT tendrá que pagar a la ex alto cargo que tuvo sin estar dada de alta

UGT tendrá que pagar a Pepa Olmos, quien formó parte de la ejecutiva regional entre 2002 y 2008, la cantidad de 1.932,43 euros en concepto de antigüedad tras estimar el magistrado Carlos Contreras que estuvo trabajando a jornada completa, sin estar dada de alta, entre 1991 y 1995 para el sindicato. La sentencia, a la que ha tenido acceso 'Cartagena de Ley', refleja la "convicción del juzgador" en esa conclusión tras las pruebas aportadas, indicando el titular de Lo Social número 1 de Cartagena que frente a "la escasa actividad probatoria de la parte demandada", la actora sí presentó en el juicio varios testigos que respaldaron sus afirmaciones.

Leer más: UGT tendrá que pagar a la ex alto cargo que tuvo sin estar dada de alta

   

"Un sentido adiós a nuestro socio honorífico Antonio Cárceles"

"Desde la Asociación de Jóvenes Letrados también queremos mostrar nuestro pesar por el fallecimiento la pasada semana de Antonio Cárceles. Para la AJL, Antonio Cárceles significó muchísimo. Desde el primer momento de la creación y constitución de la Asociación tuvimos el apoyo incondicional de este gran hombre, que como ya muchos han dicho, quería avanzar en la justicia en Cartagena y hacer todo lo posible por mejorar (...)

Leer más: "Un sentido adiós a nuestro socio honorífico Antonio Cárceles"

   

La mitad de los ayuntamientos de la Región están investigados por tramas de corrupción

El boom urbanístico y la aprobación de la ley del suelo fueron el caldo de cultivo de irregularidades urbanísticas, implicando a cargos públicos de ayuntamientos y consejerías, según ha denunciado hoy Ecologistas en Acción, quien recuerda que han sido detenidos hasta once alcaldes y decenas de ediles y funcionarios.

Leer más: La mitad de los ayuntamientos de la Región están investigados por tramas de corrupción

   

En libertad con cargos todos los acusados de explotar garitos en La Unión y Cartagena

Los nueve detenidos por una operación de la Policía Nacional contra el narcotráfico, desarrollada en agosto en Cartagena y La Unión, están en situación de libertad con cargos. Los acusados, entre los que hay tres grupos de hermanos, ace unos días salieron los últimos tres que seguían encerrados.

Leer más: En libertad con cargos todos los acusados de explotar garitos en La Unión y Cartagena

   

Un centenar de amas de casa de Cartagena conoce técnicas para prevenir la violencia de género

La directora general de Prevención de la Violencia de Género destaca los beneficios del Protocolo de Colaboración Interinstitucional, en fase de desarrollo.

Leer más: Un centenar de amas de casa de Cartagena conoce técnicas para prevenir la violencia de género

   

Detenido por conducir bebido una moto robada

Agentes de la Policía Local de Cartagena procedieron, a primera hora de la mañana, a la detención de un individuo, José N.C., como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol.

Leer más: Detenido por conducir bebido una moto robada

   

Más de treinta guardias civiles han pasado hoy por los juzgados

Esta mañana ha llamado la atención la presencia de más de una treintena de agentes de la Guardia Civil como testigos para diferentes juicios que se han celebrado en el Palacio de Justicia de Cartagena.

Leer más: Más de treinta guardias civiles han pasado hoy por los juzgados

   

Dos años de cárcel para el 'narco' que sobornaba a guardias civiles

El acusado de sobornar a guardias civiles para facilitar el desembarco de droga en la costa ha aceptado una pena de dos años de cárcel y una multa de 10.795.000 euros, confesando los hechos que se le imputaban.

Leer más: Dos años de cárcel para el 'narco' que sobornaba a guardias civiles

   

Sufrió un infarto cerebral dos días antes de su juicio

El juicio que se iba a celebra en Lo Penal 2 de Cartagena por el robo de combustible en un camión de Pozo Estrecho no se pudo llevar a cabo debido a que uno de los acusados sufrió un infarto cerebral dos días antes de la vista oral y fue ingresado en la UCI del hospital del Rosell.

Leer más: Sufrió un infarto cerebral dos días antes de su juicio

   

Consigue que lleve su apellido la hija que tuvo en una relación fugaz

Un hombre podrá poner su apellido finalmente a la hija que tuvo con una mujer en una relación fugaz tras llegar a un acuerdo su abogado, César Delicado, con el letrado de la madre antes de comenzar el juicio.

Leer más: Consigue que lleve su apellido la hija que tuvo en una relación fugaz

   

Jornadas en torno a la Custodia Compartida

El Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia ha organizado las primeras Jornadas sobre Custodia Comartida, que tendrán lugar los próximos 21 y 22 de octubre de 2010 en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia, sito en la avenida Alfonso X El Sabio. El presidente del TSJRM, Juan Martínez Moya, y el consejero de Justicia, Manuel Campos, intervendrán en la jornada de inauguración.

Leer más: Jornadas en torno a la Custodia Compartida

   

Emotivo día del Pilar para la Guardia Civil de Los Alcázares

Los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Los Alcázares protagonizaron un emotivo día del Pilar en el que rindieron homenaje a los caídos, con especial recuerdo para el comandante del puesto, el subteniente Vicente Molina, quien falleció este año. Fue un acto muy familiar el tributado por sus compañeros, incluso con asistencia de algunos que estaban con la baja. Participaron la alcaldesa de Los Alcázares, Encarna Gil; el actual comandante de puesto, Alejandro García de las Bayonas; y el perito judicial José Carlos Juaneda, entre otros.

