Miércoles, Septiembre 19, 2018
   
Texto

El fiscal no se cree que fuese otro el que conducía un vehículo denunciado

El fiscal David Campayo propuso a la jueza que a dos testigos que declararon en un juicio por un delito de tráfico se les abriesen diligencias por falso testimonio.

Leer más: El fiscal no se cree que fuese otro el que conducía un vehículo denunciado

 

El ciclo de conferencias Lex se adentró en los 'Delitos contra la salud pública'

'Delitos contra la Salud Pública' fue el título de un nuevo capítulo del ciclo de  Conferencias Lex, que organizó la Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia, y que ayer tuvo como escenario el edificio universitario Rector Sabater, en Murcia.

Leer más: El ciclo de conferencias Lex se adentró en los 'Delitos contra la salud pública'

 

'Ciberdelincuencia' en la III Jornada de Derecho y Criminología de la UCAM

El salón de actos de la UCAM, en el Campus de Los Jerónimos de Murcia, acoge hoy, desde las diez de la mañana, la III Jornada de Derecho, Informática y Criminología que tendrá como tema central la 'Ciberdelincuencia'.

Leer más: 'Ciberdelincuencia' en la III Jornada de Derecho y Criminología de la UCAM

   

Rechazan una protesta de UGT contra las elecciones en Sesticarsa

Dos laudos de la dirección general de Trabajo de la Comunidad Autónoma rechaza las impugnaciones que UGT Murcia llevó a cabo de las elecciones sindicales de los trabajadores del Puerto de Cartagena y la presentada por un trabajador que no figuraba en el censo electoral. UGT y el trabajador tienen un plazo de tres días para presentar la demanda ante el juzgado de Lo Social.

Leer más: Rechazan una protesta de UGT contra las elecciones en Sesticarsa

   

Juicio suspendido por el fallecimiento del padre del abogado defensor

El juicio que se iba a celebrar esta mañana en la Audiencia Provincial, en Cartagena, contra un supuesto miembro de una organización de traficantes de droga que sobornaba a agentes de autoridad, ha sido suspendido por el fallecimiento del padre del letrado Fernando Villuendas Vera.

Leer más: Juicio suspendido por el fallecimiento del padre del abogado defensor

   

Instancia número 2 y Registro Civil de Cartagena ya tiene juez titular

El magistrado Juan José Hurtado Yelo, quien sirve el juzgado de lo Penal número 3 de Albacete, pasará a desempeñar la plaza en el juzgado de Primera Instancia número 2 de Cartagena, con funciones compartidas de Registro civil, según publica el número 96 del Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha 21 de abril.

   

Diez colectivos respaldan la concentración de apoyo al juez Garzón en Cartagena

Los colectivos Asociación Cultural Baladre de Cartagena, Asociación Carmen Conde, Asociación  Memoria Histórica de Cartagena, CC OO, Los Verdes, Izquierda  Unida, Partido Comunista, Plataforma Ciudadana de Cartagena para defensa del Patrimonio, STERM y UGT, tras la reunión  celebrada el pasado 19 de abril de 2010, quieren señalar que se  adhieren al manifiesto 'Por la justicia para el juez Garzón', razón por la cual promueve la celebración de una concentración sin recorrido en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena este sábado próximo a las 18.30 'en apoyo al juez Garzón y contra la corrupción', en coincidencia con el resto de concentraciones convocadas por toda España.

Leer más: Diez colectivos respaldan la concentración de apoyo al juez Garzón en Cartagena

   

La Fiscalía recurre el archivo del auto de paralización de las obras del Monte Sacro

El fiscal Anticorrupción, José Luis Manzanera, ha recurrido la medida cautelar que impuso hace unas semanas el juez de Instrucción número 5 de Cartagena respecto a la paralización de las obras que se llevan a cabo en el Monte Sacro, en Cartagena.

Leer más: La Fiscalía recurre el archivo del auto de paralización de las obras del Monte Sacro

   

Le acusan de sobonar a policías para facilitar los desembarcos de droga

Un hombre se enfrenta esta mañana, en la Audiencia Provincial en Cartagena, a una pena de seis años de cárcel y al pago de 40 millones de euros como supuesto miembro de una organización de traficantes de droga, en la que él tenía entre sus funciones sobornar a agentes de autoridad.

