Lunes, Septiembre 25, 2017
   
Texto

 

Desahuciados y víctimas de violencia de género tendrán prioridad en las ayudas para el alquiler

El Gobierno regional destina 4,5 millones de euros para apoyar a las familias y cubrir hasta el 40% del alquiler anual de una vivienda. Esto supone que unas 4.000 familias podrán recibir 200 euros para hacer frente al pago mensual del alquiler de su vivienda habitual durante 12 meses. Se podrán solicitar hasta el próximo 21 de agosto. La Comunidad Autónoma dará prioridad en la concesión de las ayudas al alquiler de viviendas a las familias numerosas, personas con discapacidad, afectadas por desahucios o sujetas a medidas para flexibilizar las ejecuciones hipotecarias, y víctimas de violencia de género o del terrorismo.


Leer más: Desahuciados y víctimas de violencia de género tendrán prioridad en las ayudas para el alquiler

 

Los helicópteros del Plan Infomur realizan casi 160 servicios desde el inicio de la época de peligro

Los cuatro helicópteros adscritos al Plan de Protección Civil de Emergencia para los Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan Infomur) han realizado desde el pasado 1 junio, inicio de la época de peligro alto, un total de 157 servicios, entre prevención y vigilancia, extinción de incendios forestales y rescates de personas, acumulando un total 209 horas de vuelo. El consejero Pedro Rivera califica de "imprescindibles" a los medios aéreos para "actuar con mayor rapidez y eficacia contra los incendios y que afecten lo menos posible a nuestros montes”.


Leer más: Los helicópteros del Plan Infomur realizan casi 160 servicios desde el inicio de la época de peligro

 

Un nuevo suceso en Lo Pagán eleva a trece las personas fallecidas este verano mientras se bañaban

Servicios de emergencias no han podido salvar la vida de un hombre de 83 años de edad que ha fallecido mientras se bañaba en la playa, junto a la curva de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar.


Leer más: Un nuevo suceso en Lo Pagán eleva a trece las personas fallecidas este verano mientras se bañaban

   

'Crímenes unidos'

Por primera vez, unas jornadas de literatura negra presentan una antología de relatos. La iniciativa partió al finalizar la segunda edición de Cartagena Negra, y los organizadores se plantearon la posibilidad de pedirles, a los autores que habían pasado por esas dos ediciones, un relato negro con la única condición de que transcurriera en la ciudad de Cartagena o en sus alrededores.

El proyecto fue creciendo poco a poco y así se incorporaron también autores regionales que, si bien no habían participado aún en las jornadas, sí son practicantes del género negro y con sus obras han contribuido a relanzarlo en la Región de Murcia. Al final, la nómina de participantes ascendió a veintitrés, y el Ayuntamiento de Cartagena asumió el reto de hacer posible la publicación de esta antología, reto que previamente también había asumido la editorial La Fea Burguesía.


Leer más: 'Crímenes unidos'

   

Exigen refuerzos urgentes para la Guardia Civil del Mar

Exigen refuerzos urgentes para la Guardia Civil del Mar

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia la falta de efectivos y de patrulleras, lo que ha provocado que muchos inmigrantes que llegan en pateras tengan que ser interceptados cuando ya han desembardo y no en el mar, “lo que supone un coste económico mayor y tener que desantender el servicio en diversas poblaciones”. Demandan un incremento de medio centenar de agentes para poder ofrecer un buen operativo las 24 horas al día.


Leer más: Exigen refuerzos urgentes para la Guardia Civil del Mar

   

Apoyo en la distancia

Unas cincuenta personas han protagonizado una concentración esta mañana ante el Palacio de Justicia de Cartagena en solidaridad con Juana Rivas, una mujer granadina que no acepta entrega sus dos hijos a su padre, quien fue condenado tiempo atrás por maltrato hacia ella. Las concentraciones llevadas a cabo en diferentes puntos de España coincidía con la citación de ambos progenitores ante la Audiencia Provincial en Granada, donde no se ha presentado la madre, hacia la que el tribunal ha emitido una orden de detención.


Leer más: Apoyo en la distancia

   

Cartagena acomete el pago de una expropiación

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha informado hoy sobre la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, por la que se fija Justiprecio de Expropiación de parcela situada en Paraje Los Garres y Lo Vallejo de la diputación del Rincón de San Ginés.


Leer más: Cartagena acomete el pago de una expropiación

   

Recuperaciones Altama no cierra los sábados de agosto

Recuperaciones Altama SL, empresa de Cartagena que tiene los mejores precio de chatarra, cobres, baterías, etc., informa a sus clientes que durante los sábados de agosto está abierto en horario de 8 a 13.30 horas.


 



Leer más: Recuperaciones Altama no cierra los sábados de agosto

   

La UCAM adapta sus laboratorios de Criminología con las nuevas técnicas de investigación

Los alumnos de este Grado de la Universidad Católica en el campus de Los Dolores (Cartagena) podrán recoger y obtener información relevante de huellas, sangre o semen, uso de luces forenses, etc., con estas novedosas tecnologías en el campo policial y de la medicina legal.


