Miércoles, Septiembre 19, 2018
   
Texto

Un juzgado anula la licencia de cuatro torres de apartamentos construidas en Veneciola, en La Manga

Un juzgado de Cartagena acaba de anular la licencia de cuatro torres de apartamentos que están prácticamente terminadas, a instancias de una comunidad de vecinos que se sintió perjudicada por la construcción de las edificaciones, en la zona de Veneciola, sobre la línea marítima del Mar Menor, en el municipio murciano de San Javier.

Leer más: Un juzgado anula la licencia de cuatro torres de apartamentos construidas en Veneciola, en La Manga

 

La policía arrestó a 13 atracadores de la joyería de Cartagena y recupera tres kilos de joyas

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, con la colaboración del Grupo Local Operativo de Policía Judicial de Cartagena, han desarticulado un grupo criminal organizado, con la detención de trece personas como autores del asalto a una joyería situada en la calle Cuatro Santos, de Cartagena, que tuvo lugar en la noche del pasado día 19 de febrero.

Leer más: La policía arrestó a 13 atracadores de la joyería de Cartagena y recupera tres kilos de joyas

 

Tres años de cárcel para el hombre que vendía drogas y cultivaba marihuana en Pozo Estrecho

La sala de la Audiencia Provincial ha acogido esta mañana en Cartagena el juicio contra un hombre acusado de cultivar marihuana en varios inmuebles de Pozo Estrecho y dedicarse a la venta de estupefacientes al menudeo. Finalmente, la fiscal y el abogado Jesús Gómez alcanzaron un acuerdo por el que el acusado reconocía los cargos y la pena se quedaba en cuatro años de cárcel.

Leer más: Tres años de cárcel para el hombre que vendía drogas y cultivaba marihuana en Pozo Estrecho

   

San Javier reclama la elevación de sus plazas a la categoría de Magistrado

La junta de jueces del Partido Judicial de San Javier reclamará al Ministerio de Justicia que haga efectiva la conversión de sus plazas de Juez a la categoría de Magistrado.
Un informe elaborado por el decanato del Partido Judicial de San Javier  refleja la situación de estos juzgados y sus necesidades, especialmente para afrontar la elevada carga de trabajo, como refleja que el volumen de asuntos se ha duplicado de 2003 a 2008, y ha vuelto a sufrir un notable ascenso en 2009.

Leer más: San Javier reclama la elevación de sus plazas a la categoría de Magistrado

   

La Federación Vecinal llevará ante la Fiscalía al director general de Bellas Artes

El presidente de la Favcac, Leandro Sánchez Martínez, junto con el vocal de Juventud y Patrimonio, Antonio Vidal Olivo, mantuvieron el viernes una reunión con José Luís Díaz Manzanera, fiscal de Medio Ambiente y Patrimonio para tratar el expolio que se está haciendo en el Monte Sacro. La directiva vecinal ha acordado denunciar por prevaricación al director general de Bellas Artes, Enrique Ujaldón.

Leer más: La Federación Vecinal llevará ante la Fiscalía al director general de Bellas Artes

   

Absuelta de pinchar con un cuchillo a una compañera de trabajo

El juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena, en sentencia 'in voce', ha absuelto a una mujer acusada de pinchar con un cuchillo en la mano a una compañera de trabajo tras una discusión y mientras ambas estaban manipulando brócoli en una cinta.

Leer más: Absuelta de pinchar con un cuchillo a una compañera de trabajo

   

Nuevo intento para celebrar un juicio por robo que se suspendió al faltar el acusado y la víctima

La Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha fijado para el miércoles un juicio por un robo en un establecimiento en la calle Sagasta y que también incluye la falsificación de un talón bancario, que se suspendió el pasado 14 de diciembre debido a que ni el acusado ni el propietario de la inmobiliaria se presentaron. Esta causa tiene una antigüedad de casi cuatro años.

Leer más: Nuevo intento para celebrar un juicio por robo que se suspendió al faltar el acusado y la víctima

   

El nuevo decano del Colegio de Abogados se reúne con la alcaldesa

El nuevo decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, visitará el lunes 1 de marzo a la alcaldesa, un encuentro protocolario en el que la nueva junta directiva del citado colegio se presentará a la primera autoridad municipal.

Leer más: El nuevo decano del Colegio de Abogados se reúne con la alcaldesa

   

Les piden un año de cárcel por medidas de seguridad insuficientes en una empresa

El empresario y el encargado de una sociedad agrícola de El Mirador, de San Javier, se enfrentan a sendas peticiones de un año de cárcel para cada uno al estar acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores tras un accidente en el que el brazo de una empleada quedó atrapado en los rodillos de la cinta transportadora de pimientos.

