Miércoles, Noviembre 21, 2018
   
Texto

Otros tres detenidos en el Campo de Cartagena por asaltar a conductores

La Guardia Civil, en la operación 'Anyko', ha detenido a tres personas de origen áraba, que tenían su base en Fuente Álamo, y a las que se imputan más de una decena de robos violentos cometidos en la comarca del Campo de Cartagena. Asaltaban con violencia a las víctimas cuando iban a guardar los vehículos en garajes o cuando estacionaban en la vía pública.

Leer más: Otros tres detenidos en el Campo de Cartagena por asaltar a conductores

 

Cartagena: Dispara a un hombre en el cuello y después se entrega

Un hombre se entregó en la Comisaría de Cartagena anoche asegurando que era el autor de un disparo en el cuello contra otro ciudadano en un lateral de la plaza de Juncos. La víctima fue atendido de las heridas en el Rosell mientras que el supuesto autor de los disparos con un revolver pasará mañana a disposición judicial.

Leer más: Cartagena: Dispara a un hombre en el cuello y después se entrega

 

Absuelven a la Autoridad Portuaria de un fraude a la Seguridad Social

Un auto de la Audiencia Provincial absuelve al consejo de administración de la Sociedad de la Estiba del Puerto de Cartagena ha sido absuelto de un supuesto delito de fraude a la Seguridad Social, proceso que se inició el pasado mes de enero. El tribunal ha acordado el archivo de todas las actuaciones.

Leer más: Absuelven a la Autoridad Portuaria de un fraude a la Seguridad Social

   

A prisión otro implicado en el tiroteo de El Palmero

Uno de los tres hombres que entraron en una vivienda de El Palmero (Cartagena), donde se produjo un tiroteo, ha ingresado en prisión provisional, con lo que ya son tres las personas implicadas en este incidentes que se encuentran en el Centro Penitenciario de Sangonera.

Leer más: A prisión otro implicado en el tiroteo de El Palmero

   

¿Qué es un homicidio doloso? ¿Qué es el objeto del veredicto?

Hay términos muy usuales para el mundo jurídico que suenan 'raro' a los ciudadanos. Los lectores de www.cartagenadeley.com se han dirigido a nuestra sección CONSULTORIO para conocer el significado de dos términos utilizados en el juicio con jurado contra un joven de La Unión acusado de cometer un delito de Homicidio Doloso.

Leer más: ¿Qué es un homicidio doloso? ¿Qué es el objeto del veredicto?

   

El jurado del supuesto homicidio doloso de La Unión comienza a deliberar

El jurado, integrado por cinco hombres y cuatro mujeres, que resolverá si un joven utilizó o no su vehículo como arma contra una persona que iba en bicicleta, ha comenzado poco antes de la una de la tarde a deliberar en el Palacio de Justicia de Cartagena, una vez recibidas las incógnitas del objeto del veredicto que les ha entregado el presidente del tribunal de la Audiencia Provincial, José Joaquin Hervás.

Leer más: El jurado del supuesto homicidio doloso de La Unión comienza a deliberar

   

Detenido un individuo que robaba en El Algar desde mayo

Efectivos de la Policía Local de Cartagena y Guardia Civil detuvieron a un individuo de nacionalidad marroquí por los numerosos robos que llevaba realizando desde mayo en El Algar. Entre las sustracciones destacan 5 radiocasetes de coches, un ordenador portátil, distintos complementos, móviles, cámaras digitales y material de albañilería como radiales, corta azulejos, y batidoras de pintura.

Leer más: Detenido un individuo que robaba en El Algar desde mayo

   

La administración de Justicia convoca oposiciones

El Boletín Oficial del Estado, con fecha 22 de junio, convocan los procesos selectivos de acceso a los cuerpos generales de la Administración de Justicia (Gestión, Tramitación y Auxilio) y de Médicos Forenses, correspondientes a la OEP aprobada y acumulada del 2009-2010.

Leer más: La administración de Justicia convoca oposiciones

   

Un perito comunica a Justicia que ha sido vetado en un puesto de la Guardia Civil

El perito judicial José Carlos Juaneda ha enviado un informe a sus superiores de Justicia de que le consta que ha sido vetado en el puesto de la Guardia Civil de Los Alcázares.

