Domingo, Agosto 19, 2018
   
Texto

Milagrosa González se convertirá hoy en la mujer que ocupa el decanato de los procuradores

El Ilustre Colegio Oficial de Procuradores de Cartagena celebra hoy sus elecciones, en las que Milagrosa González Conesa es la única candidata al cargo de decano, con lo que, salvo sorpresas, se convertirá en la primera mujer que ocupa el cargo. Los cuarenta procuradores cartageneros están llamados a presentar sus votos en el colegio entre las diez y las doce horas de hoy.

Leer más: Milagrosa González se convertirá hoy en la mujer que ocupa el decanato de los procuradores

 

Condenada a pagar 60 euros por injuriar a un hombre

El juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena condenó a una mujer a pagar 60 por verter injurias contra un hombre.

Leer más: Condenada a pagar 60 euros por injuriar a un hombre

 

No prospera la protesta de un joven que resultó atropellado tras saltarse un Stop en San Pedro

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia que absuelve al conductor de un turismo y a su compañía de seguros del atropello de un joven que iban en un ciclomotor y que fue atropellado por el otro vehículo tras saltarse una señal de Stop.

Leer más: No prospera la protesta de un joven que resultó atropellado tras saltarse un Stop en San Pedro

   

Los inmigrantes que llegaron el sábado en patera pasan por el juzgado

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, en funciones de guardia, ha autorizado, mientras se tramita el expediente de expulsión, el internamiento en un centro de extranjería de los 13 hombres y una mujer que llegaron el viernes en patera a Cartagena.

Leer más: Los inmigrantes que llegaron el sábado en patera pasan por el juzgado

   

Sólo dos personas de las doce detenidas en la operación 'Pacuco' entran en prisión

La jueza y el fiscal han decidido que ingresen en prisión sólo dos de las doce personas detenidas en una operación contra el tráfico de drogas en San Pedro del Pinatar. A los juzgados de San Javier sólo fueron trasladadas la mitad, pues las otras seis quedaron libres, con cargos, en el mismo cuartel de la Guardia Civil.

Leer más: Sólo dos personas de las doce detenidas en la operación 'Pacuco' entran en prisión

   

Utilizaban tableros de ajedrez y cuentos para esconder la cocaína

www.cartagenadeley.com publicó la pasada semana la noticia sobre la interceptación de un paquete de correos, con destino a Cartagena, que llevaba un kilo de cocaína escondida en tapas de cuentos de magos y hadas. La Guardia Civil y La Agencia Tributaria han descubierto ahora más cantidad de 'coca' (4 kilos) escondida en cuentos y tableros de ajedrez, que también fueron enviados por correos. Hay 14 detenidos en una operación que ha alcanzado Cartagena, Elda, Alguazas y Torres de Cotillas.

Leer más: Utilizaban tableros de ajedrez y cuentos para esconder la cocaína

   

Detenido por comprar por Internet con una tarjeta de crédito robada

Los componentes del Grupo de Estafas e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Policía de Cartagena arrestaron a una persona, residente en nuestra ciudad, acusada de efectuar compras por Internet utilizando para el pago, una tarjeta de crédito había sido sustraída de una sucursal bancaria. El sospechoso es cliente del mismo banco que el titular de la tarjeta.

Leer más: Detenido por comprar por Internet con una tarjeta de crédito robada

   

José Antonio Martínez Mellinas se incorpora a 'Cartagena de Ley - Cartagena de Hoy'

El doble diario digital 'Cartagena de Ley - Cartagena de Hoy' cuenta hoy con la incorporación de José Antonio Martínez Mellinas, colaborador de los medios de comunicación desde hace años, tanto en la información social como vecinal.