Leer más: Le acusan de sobonar a policías para facilitar los desembarcos de droga

   

Un letrado evita por tercera vez que un inmigrante sea devuelto a su país

Un juzgado de Lo Contencioso-Administrativo de Murcia ha revocado la orden de devolución a su país de un inmigrante que llegó en patera a Canarias desde Malí y que fue enviado a la península hace más de dos años.

Leer más: Un letrado evita por tercera vez que un inmigrante sea devuelto a su país

   

Apaleada en el suelo por no soltar el bolso

Una mujer de 67 años de edad resultó apaleada en el suelo al resistirse a soltar el bolso que portaba. El suceso tuvo lugar en la calle de la Soledad de Los Dolores (Cartagena), a las siete de la tarde.

Leer más: Apaleada en el suelo por no soltar el bolso

   

Sprint de Polaris para evitar la Ley Concursal

Polaris Word está en plena contra reloj para llegar al día de mañana con los acuerdos suficientes para evitar la Ley Concursal. Liquidaciones, reducciones de plantilla, fusiones y venta de inmobiliario a las entidades bancarias (Cajamurcia, CAM, Bancaja, Banco Popular, Banco de Valencia y Banco Pastor) para aminorar los 'números rojos' se llevan a fuerte ritmo en la empresa pachequera, que mañana acaba el plazo que tiene para esquivar la Ley Concursal.

Leer más: Sprint de Polaris para evitar la Ley Concursal

   

Los trabajadores del puerto recurren el archivo de un supuesto fraude a la Seguridad Social

El sindicato La Coordinadora y trabajadores del puerto de Cartagena han recurrido el archivo del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena de una causa contra la Autoridad Portuaria por un supuesto fraude a la Seguridad Social. Los trabajadores consideran que el relevo del fiscal que llevaba el asunto ha sido clave en ese archivo.

Leer más: Los trabajadores del puerto recurren el archivo de un supuesto fraude a la Seguridad Social

   

Detenido un comerciante de alimentación en La Unión por 'explotar extranjeros'

Agentes de la Comisaría de Cartagena han detenido en La Unión al empresario de un local de alimentación en el que se encontraban dos varones extranjeros indocumentados, a quienes se les aplicó la vigente Ley de Extranjería. El detenido fue trasladado al juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena acusado de un delito Contra Derechos de los Trabajadores, quedando en situación de libertad con cargos.

Leer más: Detenido un comerciante de alimentación en La Unión por 'explotar extranjeros'

   

Oferta de empleo de abogado en San Pedro del Pinatar

Una empresa de San Pedro del Pinatar busca un licenciado en derecho.

Leer más: Oferta de empleo de abogado en San Pedro del Pinatar

   

Denuncian la falta de policías en Playa Honda y Playa Paraíso ante el incremento de actos vandálicos

Los vecinos de estas poblaciones del Mar Menor han denunciado recientes actos de vandalismo causados supuestamente por grupos de jóvenes que se reúnen en la orilla de Playa Honda coincidiendo con la llegada del fin de semana y que en el último mes han producido numerosas pintadas en vehículos, fachadas y comercios cercanos a la playa, dejando a la vista numerosos restos de botellones, peligrosos en zona de baño, así como el hundimiento de pequeñas embarcaciones de vela.

Leer más: Denuncian la falta de policías en Playa Honda y Playa Paraíso ante el incremento de actos vandálicos

   

Los padres del hombre que murió en el calabozo de la Guardia Civil ejercerán la acusación particular

Quieren saber la causa de la muerte de su hijo, investigar si existió alguna negligencia y "hacer justicia". Son los motivos que han llevado a la familia del hombre que falleció en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena ha recurrir al despacho de abogados Pérez Avilés para ejercer la acusación particular en esta causa.

Leer más: Los padres del hombre que murió en el calabozo de la Guardia Civil ejercerán la acusación particular

   

Cogió seis ordenadores y dos play station de El Corte Inglés y se los llevó sin pagarlos

Entraba en El Corte Inglés de Cartagena, cogía ordenadores o videojuegos y se marchaba tan tranquilo sin pagarlos. Sin embargo, cometió un error y finalmente fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial, decretando la jueza su puesta en libertad con cargos.

Leer más: Cogió seis ordenadores y dos play station de El Corte Inglés y se los llevó sin pagarlos

   

Quince juicios en un sólo día para asuntos de incapacidad de personas mayores

El juzgado de Primera Instancia número 6 de Cartagena celebró la misma mañana quince juicios sobre la petición de incapacidad de adultos con los mismos protagonistas: el juez Enrique Domínguez, el fiscal y el abogado Mariano Olmo García.