Leer más: Un perito comunica a Justicia que ha sido vetado en un puesto de la Guardia Civil

   

¿Qué ocurre si mi vehículo lo golpea otro sin seguro?

Según las consultas efectuadas con profesionales de la Justicia, por regla general en estos casos el Consorcio de Seguros es el que le cubre los daños a la víctima y después actúa contra el propietario del vehículo causante.

   

El jurado comenzará mañana a deliberar sobre el supuesto homicidio de La Unión

El jurado comenzará mañana a debatir el objeto del veredicto del juicio que ha concluido hoy en la Audiencia Provincial, en Cartagena, en el que un joven está acusado de causar intencionadamente la muerte de un ciclista con su vehículo. La fiscal está cada vez "más convencida" de que merece los 13 años de cárcel y la defensa pide al jurado que no vuelva a repetirse un error como sucedió en el crimen de Rocío Wanninkhof.

Leer más: El jurado comenzará mañana a deliberar sobre el supuesto homicidio de La Unión

   

La Guardia Civil detiene en Torre-Pacheco a dos personas que llevaban 600 kilos de cobre en el coche

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos hombres, de origen marroquí y vecinos de Torre-Pacheco, como supuestos autores de delito continuado de robo con fuerza al ser sorprendidos cuando circulaban con más de 600 kilogramos de cableado eléctrico sustraído en explotaciones agrícolas de Murcia y del municipio pachequero.

Leer más: La Guardia Civil detiene en Torre-Pacheco a dos personas que llevaban 600 kilos de cobre en el coche

   

El tiroteo de El Palmero reaviva las demandas de los vecinos de La Aljorra

La Asociación de Vecinos de La Aljorra (Cartagena), tras el tiroteo que tuvo lugar en El Palmero, ha emitido un comunicado en el que señala que llevan tiempo padeciendo atracos a viviendas y recuerda las peticiones que han efectuado para solicitar más efectivos de la Guardia Civil y una reunión con el delegado del Gobierno, que no responde a sus escritos. También abogan por una mayor coordinación de las policías locales de los municipios con la Benemérita e informan que los vecinos de varias poblaciones de la zona están recogiendo firmas para reclamar una mayor seguridad.

Leer más: El tiroteo de El Palmero reaviva las demandas de los vecinos de La Aljorra

   

A prisión dos de los detenidos por el tiroteo en El Palmero

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, en funciones de Guardia, ha decretado esta mañana el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos de nacionalidad española que participaron en un tiroteo que tuvo lugar en la noche del domingo en el paraje cartagenero de El Palmero.

Leer más: A prisión dos de los detenidos por el tiroteo en El Palmero

   

El CGPJ premia al TSJ de Murcia por el proyecto 'e-apostillas'

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha otorgado un accésit en el Premio 'Calidad Justicia 2010', en su vertiente de iniciativa por una justicia más eficaz, al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por el proyecto 'Circulación Internacional Segura de documentos públicos a través de la firma electrónica'.

Leer más: El CGPJ premia al TSJ de Murcia por el proyecto 'e-apostillas'

   

Los abogados de Cartagena prueba un sistema por SMS para detectar las deficiencias de la Justicia

El Ilustre Colegio de Abogados inicia hoy un período de pruebas de un nuevo sistema, a través de mensajes de telefonía móvil, con el que pretende colaborar con el TSJRM en mejorar el funcionamiento de la Justicia en Cartagena.

Leer más: Los abogados de Cartagena prueba un sistema por SMS para detectar las deficiencias de la Justicia

   

Los graduados sociales celebran una jornada en Cartagena sobre la reforma laboral

La Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena, en colaboración con la Cámara de Comercio, organiza para hoy unas jornadas sobre 'La reforma laboral y otras medidas para el impulso para la recuperación económica del empleo', que comenzarán a las 18.00 horas en el salón de actos de la Cámara en el paseo Alfonso XII.

