Martes, Noviembre 12, 2019
   
Texto


Interceptadas en un día trece pateras y rescatados 143 inmigrantes

Los 94 ocupantes de ocho pateras fueron trasladados de madrugada a Cartagena, donde ya habían llegado otras cinco embarcaciones con 49 inmigrantes a lo largo del día.Guardia Civil, Salvamento Marítimo y patrulleras de Frontex llevaron a cabo los rescates y la Policía Nacional está acelerando los trámites de filiación para gestionar cuanto antes la entrega a los CIES y ONG’S del sistema.

Imagen de archivo de la llegada de pateras al puerto de Santa Lucía


Leer más: Interceptadas en un día trece pateras y rescatados 143 inmigrantes

 

Herido en el brazo con una radial mientras trabajaba

Servicios de Emergencia han traslado a un centro hospitalario a un trabajador, de 37 años de edad, que ha sufrido un accidente laboral en una empresa del Valle de Escombreras en Cartagena.


Leer más: Herido en el brazo con una radial mientras trabajaba

 

Más pateras

Cuatro embarcaciones procedentes de Argelia con personas que tratan de entrar en nuestro país de forma irregular han sido localizadas esta mañana.


Leer más: Más pateras

   

Fallece un motorista en Cuevas del Reyllo

La motocicleta que pilotaba ha colisionado esta mañana contra un turismo en un accidente de tráfico registrado en la pedanía del municipio de Fuente Álamo.


Leer más: Fallece un motorista en Cuevas del Reyllo

   

Controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 7 al 13 de octubre. Éstos estarán situados en diferentes barrios y diputaciones del municipio.


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

   

La Policía Local formará a otros agentes en el uso de las armas de fuego


La Policía Local de Cartagena desarrollará del 7 al 29 de octubre el curso de 'Formación y mantenimiento del uso de armas de fuego'. Este curso se realizará en la galería de tiro de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena ESPAC.


Leer más: La Policía Local formará a otros agentes en el uso de las armas de fuego

   

'De fiesta, respeta y disfruta 0,0% agresiones'


La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Torre Pacheco renueva la campaña con el objetivo es prevenir las agresiones sexuales y el acoso a las mujeres durante las fiestas locales, que se celebran desde hoy y hasta el 13 de octubre en Torre Pacheco.


Leer más: 'De fiesta, respeta y disfruta 0,0% agresiones'

   

Pedirá una compensación máxima por los ochos meses que pasó encarcelado en Venezuela

Un marinero de Cartagena, que resultó absuelto de cualquier implicación en una red que tansportaba droga entre España y Suramérica, solicitará al ministerio de Justicia una fuerte indemnización, pues su estancia encerrado en dicho país le ha ocasionado daños psicológicos. Su defensa la llevó el abogado Pedro Madrid Briones (en la foto adjunta), quien ahora es el que formalizará la reclamación.



Leer más: Pedirá una compensación máxima por los ochos meses que pasó encarcelado en Venezuela

   

La familia de guardeses del Huerto de las Bolas no encuentran casa para trasladarse

El ayuntamiento de Cartagena, tras culminar todo el proceso judicial, llevará a cabo el próximo día diez el desahucio de la vivienda que ocupa junto al histórico edificio de la barriada de San Cristóbal desde 1997. Antonia Fajardo indica que Servicios Sociales le ha indicado que ayudará a pagar los primeros meses de alquiler a donde se ubique con sus tres hijos, "pero nadie se fía y todos exigen una nómina que no tengo. No soy drogadicta ni mala persona, pero quizás tenga que subirme en una patera, dar una vuelta y llegar al puerto para que me den una casa", expresa.

Antonia Fajardo, en el centro, con el abogado y la procuradora en una imagen de archivo


Leer más: La familia de guardeses del Huerto de las Bolas no encuentran casa para trasladarse

   

Una menor sufre un síndrome de descompresión en Cabo de Palos

Se trata de una chica de catorce años de edad que ha sido trasladada a la cámara hiperbárica de Cartagena para su tratamiento.


Leer más: Una menor sufre un síndrome de descompresión en Cabo de Palos

   

La alcaldesa ofrece el Hotel Peninsular mientras no se construye la Ciudad de la Justicia

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido hoy con el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, al que ha notificado que ha ofrecido al ministerio de Justicia del Hotel Peninsular para la instalación de dos nuevos juzgados en el municipio; que considera necesario que el Decreto de Emergencia para ayudas a los damnificados por la DANA de septiembre se amplíe; y que se ponga en marcha un Plan de Actuación urgente en el Mar Menor.


