Martes, Febrero 19, 2019
   
Texto

Anecdotario de Icamur: La novia de Zapatero

Una mujer se presentó en el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Murcia (Icamur) para pedir los papeles para casarse con Zapatero y los quería '¡ya!' porque su novio estaba dirigiendo el país y no tenía mucho tiempo.

Leer más: Anecdotario de Icamur: La novia de Zapatero

 

Recopilan un simpático anecdotario del Colegio de Abogados de Murcia

El hombre que buscó un abogado porque el cura de su pueblo le echaba 'mal de ojo', la hija del rey de Jordania que no quería estar en la cola, la mujer que buscaba un abogado de oficio por si se le ocurría separarse de su marido o el que tenía alergia a madrugar.  Son algunos relatos que ha recogido Mercedes Cárceles Hernández en un anecdotario del Colegio de Abogados de Murcia con motivo de sus fiestas colegiales.

Leer más: Recopilan un simpático anecdotario del Colegio de Abogados de Murcia

 

Los trabajadores de El Faro reclaman el dinero que les deben en los tribunales

El periodista no siempre cuenta lo que otros hacen, pues, en ocasiones, es protagonista o víctima de algunas historias. Así quedó plasmado ayer en la sala de Lo Social número 1 de Cartagena, que acogió la vista por la reclamación de tres trabajadores cartageneros de El Faro contra las empresas de este grupo, a las que reclaman, a través del graduado social Félix Méndez Llamas, siete mensualidades pendientes y la extinción de los contratos.

Leer más: Los trabajadores de El Faro reclaman el dinero que les deben en los tribunales

   

Una ‘bolsita’ le puede costar cinco años de prisión

La Audiencia Provincial ha fijado para mañana la causa contra un alemán acusado de traficar con drogas. Los hechos se produjeron en un bar de Los Narejos (Los Alcázares), donde el acusado le 'pasó' una bolsa a otro hombre que contenía cocaína.

Leer más: Una ‘bolsita’ le puede costar cinco años de prisión

   

Cartagena: Atrapan a un tironero que robó a dos mujeres en menos de una hora

Se llevó dos bolsos en apenas una hora en las calles del Aire y Sor Francisca Armendáriz, pero gracias a la descripción que facilitaron ambas víctimas, la Policía Local de Cartagena pudo localizarle y cogerle cuanto trataba de huir por la Serreta.

Leer más: Cartagena: Atrapan a un tironero que robó a dos mujeres en menos de una hora

   

Cartagena: Atrapan a un tironero que robó a dos mujeres en menos de una hora

Se llevó dos bolsos en apenas una hora en las calles del Aire y Sor Francisca Armendáriz, pero gracias a la descripción que facilitaron ambas víctimas, la Policía Local de Cartagena pudo localizarle y cogerle cuanto trataba de huir por la Serreta.

Leer más: Cartagena: Atrapan a un tironero que robó a dos mujeres en menos de una hora

   

De la barra a los barrotes

La Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, condenará a tres años de prisión a un hombre acusado de propinar un fuerte golpe con una barra de hierro a otro, con el que mantenía diferencias.

Leer más: De la barra a los barrotes

   

Una ITV bajo sospecha

El abogado cartagenero César Delicado se ha desplazado hasta Tarrasa (Barcelona) para defender los derechos de un acusado de pasar la ITV de un vehículo Audi A6 en un centro no homologado y que está acusado de falsedad documental. Hay tres acusados por esta causa que aseguran desconocer que dicha revisión no fue correcta.

Leer más: Una ITV bajo sospecha

   

Los consumidores aplauden la sentencia que permite cancelar la hipoteca entregando la casa

Las asociaciones de consumidores han acogido con satisfacción el auto de la Audiencia Provincial de Navarra que considera que la deuda hipotecaria debe saldarse únicamente con el importe obtenido tras la subasta del inmueble embargado, liberando al deudor del pago de la diferencia en caso de que el inmueble haya perdido valor.

Leer más: Los consumidores aplauden la sentencia que permite cancelar la hipoteca entregando la casa

   

Le piden tres años de cárcel por atizarle a otro con una barra de hierro en la cabeza

Un hombre se enfrenta a una petición de pena de tres años de cárcel como supuesto autor de propinar un fuerte golpe a otro, con el que mantenía viejas rencillas, en Cartagena. El juicio se celebra hoy en la Audiencia Provincial, en Cartagena.

Leer más: Le piden tres años de cárcel por atizarle a otro con una barra de hierro en la cabeza

   

Antonio 'El Gitano' ingresa en prisión

El sospechoso de causar la muerte de Jennifer, su pareja, en Los Belones el pasado miércoles ha sido enviado a prisión provisional por el titular del juzgado de Guardia de Cartagena. Antonio ha confirmado ser el autor, ha mostrado arrepentimiento y asegura que no tuvo intencionalidad de causar la muerte, pero que sufrió una enajenación mental, según indicó su abogado, Juan Francisco Pérez Avilés. La acusación es Homicidio Doloso al estimar la Fiscalía que el criminal buscó intencionadamente el resultado de muerte de la víctima.

Leer más: Antonio 'El Gitano' ingresa en prisión

   

El sospechoso de la muerte de Jen ha declarado durante más de dos horas ante la Guardia Civil

El titular del juzgado de Primera Instancia, número 5 de Cartagena, Carlos Martínez Robles, a través de un auto, ha rechazado las pretensiones del Partido Cantonal de paralizar la actividad de Movimiento Ciudadano mientras se resuelve una causa judicial entre ambos. El letrado Vicente Pérez Pardo representa en este asunto a MC y la abogada María José Carrillo a PCAN.

