Domingo, Noviembre 18, 2018
   
Texto

La Unidad de Policía Tutor forma en Educación Cívica a los jóvenes de San Pedro del Pinatar

Agentes y representantes de diversas asociaciones están impartiendo charlas durante este trimestre en todos los centros de enseñanza del municipio para explicar y poner en valor el voluntariado.

Leer más: La Unidad de Policía Tutor forma en Educación Cívica a los jóvenes de San Pedro del Pinatar

 

Destrozan un bar de Los Dolores y agreden a los camareros con un cuchillo

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron en la madrugada del pasado domingo a dos individuos, Abdellah H. y El Mamoune K., tras destrozar un bar en la Subida del Plan en Los Gabatos (Los Dolores) y agredir con un cuchillo de sierra de doble hoja de 35 centímetros de largo al camarero del local y a su compañera. Después, en el coche patrulla, uno de ellos dio patadas y cabezazos contra la mampara interior.

Leer más: Destrozan un bar de Los Dolores y agreden a los camareros con un cuchillo

 

IV Trofeo Justicia: Hoy se celebran la final de dominó y las semifinales de mus

El IV Trofeo Justicia, que organiza el Colegio de Abogados de Cartagena, resolverá entre hoy y mañana las competiciones de dominó y mus, que tienen como escenario la cafetería Primera Instancia.

Leer más: IV Trofeo Justicia: Hoy se celebran la final de dominó y las semifinales de mus

   

Ayuntamiento y El Corte Inglés indemnizarán a una mujer que cayó tras tropezar en una arqueta

El magistrado Juan Carlos González Barral ha condenado de forma solidaria al ayuntamiento de Cartagena y El Corte Inglés a indemnizar con 7.567,69 euros a una mujer que tropezó en una arqueta hundida en el asfalto, sufriendo diversos golpes en su cuerpo.

Leer más: Ayuntamiento y El Corte Inglés indemnizarán a una mujer que cayó tras tropezar en una arqueta

   

Suspendido el juicio previsto para hoy por una violación en Torre-Pacheco

El juicio previsto para esta mañana en la Audiencia Provincial, en Cartagena, se ha suspendido al no ser localizada la víctima. Esta causa es contra dos jóvenes, uno por violar a una menor y otro por abusos sexuales hacia la misma chica.

Leer más: Suspendido el juicio previsto para hoy por una violación en Torre-Pacheco

   

Condenados un ciudadano y un policía por pelearse

Un policía local, que estaba fuera de servicio, y un ciudadano han sido multados con 180 euros como autores de sendas faltas de lesiones por una pelea que protagonizaron en el Polígono Residencial Santa Ana (Cartagena). Además, cada uno debe indemnizar al otro con 180 euros. Ambos expresaron historias totalmente opuestas durante la celebración de la vista oral.

Leer más: Condenados un ciudadano y un policía por pelearse

   

Jornada sobre Violencia sobre la Mujer y Derecho de Familia en Murcia

La sección territorial de Murcia de la Asociación Profesional de la Magistratura organiza por primera vez unas jornadas destinadas a jueces, magistrados, letrados, fiscales, secretarios judiciales, procuradores, etc.

Leer más: Jornada sobre Violencia sobre la Mujer y Derecho de Familia en Murcia

   

Un año y un día por llevar 279 gramos de cannabis

La Policía Nacional le descubrió en el aparcamiento del Parque Mediterráneo con 279 gramos de cannabis y la Fiscalía reclamó ante la jueza de Lo Penal 3 de Cartagena una pena de tres años de cárcel. El asunto concluyó con una sentencia de conformidad con el acusado y su abogado, Miguel Moreno, que consiste en un año y un día de prisión más multa y el decomiso de la droga que llevaba.

Leer más: Un año y un día por llevar 279 gramos de cannabis

   

Curso sobre la nueva Ley del Blanqueo de Capitales para el 2 de diciembre

El jueves 2 de diciembre se celebrará una jornada sobre 'Implicaciones para los profesionales de la nueva ley 10/2010, sobre prevención del blanqueo de capitales'.

