Domingo, Noviembre 18, 2018
   
Texto

La NOJ deja sin informático a los juzgados Cartagena y San Javier

El histórico estreno de la Nueva Oficina Judicial en Murcia también ha supuesto el traslado provisional del funcionario encargado de los servicios informáticos en los palacios de Justicia en Cartagena y San Javier, lo que ha provocado que en los juzgados de Lo Penal, Instrucción y Primera Instancia no se puedan efectuar videoconferencias, entre otras facetas.

 

Comunicación del ministerio de Justicia para colegios profesionales de Murcia

"La implantación de la Oficina Judicial ha implicado importantes cambios en la tramitación de los procesos judiciales así como en los procedimientos organizativos, lo que también ha conllevado cambios sustanciales en los métodos de trabajo, en la dirección de la oficina y en la gestión del personal implicado.

Leer más: Comunicación del ministerio de Justicia para colegios profesionales de Murcia

 

La Ciudad de la Justicia de Cartagena será una realidad en 2012

El consejero de Justicia, Manuel Campos, ha indicado esta mañana que para el año 2012 el municipio contará con la Ciudad de la Justicia de Cartagena. La futura ubicación de esta nueva instalación será en el Polígono de Mandarache, concretamente en dos hectáreas cedidas por el Ayuntamiento.

Leer más: La Ciudad de la Justicia de Cartagena será una realidad en 2012

   

La coordinación, base del futuro modelo policial en la Región

El consejero de Justicia ha destacado hoy en una conferencia en el Parque de Seguridad de Cartagena, entre otras cuestiones, la necesidad de una Policía Local Regional con marcado carácter autonómico.

Leer más: La coordinación, base del futuro modelo policial en la Región

   

Los jueces de la Asociación Francisco de Vitoria visitarán mañana Cartagena

Murcia acoge, desde esta tarde y hasta el viernes, la XXV Asamblea Anual de la Asociación Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, segunda en número de afiliados en España y a la que pertenecen todos los miembros electos de la Sala de Gobierno de la Región de Murcia, entre los que figura el decano de los jueces de Cartagena, Jacinto Aresté. El congreso tiene lugar en los locales de la Cámara de Comercio de Murcia y mañana está previsto que sus participantes visiten Cartagena.

Leer más: Los jueces de la Asociación Francisco de Vitoria visitarán mañana Cartagena

   

Le rompió doce dientes con una barra de hierro

La Audiencia Provincial, en Cartagena, tenía previsto acoger hoy el juicio contra un marroquí y un cartagenero que se enzarzaron en una pelea, causándose mutuamente lesiones, destacando la pérdida de doce dientes que sufrió al segundo tras recibir el impacto de una barra de hierro en su cara. La vista oral no se ha podido celebrar al no comparecer el imputado de origen extranjero.

Leer más: Le rompió doce dientes con una barra de hierro

   

IV Trofeo de Justicia: El torneo de pádel comienza mañana

El campeonato de pádel del IV Trofeo de Justicia, que organiza el Colegio de Abogados de Cartagena, se pone en marcha este jueves y concluirá con las finales el domingo. Se han inscrito 18 parejas, entre las que figuran Pedro Sánchez Mengual y Teresa Morenilla Zamora, quienes defenderán el título cosechado el pasado año.

Leer más: IV Trofeo de Justicia: El torneo de pádel comienza mañana

   

Denuncian que lanzan piedras contra los turismos desde el puente de Los Barreros-Los Dolores

Dos lectores de 'Cartagena de Ley' se han dirigido a este diario a través de la sección CONSULTORIO del Menú para alertar sobre el lanzamiento de piedras que han observado que se producen contra coches y que pueden provocar graves accidentes.

Leer más: Denuncian que lanzan piedras contra los turismos desde el puente de Los Barreros-Los Dolores

   

Una mujer reclama 17.000 por una caída que sufrió en San Javier

El juzgado de Lo Contencioso-Administrativo de Cartagena acogerá la reclamación de una mujer, de avanzada edad, que sufrió diversas lesiones tras tropezar con los tornillos que habían quedado en el suelo tras ser retirado un banco de un paseo. La mujer, a través del letrado Félix Sánchez, reclama 17.000 euros al ayuntamiento de San Javier.

