Domingo, Agosto 19, 2018
   
Texto

Investigan el incendio en los antiguos terrenos de Zincsa

Funcionarios del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y de la Comunidad Autónoma investigan las causas del incendio que se registró el lunes en los antiguos terrenos de Española del Zinc y si los residuos almacenados eran los permitidos.

 

Leer más: Investigan el incendio en los antiguos terrenos de Zincsa

 

La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de marihuana en San Javier

Los agentes han detenido a dos personas en San Javier y han aprehendido una treinta de plantas en distintos procesos de producción, así como productos y útiles para su cultivo.

Leer más: La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de marihuana en San Javier

 

Estafó unos ocho mil euros a cada víctima con promesas falsas de trabajo

Agentes de la Comisaría de Cartagena han localizado en la ciudad portuaria y detenido a un hombre de origen marroquí que estafó a diez compatriotas con falsas promesas de trabajo. el juzgado de Instrucción número 2 es el que lleva esta causa.

Leer más: Estafó unos ocho mil euros a cada víctima con promesas falsas de trabajo

   

Videos

Marzo 2011. El portal " target="_blank" style="color: #0000cc; text-decoration: underline; font-weight: normal;">www.cofradíamarraja.es ofrece vídeos de las conferencias ofrecidas la pasada semana con motivo de la celebración del 250 aniversario del Encuentro en la Plaza de la Merced de Cartagena.

&feature=youtube_gdata"> Carnaval de Cartagena&feature=youtube_gdata">, &feature=youtube_gdata">Comparsas

"> Carnaval de Cartagena">, ">Espectáculos de escenario

">Carnaval de Santiago de La Ribera 2011

 

 

   

Detenidos tres ocupantes de una patera cerca de Cabo de Palos

Los tres ocupantes de una patera han sido interceptados por efectivos de la Guardia Civil, después de que la presencia de aquélla fuese detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior.

Leer más: Detenidos tres ocupantes de una patera cerca de Cabo de Palos

   

La Policía Local de Los Alcázares amplía su parque móvil con dos nuevas motos

La alcaldesa de Los Alcázares, Encarna Gil, acompañada del director general de Administración Local, Juan Antonio Morales, y el concejal de Interior, Javier Carrasco, han presentado esta mañana dos motos que se han incorporado al parque móvil, compuesto por dos unidades especiales de seguridad ciudadana, otras dos motos ya existentes y tres coches patrulla.

Leer más: La Policía Local de Los Alcázares amplía su parque móvil con dos nuevas motos

   

Nuevos controles de alcoholemia de La Policía Local en Cartagena

La Policía Local de Cartagena lleva a cabo, desde hoy y hasta el próximo 11 de agosto, 21 nuevos controles preventivos de alcoholemia en otros tantos puntos de las principales vías de la ciudad, continuando con la campaña iniciada con el verano para verificar que los conductores no circulen bajo la influencia del alcohol, en una tasa superior a la permitida.

Leer más: Nuevos controles de alcoholemia de La Policía Local en Cartagena

   

Molina fue escoltado por la Policía Local de Cartagena en su 'último servicio'

"Un día para el recuerdo y la tristeza, que da paso a la alegría (porque Jesús nos ha dado la oportunidad de conocer a esta persona) y la esperanza (la Resurrección)". Han sido palabras ofrecidas por el párroco en la eucaristía por el eterno descanso de Juan José Molina Martínez, agente de la Policía Local de Cartagena quien falleció ayer a la edad de 61 años y que esta tarde ha tenido lugar en la iglesia de San Antonio Abad (Cartagena).

Leer más: Molina fue escoltado por la Policía Local de Cartagena en su 'último servicio'

   

Luto en la Policía Local de Cartagena por el fallecimiento de Juan José Molina

Juan José Molina Martínez, agente de la Policía Local de Cartagena, ha fallecido esta tarde, sobre las dos, en el hospital del Rosell a la edad de 61 años. Juan Molina, que ingresó en el cuerpo en 1973, ha sido trasladado al tanatorio Virgen de Los Dolores, en la barriada Castillitos de Los Dolores (Cartagena), y la misa por su eterno descanso tendrá lugar este jueves, a partir de las 18.00 horas, en la iglesia de San Antonio Abad.

Leer más: Luto en la Policía Local de Cartagena por el fallecimiento de Juan José Molina

   

La Policía Nacional desmonta un grupo que explotaba tres garitos entre La Unión y Cartagena

Agentes de la Comisaría de Cartagena ha desmontado una red de tráfico de estupefacientes que tenía su epicentro en un clan familiar asentado en La Unión, que explotaba tres garitos situados en el municipio unionense y en Cartagena Tras practicar seis registros domiciliarios, la Policía Nacional arrestó a catorce personas.

