Lunes, Junio 25, 2018
   
Texto

La Guardia Civil desmantela en Fuente Álamo a un grupo por robos, extorsión y amenazas de muerte

La Guardia Civil ha desarrollado en la comarca del Campo de Cartagena una operación policial que se ha saldado con la detención de cinco personas y la imputación de otra (cuatro tienen domicilios en Fuente Álamo y una en Cartagena) como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza, extorsión y amenazas de muerte. A estas personas se les acusa de robar maquinaria y herramientas de una explotación ganadera y posteriormente, tras coaccionarla y amenazarla de muerte, pretendían venderle los efectos sustraídos a la propia víctima. Los detenidos, diligencias policiales instruidas y efectos recuperados e incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Leer más: La Guardia Civil desmantela en Fuente Álamo a un grupo por robos, extorsión y amenazas de muerte

 

La víctima de una agresión sexual no se presenta y se aplaza el juicio

El juicio que se iba a celebrar esta mañana en la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, no se ha podido llevar a cabo ante la ausencia de la víctima, por lo que el tribunal ha decidido aplazar la vista hasta que esta chica sea localizada. Algunos presentes se han extrañado de que la víctima, al margen de que estuviese bien o mal citada por el juzgado, no hubiese leído algunas de las informaciones publicadas en diversos medios informativos de la ciudad de que se iba a celebrar este juicio, por una agresión sexual que tuvo como escenario la playa de la Cortina.

Leer más: La víctima de una agresión sexual no se presenta y se aplaza el juicio

 

Balsa Jenny: El TSJRM registra la demanda y solicita información a la Fiscalía

En una providencia dictada el uno de febrero por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, firmada por el presidente, Juan Martínez Moya, y por los magistrados Julián Pérez Templado y Enrique Quiñonero, la sala de lo Civil y lo Penal  ha registrado la demanda contra el consejero Antonio Cerdá, como 'denuncia indeterminada' al tratarse de un proceso preliminar, y ha remitido comunicación a la Fiscalía contra la corrupción y la criminalidad organizada para que le envíe la resolución que tomó en las diligencias 2/2007 en torno a la Balsa Jenny, ubicada en Portmán. Igualmente, el TSJ requiere al secretario del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma para que certifique si Antonio Cerdá es en la actualidad consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente.

Leer más: Balsa Jenny: El TSJRM registra la demanda y solicita información a la Fiscalía

   

Amañaron doscientos matrimonios de conveniencia desde Torre-Pacheco y Los Alcázares

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, han llevado a cabo una operación contra un entramado criminal dedicado al fraude a la legislación de extranjería mediante la celebración de matrimonios ilegales y que se ha saldado con la detención de cinco personas, que eran los responsables de una organización que tenía su epicentro en Los Alcázares y Torre-Pacheco. Se estima que el número total de matrimonios fraudulentos, celebrados conforme al procedimiento descrito, se encuentra en torno a los 200. En las investigaciones se ha contado con la participación del Servicio de Extranjeros y Fronteras de la policía portuguesa, que investiga la parte de la trama radicada en el país vecino.

Leer más: Amañaron doscientos matrimonios de conveniencia desde Torre-Pacheco y Los Alcázares

   

Denunciarán ante la Fiscalía "el expolio y la destrucción del Monte Sacro"

Los vecinos que se están movilizando en defensa del Monte Sacro van a denunciar en la Fiscalía "el expolio y la destrucción" de esta zona tras las infructuosas gestiones ante Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional para presentar esa denuncia.

Leer más: Denunciarán ante la Fiscalía "el expolio y la destrucción del Monte Sacro"

   

Denuncia que le rompieron la mandíbula en una pelea en San Javier

Un hombre, cuya profesión es la de guardia civil, solicitó, en el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, penas de un año de cárcel y el pago de 6.000 euros de indemnización a dos personas a las que acusa de haberle ocasionado una triple fractura de mandíbula. Los abogados de la defensa rechazaron esa petición y expresaron que la lesión se la pudo producir en un accidente posterior con motocicleta. La Fiscalía retiró los cargos contra un acusado y los mantuvo contra el otro.

Leer más: Denuncia que le rompieron la mandíbula en una pelea en San Javier

   

Libertad con cargos para los que robaron placas solares

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier acordó la libertad con el cargo de un delito de Robo con Fuerza para dos detenidos por la Guardia Civil de Torre-Pacheco. La instrucción la lleva el juzgado número 1 contra estas personas, a las que se les intervino más de cuatrocientas placas solares, maquinaría y herramientas que habían sustraído de zonas agrícolas.

Leer más: Libertad con cargos para los que robaron placas solares

   

La Policía Nacional releva a la Guardia Civil en las salas de vistas

La Policía Nacional es la que se encarga ahora de custodiar a los acusados que se sientan en el banquillo y que proceden de centros penitenciarios, tomando el relevo en esa labor a la Guardia Civil, que sí mantiene el servicio del traslado desde la cárcel hasta los juzgados. Esta nueva fórmula ya se aplicaba desde tiempo atrás en otras comunidades autonómas. En el juicio celebrado ayer, por un asunto de narcotráfico, ocho policías nacionales participaron en dos turnos en la vigilancia y custodia de los acusados mientras estaban dentro del edificio juidicial.

