Lunes, Diciembre 17, 2018
   
Texto

La abogada María del Mar Florenciano estrena despacho

La letrada cartagenera María del Mar Florenciano, especializada en asuntos de familia, sucesiones, derechos inmobiliarios y propiedad horizontal, entre otros, ha estrenado el despacho de abogados 'Florenciano Abogados' en el Paseó Alfonso XIII número 27 - 5º A de Cartagena.

 

Se busca a un acusado de causar lesiones en una pelea en El Algar

El juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena tuvo que suspender ayer la vista al no presentarse el acusado de causar lesiones a otros en El Algar, por lo que el juez ha fijado una requisitoria para su localización.

Leer más: Se busca a un acusado de causar lesiones en una pelea en El Algar

 

La Policía Nacional de Cartagena desmonta un activo garito de Los Barreros

Un activo garito de Los Barreros ha caído tras la actuación de el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena. Dos personas fueron detenidas acusadas de traficar con drogas, ingresando una de ellas en prisión por decisión judicial.

Leer más: La Policía Nacional de Cartagena desmonta un activo garito de Los Barreros

   

La Guardia Civil participará en el Ejercicio de Salvamento y Rescate de Submarinos 'Cartago 10'

La Guardia Civil participará junto a Armada, Salvamento Marítimo, Ejército del Aire, Cruz Roja y Servicio Murciano de Salud en la jornada divulgativa que mañana se celebrará, a bordo del buque 'Castilla', con la realización del Ejercicio de Salvamento y Rescate de Submarinos 'Cartago-10'.

Leer más: La Guardia Civil participará en el Ejercicio de Salvamento y Rescate de Submarinos 'Cartago 10'

   

Le piden 16 años de cárcel por violar dos veces a una amiga en Pozo Estrecho

La fiscal Verónica Celdrán solicita dos penas de ocho años de prisión contra un hombre acusado de Agresión Sexual a una mujer en Pozo Estrecho, mientras que la defensa, que lleva Francisco Bernal, pide la absolución al asegurar que fueron relaciones consentidas. El juicio, que se iba a celebrar esta mañana, se ha trasladado al 30 de noviembre.

Leer más: Le piden 16 años de cárcel por violar dos veces a una amiga en Pozo Estrecho

   

La Guardia Civil desmantela una banda organizada dedicada al tráfico de drogas en el Mar Menor

Doce personas han sido detenidas y puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de San Javier en una operación que ha tenido como epicentro Torre-Pacheco y en la que se han incautado cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y una pistola de fogueo.

Leer más: La Guardia Civil desmantela una banda organizada dedicada al tráfico de drogas en el Mar Menor

   

Ofertas de Hotel-Restaurante Los Habaneros para Halloween

Hotel-Restaurante Los Habaneros, de Cartagena, ha preparado dos atractivas opciones para la noche de Halloween del 30 de octubre. 'Paquete de Miedo' incluye cena para dos personas y dos copas en Zoe por 48 euros por pareja, mientras que 'Paquete Terrorífico' amplía esa misma oferta con una noche para dos personas en habitación doble, todo por el precio de 99 euros por pareja. Además, Los Habaneros fija el precio de 20 euros por persona el menú especial Halloween.

Leer más: Ofertas de Hotel-Restaurante Los Habaneros para Halloween

   

Precios especiales de Halcourier para los lectores de 'Cartagena de Ley'

La empresa de mensajería y transportes urgentes  Halcourier-Cartagena lanza una oferta especial por la apertura de su nueva oficina en el Polígono Cabezo Beaza y de la que se podrán beneficiar los lectores del doble diario digital 'Cartagena de Ley + Cartagena de Hoy'. La oferta consiste en precios muy reducidos en envíos urgentes de sobres y documentación.

Leer más: Precios especiales de Halcourier para los lectores de 'Cartagena de Ley'

   

Aplazado un juicio al ingresar el acusado en el hospital

La vista oral contra un hombre, para quien piden dos años y medio de cárcel por llevar 279 gramas de hachís, ha sido aplazado por motivos de salud del acusado, quien tuvo que ingresar en el hospital del Rosell. La jueza de Lo Penal 3 ha fijado la fecha del 9 de noviembre para la celebración de esta vista. Miguel Moreno es el abogado defensor del imputado.