Leer más: Quince juicios en un sólo día para asuntos de incapacidad de personas mayores

   

Orden de alejamiento por amenazar a su ex pareja por teléfono

El juez de Violencia contra la Mujer en Relaciones de Pareja en Cartagena, Juan Ángel Pérez, ha impuesto una orden de alejamiento durante ocho meses y dos meses de trabajos a beneficio de la comunidad a un hombre de Fuente Álamo que amenazó a su ex pareja por teléfono la pasada semana. La víctima, que está inmersa en otros procesos judiciales con este hombre por otras causas, ha estado asesorada por la abogada Paqui Nieto. Finalmente no se celebró juicio al aceptar las partes una sentencia de conformidad.

Leer más: Orden de alejamiento por amenazar a su ex pareja por teléfono

   

La Policía Local de San Javier arresta a un hombre que vendía relojes falsificados

Agentes de la Policía Local de San Javier  detuvieron el pasado sábado en Santiago de la Ribera a un hombre de 31 años, M.S. acusado de un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Leer más: La Policía Local de San Javier arresta a un hombre que vendía relojes falsificados

   

Concentraciones en apoyo al juez Garzón

Cartagena y Murcia acogerán este próximo sábado, a las 18.30 horas, sendas concentraciones de apoyo al juez Baltazar Garzón.

Leer más: Concentraciones en apoyo al juez Garzón

   

Manuel Bernal: "En la Fiscalía recibimos denuncias por un tubo"

El fiscal jefe del TSJRM ha estado esta mañana en Cartagena
* "Los tiempos judiciales y mediáticos no se parecen en nada"
* "Espero que se reabra una de las causas del ayuntamiento de Torre-Pacheco
"
* "Verónica Celdrán está efectuando un gran trabajo y la Fiscalía de Cartagena va muy bien"
* "Tenemos en mente la creación de un destacamento estable fiscal en San Javier"
* "La Fiscalía de nuestra Región es de las que más trabajo acumulan a nivel nacional"

Leer más: Manuel Bernal: "En la Fiscalía recibimos denuncias por un tubo"

   

Asesinado a puñaladas en Roldán

Un hombre, de unos cincuenta años de edad, fue asesinado anoche con varias puñaladas en la localidad pachequera de Roldán. Al parecer, el detonante fue una discusión entre ambos que se inició en una cafetería próximo al campo de fútbol de Roldán y que concluyó cuando el supuesto autor cogió un cuchillo de su turismo y se lo clavó varias veces a la otra persona.

Leer más: Asesinado a puñaladas en Roldán

   

Suspenden otra vez un juicio por no presentarse la madre del menor al que robaron

Por segunda vez se ha suspendido un juicio en Lo Penal 2 de Cartagena contra un hombre acusado de quitarle un cordón de oro a un niño de once años. El motivo es que la madre no se presenta y está en paradero desconocido. El juez Álvaro Bellas ha anunciado que 'a la tercera será la vencida' y que se celebrará con el testimonio que la mujer dio cuando presentó la denuncia.

Leer más: Suspenden otra vez un juicio por no presentarse la madre del menor al que robaron

   

La Guardia Civil de El Algar detienen a cuatro personas que sustraían herramienta de construcción

La Guardia Civil del cuartel de El Algar arrestó a cuatro personas como supuestas autoras del robo de herramientas de construcción. Los sospechosos, tras ser descubiertos por el propietario, abandonaron el vehículo y los agentes llevaron a cabo una investigación hasta localizarlos en la barriada cartagenera Virgen de la Caridad. Han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena.

Leer más: La Guardia Civil de El Algar detienen a cuatro personas que sustraían herramienta de construcción

   

Un hombre que dio positivo en alcoholemia asegura que no iba montado en la moto

El fiscal solicita la retirada de un año del carné de conducir, multa de 720 euros y 3 días de trabajos a beneficio de la comunidad para un hombre que dio 0,7 en el control de alcoholemia. El acusado asegura que no conducía la motocicleta y que iba a andando, mientras que la Policía Local de Cartagena afirma que le vieron circular. La vista quedó pendiente de la sentencia que emitirá la jueza de Lo Penal número 1 de Cartagena.

   

Pág. 558 de 577

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information