Martes, Diciembre 11, 2018
   
Texto

Un anteproyecto para agilizar procesos civiles y contecioso-administrativos

El Gobierno de España ha aprobado un Anteproyecto de Ley con medidas para agilizar los procesos civiles y contencioso-administrativos, que tiene como objeto simplificar el proceso y reducir costes y tiempo con la eliminación de trámites innecesarios, la ampliación de las posibilidades de acogerse a los procedimientos abreviados y la racionalización del sistema de recursos.

 

Bajo la toga del amor

Juan Francisco Pérez Avilés y Ana Sánchez Aliaga, o viceversa, han pasado once años ejerciendo su profesión (abogacía) con la defensa de los derechos del amor en su relación, pero ayer quisieron la ratificación de un 'juez supremo'. Además, han sido un enlace con espíritu solidario, pues Ana y Juan destinarán un 10% del dinero ingresado a entidades benéficas. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: Bajo la toga del amor

 

Prisioneros del 'sí quiero' en Sangonera

Un interno y una interna del centro penitenciario de Sangonera contraerán este sábado enlace dentro del recinto, con dos funcionarios como padrinos.

Leer más: Prisioneros del 'sí quiero' en Sangonera

   

Detenido tras agredir con una navaja a los porteros de un discopub

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron a un individuo que, junto con otro que huyó, agredió con un arma blanca a los dos porteros de un discopub por negarles la entrada.

Leer más: Detenido tras agredir con una navaja a los porteros de un discopub

   

La policía detiene a un vecino de Cartagena que cultivaba y traficaba con marihuana

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a un vecino de Cartagena de nacionalidad española como responsable de un delito de tráfico de drogas por la plantación que tenía de marihuana, además de pilas que vaciaba para ocultar los estupefacientes.

Leer más: La policía detiene a un vecino de Cartagena que cultivaba y traficaba con marihuana

   

Amenaza a su compañero de piso con un cuchillo y se autolesiona al ser detenido

El detenido, que intentó agredir a otro hombre con un cuchillo de 14 centímetros de largo, tuvo que ser trasladado al Rosell por las heridas que se produjo intentando romper las ventanillas del vehículo de la Policía Local de Cartagena con la cabeza y las piernas.

Leer más: Amenaza a su compañero de piso con un cuchillo y se autolesiona al ser detenido

   

El ayuntamiento de La Unión se querellará por irregularidades en el Cante de las Minas

 

El ayuntamiento de La Unión ha acordado hoy, en Pleno extraordinario, iniciar acciones legales por vía penal y ante el Tribunal de Cuentas contra los responsables de la gestión del Festival Internacional del Cante de las Minas durante los ejercicios 2005 y 2006, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, en relación con las presuntas irregularidades reveladas por una auditoria.

 

Leer más: El ayuntamiento de La Unión se querellará por irregularidades en el Cante de las Minas

   

Consejería y Colegio de Psicólogos no creen que existan problemas para renovar el convenio

Desde la consejería de Justicia de la Región de Murcia y desde el Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia se ha indicado que el convenio a esta redacción que está en plena tramitación el convenio del servicio de psicología en la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delitos en el Palacio de Justicia de Cartagena.

Leer más: Consejería y Colegio de Psicólogos no creen que existan problemas para renovar el convenio

   

Las víctimas de delitos temen quedarse sin psicólogo en los juzgados de Cartagena

El puesto de psicólogo de la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delitos está en el aire y no están dando citas posteriores al 30 de diciembre. Así lo han denunciado dos víctimas a 'Cartagena de Ley'.

Leer más: Las víctimas de delitos temen quedarse sin psicólogo en los juzgados de Cartagena

   

Los jurídicos copan la junta electoral de la Cofradía Marraja

El abogado Antonio Rafael Ferrández García (hijo de quien fuese hermano mayor Pedro Ferrández y a quien se observa en la imagen) preside la junta electoral de la Cofradía Marraja, de Cartagena, en la que también figuran los letrados Esteban Soto (foto inferior) y Francisco Bernal y la fiscal Carmen Navarro. La junta es completada por el procesionista Julio Valera. Además, el director del gabinete jurídico del ayuntamiento de Cartagena, Francisco Pagán, suena como uno de los tres aspirantes al cargo.