Leer más: La Policía Nacional desmonta un grupo que explotaba tres garitos entre La Unión y Cartagena

   

Detenido en La Ribera por agredir a un policía local y dañar el cuartel de la Guardia Civil

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil detuvieron el pasado fin de semana en Santiago de la Ribera que agredió a un agente municipal. El agresor fue reducido y trasladado al cuartel de la Benemérita de Santiago de la Ribera, donde causó daños y desperfectos en las instalaciones.

Leer más: Detenido en La Ribera por agredir a un policía local y dañar el cuartel de la Guardia Civil

   

Sentencia histórica que considera 'consumidor' a un empresario

El juzgado de Primera Instancia número 13 de Murcia ha emitido un auto en el que, por primera vez, considera a una empresa como 'consumidor y usuario', liberándole de la obligación de someterse al arbitraje de la Cámara de Comercio y admitiendo la competencia de los tribunales de Justicia en su reclamación, con lo que rechaza las alegaciones de BBVA y admite los razonamientos planteados por el abogado cartagenero Enrique Fernández de la Cruz.

Leer más: Sentencia histórica que considera 'consumidor' a un empresario

   

"El detective privado tiene que ser paciente, frío, discreto y eficaz"

* Sergio García cumple una década ejerciendo esta profesión en las especialidades de empresa, laboral y familia
* "La mayoría de sospechas de los empresarios hacia las bajas laborales de sus empleados suelen ser fundadas"
* "Las familias de clase media-alta son las que más nos contratan para saber las actividades y compañías de sus hijos"
* "Buscar a personas que llevan tiempo desaparecidas es muy arriesgado, pero es el terreno que más me atrae"
* "Las malas noticias, cuando antes se sepan, mejor"
* "Tener un colegio en la Región será importante para luchar contra el intrusismo"

Leer más: "El detective privado tiene que ser paciente, frío, discreto y eficaz"

   

Una empresa tendrá que indemnizar a un trabajador que fue aplastado por una máquina flejadora

El empresario de una sociedad hortofrutícola de Fuente Álamo ha sido condenado por el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena a veinte meses de cárcel y al pago de 606.412 euros por la fractura de columna que sufrió un trabajador de origen marroquí que fue aplastado por una máquina flejadora en 2004. Un punto determinante en la resolución es que el trabajador no había sido formado en materia de riesgos laborales ni tenía capacidad para arreglar la máquina, circunstancia que era "tolerada y bien mirada por la empresa para aumentar su producción".

Leer más: Una empresa tendrá que indemnizar a un trabajador que fue aplastado por una máquina flejadora

   

Los jueces de Malos Tratos y Familia siguen resolviendo sin el apoyo de psicólogos

Pasan los meses y el psicólogo que necesitan, y así lo establece el Código Penal, los juzgados de Violencia contra la Mujer en Relaciones de Pareja y de Familia (Primera Instancia número 6) de Cartagena siguen sin llegar, pese a las continuas demandas y el informe favorable que hace año y medio elaborá el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Leer más: Los jueces de Malos Tratos y Familia siguen resolviendo sin el apoyo de psicólogos

   

Un 'auxilio' en el Registro Civil

"Si no sabes hacerlo, él te ayudará". Pedro de Bautista Bautista es la persona que se encarga de derivar, al lugar correspondiente dentro del Registro Civil de Cartagena, y ayudar a la vez a rellenar los documentos, a las personas que no saben o no dominan el idioma. La encomiable labor que desarrolla es el fruto de un proyecto en el que Cartagena es pionera en España.

Leer más: Un 'auxilio' en el Registro Civil

   

El riesgo de colapso acecha al Registro Civil de Cartagena

Cartagena necesitaría contar, por volumen de población, con un Registro Civil Exclusivo. El presidente del TSJRM, Juan Martínez Moya, ya apuntó meses atrás que había que comenzar a planteárselo, pero el aumento de la población inmigrante debe acelerar ese objetivo.

Leer más: El riesgo de colapso acecha al Registro Civil de Cartagena

   

Deberán repetir el juicio en el que un hombre fue condenado por tirar de un coche a una prostituta

La Audiencia Provincial ha anulado la sentencia que condenaba a un año y medio de prisión e indemnización por secuelas y lesiones, a un hombre que tiró del coche a una prostituta por no querer cobrarle menos dinero del acordado. El tribunal anula el juicio e indica que deberá ser celebrado de nuevo con un juez distinto.

