Martes, Febrero 19, 2019
   
Texto

CLICK. Cartagena se queda sin 'Primera Instancia'

Unos dicen que ha sido por la crisis, agravada por la Ley Antitabaco, y otros apuntan a un alquiler muy elevado. La cuestión es que Café Bar 'Primera Instancia', uno de los bares más emblemáticos ubicados frente a los juzgados de Cartagena ha cerrado sus puertas.

 

Ofrecen en La Aljorra servicios de abogado y psicólogo para personas necesitadas

La Asociación de Vecinos de La Aljorra informa que Cáritas ha puesto en marcha un servicio de abogado y psicólogo para personas que económicamente lo necesiten.

Leer más: Ofrecen en La Aljorra servicios de abogado y psicólogo para personas necesitadas

 

Polizones de polvo blanco

La Guardia Civil incauta en el aeropuerto de San Javier 15 kilos de gelatina manipulada con cocaína. que iba en bolsas de plástico y recipientes de cosméticos, ocultos en el interior del equipaje de la detenida, una mujer de origen colombiano.

Leer más: Polizones de polvo blanco

   

Le pillan con módulos de TDT sustraídos en 48 viviendas de El Algar

Un joven de 20 años fue detenido por la Policía Local de Cartagena al encontrar en su domicilio gran cantidad de módulos de antenas de TDT que habían sido sustraídos en 48 viviendas situadas en la urbanización Los Granados, de El Algar.

Leer más: Le pillan con módulos de TDT sustraídos en 48 viviendas de El Algar

   

Monta en cólera tras saber lo que tenía que pagar por sacar su coche del Depósito

Agentes de la Policía Local arrestaron a un hombre, de 47 años de edad y natural de Cartagena, que, montando en cólera, se negó a pagar las tasas correspondientes para la retirada de su vehículo del Depósito Municipal.

Leer más: Monta en cólera tras saber lo que tenía que pagar por sacar su coche del Depósito

   

El ayuntamiento alega que le ampara una sentencia y que invadía otras propiedades privadas

El ayuntamiento de Cartagena, sobre el derribo del muro de Nacaer, explica que ha ejecutado esta mañana una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que ordenaba la demolición de un muro de unos 800 metros de longitud, construido ilegalmente en el entorno de la Rambla de Benipila. La referida construcción invadía una zona de dominio público y terrenos de cuatro propietarios. Un grupo de personas se opuso al derribo, produciéndose dos detenciones.

Leer más: El ayuntamiento alega que le ampara una sentencia y que invadía otras propiedades privadas

   

Enfrentamientos entre policías y trabajadores durante el derribo de los muros de Nacaeb

Trabajadores y responsables de la empresa Nacaeb y efectivos de la Policía Local de Cartagena han protagonizado hoy una serie de incidentes cuando los primeros trataban de impedir que operarios enviados por el ayuntamiento de la ciudad derribaran los muros que protegían el recinto donde se encuentra ubicada la empresa.

Leer más: Enfrentamientos entre policías y trabajadores durante el derribo de los muros de Nacaeb

   

Torre-Pacheco pone en marcha el Plan Mayor de Seguridad

El Plan Mayor de Seguridad se ha activado esta mañana en Torre-Pacheco con el objetivo de transmitir a los mayores recomendaciones para reforzar su seguridad y aumentar su confianza en las Fuerzas de Seguridad.

Leer más: Torre-Pacheco pone en marcha el Plan Mayor de Seguridad

   

La Guardia Civil, más cerca de los escolares

Los alumnos del centro escolar del Polígono Santa Ana (Cartagena) pudieron conocer de cerca la mayor parte de las especialidades que componen la Guardia Civil. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: La Guardia Civil, más cerca de los escolares

   

Le piden cuatro años de cárcel por transportar droga en un calcetín

El tribunal de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, juzgará mañana a un hombre acusado de transportar droga en un calcetín e intentar realizar una transacción de la misma en pleno centro de Cartagena.

Leer más: Le piden cuatro años de cárcel por transportar droga en un calcetín

   

Despedido en español

El juzgado de Lo Social ha desestimado en su totalidad la reclamación por despido improcedente presentada por un hombre de origen marroquí a quien el empresario acusó de haberle insultado y amenazado de muerte. Lo curioso de esta causa estuvo en el juicio, cuando el graduado social Félix Méndez Llamas trató de demostrar que el demandante sabía hablar español (en ese idioma se había dirigido a su jefe) pese a que en la vista esta persona lo negaba y declaró a través de un intérprete.

Leer más: Despedido en español

   

Aclarada la propiedad de un terreno en Alumbres

El juez de Primera Instancia número 5 de Cartagena ha desestimado la reclamación de un matrimonio sobre un trozo de terreno de 15.000 metros cuadrados en Alumbres que años después de adquirir una finca pensaron que era de su propiedad.

Leer más: Aclarada la propiedad de un terreno en Alumbres

   

Desarticulan un punto de venta de droga en la localidad cartagenera de Miranda

Los integrantes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena han asestado un nuevo golpe a los traficantes de sustancias estupefacientes. Se ha detenido a cuatro responsables de un punto de venta de droga y han incautado 13.714 gramos de hachís, además de 16.525 euros.

Leer más: Desarticulan un punto de venta de droga en la localidad cartagenera de Miranda

   

Expulsarán del país a los tres ‘narcos’ acusados de transportar más de una tonelada de hachis

Un acuerdo entre la Fiscalía y los letrados defensores, alcanzado esta mañana en la Audiencia Provincial en Cartagena, ha deparado que tres marroquíes, que introdujeron en la península más de una tonelada de hachís, sean condenados a tres años de cárcel cada uno, aunque la condena será sustituida por la expulsión del país debido a su situación irregular.