   

VII Jornadas de Victimología: Hoy, la segunda jornada y la clausura

A las diez comenzarán hoy las ponencias de las VII Jornadas Nacionales de Victimología, que en esta edición versan sobre ‘Victimología e Intervención Policial con Víctimas de Delitos’. La jornada concluirá con la clausura a cargo del consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, y la entrega de diplomas.
Programa.

Leer más: VII Jornadas de Victimología: Hoy, la segunda jornada y la clausura

   

VII Jornadas de Victimología: El paseo Alfonso XIII, el mayor 'punto negro' del tráfico de Cartagena

La primera jornada ha abordado diferentes asuntos, como 'el papel de las víctimas en el Código Penal', 'Los menores como víctimas de la violencia de género', 'Víctimas especialmente vulnerables en el tráfico humano' y las 'Víctimas de la accidentalidad vial urbana', parcela esta última en la que el jefe de la Policía Local de Cartagena ha desvelado los 'puntos negros' de Cartagena, un ránking que encabezan el paseo Alfonso XIII y el verano en La Manga.

Leer más: VII Jornadas de Victimología: El paseo Alfonso XIII, el mayor 'punto negro' del tráfico de Cartagena

   

VII Jornadas de Victimología: Reverte demanda la máxima implicación en el apoyo a las víctimas

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, inauguró las VII Jornadas Nacionales de Victimología, que se celebran en Cartagena, y demandó la máxima implicación de la sociedad murciana y de sus instituciones en el apoyo a las víctimas de la violencia.

Leer más: VII Jornadas de Victimología: Reverte demanda la máxima implicación en el apoyo a las víctimas

   

Inauguradas las VII Jornadas Nacionales de Victimología

El vicedecano de Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, David Lorenzo Morillas, la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, y el presidente de la Fundación de Victimología, Emilio José García, fueron los encargados de inaugurar las VII Jornadas de Victimología que acoge Cartagena.

Leer más: Inauguradas las VII Jornadas Nacionales de Victimología

   

Condenan con año y medio al acusado de dar bocados a un policía local de La Unión

Año y medio de cárcel, más una multa de 180 euros, es la condena que ha impuesto la jueza de Lo Penal número 3 de Cartagena que mordió, además de propinar golpes, patadas y cabezazos, a un agente de la Policía Local en 2006 en La Unión, además de romper el cristal de una ventanilla del coche patrulla.

Leer más: Condenan con año y medio al acusado de dar bocados a un policía local de La Unión

   

Condenan a un conductor por dormirse y provocar un accidente en el que falleció el acompañante

El conductor de un turismo ha sido condenado, como responsable de una falta de Homicidio por Imprudencia por el juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena, a indemnizar con más de cien mil euros a la familia del acompañante de su vehículo, quien falleció en un accidente de tráfico en Balsicas en mayo de 2009.

Leer más: Condenan a un conductor por dormirse y provocar un accidente en el que falleció el acompañante

   

Cartagena reúne a expertos policiales en las VII jornadas nacionales de victimología

Organizadas por la Fundación de Victimología y la Universidad de Murcia, se celebran durante hoy y mañana enfocadas a la intervención policial con víctimas de delitos.

Leer más: Cartagena reúne a expertos policiales en las VII jornadas nacionales de victimología

   

La tasa de criminalidad desciende al nivel más bajo de la última década

* La Región registra 38,8 infracciones por cada mil habitantes, frente a las 45,1 de España y 67,8 de la Unión Europea

* La tasa delincuencia se reduce en la Región un 1,8 puntos en el primer semestre de 2010

* Mejoran las tasas de delitos esclarecidos y de detenciones

* También bajan las faltas y los delitos contra la vida, libertad y patrimonio

Leer más: La tasa de criminalidad desciende al nivel más bajo de la última década

   

Sorprendidos cuando robaban cables del alumbrado público

La Policía Local de Cartagena detiene a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, en el barrio de San Félix.