Leer más: La alcaldesa ofrece el Hotel Peninsular mientras no se construye la Ciudad de la Justicia

   

Los Bomberos reciben en Roquetas de Mar un reconocimiento por actuar en un accidente de tráfico


El Cuerpo de Bomberos de Cartagena ha recibido una de las Distinciones Policiales que otorga el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en reconocimiento a la labor de efectivos del cuerpo que participaron en septiembre del pasado año en el rescate de unos vecinos de la localidad almeriense que habían quedado atrapados tras un accidente de tráfico.


Leer más: Los Bomberos reciben en Roquetas de Mar un reconocimiento por actuar en un accidente de tráfico

   

La tasa de criminalidad en la Región se sitúa 8 puntos por debajo de la media nacional

La tasa de criminalidad en la Región se sitúa 8 puntos por debajo de la media nacional. El dato lo ha facilitado el nuevo jefe superior de la Policía Nacional en la Región de Murcia, Alfonso Navarro López, tras visitar al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo. Según Navarro, la situación de la Región es "segura" aunque ha manifestado que alguna de las connotaciones que se derivan de su carácter de región mediterránea, como es el caso de la inmigración. “La situación en general es buena. Yo creo que los ciudadanos pueden estar tranquilos”, ha concluido.


Leer más: La tasa de criminalidad en la Región se sitúa 8 puntos por debajo de la media nacional

   

Sólo 24 conductores detectados con alcohol y drogas de 323 controles en Cartagena

La Policía Local realizó las pruebas desde el día 20 hasta el 29 de septiembre, durante la campaña de vigilancia y control de la alcoholemia y drogas durante la conducción, que coincidió con la celebración de Carthagineses y Romanos.



Leer más: Sólo 24 conductores detectados con alcohol y drogas de 323 controles en Cartagena

   

Herido al caer sobre un barco con una grúa

Un integrante del buque 'Ciudad de Las Palmas' sufrió una brecha en la cabeza y hematomas en el hombro como consecuencia de una caída sufrida sobre la embarcación mientras llevaba a cabo una maniobra con la grúa, según hemos podido conocer. Ha recibido el alta hospitalaria, a donde fue trasladado tras el incidente y donde quedó anoche en observación.

La imagen muestra el camión grúa volcado hacia el buque y la presencia de ambulancias


Leer más: Herido al caer sobre un barco con una grúa

   

El aniversario de Pub Jóker durará tres días

El local de la calle Conesa Calderón de Los Dolores celebra su 27 cumpleaños a partir de este viernes noche con gogós, djs y la actuación de Masteiner Live Violin.

El sábado hay migas cartageneras y el domingo, barbacoa, además de diversos djs. ¡Te esperamos".





Leer más: El aniversario de Pub Jóker durará tres días

   

"Me considero víctima de una sentencia"

Una vecina de El Algar (Cartagena), de 69 años de edad, se dirige a nuestro 'Buzón de los lectores', para expresar lo siguiente:

"Después de haber vivido en pareja durante 12 años, me encuentro en la situación de que me reclama mi expareja todos los gastos habidos en el período de convivencia.

De dichos gastos, la parte de la casa (manutención, limpieza, ropa, gastos de la vivienda, etc.) corrían de mi parte, siendo pagados en efectivo, sin ningún tipo de comprobante. Por su parte, mi expareja pagaba la hipoteca y gastos de agua y de luz, por lo que pudo aportar los comprobantes ante el juez.

Leer más: "Me considero víctima de una sentencia"

   

La defensa del autor de la muerte de Rosa María alega que no era consciente de lo que hacía

El abogado defensor expondrá, en el juicio que tendrá lugar la próxima semana en Murcia por la muerte de la joven vecina de Canteras (Cartagena), que su cliente sufrió “un grave trastorno que le llevó a cometer el homicidio sin tener constancia de ello”, por lo que pedirá una eximente completa de su responsabilidad y que sea absuelto penalmente.

La víctima y el autor


Leer más: La defensa del autor de la muerte de Rosa María alega que no era consciente de lo que hacía

   

La procura cartagenera, en período electoral

Alejandro Juan Lozano Conesa ocupa el cargo de decano en funciones tras la dimisión de Milagrosa González en el Colegio de Procuradores del partido judicial de Cartagena. El proceso electoral está abierto, finalizando el 31 de octubre el plazo de presentación de candidaturas.