Leer más: Expulsarán del país a los tres ‘narcos’ acusados de transportar más de una tonelada de hachis

   

Juzgan a tres 'narcos' que trajeron más de una tonelada de hachís

Tres marroquíes, que fueron sorprendidos por Aduanas con 1.181 kilos de droga en una lancha, serán juzgados esta mañana en la Audiencia. La Fiscalía solicita penas de seis años de cárcel para cada uno, que serían sustituidas por la expulsión.

Leer más: Juzgan a tres 'narcos' que trajeron más de una tonelada de hachís

   

Piden una orden de alejamiento contra un hombre pese a que la mujer retiró la denuncia

La Fiscalía ha solicitado la orden de alejamiento contra un hombre que fue denunciado por su pareja por maltrato pese a que la víctima retiró la denuncia.

 

Leer más: Piden una orden de alejamiento contra un hombre pese a que la mujer retiró la denuncia

   

Un 'tironero' a prisión

Un hombre, que cogió a la fuerza un bolso a una mujer en la calle Serreta, en Cartagena, ha sido condenado a tres años y medio de prisión. Inicialmente, la Fiscalía solicitaba cuatro años y medio, pero finalmente, ha surgido un acuerdo con la defensa, representada por Ángel Cegarra Castejón, para reducir la pena en un año con la atenuante de drogadicción. El acusado la tendrá que cumplir debido a que supera los dos años y es reincidente, lo que hacía imposible un mejor acuerdo.

   

Curso para estar al día con el nuevo Código Penal

El Colegio de Abogados de Cartagena y la Universidad de Murcia han organizado para los próximos días 22 y 23 de febrero y 1 y 2 de marzo un profundo y amplio curso sobre los aspectos más actuales del Código Penal, en especial tras la reforma que ha entrado en vigor en diciembre de 2010.

Leer más: Curso para estar al día con el nuevo Código Penal

   

Cariño para un procurador inolvidable

Todos los estamentos del mundo jurídico han acompañado a la familia y amigos de Cristóbal Gómez en el emotivo sepelio que ha tenido lugar esta mañana.

Leer más: Cariño para un procurador inolvidable

   

"Un enamorado de la vida"

"Si estaba en todo es porque era un enamorado de la vida", así explican algunas de sus muchas amistades esa intensa actividad profesional y social del procurador Cristóbal Gómez.

Leer más: "Un enamorado de la vida"

   

Fallece el procurador Cristóbal Gómez

El mundo de la Justicia ha vuelto a teñirse de luto con el fallecimiento esta mañana, junto a su domicilio, del procurador cartagenero Cristóbal Gómez Fernández, quien contaba con 63 años de edad y que destacaba por su gran vitalidad en el ejercicio de su profesión, además de su participación en otros terrenos de la sociedad, como la Orden de Caballeros de Santa Bárbara de La Unión, tropa Discípulos de Esmún de Carthagineses y Romanos y Club Taurino, entre otros.

Leer más: Fallece el procurador Cristóbal Gómez

   

El Ayuntamiento niega el expolio de los restos arqueológicos en el Molinete

Ante la denuncia formulada por Movimiento Ciudadano en la que se afirma que el Ayuntamiento está expoliando los restos arqueológicos del Molinete, a través de la ejecución del proyecto de Parque Arqueológico, el Equipo de Gobierno niega categóricamente esta circunstancia y lleva a cabo varias aclaraciones.

Leer más: El Ayuntamiento niega el expolio de los restos arqueológicos en el Molinete

   

MC denuncia en Comisaría las obras en el Molinete

Movimiento Ciudadano de Cartagena ha denunciado hoy, ante la Policía Nacional, a la dirección general de Cultura de la Región de Murcia y al ayuntamiento de Cartagena por expolio, derribo y alteración, imprudencia grave en daños, pérdida y destrucción en cuestión de Patrimonio Histórico en el Cerro del Molinete. Además, reclaman la paralización de las obras de forma inmediata.

Leer más: MC denuncia en Comisaría las obras en el Molinete

   

Absuelto el Servicio Murciano de Salud de pagar el tratamiento de un paciente en una clínica privada

El juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena ha desestimado la demanda de la viuda y los tres hijos de un hombre (fallecido hace cinco años por un cáncer de colo-rectal), quienes reclamaban al Servicio Murciano de Salud la cantidad de 89.000 euros por los gastos que les ocasionó recurrir a una técnica que no contemplaba la medicina pública.

Leer más: Absuelto el Servicio Murciano de Salud de pagar el tratamiento de un paciente en una clínica privada

   

Condenado un médico que no leyó el historial clínico y operó de vasectomia a un paciente

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena ha condenado a un médico a tres meses de prisión y al pago de casi 7.500 euros por el error que cometió al operar a un paciente de vasectomia debido a que no leyó el historial clínico.

Leer más: Condenado un médico que no leyó el historial clínico y operó de vasectomia a un paciente

   

La Guardia Civil detiene a un joven que robaba en viviendas y establecimientos de San Pedro

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de una persona como presunto autor de varios delitos de Robos con Fuerza en San Pedro del Pinatar.

Leer más: La Guardia Civil detiene a un joven que robaba en viviendas y establecimientos de San Pedro

   

CLICK: La Guardia Civil da su sangre

Agentes de la Guardia Civil han participado hoy en la campaña de donación de sangre.

Leer más: CLICK: La Guardia Civil da su sangre

   

Pág. 532 de 606

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information