 

Leer más: El sospechoso de la muerte de Jen ha declarado durante más de dos horas ante la Guardia Civil

   

La Policía Local de Cartagena sorprende a un hombre robando la radio de un coche

Agentes de la Policía Local procedieron a la detención, en la noche del miércoles, de un joven que, tras forzar la puerta de un turismo aparcado en Avenida de América, trataba de robar la radio de su interior.

Leer más: La Policía Local de Cartagena sorprende a un hombre robando la radio de un coche

   

"No quisimos enfrentarnos a él porque se veía que no estaba bien"

El propietario del taller de Los Dolores (Cartagena) que sufrió el ataque de un cliente con unas tijeras explica que pasaron la lógica tensión del momento y que trataron en todo momento de evitar el enfrentamiento, "porque se notaba que no estaba bien". Esta próxima semana, en los juzgados, solicitaba una orden de alejamiento "pues nos amenazó, entre otras cosas, con pegarle fuego al taller".

Leer más: "No quisimos enfrentarnos a él porque se veía que no estaba bien"

   

Amenaza con unas tijeras al dueño de un taller

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron en la mañana del martes a un individuo por amenazas de muerte a los empleados y el dueño de un taller mecánico de la calle Alfonso XIII de Los Dolores.

Leer más: Amenaza con unas tijeras al dueño de un taller

   

La familia colaboró en la detención del sospechoso de la muerte de Jeni

"Ha sido una búsqueda de la Guardia Civil con la colaboración de la familia y pasará a disposición judicial cuando el proceso en el cuartel haya finalizado", ha indicado esta mañana el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar.

Leer más: La familia colaboró en la detención del sospechoso de la muerte de Jeni

   

Crimen de Los Belones: Detienen en La Unión al presunto autor del crimen de Jeni

La Guardia Civil ha procedido hoy a la detención del supuesto autor de la muerte de una mujer natural de Cuba, la cual fue encontrada sin vida en su domicilio de Los Belones (Cartagena) el pasado miércoles, día 26. La detención de A. F. E. ha tenido lugar a las 9.30 horas en La Unión.

 

Leer más: Crimen de Los Belones: Detienen en La Unión al presunto autor del crimen de Jeni

   

Cuando el idioma es importante

Un hombre de origen marroquí fue despedido por un empresario por haberle insultado y amenazado de muerte. El trabajador, que declaró a través de un intérprete, recurrió ante Lo Social y niega esos insultos. Por su parte, el graduado social Félix Méndez Llamas, que representa a la empresa, trató de demostrar que el demandante sabe perfectamente hablar español y en ese idioma se dirigió a su jefe.

Leer más: Cuando el idioma es importante

   

Relevo de juez en Primera Instancia número 4 de Cartagena

El juez Romualdo Faura García ha dejado esta semana el juzgado de Primera Instancia número 4 de Cartagena el juzgado número 14 de Murcia, de nueva creación. Le ha sustituito en el edificio judicial cartagenero Julio Botella Forné, quien anteriormente estuvo en los juzgados números 9 y 11 de Primera Instancia de Murcia.

   

Una 'dolorosa' pelea

Dos ecuatorianos se han acusado mutuamente de agresión en una causa que tiene como abogados de cada uno a María del Mar Coquillat y Jesús Giménez Gallo. Uno sufrió fractura de tabique nasal y el otro asegura que su agresiva reacción fue motivada por un fuerte apretón que recibió en sus testículos.

Leer más: Una 'dolorosa' pelea

   

“Cuando uno comunica, comunica con el cuerpo”

“En los alegatos hay que hacer una pausa para captar la atención del juez; hay que callarse antes de decir lo más importante”. Es uno de los recursos que Julio García Ramírez ha transmitido esta mañana a los participantes en el curso práctico de oratoria judicial que se desarrolla en Cartagena y que plantea y aconseja en un terreno fundamental para el trabajo del abogado, como es la comunicación con otros agentes juridicos.

Leer más: “Cuando uno comunica, comunica con el cuerpo”

   

La alcaldesa pide que se denuncien los casos de violencia

Políticos, ciudadanos y funcionarios muestra su repulsa ante el Palacio Consistorial por la muerte violenta de una mujer en Los Belones.

Leer más: La alcaldesa pide que se denuncien los casos de violencia

   

Piden que se endurezcan las penas para los 'asesinos de mujeres'

Los vecinos de Los Belones han expresado públicamente su petición para que ls leyes se endurezcan contra los asesinos de sus parejas y que los jueces las apliquen sin benevolencias.

 

Leer más: Piden que se endurezcan las penas para los 'asesinos de mujeres'

   

Un cigarrillo, diez puñaladas

A la una y media de la tarde, Antonio 'El Gitano' -el supuesto autor- fue visto por los vecinos fumando un cigarro en la puerta de la vivienda, apoyado contra la pared. A las dos y cuarto fue descubierto el cadáver con diez puñaladas.

Leer más: Un cigarrillo, diez puñaladas

   

Repulsa, solidaridad y dolor por Jen

Los vecinos de Los Belones (Cartagena) han salido a la calle para mostrar su repulsa por el asesinato de Jennifer y mostrar su solidaridad con los familiares. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: Repulsa, solidaridad y dolor por Jen

   

Concentración de repulsa ante el Palacio Consistorial

A la misma hora, las doce, en que se concentran los vecinos en L os Belones, tendrá lugar otra expresión de repulsa ante el Palacio Consistorial, convocado por la alcaldía de Cartagena.

Leer más: Concentración de repulsa ante el Palacio Consistorial

   

Condenas del PSOE y SPCT

PSOE, a través de los distritos de Cartagena y del Rincón de San Ginés, y Socialistas Por Cartagena expresan su condena por la muerte de Jennifer.

Leer más: Condenas del PSOE y SPCT

   

Pág. 535 de 606

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information