Domingo, Agosto 19, 2018
   
Texto

Comercios más seguros ante la delincuencia

Ayuntamiento de Cartagena y Cámara de Comercio han puesto en marcha una campaña pionera que arranca en la zona de Los Dolores y Barriada de Hispanoamérica y que permitirá estrechar el contacto de la policía local con los comerciantes en caso de contingencias en los establecimientos. Este barrio cartagenero está siendo azotado por la delincuencia desde hace meses, como ha recogido este diario digital en numerosos artículos.

Leer más: Comercios más seguros ante la delincuencia

 

Ordenan a la Autoridad Portuaria que ejecute una sentencia favorable a los trabajadores

El juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena, a través de un auto del juez y de un decreto de la secretaria judicial, ordena a la Sociedad de la Estiba de Cartagena (Sesticarsa) a ejecutar una sentencia que salió favorable a los trabajadores del sindicato La Coordinadora, respecto al derecho de doblar horas de trabajo. La empresa no puede recurrir el auto y el decreto judicial, pero sí tiene un plazo de diez días para oponerse.

Leer más: Ordenan a la Autoridad Portuaria que ejecute una sentencia favorable a los trabajadores

 

Denuncia que dos guardias civiles le "reventaron" a golpes en un descampado de San Pedro

"Me pegaron hasta dejarme reventado". La frase corresponde a Mimoun Bouhou, de 31 años de edad y vecino de San Pedro del Pinatar, quien ha denunciado en dos ocasiones a los mismos agentes. La primera vez en febrero por vejaciones y otra hace unas semanas por los golpes que recibió.

Leer más: Denuncia que dos guardias civiles le "reventaron" a golpes en un descampado de San Pedro

   

Dos meses de impago conllevan desahucio

La Audiencia Provincial ha revocado la sentencia de un juzgado de Primera Instancia y considera que dos meses seguidos de impagos del alquiler de un local comercial en Molinos Marfagones supone la resolución del contrato. El desahucio no se llevará a cabo finalmente al pagar el demandante toda la deuda.

Leer más: Dos meses de impago conllevan desahucio

   

Los 'tirones' ponen en alerta a los vecinos de La Aljorra

La Asociación de Vecinos de La Aljorra solicitó a los residentes de la población cartagenera que les comunicasen los robos que sufriesen, ya fuese directivamente en la sede del local social o a través de la página web (aavv.aljorra.es). "Hemos detectado que los vecinos están sufriendo bastantes tirones de bolsos y cadenas por parte de ladrones", informa el presidente, Francisco Cavas.

   

El PP pide a González Tovar que aclare cómo va a garantizar con menos guardias civiles en las costas

El portavoz del Grupo municipal del PP, Joaquín Segado, pide al delegado del Gobierno, González Tovar, que aclare de qué manera va a garantizar la seguridad en las costas cartageneras este verano si no hay refuerzos.

Leer más: El PP pide a González Tovar que aclare cómo va a garantizar con menos guardias civiles en las costas

   

Los guardias civiles denuncian la supresión de la 'Operación Verano 2010'

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), colectivo que aglutina a 30.000 guardias civiles en todo el territorio nacional y el 60% de la plantilla de la Guardia Civil en la Región de Murcia, quiere comunicar a la opinión pública la suspensión de la Operación Verano en las costas murcianas.

Leer más: Los guardias civiles denuncian la supresión de la 'Operación Verano 2010'

   

El 'sonido' de la Justicia

Los juicios orales son públicos. Así lo establece la jurisdicción penal española, bajo pena de nulidad, pero si apenas se pueden escuchar el sentido de esa condición pierde su valor. Algo así sucede en la sala de la Audiencia Pública, en Cartagena, donde ese problema se ha agravado esta mañana con motivo del juicio al 'violador de Los Alcázares'.

Leer más: El 'sonido' de la Justicia

   

Un violador es condenado a 45 años de cárcel entre las lágrimas de sus víctimas

Mohammed M. será condenado a 45 años de prisión por agredir sexualmente a cuatro mujeres en Los Alcázares. Pese a que el juicio se ha celebrado por la 'vía rápida', para aminorar el dolor de la víctimas, las lágrimas de dolor de estas personas no han podido evitarse.

