Domingo, Septiembre 23, 2018
   
Texto

Confirman la condena a la chica que injurió al edil Quino Segado a través de un foro de Internet

La sentencia del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, que condenó a una chica a pagar 596 euros por insultos vertidos en un foro de Internet contra el concejal Joaquín Segado, ha sido ratificada por la sección quinta de la Audiencia Provincial. El tribunal considera que vertió críticas personales, no en su condición de concejal, de cariz "claramente vejatorio y denigrante".

Leer más: Confirman la condena a la chica que injurió al edil Quino Segado a través de un foro de Internet

 

Condenados tres vecinos de Los Alcázares que se pelearon de madrugada

La Audiencia Provincial ha confirmado una sentencia de Instrucción 4 de San Javier que condenó a tres hombres por una discusión, con insultos y agresiones, que tuvo lugar en una madrugada de hace dos años en Los Alcázares.

Leer más: Condenados tres vecinos de Los Alcázares que se pelearon de madrugada

 

Fiscalía Anticorrupción no ve indicios de delito en el asunto de Balsa Yenni

La Fiscalía Especial contra la Corrupción, en un informe presentado ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ), señala que en el asunto de la limpieza por la Comunidad Autónoma de la 'balsa Yenny' no hay indicios penales que puedan incriminar al ex consejero Juan Bernal y al consejero Antonio Cerdá.

Leer más: Fiscalía Anticorrupción no ve indicios de delito en el asunto de Balsa Yenni

   

El juzgado de Primera Instancia 1 de Cartagena recibe la demanda de Zincsa contra Quorum

Española del Zinc, tras acuerdo de su consejo de administración, ha presentado en los juzgados de Cartagena en la que reclama 88,7 millones de euros a Quorum por incumplimiento de contrato.

Leer más: El juzgado de Primera Instancia 1 de Cartagena recibe la demanda de Zincsa contra Quorum

   

La Guardia Civil sorprende en Cartagena a conductor con 13 kilos de marihuana en el maletero

La Guardia Civil, en un control de carreteras efectuado en Cartagena, se encontró con un turismo que llevaba en su maletero varias cajas llenas de marihuana. En total, el joven conductor portaba 13 kilos de esta planta, ya cortada y preparada para ser distribuida.

Leer más: La Guardia Civil sorprende en Cartagena a conductor con 13 kilos de marihuana en el maletero

   

Adepa 'ficha' para el Monte Sacro al abogado que llevó el asunto de los restos de San Esteban

La Asociación de Defensa del Patrimonio de Cartagena ha contratado para el asunto del Monte Sacro al letrado Eduardo Salazar, abogado que representó a la Plataforma Ciudadana en defensa del patrimonio de San Esteban en la causa por los restos arqueológicos ubicados junto al Palacio de San Esteban en Murcia.

Leer más: Adepa 'ficha' para el Monte Sacro al abogado que llevó el asunto de los restos de San Esteban

   

Muelas crea una comisión de abogados especializados en los asuntos jurídicos de Internet

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, que preside José Muelas, ha creado una comisión de letrados que se especializarán en asuntos jurídicos de Internet.

Leer más: Muelas crea una comisión de abogados especializados en los asuntos jurídicos de Internet

   

La Audiencia acusa de 'mala fe' a una aseguradora por ocultar un informe

La sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, ha rechazado un recurso de la aseguradora Caser contra la indemnización que le fijó Primera Instancia número 2 a una aseguradora y señala que hubo 'mala fe' por parte de la compañía al ocultar un documento.

Leer más: La Audiencia acusa de 'mala fe' a una aseguradora por ocultar un informe

   

Convocatoria de plazas para el Cuerpo Nacional de Policía

El Boletín Oficial del Estado de fecha 20 de mayo de 2010 recoge la convocatoria de 369 plazas de ingreso en la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía.

