Miércoles, Septiembre 19, 2018
   
Texto

La misa por el eterno descanso de Jerónimo Roca tendrá lugar mañana a las once

La misa por el eterno descanso de Jerónimo Roca Ros se celebrará mañana, a las once, en el tanatorio Estavesa, en el paseo Alfonso XIII de Cartagena. La empresa de la que era titular, Cárnivas Franvi, en Molinos Marfagones, ha cerrado esta tarde para facilitar a los trabajadores que puedan acompañar a la familia en estos duros momentos.

Leer más: La misa por el eterno descanso de Jerónimo Roca tendrá lugar mañana a las once

 

Asesinado un empresario de Cartagena

El juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena lleva la causa del empresario Jerónimo Roca, quien fue asesinado con un disparo en la cabeza en su finca de Cuesta Blanca, en Cartagena, en la madrugada de sábado a domingo, sobre la una. Los asaltantes, que iban encapuchados y maniataron a su esposa, huyeron después de la finca. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el caso, mientras que las diligencias están en el juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.

 

Retiene a un individuo en su finca cuando intentaba robar

Agentes de la Policía Local de Cartagena se hicieron cargo de un individuo de 33 años de edad que fue retenido por el hijo del propietario de una finca de El Algar, de 22 años de edad, que lo sorprendió cuando intentaba robar cable eléctrico. El hijo, sobre las tres y media de la tarde, llegó a la finca y encontró al implicado que había escalado una valla de unos dos metros y medio de alto y con una cizalla había cortado unos 50 metros de cable, que tenía dispuestos para llevarse en el interior de un vehículo.

Leer más: Retiene a un individuo en su finca cuando intentaba robar

   

Un menor recupera la cartera tras perseguir a los rateros

Se la sustrajeron dos individuos cuando se encontraba sentado en la avenida América de Cartagena.

Leer más: Un menor recupera la cartera tras perseguir a los rateros

   

El presidente del TSJ habla hoy en la UMU del jurista en el siglo XXI

El oficio de jurista en el siglo XXI será el tema de estudio de la conferencia que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), Juan Martínez Moya, ofrecerá hoy, día 20, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, en el campus de la Merced. Martínez Moya pronunciará así la lección de apertura de curso en este centro. El acto, que contará, entre otras autoridades académicas, con la presencia del rector, José Antonio Cobacho, se celebrará en el Paraninfo de la Universidad.


   

Detienen a una banda que estafaba en negocios de compra y venta de oro

La guardia civil ha desarticulado una banda en la que han sido detenidas cuatro personas e imputado a otra, como presuntos autores de delito de estafa. El detenido, diligencias policiales instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Leer más: Detienen a una banda que estafaba en negocios de compra y venta de oro

   

La 'flota' de 7 pateras llegó con 115 inmigrantes

Siete embarcaciones, a bordo de las cuales viajaban 115 inmigrantes irregulares, fueron interceptadas ayer frente al litoral de la Región, después de que su presencia fuera detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior.

Leer más: La 'flota' de 7 pateras llegó con 115 inmigrantes

   

La Fiscalía reclamará sus 'urgencias' al nuevo consejero de Justicia

La Fiscalía de Área de Cartagena solicitará una entrevista con el nuevo consejero de Justicia de la Comunidad Autónoma, Manuel Campos, para plantearle las necesidades que tiene este sector de la Justicia para un correcto funcionamiento en los partidos judiciales de Cartagena y San Javier. El servicio de secretaría y un destacamento estable en el edificio marmenorenses son dos de esas peticiones.

Leer más: La Fiscalía reclamará sus 'urgencias' al nuevo consejero de Justicia

   

Juzgados por colocar billetes falsos en un pub de Fuente Álamo

Cuatro hombres fueron juzgados en la sala de Lo Penal número 2 de Cartagena acusados de pagar con billetes de 50 euros falsos las consumisiones que llevaron a cabo en un pub de Fuente Álamo. El juicio quedó visto para sentencia.