Leer más: Aplazado un juicio al ingresar el acusado en el hospital

   

Denuncia una supuesta estafa en Internet

Un ciudadano de Cartagena ha presentado una denuncia al considerar que ha sido objeto de una estafa llevada a cabo a nombre de www.lotomax.es

Leer más: Denuncia una supuesta estafa en Internet

   

El BBVA devolverá 10.000 euros de un pago con tarjeta fraudulenta

La sección quinta de la Audiencia Provincial ha condenado a la entidad bancaria BBVA a devolver 10.000 euros a un joyero al que no le anuló la operación por considerar que no fue diligente cuando pasó la tarjeta de crédito.

Leer más: El BBVA devolverá 10.000 euros de un pago con tarjeta fraudulenta

   

Año y medio de cárcel por explotar el 'multigarito' de Los Mateos

Dos acusados de explotar un garito en Los Mateos han sido condenados a sendas penas de año y medio de prisión, mientras que una mujer que también estaba imputada ha sido absuelta.

 

Leer más: Año y medio de cárcel por explotar el 'multigarito' de Los Mateos

   

Siete años de cárcel por abusar de su hija

Siete años, seis meses y un día de prisión es la condena impuesta por la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, a un hombre que abusó de forma continuada de su hija en San Javier.

Leer más: Siete años de cárcel por abusar de su hija

   

Seis meses de cárcel y 540 euros de multa por agredir a tres policías locales

El conductor de un vehículo, que no atendió el alto que le dio la Policía Local tras provocar un accidente, tendrá que pagar 540 euros de multa por agredir a los tres agentes, además de recibir una condena de seis meses de cárcel que se materializará si comete algún delito.

Leer más: Seis meses de cárcel y 540 euros de multa por agredir a tres policías locales

   

La mejor información taurina en 'Cartagena de Ley'

Agencia CYA ha llegado a un acuerdo de colaboración con los portales taurinos www.torosnoticiasmurcia.com y www.tendidodesol.com para ampliar su oferta informativa a los lectores.

Leer más: La mejor información taurina en 'Cartagena de Ley'

   

Intento de robo sin éxito en una joyería

La joyería 'Trébol', ubicada en Los Dolores (Cartagena), sufrió a última hora de la tarde del viernes un intento de robo que no fructificó por sus medidas de seguridad. Un hombre entró en el establecimiento aparentando ser cliente y de pronto se metió detrás del mostrador dispuesto a coger objetos de valor o dinero, no lográndolo por estar todos los cajones con cierres de seguridad, por lo que finalmente optó por huir.

Leer más: Intento de robo sin éxito en una joyería

   

Les piden once meses de cárcel por el incendio en un monte de Cartagena

Dos hombres se enfrentan a sendas peticiones de pena de once meses de cárcel al ser acusado de un delito de Incendio por Imprudencia por el fuego que, hace cuatro años, quemó gran parte de un monte situado en la zona de las Cuestas del Cedacero (Cartagena). El juicio no se pudo celebrar esta semana en la sala de Lo Penal número 2 de Cartagena al no acudir dos agentes forestales y se ha fijado para el próximo 16 de diciembre.

Leer más: Les piden once meses de cárcel por el incendio en un monte de Cartagena

   

Provoca un altercado en Comisaría porque no admitían la foto de su esposa

Un hombre ha sido acusado de Resistencia a la Autoridad por el incidente que provocó en la Comisaría de Cartagena a raíz de que le indicaron que no valía la fotografía aportada para renovar el permiso de residencia. El hombre fue puesto a disposición del juzgado de Guardia acusado de Atentado contra la Autoridad, siendo defendido por la letrada María del Mar Coquillat. Finalmente, la acusación será de Resistencia a la Autoridad.

Leer más: Provoca un altercado en Comisaría porque no admitían la foto de su esposa

   

Juzgan a un 'rebelde' que no se conformó con el trato al que llegaron los demás acusados

La sala de vistas de la Audiencia Provincial, en Cartagena, juzgará este miércoles a una persona que fue arrestada en una operación contra el narcotráfico que tuvo lugar en la madrugada del 28 de abril de 2006 y en la que se incautaron 2.200 kilos de hachís. Otros tres acusados fueron juzgados y condenados a tres años de cárcel en mayo de 2009, pero esta persona no se presentó al juicio y fue declarado en rebeldía. Tras aparecer, en marzo de este año, se le propuso aceptar la misma pena que los demás y no aceptó, por lo que este miércoles será juzgado de forma individual.