Alejandro Lozano


Leer más: La procura cartagenera, en período electoral

   

Bomberos reciben el reconocimiento de Roquetas de Mar por su actuación en un accidente


El Cuerpo de Bomberos de Cartagena ha recibido una de las Distinciones Policiales que otorga el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en reconocimiento a la labor de efectivos del cuerpo que participaron en septiembre del pasado año en el rescate de unos vecinos de la localidad almeriense que habían quedado atrapados tras un accidente de tráfico.


Leer más: Bomberos reciben el reconocimiento de Roquetas de Mar por su actuación en un accidente

   

Fallece ahogada en la playa de Galúa

Bomberos CEIS han rescatado a dos bañistas en la playa Galúa de la Manga del Mar Menor, de los que uno de ellos, una mujer de unos 70 años de edad, ha sufrido una parada cardiorespiratoria tras ser sacada del agua.


Leer más: Fallece ahogada en la playa de Galúa

   

Honores en la fiesta de los Ángeles Custodios


La Policía Nacional de Cartagena ha celebrado hoy la festividad de sus patronos con un acto en la calle del Carmen en el que se han entregado diversas distinciones y condecoraciones. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Leer más: Honores en la fiesta de los Ángeles Custodios

   

Se investiga a un pesquero sospechoso de traer inmigrantes

El comisario de Cartagena, Damián Romero, ha informado que este año han sido detenidos siete personas como presuntos autores de organizar traslados de ‘sin papeles’ desde Argelia y que se está investigando al patrón de un pesquero que llegó con 22 personas.

  • Las infracciones delictivas en la ciudad y en los barrios bajó un 6% con respecto a 2018
  • Hay 270 mujeres con órdenes de protección por asuntos de  malos tratos, en los que los delitos han bajado un 6,5% en el último ejercicio
  • El porcentaje de efectividad de la Policía Científica dobla a la media nacional



Leer más: Se investiga a un pesquero sospechoso de traer inmigrantes

   

Piden al Gobierno que evite que el Ayuntamiento pague por los terrenos de la Ciudad de la Justicia

El Pleno de la Asamblea Regional quiere que se inicien las obras para ubicar una futura Ciudad de la Justicia en Cartagena. Para ello se ha aprobado por unanimidad una iniciativa del PP que añade una enmienda de Ciudadanos para que el Gobierno nacional adopte las medidas necesarias para su construcción y que realice los trámites necesarios para que se cambie la adscripción de los terrenos que actualmente ocupa la Factoría de Subsistencias de la Armada, para que pase del Ministerio de Defensa al de Justicia y se evite que el Ayuntamiento de Cartagena tenga que comprarlos para cederlos gratuitamente al Ministerio de Justicia.


Leer más: Piden al Gobierno que evite que el Ayuntamiento pague por los terrenos de la Ciudad de la Justicia

   

Arrestada una empleada de hogar por sustraer joyas del domicilio de dos ancianas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de numerosas piezas de joyería del domicilio vacacional de dos mujeres de avanzada edad, sito en la localidad de Los Urrutias-Cartagena, que se ha saldado con la detención de una empleada de hogar como presunta autora de delito de hurto. El valor de las joyas sustraídas asciende a 6.000 euros. Uno de los anillos, de gran valor económico y sentimental, ha sido recuperado en una tienda de compra-venta de oro.



Leer más: Arrestada una empleada de hogar por sustraer joyas del domicilio de dos ancianas

   

Les piden 12 y 10 años de prisión a dos acusados de robos en Fuente Álamo

La Fiscalía solicita penas que suman una década de años en la cárcel para MM y MJ, cifra que se incrementa en dos para el primero al añadirse un presunto atentado contra los policías locales que lo arrestaron. La defensa, que lleva el letrado Juan José Carrión, pide que sean absueltos.


Leer más: Les piden 12 y 10 años de prisión a dos acusados de robos en Fuente Álamo

   

Condenados por ‘piratear’ agua en La Azohía

El juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, condena a una pareja a pagar 4.853,45 euros que es el dinero que se estima defraudó en el consumo de agua tras efectuar una ’T’ en la tubería, habilitando un ramal hacia su vivienda.


Leer más: Condenados por ‘piratear’ agua en La Azohía

   

Pág. 7 de 648

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information