Leer más: Convocatoria de plazas para el Cuerpo Nacional de Policía

   

El 'multigarito' de Los Mateos

"Ese inmueble era muy conocido porque habíamos efectuado allí 'tropecientas' mil actuaciones en varios años; un garito se cerraba y otro se abría después por otro lado de la parcela", indicaron los policías sobre el lugar donde estaba un supuesto punto de venta de droga en Los Mateos que ha sido juzgado esta mañana en la Audiencia Provincial. Los tres acusados rechazan totalmente que se dedicasen a vender estupefacientes al menudeo.

Leer más: El 'multigarito' de Los Mateos

   

Desarticulan un grupo organizado dedicado a la sustracción de fruta en el Campo de Cartagena

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Cartagena, ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la sustracción de fruta en explotaciones agrícolas y su posterior distribución en mercadillos. Hay seis detenidos, de los que cinco residen en Cartagena.

Leer más: Desarticulan un grupo organizado dedicado a la sustracción de fruta en el Campo de Cartagena

   

El consumo abusivo de alcohol y el policonsumo de drogas, factores preocupantes entre los jóvenes

* La Encuesta Escolar sobre Drogas 2008 confirma la disminución del consumo de cocaína y de éxtasis.
* La Región de Murcia recibe este año 697.958,42 de euros para el  plan autonómico de drogas
* El delegado del Gobierno ha abordado esta mañana en La Huertecica las actuaciones para la prevención de la drogadicción

Leer más: El consumo abusivo de alcohol y el policonsumo de drogas, factores preocupantes entre los jóvenes

   

Encuentran en Cartagena un hombre buscado por un robo con fuerza en Torre Pacheco

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron el a un joven de 25 años como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas. Los hechos se registraron el pasado lunes en la Plaza de la Merced, cuando  los efectivos en el desempeño de sus funciones, procedieron sobre las 20:30 horas a la identificación del implicado.

Leer más: Encuentran en Cartagena un hombre buscado por un robo con fuerza en Torre Pacheco

   

Destrozó varios coches en un ataque de ira tras saber que su novia le iba a dejar

La Policía Local de Cartagena encontró, en la madrugada de ayer, a un joven que había destrozado mobiliario urbano, en la zona del Centro Comercial Carrefour, y dos coches, en la calle Pintor Portela, en un ataque de ira motivado porque su novia le dijo que quería acabar con la relación.

Leer más: Destrozó varios coches en un ataque de ira tras saber que su novia le iba a dejar

   

Multan a la víctima con 900 euros por sus reiteradas incomparecencias a un juicio

El magistrado Faustino Gudín, titular del juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, ha multado con 900 euros a un taxista por no responder en tres ocasiones a las citaciones para celebrar un juicio en el que esta persona había denunciado por agresión a un policía local, que estaba fuera de servicio.

Leer más: Multan a la víctima con 900 euros por sus reiteradas incomparecencias a un juicio

   

La Cámara de Comercio acoge hoy un seminario sobre la 'Ley de Protección de Datos'

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, en estrecha colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), organiza hoy un seminario sobre la 'Ley Orgánica de Protección de Datos: Adecuación y cumplimiento' para el que se han apuntado 150 empresarios.

Leer más: La Cámara de Comercio acoge hoy un seminario sobre la 'Ley de Protección de Datos'

   

Se pone de 'moda' robar en El Corte Inglés

El juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena acogió en una sola mañana cuatro causas recientes por hurtos de prendas de ropa en el macrocentro comercial de Cartagena.

   

Una madre pagará 100 euros por incumplir el régimen de visitas de su hijo

La Audiencia Provincial ha confirmado una sentencia del juzgado de Instrucción número 6 de San Javier que condenó a una mujer a pagar 100 euros por no llevar a su hijo al colegio, donde debía recoger el padre, con lo que no cumplió con el régimen de visitas establecido.

