Lunes, Julio 16, 2018
   
Texto

Condenados nueve años más tarde los cinco acusados de traficar con pastillas de éxtasis

Una causa por tráfico de estupefacientes surgida en el año 2001 ha quedado zanjado esta mañana con el acuerdo alcanzado por la fiscal, Verónica Celdrán, y los abogados de los cinco acusados, en el que se han aplicado las atenuantes de drogadicción, confesión y dilaciones indebidas del proceso. Tres de los imputados han sido condenados a un año, seis meses y un día de prisión, mientras que los otros acusados aceptaron como castigo cuatro años y medio de cárcel.

Leer más: Condenados nueve años más tarde los cinco acusados de traficar con pastillas de éxtasis

 

Un juez multa a un Policía Local por no presentarse como testigo a un juicio

El juicio relatado en el artículo anterior tuvo otras historias paralelas, destacando la multa que el juez Álvaro Bellas impuso a un agente de la Policía Local por no presentarse al juicio, en el que estaba como testigo. Realmente, en un primer momento no comparecieron ni los dos agentes de la Guardia Civil ni los dos policías locales convocados, siendo el propio juez quien llamó a sus superiores para que acudiesen. En ese momento, un espectador levantó la voz pidiendo que fuese "sancionados".

Leer más: Un juez multa a un Policía Local por no presentarse como testigo a un juicio

 

Condenados a dos años de cárcel por robar en el local social del Ensanche

El juez Álvaro Bellas dictó sentencia en voz nada más acabar las dos horas de juicio contra dos acusados de llevarse, en la madrugada del pasado 29 de diciembre, el material que tenía en el local social la Asociación de Vecinos Ensanche-Almarjal para las fiestas navideñas y diversos instrumentos y equipos informáticos del colectivo músico-multural Cartagena 1990. Los abogados defensores anuncian que recurrirán el fallo.

Leer más: Condenados a dos años de cárcel por robar en el local social del Ensanche

   

Fomento espera la sentencia de Lo Contencioso para abordar el 'caso Viudes"

Fomento se sacude el 'caso Viudes', que no irá a Consejo, a la espera de sentencia firme. Es el titular de un reportaje que la revista 'Transporte XXI', que se distribuye por los puertos nacionales, publicó hace unas semanas. El artículo que firma Antonio Martínez asegura que el ministerio no actuará hasta que falle el juzgado de Lo Contencioso Administrativo número cinco de Murcia un recurso contra un acta de infracción que levantó Inspección de Trabajo, por valor de 1,6 millones, tras denuncia del sindicato Coordinadora. La información también recoge la propuesta de Viudes de extinguir la sociedad de estiba de Cartagena y su propósito de habilitar una contratación libre de trabajadores fuera del actual cupo de estibadores.

Leer más: Fomento espera la sentencia de Lo Contencioso para abordar el 'caso Viudes"

   

Piden 35 años de cárcel en total para cinco acusados de traficar con éxtasis

El fiscal solicita penas de diez años para dos acusados de narcotráfico y de cinco para los otros tres imputados en una causa por tráficar con diversas pastillas que se originó en el año 2001 y que este lunes celebrará el juicio en la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena.

Leer más: Piden 35 años de cárcel en total para cinco acusados de traficar con éxtasis

   

No recuerda si robó a la fuerza una cámara a una mujer en Los Narejos

La primera persona que se sentará en el banquillo de los acusados del juicio inaugural de Lo Penal 3 de Cartagena es un hombre, de origen marroquí, que no recuerda si arrebató a la fuerza una cámara de fotos a una mujer en Los Narejos debido a la cantidad de alcohol y estupefacientes que había consumido ese día, según declaró esa persona tras ser detenida.

Leer más: No recuerda si robó a la fuerza una cámara a una mujer en Los Narejos

   

Lo Penal 3 de Cartagena celebrará el lunes sus primeros juicios

Una causa por robo con violencia en Los Narejos será el tema que aborde el primer juicio que celebre la nueva sala de Lo Penal del Partido Judicial de Cartagena, que este lunes acometerá sus tres primeros juicios en la primera planta del edificio judicial a partir de las nueve de la mañana. La agenda continuará con cuatro juicios más el martes y ocho el jueves, todos procedentes del juzgado de guardia.

Leer más: Lo Penal 3 de Cartagena celebrará el lunes sus primeros juicios

   

Detenido un individuo en Santa Ana mientras robaba la batería de un camión

Agentes de la Policía Local, detuvieron la pasada madrugada a un individuo de nacionalidad marroquí, J. A., en el pueblo de Santa Ana, cuando trataba de robar la batería del interior de un camión de la empresa Ceramar, que se encontraba aparcado junto a la discoteca Gallery.