Leer más: Un violador es condenado a 45 años de cárcel entre las lágrimas de sus víctimas

   

Seguimos creciendo gracias a todos vosotros

www.cartagenadeley.com ha culminado su octavo mes consecutivo de crecimiento desde que surgió, en el pasado noviembre, situando la cifra de media diaria de visitas desde ordenadores diferentes en 1.384, que supera los cálculos que teníamos cuando pusimos en marcha este ilusionante y laborioso proyecto. (...)

Leer más: Seguimos creciendo gracias a todos vosotros

   

Los imputados de matar animales con lazos de acero niegan las acusaciones

Los cuatro detenidos por delito Contra la Fauna, que este jueves declararán en un juzgado de Murcia, niegan que utilizasen lazos de acero sin freno y cebos envenenados para dar muerte a animales. Los imputados son el titular de un coto privado (F. T. F., vecino de El Pilar de la Horadada) y un empleado (J. A. L. C., de San Javier), junto a otras dos personas, residentes en Los Alcázares y en El Pilar.

Leer más: Los imputados de matar animales con lazos de acero niegan las acusaciones

   

Absuelto el hospital de la Caridad de la muerte de una mujer que cayó desde el segundo piso

La juez de Lo Penal número 1 ha considerado que fue un suicidio la acción llevada a cabo por una mujer que falleció a caer desde la habitación 210 al patio del hospital Virgen de la Caridad (conocido popularmente por Los Pinos). Los hijos de la víctima denunciaron al centro, al director, al celador y a una enfermera, quienes fueron defendidos por los abogados María Fernanda Vidal, Luis Fernando Gallego y Juan Francisco Pérez Avilés.

Leer más: Absuelto el hospital de la Caridad de la muerte de una mujer que cayó desde el segundo piso

   

Se aplaza el juicio a un acusado de estafa por enfermedad de su abogada

El juicio que se iba a celebra en la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, en dos sesiones (hoy y el miércoles), se ha suspendido por enfermedad de la abogada Inmaculada Sánchez. El hombre acusado de estafa y apropiación indebida se enfrenta a una pena de seis años de cárcel, que solicita la Fiscalía, mientras que la defensa reclama su absolución.

   

¿Está ya en vigor la nueva Ley del Aborto?

La Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo ha entrado oficialmente en vigor esta mañana. Sin embargo, se ha estrenado con un conflicto judicial y social abierto, ya que el PP y el Gobierno de Navarra han pedido ante el Tribunal Constitucional la suspensión cautelar de 8 de sus artículos. Por su parte, el presidente autonómico de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, asegura que de momento "no hay razones para acatar" esta Ley.

Leer más: ¿Está ya en vigor la nueva Ley del Aborto?

   

Queda libre y vuelve a romper cajeros automáticos en Cartagena con un martillo

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron en la tarde del pasado sábado a un hombre de 65 años de edad que había intentado robar en tres cajeros automáticos de Cartagena rompiéndolos con un martillo. Se da la circunstancia de que el implicado ya había sido detenido la semana pasada por hechos similares en el Barrio Peral alegando entonces que estaba arruinado y necesitaba dinero.

Leer más: Queda libre y vuelve a romper cajeros automáticos en Cartagena con un martillo

   

El hombre asesinado en Roldán recibió 16 puñaladas

El informe del Instituto de Medicina Legal refleja que el hombre fallecido en Roldán hace tres meses recibió 16 puñaladas, la mayoría con fuerza y entidad suficiente para causarle la muerte, pero fue la que le partió el ventrículo del corazón la causante del trágico desenlace.

Leer más: El hombre asesinado en Roldán recibió 16 puñaladas

   

Aquagest reclama a una mujer de 75 años el agua de casi cien piscinas

Una mujer de Cartagena, de 75 años de edad y viuda, ha presentado una solicitud de arbitraje ante la Oficina Municipal de Consumo ante la pretensión de Aquagest Región de Murcia de cobrarle más de cuatro mil euros por casi 1.700 metros cúbicos de agua, cantidad equivalente a a 92 piscinas de 6,5x3,5 metros o a todo el estadio Cartagonova con agua hasta casi las rodillas.

Leer más: Aquagest reclama a una mujer de 75 años el agua de casi cien piscinas

   

El que hirió de bala a dos hombres en El Palmero asegura que le dispararon primero

El hombre que hirió con disparos de bala a dos asaltantes en una vivienda de El Palmero asegura, en declaraciones a las que tuvo acceso La7RM, que actuó en defensa propia, pues ante la Guardia Civil indicó que respondió a un disparo efectuado por uno de los que entraron en la casa.