Leer más: Una madre pagará 100 euros por incumplir el régimen de visitas de su hijo

   

Confirman la prórroga en prisión de un acusado de narcotráfico

La sección quinta de la Audiencia Provincial ha confirmado el auto de juez de Instrucción número 2 y el informe fiscal por el que se prorroga la estancia en situación de prisión provisional de un hombre acusado de tres delitos de narcotráfico.

Leer más: Confirman la prórroga en prisión de un acusado de narcotráfico

   

Las obras en el Monte Sacro no se paralizarán al rechazar la Audiencia el recurso de apelación

La sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra el auto del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena en relación a las obras del Monte Sacro. Contra el auto ya no cabe recurso y las obras pueden continuar sin contratiempos. Entre los razonamientos del tribunal figura que hay suficiente protección hacia la muralla y que se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC) en el que no fue definido su entorno.

Leer más: Las obras en el Monte Sacro no se paralizarán al rechazar la Audiencia el recurso de apelación

   

Unos 80 reclusos de Sangonera reciben asistencia jurídica gratuita cada semana

Los reclusos del Centro Penitenciario de Sangonera la Verde recibirán durante 2010 y, por cuarto año consecutivo, asistencia jurídica gratuita, en virtud del convenio firmado hoy entre la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano.

Leer más: Unos 80 reclusos de Sangonera reciben asistencia jurídica gratuita cada semana

   

Zincsa no se presenta a un juicio por impagos a la empresa de vigilancia que tuvo en Torreciega

Primera Instancia número 5 de Cartagena celebró 'un juicio en rebeldía' por las reiteradas incomparecencias de Española de Zinc SA (Zincsa) ante una reclamación de la empresa que llevo la seguridad privada de sus instalaciones en Torreciega.

Leer más: Zincsa no se presenta a un juicio por impagos a la empresa de vigilancia que tuvo en Torreciega

   

La Comisaría de Cartagena detiene a un grupo de 'narcos' de San Pedro que estafaba a sus clientes

Agentes de la Comisaría de Cartagena arrestó a tres hombres de origen marroquí, con residencia en San Pedro, que se dedicaban a comprar hachís de mala calidad y, tras mezclarlo, venderlo a un precio superior. Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de San Javier.

Leer más: La Comisaría de Cartagena detiene a un grupo de 'narcos' de San Pedro que estafaba a sus clientes

   

La Audiencia condena con tres años de cárcel a dos acusados de pasarse una bolsa con drogas

El tribunal de la Audiencia Provincial, en Cartagena, ha condenado a dos hombres con penas de tres años de cárcel para cada uno como autores de un delito de narcotráfico por una bolsa con diversos estupefacientes que fue incautada por la Guardia Civil en el Polígono Santa Ana (Cartagena).

Leer más: La Audiencia condena con tres años de cárcel a dos acusados de pasarse una bolsa con drogas

   

Piden 18 años para tres acusados de vender hachís en Los Mateos

La Fiscalía solicita que una mujer que vendía droga en Los Mateos en 2005 y dos 'aguadores' sean condenados a penas de seis años de prisión para cada uno, mientras que solicita el sobreseimiento provisional a un cuarto imputado. El juicio se celebra mañana en la Audiencia Provincial, en Cartagena.

Leer más: Piden 18 años para tres acusados de vender hachís en Los Mateos

   

El abogado Francisco Pagán continúa al frente de los marrajos de la Magdalena

El abogado y director del gabinete jurídico del ayuntamiento de Cartagena, Francisco Pagán Martín-Portugués, ha sido reelegido como presidente de la agrupación de María Magdalena, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) de Cartagena, para un período de cuatro años.

Leer más: El abogado Francisco Pagán continúa al frente de los marrajos de la Magdalena

   

Confirman la condena a un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor en la Media Sala

La Audiencia Provincial mantiene la condena de año y medio de prisión contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una chica en la Media Sala (Cartagena) y que recurrió al estimar que la víctima se equivocó en la identificación.

Leer más: Confirman la condena a un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor en la Media Sala

   

Pág. 550 de 577

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information