Leer más: Deberán repetir el juicio en el que un hombre fue condenado por tirar de un coche a una prostituta

   

El fiscal rechaza el archivo de la causa de Fuente Álamo pero la desconecta de Torre-Pacheco

La Fiscalía Anticorrupción ha rechazado el archivo total de la causa abierta por unas supuestas irregularidades urbanísticas en el  ayuntamiento de Fuente Álamo, pero indica que se traslade de los juzgados de San Javier a los de Cartagena, con lo que se deduce que desvincula esta causa con otra abierta contra el alcalde de Torre-Pacheco.

Leer más: El fiscal rechaza el archivo de la causa de Fuente Álamo pero la desconecta de Torre-Pacheco

   

El juzgado de Lo Mercantil 'liquida' Zincsa

El juzgado de Lo Mercantil número 1 de Murcia ha ordenado la liquidación de Española del Zinc (Zincsa) por las deudas que mantiene con sus acreedores. La empresa ha recurrido la sentencia.

   

Le envían a un psiquiátrico para que deje de destrozar cajeros

El juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, en funciones de Guardia, ha acordado la libertad con cargos, pero con el ingreso en un hospital psiquiátrico, del hombre que ha sido detenido hasta en cinco ocasiones mientras destrozaba cajeros automáticos de entidades bancarias, acumulando hasta la última detención un total de once dañados.

Leer más: Le envían a un psiquiátrico para que deje de destrozar cajeros

   

Balsa Jenny: Rechazada la acusación contra Valcárcel

La Sala de lo Civil y Penal del TSJRM ha acordado no admitir a trámite la querella contra el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel; el consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá; y el ex Consejero de Economía Hacienda, Juan Bernal Roldán, en el asunto de la 'Balsa Jenny' (Llano del Beal - Cartagena).

Leer más: Balsa Jenny: Rechazada la acusación contra Valcárcel

   

La Administración regional dispondrá del sistema 'Lexnet'

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un acuerdo de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Justicia para que la Dirección de los Servicios Jurídicos de la Administración regional pueda hacer uso del sistema ‘Lexnet’ para la presentación de escritos y documentos, el traslado de copias y la realización de actos de comunicación procesal por vía telemática con los órganos judiciales.

Leer más: La Administración regional dispondrá del sistema 'Lexnet'

   

"Mi primer objetivo es que todo el Colegio de Procuradores esté unido"

* Milagrosa González espera "convencer con mi labor a las cuatro personas que me votaron en contra" y zanjar los conflictos
* "Ser la primera mujer decana es algo sin importancia, lo importante es que tengo un equipo estupendo"
* "Sé que cuento con el apoyo de José Antonio Zamora y será mi mano derecha"
* "Todos los días me levanto con un ánimo enorme para desarrollar mi profesión"

Leer más: "Mi primer objetivo es que todo el Colegio de Procuradores esté unido"

   

Carolina San Leandro refuerza 'Cartagena de Ley'

Carolina San Leandro Martos refuerza el equipo de trabajo de 'Cartagena de Ley - Cartagena de Hoy' tanto en la faceta judicial como social dentro de la ciudad de Cartagena. Está licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y diplomada en Turismo por la UPCT, además de contar con una importante formación en programas informáticos, que le permite desarrollar tan bien la labor del gestor de noticias del diario digital como la faceta periodística.

Leer más: Carolina San Leandro refuerza 'Cartagena de Ley'

   

Los vecinos de La Aljorra piden más seguridad para sus comercios

La Asociación de Vecinos de La Aljorra se ha dirigido al ayuntamiento de Cartagena para solicitar su colaboración con el objeto de que los comerciantes de La Aljorra dispongan, lo antes posible, de un sistema de protección similar al que se esta iniciando en Los Dolores.

Leer más: Los vecinos de La Aljorra piden más seguridad para sus comercios

   

La Guardia Civil libera a un secuestrado y detiene a sus once captores

La Guardia Civil ha liberado en buen estado de salud a un vecino de Mazarrón de 29 años, de origen marroquí, quien estuvo secuestrado y por el que pidieron un rescate. La operación acabó con éxito tras su liberación y la detención de sus once captores, quienes fueron localizados en Lucena (Córdoba), Mazarrón y Torre-Pacheco.

Leer más: La Guardia Civil libera a un secuestrado y detiene a sus once captores

   

Pág. 532 de 573

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information