Leer más: Les piden un año de cárcel por medidas de seguridad insuficientes en una empresa

   

Vista para sentencia una pelea que acabó con un botellazo en la cabeza

Quién empezó no quedó claro, pues uno asegura que el otro se estaba riendo de él, mientras que por el otro lado se asegura que fue una reacción tras recibir un golpe por la espalda. Se enzarsaron y uno golpeó en la cabeza a otro con una botella. Resultado: un juicio para dos acusados.

Leer más: Vista para sentencia una pelea que acabó con un botellazo en la cabeza

   

Pena de seis meses de cárcel, que queda en suspenso, para el ladrón de naranjas

El acusado de sustraer naranjas en una finca del Campo de Cartagena ha sido condenado a una pena de seis meses de cárcel por la juez titular de Instrucción número 3 de Cartagena como autor de un robo con fuerza en grado de tentativa.

Leer más: Pena de seis meses de cárcel, que queda en suspenso, para el ladrón de naranjas

   

Cumple la condena de trabajos a beneficio de la comunidad en la asociación Virgen de la Caridad

La Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad se ha convertido en el primer colectivo de Cartagena que acoge a una persona condenada por el juez a llevar a cabo trabajos a beneficio de la comunidad. Esta persona tiene un horario de trabajo de cuatro horas al día en el local social y lleva un libro de incidencias, dentro del control establecido por el organismo penitenciario.

Leer más: Cumple la condena de trabajos a beneficio de la comunidad en la asociación Virgen de la Caridad

   

"Los amigos y conocidos no se acababan de creer que mi abuelo fundó el Betis"

Emilio Cerezuela del Castillo es un abogado cartagenero con una singularidad muy especial, pues su abuelo Alfonso del Castillo ochoa fundó un club tan emblemático como es el Real Betis (entonces Unión Sevilla Balompié), conjunto que este domingo visita el Cartagonova. Pese a ese lazo verdiblanco, su corazón blanquinegro late con mucha más fuerza y este domingo empujará al Cartagena en pos de la victoria.

Leer más: "Los amigos y conocidos no se acababan de creer que mi abuelo fundó el Betis"

   

Niega que el acusado sea quien le apuñaló en Lo Pagán, pero pide que le indemnice

La víctima de un apuñalamiento en Lo Pagán ha asegurado esta mañana que el acusado no fue el autor, "era un chico un rubio", ha dicho. Por su parte, el imputado proclama que no hizo nada y que todo viene porque se le echó encima, en estado de embriaguez, cuando ya iba herido y le manchó las ropas. La fiscal mantiene la petición de 5 años de cárcel y la abogada defensora asegura que es una absolución muy clara.

Leer más: Niega que el acusado sea quien le apuñaló en Lo Pagán, pero pide que le indemnice

   

La Guardia Civil ha detenido a una persona in fraganti mientras cogía mil kilos de naranjas

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona identificada como J. M. M. C., de 23 años de edad, vecino de Cartagena, como supuesto autor de un robo con fuerza en el interior de una finca ubicada en la comarca del Campo de Cartagena. Tras el análisis de la información obtenida en el proceso de investigación se le imputa la autoría en ocho delitos de robos con fuerza y hurto en explotaciones agrícolas en los que se han sustraído más de 15.000 kilos de fruta y hortaliza. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena. El sospechoso posee numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio.

Leer más: La Guardia Civil ha detenido a una persona in fraganti mientras cogía mil kilos de naranjas

   

Ya hay quince detenidos por el robo a la joyería de Cartagena

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha desvelado esta mañana que ya hay 15 personas detenidas como supuestos autores del robo a una joyería-compra venta de oro de Cartagena, de los que cinco han pasado a disposición judicial. La operación de la Policía Nacional se ha desarrollado por Cartagena, Mula y Molina, pero aún no está cerrada. "Quedan flecos por resolver y no se puede informar del todo", explicó González Tovar.

Leer más: Ya hay quince detenidos por el robo a la joyería de Cartagena

   

Reclama una pensión el hombre al que le cayó encima una grúa

La sala de Lo Social número 2 de Cartagena acogió ayer la vista por la reclamación de un trabajador cartagenero, que solicita una pensión por invalidez permanente como consecuencia de los daños y secuelas sufridos tras caer desde una altura de 15 metros cuando trabajaba como soldador en una grúa, parte de la cual después se le vino encima.

Leer más: Reclama una pensión el hombre al que le cayó encima una grúa

   

Convenio entre el CGPJ y la asociación de periodistas

La presidente de la Comisión de Comunicación y portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, y el decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia (CPRM), Juan Tomás Frutos, suscribieron un convenio de colaboración que permitirá ofrecer una beca de estudios por la que la persona seleccionada realizará prácticas de formación en el Gabinete de Comunicación del TSJRM.