Leer más: Juzgados por colocar billetes falsos en un pub de Fuente Álamo

   

Condenados ocho de los diez acusados por un desembarco de hachís en La Azohía

Ocho de los diez acusados de protagonizar un desembarco de hachís en La Azohía en 2004 han aceptado penas de dos años de prisión esta mañana en la Audiencia Provincial, mientras que los otros dos imputados han quedado absueltos al retirar la Fiscalía sus acusaciones.

Leer más: Condenados ocho de los diez acusados por un desembarco de hachís en La Azohía

   

Devuelven a España un colombiano que estaba en busca y captura

Las autoridades de Colombia han extraditado a España a un hombre que estaba en situación de busca y captura por la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, a raíz de un asunto de narcotráfico. El acusado asegura que es inocente y el abogado cartagenero César Delicado se encarga de su defensa.

Leer más: Devuelven a España un colombiano que estaba en busca y captura

   

Le acusan de vender un parcela de un camping que recibió como aval

Dos hombres están acusados de Apropiación Indebida por un asunto surgido en el año 2000 tras ser vendida una parcela de Villas Caravaning que fue entregada como aval de un préstamo. El juicio fue suspendido en Lo Penal número 1 de Cartagena por la ausencia de un testigo y se ha fijado para el próximo 15 de febrero de 2011.

Leer más: Le acusan de vender un parcela de un camping que recibió como aval

   

La concejala de Cultura de Cartagena declarará como imputada en el asunto del CAI de La Aljorra

El próximo día 28 de Septiembre, la concejala de Cultura, Rosario Montero, deberá prestar declaración en calidad de imputada ante el juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena por unos supuestos delito de Prevaricacion y Falsedad Documental en el proceso de adjudicación y posterior equipamiento del CAI de la Aljorra. La citación es consecuencia de la denuncia que interpuso Socialistas Por Cartagena (SPCT) ante la Fiscalía por supuestas irregularidades en el CAI de La Aljorra.

Leer más: La concejala de Cultura de Cartagena declarará como imputada en el asunto del CAI de La Aljorra

   

Condenado a tres años de cárcel porque le pillaron vendiendo 0,25 gramos de cocaína

Un joven ha sido condenado esta mañana a tres años de prisión, pena mínima que se aplica cuando una persona es descubierta 'pasando' droga, aunque la cantidad sea muy pequeña.

Leer más: Condenado a tres años de cárcel porque le pillaron vendiendo 0,25 gramos de cocaína

   

Se enfrenta a una pena de cinco años al ser denunciado por un familiar de robo

Un hombre se enfrenta a una petición de la acusación particular, que lleva el letrado Francisco Belda, de cinco años de cárcel como supuesto autor del robo de joyas y enseres en casa de un matrimonio del que es familia. La causa ha quedado vista para sentencia.

Leer más: Se enfrenta a una pena de cinco años al ser denunciado por un familiar de robo

   

Despacho Pérez Avilés 'ficha' a Álvaro Valdés

El despacho de letrados que integran Juan Francico Pérez Avilés, Ana Sánchez Aliaga y Esther Guzmán Linares ha ampliado su plantilla con la incorporación de Álvaro Valdés Pujol, un joven letrado cartagenero de 27 años de edad.

Leer más: Despacho Pérez Avilés 'ficha' a Álvaro Valdés

   

"Una justicia en plazos abarata costes y aporta seguridad"

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, expresó ayer, en el Senado, que una Justicia "en plazo abarata costes y aporta seguridad jurídica y confianza a ciudadanos y empresas".

   

"Ya hemos ganado las elecciones tres veces"

El trabajador que denunció el proceso de las elecciones sindicales en el puerto de Cartagena no se ha presentado esta mañana al juicio, lo que ha provocado que el magistrado estimado que ha desistido en su reclamación. El comité que salió elegido proclama que ya han ganado las elecciones tres veces: Urnas, Inspección de Trabajo y juzgados.