Leer más: Curso sobre la nueva Ley del Blanqueo de Capitales para el 2 de diciembre

   

Detienen en San Javier a un hombre dos veces en cinco días por el mismo tipo de robo

Agentes de la Policía Local de San Javier han detenido dos veces al mismo individuo en el plazo de cinco por idéntico motivo en las dos ocasions: romper el cristal de turismos para sustraer material del interior.

Leer más: Detienen en San Javier a un hombre dos veces en cinco días por el mismo tipo de robo

   

Detenido por vender artículos falsos en La Ribera

Los agentes de Policía Local de San Javier detuvieron el pasado fin de semana a un hombre de nacionalidad senegalesa por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Leer más: Detenido por vender artículos falsos en La Ribera

   

Detienen a tres personas vendiendo droga en las proximidades del colegio Salesianos

Componentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena han detenido a tres personas, en la avenida San Juan Bosco de Los Dolores (Cartagena), junto al colegio Salesianos, a los que se les incautó más de 10 kilos de hachís. El origen del servicio se produjo como resultado de ciertas informaciones que facilitaron los vecinos de la zona y como resultado de las instrucciones dadas por la dirección general de la Policía, en concreto la instrucción 5/2005, sobre control del 'Tráfico minorista de estupefacientes en zonas próximas a centros docentes'.

Leer más: Detienen a tres personas vendiendo droga en las proximidades del colegio Salesianos

   

Oferta de trabajo para comerciales

Grupo de empresas ofrece altos porcentajes de comisión para comerciales. Interesados llamar al teléfono 608 48 90 63

   

Los juzgados de Lo Penal 'juegan' con uno menos

"¿Sabían que los juzgados de Lo Penal de Cartagena cuentan con un funcionario menos que los de Instrucción? Pues así es. ¿Por qué?, pues por un plan de reajuste de hace años que ya nunca más se volvió a ajustar, por lo que estas salas, que son las que más ejecuciones pendientes acumulan, han heredado la situación de 'salir al campo' cada día con uno menos.

Leer más: Los juzgados de Lo Penal 'juegan' con uno menos

   

Los juzgados de Lo Penal de Cartagena arrastran más de siete mil sentencias pendientes de ejecución

7.284 sentencias pendientes de ejecutar. Es la cifra que acumulan los juzgados de Lo Penal 1, 2 y 3 del Partido Judicial de Cartagena pese a haber contado con el refuerzo de la tercera sala y a la elevada productividad. La cifra aumenta en 583 casos con respecto a la misma fecha de pasado año.

Leer más: Los juzgados de Lo Penal de Cartagena arrastran más de siete mil sentencias pendientes de ejecución

   

Perdona 4.000 euros a quien le ocasionó la fractura de un brazo

Un hombre ha sido condenado, por el juzgado de Lo Penal número 1, a seis meses de cárcel por las lesiones ocasionadas a otro en Cartagena, pero no le tendrá que pagar la responsabilidad civil al ser perdonado en la sala por la víctima.

Leer más: Perdona 4.000 euros a quien le ocasionó la fractura de un brazo

   

Publicaciones: Las memorias jurídicas de Manuel Martínez Pastor

Manuel Martínez Pastor presentará este jueves su último libro, titulado 'Memorias de un abogado de pueblo', en el que nos ofrece una interesante visión de la intrahistoria del ejercicio profesional y de la administración de justicia durante sus 49 años de ejercicio profesional. El acto será presentado por el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas.

Leer más: Publicaciones: Las memorias jurídicas de Manuel Martínez Pastor

   

La Policía Local distingue a Luis Ruipérez

Los actos que ha llevado a cabo la Policía Local de Cartagena con motivo de la festividad de San Leandro también han alcanzado al mundo jurídico con los reconocimientos llevados a cabo a los abogados Luis Ruipérez Sánchez y Rafael Escudero.

Leer más: La Policía Local distingue a Luis Ruipérez

   

Héroes urbanos

La festividad de San Leandro también ha servido para la entrega de varias distinciones a agentes que han destacado por su labor y colaboración con el cuerpo durante el último año, siendo los destinatarios de las placas los nueve agentes que en cuyas acciones lograron salvar vidas.