Leer más: Detenido un individuo en Santa Ana mientras robaba la batería de un camión

   

Juzgan hoy a dos hombres acusados de robar el material para la Nochevieja de un colectivo de El Ensache

La sala de Lo Penal número 2 de Cartagena acoge hoy, a la una de la tarde, el juicio contra dos hombres acusados de llevarse el pasado 30 de diciembre el material que el Club Social El Ensanche tenía preparado para celebrar la fiesta de Nochevieja. Uno de los acusados ha confesado ser el autor del robo, pero también señala a su compañero, quien asegura que es inocente y fue engañado en esa actuación.

Leer más: Juzgan hoy a dos hombres acusados de robar el material para la Nochevieja de un colectivo de El Ensache

   

Se querellan contra una doctora del Hospital Naval por las secuelas que sufre un bebé a consecuencia del parto

Una familia de Cartagena ha presentado una querella contra una doctora del Hospital Naval y contra el Servicio Murciano de Salud, Hospital General de Defensa y Hospital del Rosell como responsables civiles, por las secuelas que padece su hijo y que achacan a la actuación médica en el parto. Consideran que la doctora cometió un delito de lesiones al feto tipicado en los artículos 157 y 158 del Código Penal. La querella fue presentada en el juzgado de Instrucción número uno de Cartagena en febrero de 2008 y está pendiente de que se fije el juicio.

Leer más: Se querellan contra una doctora del Hospital Naval por las secuelas que sufre un bebé a consecuencia del parto

   

La Policía Local de Cartagena detecta una reducción de los robos en Cartagena

La Policía Local de Cartagena ha hecho balance de sus intervenciones en el período comprendido entre el 20 de diciembre de 2009 y el 6 de enero de 2010, abarcando las fiestas Navideñas, con un resultado más que positivo que arroja una cifra de incidencias un 30 por ciento menor que la que se produjo en el mismo período de 2008.

Leer más: La Policía Local de Cartagena detecta una reducción de los robos en Cartagena

   

La Comisión Nacional del Turno de Oficio se reunirá en Cartagena

La Comisión Nacional del Turno de Oficio mantendrá una reunión en Cartagena el último viernes de este mes, día 29, un gesto que ha tenido el Consejo General de la Abogacía hacia la persona de Luis Ruipérez en su despedida como decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena después de una década.

Leer más: La Comisión Nacional del Turno de Oficio se reunirá en Cartagena

   

Abogados y procuradores piden un juzgado de Lo Mercantil para Cartagena

Profesionales de la Justicia, principalmente procuradores y abogados, se han dirigido en las últimas semanas a esta redacción para hacer hincapié en lo importante que sería para el Partido Judicial de Cartagena contar con una sala de Lo Mercantil y no tener que desplazarse a Murcia para trabajar en asuntos de esta materia.

Leer más: Abogados y procuradores piden un juzgado de Lo Mercantil para Cartagena

   

La Audiencia anula la expulsión de un marroquí condenado por tentativa de robo

El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, ha anulado la orden de expulsión de un hombre de origen magrebí que fue condenado a nueve meses de cárcel como autor de una tentativa de robo por un juzgado de Lo Penal. El acusado llevaba tres años residiendo en España y prefería cumplir el castigo impuesto que volver a Marruecos, su país de origen.

Leer más: La Audiencia anula la expulsión de un marroquí condenado por tentativa de robo

   

La Fiscalía se resiste al archivo del causa de Torre Pacheco

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha recurrido ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número 6 de San Javier la decisión de archivar la causa, por un supuesto delito de prevaricación, contra el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, y los concejales Santiago Meroño y José Saura. El proceso archivado se originó al observar la Fiscalía indicios de delito en la adjudicación 'a dedo' de medio centenar de contratos a un arquitecto durante los años 2005 y 2006, pero el juez consideró que no existía ilegalidad en este asunto y archivó el asunto hace tres semanas.

   

Condenan a un 'club fantasma' por despedir a dos baloncestistas

Dos jugadores han conseguido en los tribunales que los despidos que sufrieron en un club de baloncesto sean declarados improcedentes y que se establezca una indemnización, pero el problema es que esa entidad sólo existe en su inscripción federativa y nadie asume ese pago.

Leer más: Condenan a un 'club fantasma' por despedir a dos baloncestistas

   

Una pelea por celos en una pareja de novios acaba en el juzgado

Un juez deberá resolver una pelea de novios que terminó en agresiones mutua, por lo que se desprende de los testimonios y pruebas que se aportaron en el juicio celebrado en la sala de Lo Penal número 2, en Cartagena, ante el magistrado Álvaro Bellas. La pareja llevaba ocho meses de relación y cada uno residía en hogares diferentes.

Leer más: Una pelea por celos en una pareja de novios acaba en el juzgado

   

La Policía Local denuncia en diciembre 199 vehículos por exceso de velocidad

La Policía Local de Cartagena denunció durante el pasado mes de diciembre 199 vehículos que habían sobrepasado el límite de velocidad permitido, de los 5.654 que han pasado por el rádar policial. En total, son 22 los controles que se han llevado a cabo en la campaña de diciembre que cierra el año 2009, en los que se ha utilizado el cinemómetro cedido por la Dirección General de Tráfico al ayuntamiento de Cartagena para controlar el tráfico en las vías del municipio, resultando 2.835 vehículos infractores. Muchos de estos casos han acabado en la vía judicial.