Leer más: Convenio entre el CGPJ y la asociación de periodistas

   

José Grau culmina las prácticas de juez en Lo Social de Murcia

El jurista cartagenero José Grau ha terminado las prácticas como magistrado en la sala de Lo Social número 2 de Murcia y ya está a la espera de destino. Grau dejó de ejercer como abogado el pasado 31 de diciembre y ha estado completando su formación para uez en la Escuela Jurídica de Barcelona y en los juzgados de Murcia.

   

Los forenses afirman que la niña de 22 meses tuvo que ingerir 'coca' para dar positivo

Los forenses que han declarado esta mañana en el juicio contra un hombre acusado de suministrar cocaína a su hija, de 22 meses de edad, han asegurado que el positivo en los análisis sólo se produce si la persona ha ingerido esa sustancia. Por su parte, el acusado proclama que él nunca facilitó esa droga a su hija: "No soy un loco cínico degenerado", expresó.

Leer más: Los forenses afirman que la niña de 22 meses tuvo que ingerir 'coca' para dar positivo

   

Moncada niega que le deba vigas, colañas y piedras a un vecino expropiado

El gerente de Urbanismo, Jacinto Martínez Moncada, ha rechazado esta mañana, ante el juez Jacinto Aresté, la acusación de apropiación indebida y estafa presentada por un vecino de la calle Cuatro Santos, quien asegura que no cumplió el compromiso de entregarle colañas, vigas y piedras valoradas en 202.000 euros.

Leer más: Moncada niega que le deba vigas, colañas y piedras a un vecino expropiado

   

La Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia efectuará su puesta de largo en la Asamblea

La Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia se ha constituido con el principal objetivo de proporcionar ayuda, información y colaboración a todos los jóvenes abogados de la comunidad y todos aquellos que lo deseen. El acto inaugural de la nueva asociación se llevará a cabo próximamente en la Asamblea Regional en Cartagena. Este evento que contará con los Socios Honoríficos del colectivo, donde se le entregarán las insignias que los avalan.

Leer más: La Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia efectuará su puesta de largo en la Asamblea

   

La Guardia Civil detiene en El Algar a dos personas por el robo de herramientas y maquinaria

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado durante los últimos días un dispositivo de investigación que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza acaecido en una carpintería ubicada en El Algar-Cartagena. Los detenidos, diligencias instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.

Leer más: La Guardia Civil detiene en El Algar a dos personas por el robo de herramientas y maquinaria

   

Estrenamos 'BUSCA Y PINCHA'

El doble diario digital 'Cartagena de Ley + Hoy' pretende ser más que un medio de comunicación en la Red que ofrece la actualidad de tribunales, actuaciones policiales, las fiestas, los colectivos vecinales y todas las noticias que se producen en el Campo de Cartagena. Su vocación de servicio para los ciudadanos se amplía con 'BUSCA Y PINCHA'.

Nuestros anuncios de PINCHA Y BUSCA están concebidos para que sus mensajes sean visualizados con claridad y que lleguen de forma efectiva a los internautas.

Además, nuestros DIRECTORIOS de Cartagena de Ley permiten que el ciudadano pueda localizar fácilmente a procuradores, peritos e investigadores, además de conocer las especialidades de los abogados, lo que le permitirá tener una buena información de los mejores profesionales que pueden darle solución sus problemas.

   

Apuñaló en Lo Pagán al hombre que le negó un cigarrillo

La Audiencia Provincial volverá a intentar celebrar este jueves el juicio contra un hombre que está acusado de intentar acabar con la vida de una persona a la que asestó una puñalada, después de que le negase un cigarrillo en una calle de Lo Pagán. La Fiscalía pide cinco años de cárcel y la defensa reclama la absolución del acusado. La vista fue suspendida el pasado 3 de diciembre al no comparecer la víctima.

Leer más: Apuñaló en Lo Pagán al hombre que le negó un cigarrillo

   

Detenidos los ocho sospechosos del atraco a una joyería de Cartagena y cuatro 'narcos'

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial y al grupo de Policía Judicial de Cartagena han detenido, tras varios días de intensas investigaciones, a los ocho responsables del atraco que tuvo lugar en una joyería de la calle Cuatro Santos, de Cartagena, el pasado viernes, día 19 de febrero.

Leer más: Detenidos los ocho sospechosos del atraco a una joyería de Cartagena y cuatro 'narcos'

   

La alegación contra el archivo de una causa contra el alcalde de Torre-Pacheco se ultima esta semana

El viernes concluye el plazo para completar la alegación que se presentará en la Audiencia Provincial contra el archivo, por parte del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de San Javier, de una causa en la que se acusa al alcalde y a dos concejales de Torre-Pacheco de efectuar adjudicaciones de obras a dedo.

Leer más: La alegación contra el archivo de una causa contra el alcalde de Torre-Pacheco se ultima esta semana

   

Pág. 567 de 577

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information