Leer más: La UCAM adapta sus laboratorios de Criminología con las nuevas técnicas de investigación

   

Una de las mayores oleadas de inmigrantes

Sesenta y cinco personas que han llegado de forma irregular en pateras desde Argelia han sido detenidas en apenas sesenta horas en la costa cartagenera.


Leer más: Una de las mayores oleadas de inmigrantes

   

Convocan una concentración en Cartagena para apoyar a la granadina Juana Rivas

La plataforma ciudadana cartagenera ‘Paro internacional de mujeres’ llevará a cabo este martes, a partir de las diez horas ante el Palacio de Justicia, una concentración para apoyar a Juana Rivas, una madre granadina que se resiste a entregar a sus dos hijos al padre, un hombre italiano, sobre quien pesa una condena por maltrato hacia ella.


Leer más: Convocan una concentración en Cartagena para apoyar a la granadina Juana Rivas

   

La Policía Local de San Javier desarrolla una campaña de control de velocidad en vías urbanas

La Policía Local de San Javier llevará a cabo a lo largo del mes de agosto una campaña de control de velocidad en vías urbanas con el fin de prevenir y reducir los accidentes como consecuencia de la velocidad. Los controles se realizarán con un radar propio de manera aleatoria en diferentes días y horas en zonas como la Gran Vía de La Manga del Mar Menor, las avenidas Patrulla Águila, Francisco Franco, y El Mirador, en Santiago de la Ribera, así como en la carretera de La Unión, y Pinatar, de San Javier.


Leer más: La Policía Local de San Javier desarrolla una campaña de control de velocidad en vías urbanas

   

Cinco personas detenidas por estafar mediante la simulación de un accidente de tráfico

La Policía Nacional pudo constatar que, tras el accidente, todos los encartados llevaban un ritmo de vida normal trabajando y haciendo ejercicio físico incompatible con las lesiones físicas manifestadas y que los daños presentes en los vehículos no se correspondían con los datos del accidente alegados por los ocupantes y conductores de los dos vehículos implicados. Los acusados son españoles de entre 24 y 50 años de edad. La cantidad defraudada ronda los veinte mil euros, aproximadamente, por los conceptos de indemnización, gastos médicos y pagos efectuados por primera asistencia y gastos ocasionados a la compañía aseguradora.

  • Uno de los arrestados en la Región de Murcia ya ha sido “víctima” de otros 13 accidentes similares

 


Leer más: Cinco personas detenidas por estafar mediante la simulación de un accidente de tráfico

   

La Guardia Civil detiene ‘in fraganti’ a un ladrón de garrofa

Había sustraído en Miranda (Cartagena) alrededor de doscientos kilos de producto agrícola que han sido recuperados y devueltos a su legítimo propietario. El supuesto autor, de origen rumano, tiene un amplio historial delictivo. En su arresto ha sido crucial la colaboración ciudadana.


Leer más: La Guardia Civil detiene ‘in fraganti’ a un ladrón de garrofa

   

La prensa digital sigue ganando adeptos

Las nuevas tendencias (ya no tanto) siguen echando raíces. Los lectores que buscan información se decantan por las comodidades que ofrecen las tecnologías a través de la búsqueda ágil de noticias, la obtención de la información en tiempo real y la posibilidad de acceder desde el ordenador, tableta o teléfono móvil a cualquier contenido. Así, según las conclusiones recogidas en el Libro Blanco de la Prensa 2016, la prensa digital es referencia para el 21% de los españoles, mientras que la prensa de papel se ha reducido al 5%. También se refleja el capítulo generacional, pues la media de edad de los lectores de los medios de papel es de 51 años, mientras que en los digitales la cifra se reduce a 38.

 

 


Leer más: La prensa digital sigue ganando adeptos

   

Diez familias de la Región ya han optado porque sus hijos lleven delante el apellido materno

La reforma del Registro Civil, que entró en vigor el pasado 30 de junio, permite poner en primer lugar el apellido materno que el paterno sin tramitación alguna. Diez casos se han dado en nuestra Comunidad Autónoma entre los más de dos mil quinientos nacimientos registados desde entonces.


Leer más: Diez familias de la Región ya han optado porque sus hijos lleven delante el apellido materno

   

55 inmigrantes en cinco pateras han sido interceptados en dos días

Veinticinco en la madrugada del viernes al sábado en dos embarcaciones, once el sábado y diecinueve, en dos pateras, han llegado a las costas cartageneras en menos de cuarenta y ocho horas y no se descarta que otras hayan logrado consumar la travesía desde Argelia con éxito, evitando los controles de detección.
Un pesquero ha sido esta vez el que avistó la llegada de cuatro pateras, dando aviso a Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar, que logró interceptar a dos sobre las diez y media de la noche, cerca de la costa de Cabo de Palos, siendo trasladados al puerto, donde los tripulantes fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja.


Leer más: 55 inmigrantes en cinco pateras han sido interceptados en dos días

   

Pág. 10 de 804

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner

Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information