   

La Federación Vecinal apoya las demandas de los vecinos contra las obras en el Monte Sacro

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (Favcac) apoya las demandas que los vecinos de Cartagena, y más concretamente del Casco Antiguo, sobre la construcción de torres de viviendas en la ladera del Monte Sacro. El pasado lunes, los vecinos, se personaron en el Palacio de Justicia de Murcia e interpusieron una denuncia ante la Fiscalía, con abundante material audiovisual que argumentaban sus sospechas ya que las máquinas que allí se utilizan, para la construcción de las viviendas, podrían destruir los restos arqueológicos que allí se encuentran.

Leer más: La Federación Vecinal apoya las demandas de los vecinos contra las obras en el Monte Sacro

   

Un estibador pide que le quiten la sanción de un mes por averiar una maquina

La sala número dos de Lo Social ha acogido esta mañana la vista por la reclamación de un trabajador del puerto de Cartagena contra Sesticarsa, a la que reclama que le quiten la sanción de un mes de sueldo que le impuso por romper una carretilla. El estibador expuso que se trató de una avería ajena a su acción, mientras que la empresa sostiene que fue el causante de forma voluntaria.

Leer más: Un estibador pide que le quiten la sanción de un mes por averiar una maquina

   

Mañana se reanuda el macrojuicio del alijo sumergido en Mazarrón

Los letrados cartageneros Carmen Barceló, Juan Francisco Pérez Avilés y Álvaro Roda Alcantud, que forman parte de la defensa, reanudan mañana el macrojuicio que acoge la Audiencia Provincia, en Murcia, contra ocho españoles y tres marroquís acusados de participar en una operación de desembarco de hachís en el Puerto de Mazarrón, que se frustró al hundirse la embarcación que transportaba el hachís, teniendo que se sacados los fardos del fondo del mar.

Leer más: Mañana se reanuda el macrojuicio del alijo sumergido en Mazarrón

   

Dos de los acusados reconocen que participaron en el desembarco de droga en Calblanque

Dos de los tres acusados que esta mañana se han sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial, en Cartagena, han reconocido que estaban en la playa de Calblanque en la madrugada del 8 de mayo "desembarcando bultos", mientras que el tercero lo niega. La fiscal, Verónica Celdrán, mantuvo la petición de seis años de cárcel para dos imputados mientras que redujo la solicitud para Wilver a cuatro años y medio como autores de un delito de narcotráfico y que deparó la incautación de 4.260 kilos de hachís. El juicio quedó visto para sentencia.

Leer más: Dos de los acusados reconocen que participaron en el desembarco de droga en Calblanque

   

A la cárcel por robar bebidas en el Carrefour, que escondían en trajes de baño femeninos

Aurelian M. R., Nicolae C. V. y Raoul A. D. se sentaron en el banquillo de los acusados acusados de un delito Continuado de Hurto en centro comercial, en concreto, Carrefour, donde se llevaron bebidas alcohólicas, pero fueron grabados por las cámaras de seguridad. En la sala de vistas de Lo Penal número 2, los acusados aceptaron la propuesta de Fiscalía, que les suponía ir a prisión, pese a que su abogado les recomendó celebrar el juicio.

Leer más: A la cárcel por robar bebidas en el Carrefour, que escondían en trajes de baño femeninos

   

El PP reclamará al Gobierno que difunda los datos de criminalidad

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha anunciado el Partido Popular de la Región de Murcia reclamará al Gobierno de la Nación que haga públicos los datos de criminalidad de los que dispone ante la “opacidad y falta de transparencia” que muestra. José Gabriel Ruiz ha explicado que “la Federación de Estaciones de Servicio nos ha transmitido su preocupación por la falta de datos en cuanto a los delitos que se producen en la Región de Murcia, así como la necesidad de reforzar la seguridad de las áreas rurales con mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. El vicesecretario del PP ha recordado que “se trata de un sector especialmente vulnerable a los robos y atracos, por lo que es preciso aumentar su seguridad”.

Leer más: El PP reclamará al Gobierno que difunda los datos de criminalidad

   

Más despidos improcedentes sin empresa que indemnicen

El desfile de personas que han sufrido despidos improcedentes es una constante en las salas laborales del Palacio de Justicia de Cartagena y, en bastantes casos, son personas que se encuentran sin apenas posibilidad de reclamar a sus empresas porque han 'echado la persiana' o han desaparecido. Ayer le tocó el turno a tres trabajadores de una sociedad limitada de Torre Pacheco.

Leer más: Más despidos improcedentes sin empresa que indemnicen

   

Se enfrenta a cinco años por abusos sexuales a una chica en la playa de la Cortina

La Audiencia, en Cartagena, acoge mañana el juicio contra un hombre para quien piden cinco años de cárcel por retener contra su voluntad y abusar sexualmente de una chica en enero de 2003 en las inmediaciones de Cala Cortina.

Leer más: Se enfrenta a cinco años por abusos sexuales a una chica en la playa de la Cortina

   

Condenada por desobecer a la Policía Local en la zona de 'botelleo' de la Rambla

Una chica ha sido condenada a pagar sendas multas por desobediencia a la autoridad y lesiones por un incidente que surgió en la zona de 'botelleo' de la Rambla de Benipila cuando dos agentes de la Policía Local le pidio que se identificase y no llevaba encima el documento nacional de identidad. La situación se alteró tanto que tuvo que acudir la Policía Nacional. Al final ambas partes se denunciaron mutuamente y el asunto se resolvió ayer por la mañana en la sala número uno de Lo Penal de Cartagena.

Leer más: Condenada por desobecer a la Policía Local en la zona de 'botelleo' de la Rambla

   

Pág. 886 de 895

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information