Leer más: José Antonio Martínez Mellinas se incorpora a 'Cartagena de Ley - Cartagena de Hoy'

   

La Guardia Civil desmantela un 'clan familiar' dedicado al tráfico de droga en el Mar Menor

La Guardia Civil, en la denominada operación 'Pacuco', ha desarticulado una organización delictiva dedicada a la producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes que abastecía a personas de distintas localidades de la comarca del Mar Menor. La noticia fue avanzada ayer por www.cartagenadeley.com

Leer más: La Guardia Civil desmantela un 'clan familiar' dedicado al tráfico de droga en el Mar Menor

   

Éxito de los alumnos del Máster en Práctica Jurídica y Abogacía de la UCAM en las pruebas CAP

El cien por cien de los alumnos del 'Master Oficial en Práctica Jurídica y Abogacía' de la UCAM que se examinaron recientemente de las pruebas para la obtención del 'Certificado de Aptitud Profesional', convocadas por el consejo general de la Abogacía Española, y organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia en unión con la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad, superaron holgadamente las pruebas de acceso profesional a la Abogacía.

Leer más: Éxito de los alumnos del Máster en Práctica Jurídica y Abogacía de la UCAM en las pruebas CAP

   

Incautan más de mil botellas de ron 'falso' y registra 12 embotelladoras y distribuidoras

Agentes de la Policía Nacional han incautado 4.800 litros de ron y más de mil botellas etiquetadas ilegalmente con una conocida marca de habanos. Han sido detenidas tres personas e imputadas otras 14 por un delito continuado contra la propiedad industrial. Aprovechaban la imagen de marca de los puros para vender cada botella a 100 euros, cuando su coste de producción rondaría los cinco. Se han registrado 18 embotelladoras y distribuidoras de bebidas espirituosas de Badajoz, Málaga, Almería, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén y de las localidades murcianas de San Javier, Torreagüera, Murcia y Cehegín.

Leer más: Incautan más de mil botellas de ron 'falso' y registra 12 embotelladoras y distribuidoras

   

El curso de la Universidad del Mar que analiza la justicia penal en España comienza el lunes

La localidad costera de Águilas será la sede del curso de la Universidad Internacional del Mar que, del 19 al 23 de julio, analizará el estado de 'la justicia penal en España' con la presencia de destacados profesionales del Derecho y miembros del poder judicial.

Leer más: El curso de la Universidad del Mar que analiza la justicia penal en España comienza el lunes

   

Reclaman el dinero de un viaje al Caribe que acabó en pesadilla por el huracán 'Wilma'

Tres jóvenes matrimonios de Cartagena han recurrido a los juzgados para reclamar a Viajes El Corte Inglés el dinero que emplearon en un viaje de novios al Caribe mejicano en octubre de 2005 y que acabó en pesadilla por los efectos del huracán 'Wilma', que está considerado como el más intenso en la historia del Atlántico. El juicio se celebrará el 18 de octubre en el juzgado de Primera Instancia número 1.

Leer más: Reclaman el dinero de un viaje al Caribe que acabó en pesadilla por el huracán 'Wilma'

   

Nerea Cavero ocupa el decanato en el Palacio de Justicia de San Javier

Nerea Cavero Serano, titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de San Javier, está al frente del decanato del Palacio de Justicia de San Javier tras relevar a Roberto Fernández, quien se ha trasladado a los juzgados de Torrevieja y que ocupó el cargo medio año tras relevar a María Antonia Martínez Noguera.

Leer más: Nerea Cavero ocupa el decanato en el Palacio de Justicia de San Javier

   

María del Carmen Torres se incorpora al equipo de jueces de San Javier

María del Carmen Torres Buitrago, en calidad de sustituta, está al frente del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de San Javier tras la marcha de Roberto Fernández al juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja.

   

El sospechoso del crimen de Roldán será acusado de 'asesinato'

A. M. V. será acusado de asesinato por la acusación particular como autor de la muerte de un hombre en Roldán. La diferencia principal entre asesinato y homicidio radica en que el primer delito está penado con 20 años de prisión, cinco más que el homicidio.

Leer más: El sospechoso del crimen de Roldán será acusado de 'asesinato'

   

Doce detenidos en una operación antidroga en San Pedro

Doce personas han sido detenidas hoy por agentes de la Guardia Civil de San Pedro del Pinatar y por Policía Judicial de Murcia en una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en la localidad pinatarense.

Leer más: Doce detenidos en una operación antidroga en San Pedro

   

Interceptan un barco con 3.600 kilos de hachís a 24 millas de Cabo de Palos

Agentes de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil apresaron una embarcación, de 22 metros de largo, que transportaba 3.600 kilos de hachís. La nave fue detectada en la tarde del martes por el helicóptero de Aduanas cuando estaba a 24 millas de Cabo de Palos y la operación policial se llevó a cabo sobre las nueve y media de la noche.