Leer más: "Ya hemos ganado las elecciones tres veces"

   

Pedirán 50 años de cárcel para dos miembros de 'Los Pertolos' acusados de un crimen en Águilas

La acusación particular, que lleva María Dolores García León, abogada de San Javier, solicitará penas de 25 años para cada uno de las dos personas del clan 'Los Pertolos' que están en prisión como supuestos autores de los disparos que causaron la muerte a un hombre en Águilas. Por su parte, la Fiscalía solicita 18 años de prisión para Juan José R. M. y 16 para su primo Ramón R. T. por los delitos de Asesinato, Tenencia Ilícita de Armas, Daños y Robo de Vehículos.

Leer más: Pedirán 50 años de cárcel para dos miembros de 'Los Pertolos' acusados de un crimen en Águilas

   

Luis Gestoso, director regional de Seguridad Ciudadana

Luis Gestoso (ex director general de Emergencias) tomó posesión de la dirección general de Seguridad Ciudadana, nuevo puesto creado tras la creación de la consejería de Justicia.

Leer más: Luis Gestoso, director regional de Seguridad Ciudadana

   

Otra sentencia sí respalda una actuación médica en el Centro de Salud de Barrio Peral

La sala de Lo Contencioso Administrativo del TSJRM sí ha desestimado el recurso presentado por un hombre que achacaba a la asistencia recibida en el Centro de Salud de Barrio Peral (Cartagena) el problema de movilidad que le había quedado en el dedo de una mano.

Leer más: Otra sentencia sí respalda una actuación médica en el Centro de Salud de Barrio Peral

   

La Comunidad indemnizará a un niño que perdió media visión por un error de diagnóstico en el Rosell

La Comunidad Autónoma ha sido condenada, por la sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia a indemnizar con 9.372 euros a la familia de un niño que perdió el 50% de la visión de un ojo por un error de diagnóstico en el hospital del Rosell de Cartagena. También obliga a la Comunidad a cubrir el gastos del tratamiento que necesitará el pequeño.

Leer más: La Comunidad indemnizará a un niño que perdió media visión por un error de diagnóstico en el Rosell

   

Olvida el DNI en la nave donde intentaba robar cobre

Agentes de la Policía Local consiguieron identificar este pasado fin de semana al autor de la tentativa de robo de varias piezas de cobre del interior de una nave situada en la antigua nacional 332, porque el implicado olvidó su documento nacional de identidad en el lugar de los hechos.

Leer más: Olvida el DNI en la nave donde intentaba robar cobre

   

Todos los asuntos laborales irán a los juzgados de Lo Social

Los juzgados de Lo Social asumirán competencias que ahora se reparten con el orden civil y en el Contencioso-administrativo, según determina la nueva Ley.

Leer más: Todos los asuntos laborales irán a los juzgados de Lo Social

   

'El procurador al servicio del ciudadano'

Los edificios de la Justicia de Cartagena y San Javier han recibido trípticos dirigidos a los ciudadanos en los que el Consejo General de los Procuradores de España explica la función de los procuradores, su labor y funciones, además de la Justicia Gratuita.

Leer más: 'El procurador al servicio del ciudadano'

   

Hurtos y alcoholemias aumentaron en verano

Las denuncias por hurtos y por alcoholemias positivos cuando se conduce han sido los casos más habituales en los juzgados de Guardia de Cartagena este verano, según un sondeo llevado a cabo por este diario.

Leer más: Hurtos y alcoholemias aumentaron en verano

   

Dos detenidos en Torre-Pacheco por robar en explotaciones agrícolas

Las dos personas arrestadas fueron sorprendidas después de cometer el robo de material de riego en una finca y se les imputan 18 delitos de robo con fuerza en explotaciones agrícolas, valorando los efectos sustraídos y los daños causados en más de 20.000 euros.

 

Leer más: Dos detenidos en Torre-Pacheco por robar en explotaciones agrícolas

   

Pág. 533 de 577

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information