Leer más: Los jurídicos copan la junta electoral de la Cofradía Marraja

   

Las enfermedades siguen impiendo que se celebre el juicio del 'Rosa Mar'

El 3 de noviembre se suspendió el juicio por ausencia de tres testigos, de los que uno estaba enfermo. Ayer sucedió lo mismo, pero ahora son dos los enfermos, por lo que la vista oral contra el propietario de la embarcación 'Rosa Mar', que fue localizada en marzo de 2007 entre Cabo Tiñoso y Cabo de Palos con 3.060 kilos de hachís, sigue pendiente de celebración.

Enlaces vinculados:

Piden cuatro años y medio al dueño de una lancha que portaba droga

 

   

Incautan supuesta ropa falsa en una tienda de ropa de Cartagena

El juzgado de Guardia que esta semana lleva Instrucción número 1, ha recibido una causa por la venta de ropa supuestamente falsificada. El acusado, a través de su letrada Carmen Barceló, sostiene que no son falsificaciones, pues el diseño no es el idéntico y que el precio es bastante inferior al de la ropa original. El hombre, que fue detenido, ha salido en libertad provisional con cargos.

Leer más: Incautan supuesta ropa falsa en una tienda de ropa de Cartagena

   

Cuatro meses y medio para los acusados de causar el incendio que arrasó 16 hectáreas de monte

Los acusados de quemar parte de un monte, situado en la zona de las Cuestas del Cedacero (Cartagena), serán condenados a cuatro meses y medio de prisión y al pago de una multa de 270 euros tras una sentencia de conformidad alcanzada, en el juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena. Falta por aclarar si reclamará daños la Comunidad Autónoma, que no lo hizo en su día.

Leer más: Cuatro meses y medio para los acusados de causar el incendio que arrasó 16 hectáreas de monte

   

Luis Ruipérez: "Soy un abogado de toga y trinchera”

Luis Ruipérez Sánchez ha agradecido el enorme cariño que ha sentido en los momentos más duros de su vida y se ha definido como un “abogado de toga y trinchera”, por su cercanía a la gente y su lucha y complicidad en los asuntos. Incluye GALERÍA DE FOTOS

 

Leer más: Luis Ruipérez: "Soy un abogado de toga y trinchera”

   

Muelas: "Las cosas más valiosas son las que no se pueden comprar"

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas Cerezuela, destacó que hoy "se ha construido un recuerdo" y dijo que la muerte le puso una demanda a Luis Ruipérez, "pero, afortunadamente, había falta de legitimación pasiva".

 

Leer más: Muelas: "Las cosas más valiosas son las que no se pueden comprar"

   

Martínez Moya: "Ha defendido siempre la Justicia en Cartagena con la razón, el corazón y la pasión"

El presidente del TSJRM, Juan Martínez Moya, ha destacado la figura de Luis Ruipérez ("un ejemplo para todos") y su lucha por mejorar la Justicia en Cartagena, que ha defendido siempre desde "la razón, el corazón y un discurso vehemente", por la pasión que siempre ha mostrado en ese objetivo.

Leer más: Martínez Moya: "Ha defendido siempre la Justicia en Cartagena con la razón, el corazón y la pasión"

   

"La medalla honra a Luis y a todos sus compañeros y amigos"

El presidente del CGPJ, Carlos Carnicer; el fiscal jefe del TSJ, Manuel López Bernal; y Luis Nieto, sucesor del cartagenero en el CGAE (éste a través de una carta), han elogiado la labor de Luis Ruipérez y su papel en el desarrollo de la Justicia Gratuita en España.

Leer más: "La medalla honra a Luis y a todos sus compañeros y amigos"

   

CLICK: ‘Monseñor Luis’

"Padre, monseñor o maestro, así llamamos a Luis porque es el mejor". La frase la ha vertido uno de sus compañeros del denominado G5, un grupo de compañeros que durante 8 años han estado juntos en el Consejo General de la Abogacía ininterrumpidamente.