Leer más: Juzgan a un 'rebelde' que no se conformó con el trato al que llegaron los demás acusados

   

Cuando la vida se va en plena calle

Un hombre ha sido encontrado muerto esta mañana, sentado en un banco, en la plaza de la calle Roma de Cartagena.

Leer más: Cuando la vida se va en plena calle

   

La Asociación Jóvenes Letrados crea los premios 'Conde de Floridablanca'

La Asociación de Jóvenes Letrados celebrará el 12 de noviembre la cena de gala de la primera edición de los Premios 'Conde de Floridablanca', que tendrán como destinatarios a cuatro miembros del mundo jurídico de la Región de Murcia por su labor durante 2010.

Leer más: La Asociación Jóvenes Letrados crea los premios 'Conde de Floridablanca'

   

Reclama a la aseguradora del edificio los daños del incendio de su vivienda

El problema de las coberturas de los seguros también llega hasta los juzgados. Este es el caso de un hombre que considera que los daños por el incendio que sufrió en su vivienda deben ser cubiertos por la compañía que contrató la comunidad de propietarios para todo el edificio y que reclama ese importe a través del abogado Federico Gómez de Mercado.

Leer más: Reclama a la aseguradora del edificio los daños del incendio de su vivienda

   

Viajes El Corte Inglés tendrá que pagar el viaje a los novios que sufrieron el huracán 'Wilma'

Viajes El Corte Inglés tendrá que pagar a una pareja los 1.963 euros que les costó un viaje de novios que acabó en 'pesadilla' por el huracán 'Wilma'. El juez considera que la agencia conocía la existencia del huracán y debió adoptar otras soluciones adecuadas.

Leer más: Viajes El Corte Inglés tendrá que pagar el viaje a los novios que sufrieron el huracán 'Wilma'

   

Absuelto el Colegio Narval de la caída que sufrió un niño

El juzgado de Primera Instancia número 4 ha absuelto al Colegio Narval, ubicado en Polígono Santa Ana (Cartagena), de la reclamación de una madre que solicitó 5.000 euros por los daños que sufrió su hijo al caerse en la acera ubicada junto a la puerta de entrada. El juez Romualdo Faura da la razón al planteamiento del abogado de la demandada, Alberto Truque, y considera que la caída tuvo lugar fuera del centro.

Leer más: Absuelto el Colegio Narval de la caída que sufrió un niño

   

El Ciclo de Conferencias Lex inicia su segunda edición

Tras el exitoso I Ciclo de Conferencias Lex, organizado por la Asociación de Jóvenes Letrados, que se desarrolló durante marzo, abril, mayo y junio, y que tuvo ponentes de lujo, ahora se pone en marcha la segunda edición con la cita que el 3 de noviembre se ha fijado en el Hemiciclo de Letras de la UMU para abordar 'La reforma del Código Penal'.

Leer más: El Ciclo de Conferencias Lex inicia su segunda edición

   

El juez no dejará salir de prisión al que abusó de una niña hasta que no pague la indemnización

José L. B. ha sido condenado esta mañana a dos años de cárcel como autor de un delito de Abusos Sexuales cometidos sobre una niña de 4 años de edad en San Pedro del Pinatar. El juez Álvaro Bellas ha acordado que la posibilidad de que la condena, por no superar los dos años y carecer de antecedentes, sea suspendida se descarta hasta que no abone a la familia de la menor la indemnización de 6.000 euros.

Leer más: El juez no dejará salir de prisión al que abusó de una niña hasta que no pague la indemnización

   

La Policía Nacional desmonta un 'garito' en El Ensanche de Cartagena

Los componentes del Grupo de Estupefacientes y policías de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cartagena han desmantelado un punto de venta de droga (conocido coloquialmente como 'garito') en el céntrico barrio del Ensanche, logrando la detención de las dos personas que se encargaban del negocio, la intervención de cierta cantidad de droga y una importante cantidad de dinero.

Leer más: La Policía Nacional desmonta un 'garito' en El Ensanche de Cartagena

   

Pág. 543 de 595

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information