 

Leer más: Héroes urbanos

   

Policía Local de Cartagena atiende una llamada cada 90 segundos

La alcaldesa de Cartagena destaca en su discurso del acto institucional, con motivo de la festividad de San Leandro, la importante labor que han realizado los agentes durante este año así como la confianza por parte del ciudadano a la hora de solicitar a los efectivos ayuda y orientación.

Leer más: Policía Local de Cartagena atiende una llamada cada 90 segundos

   

Cartagena: Sorprendido trepando a un balcón para robar una maceta de marihuana

Agentes de la Policía Local detuvieron a Jesús I. R.S., que junto a dos amigos, fue sorprendido por los dueños de una vivienda en la calle Antonio Oliver, que se despertaron asustados por los ruidos mientras uno de ellos, de nombre Rubén, trepaba por la galería hasta el balcón, hechos que fueron denunciados por un vecino.

Leer más: Cartagena: Sorprendido trepando a un balcón para robar una maceta de marihuana

   

Del paro a la cárcel en un mes

Le sucedió hace cuatro años. Días después de ser despedido en la empresa que trabajaba fue detenido en un garito de Los Mateos y pasó nueve meses en prisión. La Fiscalía le pide seis años de cárcel y él asegura que sólo estaba allí para comprar. El juicio ha quedado esta mañana visto para sentencia en la Audiencia Provincial.

Leer más: Del paro a la cárcel en un mes

   

Quitan una multa de 600 euros que pusieron por error a un conductor

"Yo no he sido". La frase la repitió una y otra vez en cuanto recibió la notificación de la Guardia Civil de Tráfico de una multa de 600 euros con retirada de 4 puntos del carné de conducir por haber dado alcoholemia positiva. Y la siguió repitiendo cuando le embargaron para pagar la sanción. Finalmente, el juzgado de Lo Contecioso-Administrativo de Cartagena le ha dado la razón. ¿Dónde estuvo el error?, en que su nombre pasó de la casilla de testigo de un accidente a la del infractor.

Leer más: Quitan una multa de 600 euros que pusieron por error a un conductor

   

La Policía Local de Cartagena celebra el día de su patrón

La Policía Local de Cartagena celebra hoy los actos en honor a su patrón, San Leandro, con la celebración de la misa en la parroquia de San Fulgencio (11.00 horas) y la entrega de distinciones, en el Parque de Seguridad (12.00 horas), acto al que asistirá el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos.

   

El Colegio de Abogados de Cartagena organiza un curso sobre la reforma del Código Penal

El Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena y la Escuela de Práctica Jurídica San Isidoro llevarán a cabo este jueves un curso sobre la 'Reforma del Código Penal', que entrerá en vigor en diciembre y y que supone un cambio sustancial en aspectos muy importantes.

Leer más: El Colegio de Abogados de Cartagena organiza un curso sobre la reforma del Código Penal

   

Jornadas para aclarar las novedades en materia laboral

La Asociación de Graduados Sociales de Cartagena y Comarca organiza para el próximo 24 de noviembre las jornadas 'Novedades legislativas y jurisprudenciales en materia laboral', que tendrán como marco el salón de actos de Cajamurcia en Puerta de Murcia. La segunda ponencia será ofrecida por el magistrado del juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena.

Leer más: Jornadas para aclarar las novedades en materia laboral

   

Los señalamientos se mantienen con la NOJ

Grupo de empresas con diversidad de ofertas y servicios busca comerciales para la zona de Cartagena. Elevados porcentajes. Interesados llamar a los teléfonos 968 31 25 76 - 608 48 90 63El Colegio de Abogados de Murcia, ante las numerosas consultas recibidas a raíz de la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) en la capital del Segura, informa que los señalamientos efectuados por los antiguos órganos judiciales se mantienen y se celebrarán ante el mismo juez o tribunal ante los que fueron señalados, integrados actualmente en la Unidad Procesal de Apoyo Directo del mismo nombre.

Teléfonos de la Nueva Oficina judicial.

   

Pág. 533 de 589

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information