 

   

Curso de prevención de la violencia de género

La directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, asiste mañana a la apertura del Curso de Prevención de Violencia de Género, organizado en Cartagena por la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Thader Consumo’.

Leer más: Curso de prevención de la violencia de género

   

Condena parcial para una estafa

Un hombre ha aceptado esta mañana, en la Audiencia Provincial, en Cartagena, una condena de dos años de cárcel y el pago de 1.200 euros por falsificar y cobrar talones de la empresa en la que trabajaba. El otro imputado no ha aparecido y está declarado en rebeldía.

Leer más: Condena parcial para una estafa

   

María José Cortés asume provisionalmente Instrucción número 2

La jueza cartagenera María José Cortés ha asumido Instrucción número 2 de Cartagena durante las dos semanas en las que su titular, Jacinto Aresté, se encuentra en Polonia en un programa de intercambio de autoridades judiciales europeas.

   

Doble jornada sobre la Reforma Laboral de los graduados sociales

El Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia, junto con la Escuela de Práctica Laboral de la Universidad de Murcia, celebrará hoy y mañana unas jornadas sobre la Reforma Laboral.??

Leer más: Doble jornada sobre la Reforma Laboral de los graduados sociales

   

Llegan los refuerzos de psicólogos a los juzgado de Cartagena

Las reclamaciones de los juzgados de Violencia contra la Mujer y de Familia ya han tenido respuesta, pues ambos cuentan desde hace unas fechas con apoyo de psicólogos para desarrollar su labor diaria en el Palacio de Justicia de Cartagena, pues, según establece el artículo 92 del Código Civil, los magistrados de ambos juzgados deben recabar informes, como el de psicólogos, antes de adoptar decisiones en asuntos de familia.

Leer más: Llegan los refuerzos de psicólogos a los juzgado de Cartagena

   

Día del Pilar: Guardia Civil de El Algar

La Guardia Civil de El Algar (Cartagena) celebró el día de la Hispanidad y de su patrona con una misa oficiada por el párroco del pueblo, José María Serrano, quien resaltó la importante labor de este cuerpo hacia la humanidad.

Leer más: Día del Pilar: Guardia Civil de El Algar

   

Día del Pilar: Guardia Civil de La Unión

La parroquia Nuestra Señora del Rosario acogió la celebración eucarística en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, con asistencia del personal de la Benemérita en el cuartel de la Guardia Civil de La Unión.

Leer más: Día del Pilar: Guardia Civil de La Unión

   

Los graduados sociales de la Región ya tienen facebook

El Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia entra en el grupo de pioneros de la Región en la implantación de la web 2.0 y las redes sociales como un añadido más en la información para todos los profesionales laborales de la Región de Murcia.

Leer más: Los graduados sociales de la Región ya tienen facebook

   

Antonio Cárceles: Un cartagenero insobornable

"Hace unos días falleció Antonio L. Cárceles Nieto, y a quienes nos dedicamos a procurar que nuestra ciudad progrese y no pierda más trenes (¡tantos se han perdido irremediablemente!), su fallecimiento nos deja especialmente huérfanos y tristes, porque hemos perdido a uno de los nuestros, a una persona siempre dispuesta a hacer bandera de cualquier asunto que pudiera proporcionar un beneficio para Cartagena. (...)

Leer más: Antonio Cárceles: Un cartagenero insobornable

   

Detenido por robar en un supermercado de Cartagena y agredir a dos empleados

Los trabajadores del establecimiento consiguieron finalmente retener tras un forcejeo al individuo, que, dada su agresividad, tuvo que ser inmovilizado por la Policía Local para poder trasladarlo a las dependencias policiales.

Leer más: Detenido por robar en un supermercado de Cartagena y agredir a dos empleados

   

Tendrán que pagar a un estibador del puerto que se negó a trabajar con una máquina defectuosa

La jueza de Lo Social número 2 de Cartagena ha condenado a Sesticarsa a pagar a un trabajador a abonar 140,72 euros por una jornada de trabajo que no le pagaron al negarse a utilizar una máquina averiada y que después la Inspección de Trabajo reconoció que suponía un riesgo para los trabajadores.

Leer más: Tendrán que pagar a un estibador del puerto que se negó a trabajar con una máquina defectuosa

   

Piden penas de cárcel para los acusados de robar en un kiosco de Los Juncos

La Fiscalía solicita penas de dos años y medio y de año y medio de prisión para cada uno de los dos acusados de llevarse unos trescientos euros de un bar-kiosco de la plaza de Los Juncos, en Cartagena. El juicio quedó visto para sentencia en el juzgado de Lo Penal número 2.

Leer más: Piden penas de cárcel para los acusados de robar en un kiosco de Los Juncos

   

AUGC no participa en los actos de 'La Pilarica'

La junta directiva nacional de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) acordó que no participa en los actos de la patrona de la Guardia Civil porque los agentes "no tienen motivos para fastos y celebraciones".

Leer más: AUGC no participa en los actos de 'La Pilarica'

   

Pág. 524 de 573

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information