Leer más: El que hirió de bala a dos hombres en El Palmero asegura que le dispararon primero

   

Buscan al propietario de la vivienda de El Palmero donde se produjo un tiroteo

La Guardia Civil está investigando el paradero del propietario de la vivienda de El Palmero (Cartagena) donde hace dos semanas se produjo un tiroteo, con el resultado de tres heridos, de los que dos siguen hospitalizados, informó Alejo Lucas en el canal autonómico La7RM. La causa la lleva el juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, que decretó el ingreso en prisión de tres de los protagonistas.

Leer más: Buscan al propietario de la vivienda de El Palmero donde se produjo un tiroteo

   

Un violador en serie de Los Alcázares se enfrenta a más de sesenta años de cárcel

Martes 6 de junio. Doce horas. Es el día señalado para que se presente ante el tribunal de la Audiencia Provincial, en Cartagena, Mohammed M., un hombre que se enfrenta a un total de de 61 años y medio de cárcel por violar a cuatro mujeres, además de causarles lesiones y robarles sus pertenencias.

Leer más: Un violador en serie de Los Alcázares se enfrenta a más de sesenta años de cárcel

   

El imán de El Algar sale esta tarde de prisión

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena ha acogido esta mañana el juicio contra el imán de El Algar acusado de abusos sexuales a cuatro menores. Finalmente se ha alcanzado una sentencia de conformidad en la que el imán es condenado a una multa de 3.780 euros y a dos años de prisión, que quedan en suspenso, por lo que esta tarde abandonará la cárcel de Sangonera.

Leer más: El imán de El Algar sale esta tarde de prisión

   

¿Quieres ser funcionario?

Los edificios judiciales de Cartagena y San Javier se han visto invadidos por folletos publicitarios que informan de la convocatoria de 4.053 plazas convocadas para Justicia, a la que pueden aspirar personas que hayan cumplido 18 años y dispongan del título de la ESO.

Leer más: ¿Quieres ser funcionario?

   

Detienen en San Javier, gracias a un vecino, a un hombre que se encontraba en busca y captura

Agentes de la Policía Local de San Javier detuvieron ayer a un hombre, vecino de San Javier, B. C. S. de 28 años de edad, que se encontraba en situación de busca y captura decretada por un juez.

Leer más: Detienen en San Javier, gracias a un vecino, a un hombre que se encontraba en busca y captura

   

La Guardia Civil 'caza' a un ladrón de joyas en El Algar

El acusado, de origen colombiano, aprovechaba su amistad con las víctimas para cometer los robos. Se han recuperado más de medio centenar de piezas de joyería, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Hasta el momento se le ha relacionado con cuatro robos.

Leer más: La Guardia Civil 'caza' a un ladrón de joyas en El Algar

   

SPCT se alegra de la absolución de la esposa de Juan Luis Martínez

Socialistas Por Cartagena expresa su satisfacción por la absolución sobre supuestas injurias vertidas en Internet de Isabel Pérez, militante de SPCT y esposa del secretario general, Juan Luis Martínez, quien se reserva el derecho de ejercer acciones legales para restablecer su honor.

Leer más: SPCT se alegra de la absolución de la esposa de Juan Luis Martínez

   

Yazid denuncia a la mujer que mintió en televisión a la vez que recibe otra denuncia por amenazas

El presidente de la comunidad islámica en Cartagena y líder religioso de la mezquita del casco antiguo, Yazid Koudri, seguirá relacionado con los tribunales por un doble motivo. Por un lado, ha denunciado a la mujer que aseguró en televisión que la había lesionado, cuando era mentira, mientras que recibe otra denuncia por amenazas de una prostituta de la zona.

Leer más: Yazid denuncia a la mujer que mintió en televisión a la vez que recibe otra denuncia por amenazas

   

Patrimonio del Estado decidirá el futuro de la cárcel de San Antón

Con el mes de junio se han apagado los últimos coletazos de 'vida' de la cárcel de San Antón, que en febrero próximo hubiese cumplido 75 años desde su estreno. Sus puertas se han cerrado y toda la documentación y el material válido del interior se ha trasladado a Sangonera. ¿Cuál será el destino de este emblemático edificio? De momento sólo hay propuestas y será Patrimonio del Estado el que tenga que resolver.

Leer más: Patrimonio del Estado decidirá el futuro de la cárcel de San Antón

   

Pág. 538 de 573

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information