Leer más: La Policía Local denuncia en diciembre 199 vehículos por exceso de velocidad

   

La 'primera patera' de 2010 pasa esta mañana por el Palacio de Justicia de Cartagena

Los doce componentes de una patera que fue detectada por el Servicio de Vigilancia Aduanera y una patrullera de Salvamento Marítimo, cuando se encontraba a 30 millas de Cabo de Palos (44,5 Km.), pasan esta mañana ante la titular del juzgado de Instrucción número uno de Cartagena, en funciones de guardia. Se trata de diez hombres, una mujer y un menor, todos de origen argelino. Salvo sorpresas, serán devueltos a su país de origen.

   

Estudian si Cartagena tendrá dos o tres directores en la futura Oficina Judicial

Cartagena contará con 2 ó 3 directores y 6 ó 7 jefes de sección en la futura Oficina Judicial, según está barajando el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, que pondrá en funcionamiento el nuevo sistema judicial a partir del 5 de mayo de 2010, con una primera fase, con el reto de un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y un mejor servicio al ciudadano al acortarse los plazos.

Leer más: Estudian si Cartagena tendrá dos o tres directores en la futura Oficina Judicial

   

María Fuensanta Vivancos se hace cargo hoy de Primera Instancia 2 de Cartagena

María Fuensanta Vivancos Serrano se estrenará hoy al frente del juzgado de Primera Instancia número 2 de Cartagena, ubicado en la plaza Doctor García Marcos. La juez toma el relevo de José Guillermo Nogales, que ha pasado a llevar el juzgado de Primera Instancia número 13 de Murcia. María Fuensanta Vivancos está en calidad de sustituta y se calcula que tardará, al menos, seis meses en salir la convocatoria del ministerio de Justicia para la plaza.

   

Ingresa en prisión uno de los detenidos en Los Nietos

La titular del juzgado de Instrucción número uno de Cartagena, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión del principal imputado por los robos en vehículos llevados a cabo en estas fechas navideñas en Los Nietos. Otros dos arrestados por la Guardia Civil han sido puestos en libertad con cargos por la juez Brígida Gil, mientras que los dos menores de edad han pasado a la Fiscalía de Menores en Murcia.

   

Detenidas en Los Nietos cinco personas que se dedicaban a robar en los vehículos

La Guardia Civil ha detenido durante los pasados días a cinco personas como supuestos autores del delito continuado de robo en interior de vehículo y sustracción de vehículo a motor, receptación y daños. Tres son los sospechosos de forzar los vehículos mientras que los otros dos son los que receptaban los efectos sustraídos, que ellos mismos habían encargados. Los agentes han recuperadolso vehículos y efectos procedentes de los hechos delictivos, que han sido devueltos a sus legítimos dueños. Las personas detenidas, de las que dos son menores de edad, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, que ha ejercido la dirección judicial de la actuación.

Leer más: Detenidas en Los Nietos cinco personas que se dedicaban a robar en los vehículos

   

Cuando la Ley beneficia al 'infractor'

Un ciudadano de Cartagena expresa su malestar por un asunto en el que se ha visto perjudicado y en el que la Ley se ha convertido en el principal obstáculo para compensarle el perjuicio sufrido. El fondo de la cuestión es una multa por mal aparcamiento que el ayuntamiento de Murcia le reclamó cuando ya había pagado y que le obligó a desplazarse a la capital del Segura para evitar males mayores. Después reclamó el perjuicio sufrido en el Palacio de Justicia de Cartagena, "pero la Ley es la que me empuja a no seguir adelante".

Leer más: Cuando la Ley beneficia al 'infractor'

   

Antonio Cárceles: "La Ley Ómnibus creará muchos problemas"

El 28 de diciembre entró en vigor la Ley de modificación de diversas Leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (Ley Ómnibus), que tendrá gran trascendencia en la medida que supone la transposición vertical de la Directiva Europea de Servicios (Directiva Bolkstein) y que afectará de manera importante a los procuradores, en la medida que en la misma se elimina la territorialidad, y da vía libre a que los abogados ejerzan como procuradores. El decano del Colegio de Procuradores de Cartagena, Antonio Cárceles, se muestra preocupado sobre los efectos de esta ley, "porque creará muchos problemas, incluso al ministerio de Justicia", expresa.

Leer más: Antonio Cárceles: "La Ley Ómnibus creará muchos problemas"

   

Sentencia a medias por un robo en una vivienda en Los Alcázares

El juzgado de Lo Penal número uno de Cartagena acogió dos juicios por robos en viviendas de Los Alcázares y San Javier que tuvieron como factor común las ausencias de dos acusados y que todos los imputados eran de origen marroquí.

Leer más: Sentencia a medias por un robo en una vivienda en Los Alcázares

   

Pág. 567 de 567

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information