   

La Policía Nacional detecta que las denuncias de delitos que resultan falsos se han puesto de moda

Los policías del Grupo de Robos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía indican que los casos de 'simulación de delito' son poco frecuentes, pero que en estos últimos tiempos ha tomado un cierto auge en Cartagena. Se trata de una tipología delictiva que se encuentra comprendida en los Delitos contra la Administración de Justicia y 'Simulación de Delito'.

   

Resuelven tres casos de 'simulación de delito'

Un hombre vendió el teléfono móvil y trató de justificar esa 'desaparición' denunciando un robo con violencia. Una mujer trató de justificar la reiterada pérdidas de su documentación con un atraco. El tercer caso fue tratar de cobrarle al seguro la pérdida de dinero y de tarjetas de créditos. Han sido tres casos de 'simulación de delito' que ha descubierto la Policía Nacional. Los tres protagonistas están en libertad con la imputación de cargos.

Leer más: Resuelven tres casos de 'simulación de delito'

   

"Vivía los juicios muy intensamente"

Los letrados Francisco Belda y Antonio Sánchez Aliaga reconocen estar muy afectados por la triste noticia y recuerdan la huella que ha dejado Francisco Pérez Torres en el mundo juidicial cartagenero.

Leer más: "Vivía los juicios muy intensamente"

   

Francisco Pérez Torres se encuentra en el tanatorio Estavesa

El abogado Francisco Pérez Torres, quien falleció anoche debido a un problema cardiaco, ha sido trasladado al tanatorio Estavesa a primera hora de esta tarde. Mañana, a las 12.15 horas, será trasladado al cementerio Nuestra Señora de Los Remedios, de Santa Lucía (Cartagena).

   

"Consternación y gran dolor"

"Desde la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena expresamos nuestra consternación y el gran dolor generado por el fallecimiento de nuestro compañero Francisco Pérez Torres. Igualmente, transmitimos nuestras más profundas condolencias a su familia".

   

"Se va un amigo muy cartagenero y muy profesional"

"La triste noticia del fallecimiento de Paco Pérez Torres nos ha pillado de improviso, pues aunque todos sabíamos los riesgos que tenía, ninguno lo esperábamos. Se nos ha ido un muy buen profesional, a la vez que un gran tío, buen compañero y muy cartagenero; ha sido una gran pérdida para el mundo del Derecho y paras las tertulias".

   

El fallecimiento de Francisco Pérez Torres tiñe de luto a la abogacía

El abogado cartagenero Francisco Pérez Torres falleció anoche, sobre las nueve y media horas, debido a un problema de corazón provocado por las secuelas de enfermedades cardiacas que había sufrido con anterioridad. El letrado contaba con 46 años de edad.

Leer más: El fallecimiento de Francisco Pérez Torres tiñe de luto a la abogacía

   

Investigan un gran laboratorio de hongos aparecido en un refugio de la Guerra Civil en Los Alcázares

Un inmenso sotano de Los Alcázares, que fue utilizado como refugio en la Guerra Civil, alberga en su interior decenas de sacos productores de hongos o setas. El descubrimiento fue llevado a cabo por la Policía Local y ahora se investiga si esa plantación pudiera tratarse o no de productos alucinógenos.

Leer más: Investigan un gran laboratorio de hongos aparecido en un refugio de la Guerra Civil en Los Alcázares

   

El juez fija las medidas cautelares en una deuda que reclaman al Circuito de Velocidad de Cartagena

El juzgado de Primera Instancia número 5 de Cartagena ha establecido las medidas cautelares en una causa por la que se reclama unos 24.000 euros al Circuito de Velocidad de Cartagena. Los responsables del complejo deberán depositar el dinero que ingresen por las taquillas de las pruebas que acoja, mientras que la demandante, Cabisuar, deposita un dinero también por el posible daño que ocasione al demandado.

Leer más: El juez fija las medidas cautelares en una deuda que reclaman al Circuito de Velocidad de Cartagena

   

Pág. 535 de 573

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information