   

El juicio del 'caso Malaya' durará ocho meses

El juicio contra el cartagenero Juan Antonio Roca y otros 95 procesados por el 'caso Malaya' comenzará el 27 de septiembre próximo y está previsto que dure ocho meses con sesiones a celebrar lunes, martes y miércoles. El abogado José Antonio Martínez Moya, con despacho en San Pedro del Pinatar, representará a la esposa y al cuñado de Roca.

Leer más: El juicio del 'caso Malaya' durará ocho meses

   

Presentan una querella en el TSJRM contra Valcárcel por la 'Balsa Jenny'

El abogado José Luis Mazón y el periodista José Juan Cano Vera  le acusan de malversación y prevaricación junto al consejero Cerdá y el ex consejero Bernal. Se reservan acciones contra la Fiscalía Anticorrupción “por desfigurar la realidad y el marco jurídico”.

Leer más: Presentan una querella en el TSJRM contra Valcárcel por la 'Balsa Jenny'

   

¿Utilizó su coche como arma para matar a un hombre?

Ésta es la pregunta que tendrá que resolver el jurado en la causa que se ha iniciado esta mañana en la Audiencia Provincial, en la que la Fiscalía pide 13 años de cárcel contra un vecino de La Unión, mientras que la defensa sostiene que fue un accidente, reclamando una pena de un año de prisión.

Leer más: ¿Utilizó su coche como arma para matar a un hombre?

   

"Olvidense de sus profesiones, hoy son jueces"

La sala de vistas de la Audiencia Provincial, en Cartagena, ha vuelto a celebrar hoy un juicio con jurado. Antes de comenzar la primera de las dos sesiones de la causa que se juzga, la fiscal y el abogado defensor se han dirigido a las personas que integran el jurado para informarles sobre el importante papel que tienen que desempeñar.

Leer más: "Olvidense de sus profesiones, hoy son jueces"

   

Relevo de secretarias judiciales

Francisca Hernández Blázquez ha cesado como secretaria del juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena y se incorpora al mismo cargo en Primera Instancia número 2. Paula Puyuelo cubrió ayer esa función en Lo Penal, sala en la que hoy se incorpora de forma provisional Ana Lorca.

Leer más: Relevo de secretarias judiciales

   

Un tiroteo en El Palmero se salda con tres heridos y cinco detenidos

El paraje de Lo Palmero, en Cartagena, fue el escenario anoche de un tiroteo  de las personas que estaban en una vivienda contra tres que habían penetrado en el inmueble. Tres personas han sido detenidas por un supuesto delito del intento de robo con fuerza y otras dos por el homicidio de en grado de tentativa. De las cinco personas implicadas, cuatro tienen antecedentes policiales.

Leer más: Un tiroteo en El Palmero se salda con tres heridos y cinco detenidos

   

Investigan otro posible delito por insultos en Internet

El titular de Instrucción número 5 de Cartagena ha admitido la querella de un hombre que acusa a otro de insultarle en Internet y ha emitido una auto en el que reclama que se practiquen más diligencias en este asunto.

Leer más: Investigan otro posible delito por insultos en Internet

   

¿Se pueden presentar quejas en el juzgado?

Si el ciudadano tiene alguna queja sobre el funcionamiento de la Justicia o de alguno de sus profesionales, puede plasmarlo en los formularios de Atención al Ciudadano que están en los edificios jurídicos y presentarlo en el Decanato. También puede expresar esas quejas a través de la página web del Consejo General del Poder Judicial.

 

 

   

Los jueces también enferman

Un cartagenero está acusado en Córdoba de formar parte de una red, compuesta mayoritariamente por individuos de origen chino, acusada de presentarse unas personas en lugar de otras para la obtención el carné de conducir. El juicio se ha suspendido por segunda vez, en esta ocasión por enfermedad de la jueza.

Leer más: Los jueces también enferman

   

Condenada la mujer que acusó en falso al presidente islámico de Cartagena

La mujer que acusó en televisión que Yazid Koudri, presidente de la comunidad islámica de Cartagena y líder religioso de una mezquita, de ocasionarle unas lesiones, ha sido condenada junto al hombre que realmente le ocasionó esos daños por el juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena.

Leer más: Condenada la mujer que acusó en falso al presidente islámico de Cartagena

   

Pág. 558 de 590

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information