Leer más: Sorprendidos cuando robaban cables del alumbrado público

   

Agrede a los agentes y se autolesiona tras ser detenido por robar baterías de camión

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron a dos individuos en la carretera de El Albujón, a los que un vecino sorprendió robando en el camión de un amigo, por lo que procedieron a retenerles mientras daban aviso a la policía. El acusado amenazó a esos vecinos con clavarles un cuchillo y también amenazó a los agentes. Después, en las dependencias policiales se golpeó la cabeza contra la pared, provocándose heridas.

Leer más: Agrede a los agentes y se autolesiona tras ser detenido por robar baterías de camión

   

Nuevo intento para celebrar el juicio contra un agresor sexual

La sección quinta de la Audiencia ha fijado para este jueves el jueves contra un hombre acusado de violar a una mujer en Cartagena y que no se pudo celebrar el pasado 3 de junio por dos motivos. Uno, por no ser localizado el acusado. Otro, por la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter su abogada.

Leer más: Nuevo intento para celebrar el juicio contra un agresor sexual

   

Cientos de personas conocieron el Parque de Seguridad de Cartagena

Cientos de ciudadanos cartageneros visitaron las instalaciones de la Policía Local en el Parque de Seguridad en la jornada de puertas abiertas que se celebró con motivo de la festividad del patrón del Cuerpo, San Leandro.

Leer más: Cientos de personas conocieron el Parque de Seguridad de Cartagena

   

Cartagena, delegación de la Asociación Internacional de Policía

El Parque de Seguridad acogió el acto de oficialización de la delegación en Cartagena de la I. P. A. (Asociación Internacional de Policía), colectivo que tiene como objetivo ejercer de anfitrión de los asociados que visiten la ciudad, así como organizar cursos con el fin de mejorar las relaciones entre los policías de todo el mundo.

Leer más: Cartagena, delegación de la Asociación Internacional de Policía

   

CLICK: El tercer tiempo

Tras la disputa de los partidos, todos los participantes y miembros de la junta de gobierno del Colegio de Abogados se reunieron en un almuerzo de convivencia en un restaurante de la ciudad. Fue el tercer tiempo que puso colofón a una entrañable jornada.

   

IV Trofeo Justicia: Lola Cayuela decidió el encuentro femenino

Dos goles de María Dolores Cayuela resolvió al victoria del equipo 'Otro Si' sobre 'Suplico' en el partido femenino de fútbol sala del IV Trofeo de Justicia. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: IV Trofeo Justicia: Lola Cayuela decidió el encuentro femenino

   

IV Trofeo Justicia: 'Abogados A' triunfó en fútbol sala

El equipo Abogados A triunfó en el torneo de fútbol sala del IV Trofeo Justicia, que organiza el Colegio de Abogados de Cartagena, tras imponerse al equipo de Abogados B (6-3) y empatar con el conjunto de Procuradores-Funcionarios (7-7). Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: IV Trofeo Justicia: 'Abogados A' triunfó en fútbol sala

   

Un terreno sin dudas

Una sentencia de Lo Penal 2, que ha confirmado la Audiencia Provincial, aclara la propiedad de una parcela de 15.000 metros cuadrados en Alumbres que un matrimonio consideraba les faltaba a un terreno que habían adquirido y que acusaban a otra persona de estar utilizándolo.

Leer más: Un terreno sin dudas

   

Diego Ramón es identificado en una rueda de reconocimiento y el juez le envía a prisión

El juez ha acordado el ingreso en prisión del supuesto autor del crimen de Los Dolores, quien ha sido identificado por la madre y el hijo de la víctima, y al que se le abren dos causas. Una por Homicidio, que llevará el juzgado de Instrucción número 1, y otra por Atentado contra la Autoridad, que asume Instrucción número 5.

Leer más: Diego Ramón es identificado en una rueda de reconocimiento y el juez le envía a prisión

   

Pág. 534 de 589

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information