Leer más: CLICK: ‘Monseñor Luis’

   

Luis Ruipérez recibe la medalla de oro de la Abogacía Española ante un 'legión de cariño'

El abogado cartagenero Luis Ruipérez Sánchez ha recibido esta mañana la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía en Cartagena, donde ha estado compañero por numerosos familiares, amigos y compañeros que le han mostrado su cariño. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: Luis Ruipérez recibe la medalla de oro de la Abogacía Española ante un 'legión de cariño'

   

1.500 controles se han efectuado en el Campo de Cartagena

El director general de Seguridad de Cartagena, Carlos Nieto, se ha mostrado satisfecho con los resultados de las campañas de vigilancia que la Policía Local ha venido desarrollando con gran esfuerzo en los últimos meses en la zona del Campo de Cartagena. "En lo que va de año se han realizado 1.500 controles preventivos, 300 de ellos en los dos últimos meses, en horario nocturno, que han sido muy provechosos y demuestran el buen entendimiento que hay entre las fuerzas de seguridad locales y las asociaciones agrarias", ha señalado Nieto.

   

Cartagena: Más de cien agentes vigilarán a diario en Navidad

El concejal de Seguridad Ciudadana ha presentado el Plan de Servicios de la Policía Local para las fiestas, que estará activo del 17 de diciembre al 9 de enero y velará por la seguridad en el tráfico, en las compras y por la legalidad de las fiestas de Nochevieja.

Leer más: Cartagena: Más de cien agentes vigilarán a diario en Navidad

   

Los nuevos vehículos de la Policía Local de Cartagena se equipan con GPS

El parque móvil incorpora ocho nuevos coches patrulla para mejorar el servicio ciudadano y que, además, ya no requieren emisora puesto que todos los agentes disponen de equipos digitales personales que les mantienen en contacto permanente con la central del 092.

Leer más: Los nuevos vehículos de la Policía Local de Cartagena se equipan con GPS

   

El sindicato mayoritario de la Guardia Civil respalda la manifestación del sábado

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), colectivo que aglutina a 30.000 guardias civiles en todo el territorio nacional y el 60% de la plantilla de la Guardia Civil en la Región de Murcia apoya públicamente la manifestación convocada por CC OO y UGT para este sábado.

Leer más: El sindicato mayoritario de la Guardia Civil respalda la manifestación del sábado

   

Muchas dudas sobre la mujer con el 'rostro rajado'

La Guardia Civil investiga tanto la denuncia de la mujer que se presentó en el juzgado de Guardia con el rostro lleno de cortes como la posibilidad de que ella misma se hubiese provocado las heridas. Mientras, la custodia de sus hijos está retirada de forma provisional por un supuesto incumplimiento de obligaciones.

Leer más: Muchas dudas sobre la mujer con el 'rostro rajado'

   

Juzgan a dos hombres acusados de quemar un monte de Cartagena

El juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena acoge esta mañana la vista oral contra dos acusados de quemar gran parte de un monte situado en la zona de las Cuestas del Cedacero (Cartagena). La Fiscalía pide once meses de cárcel para cada uno, mientras que los abogados de la defensa, Antonio Sánchez Bustamante y Juan Carlos Lozano Martínez, considera que fue una imprudencia grave pero no delito.

Enlace vinculado:
Les piden once meses de cárcel por el incendio en un monte de Cartagena

 

   

Absueltos de cometer una estafa en los terrenos del Parque de Seguridad y de El Corte Inglés

Dos hombres han sido absueltos por el juez de Lo Penal número 3 de Cartagena de la acusación de estafa, por un proceso que arrancó en 2002 en torno a los terrenos donde se construyeron el Parque de Seguridad de Cartagena y El Corte Inglés. Una empresa acusó a otra de que canceló de forma irregular un contrato para adjudicar los derechos de explotación, lo que rechazaron plenamente los imputados, quienes estuvieron defendidos por Luis Ruipérez y Juan Francisco Pérez Avilés en un juicio que duró siete horas.

Leer más: Absueltos de cometer una estafa en los terrenos del Parque de Seguridad y de El Corte Inglés

   

Tendrá que pagar 17.000 euros por las consecuencias de no limpiar su barco

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de una compañía de seguros y de su asegurado contra una mujer que sufrió una caída en el barco debido a su falta de limpieza, por la que una primera sentencia acordó que debía cobrar más de 17.000 euros.

Leer más: Tendrá que pagar 17.000 euros por las consecuencias de no limpiar su barco

   

Pág. 530 de 594

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information