Viernes, Septiembre 20, 2019
   
Texto

Desarticulada una red asentada en Alicante y Murcia dedicada al cultivo y tráfico de marihuana

La Guardia Civil ha arrestado a siete personas (todas han sido enviadas a prisión sin fianza por el juzgado) pertenecientes a una estructura que estaba formada por varios grupos, de cuatro nacionalidades diferentes que, para comunicarse entre sí, utilizaban una aplicación de móvil para traducir idiomas. Una de las plantaciones, junto a un laboratorio químico, estaba en Los Alcázares, donde fueron detenidos un padre y un hijo.



Leer más: Desarticulada una red asentada en Alicante y Murcia dedicada al cultivo y tráfico de marihuana

 

Condenada por efectuar reiteradas pinturas ofensivas hacia otra mujer

Las llevó a cabo en su centro de trabajo y en la guardería a la que acuden sus hijos, entre otros lugares, además de rayarle su turismo en la puerta de su domicilio, según recoge la sentencia del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, que ha condenado a la autora a pagar más de mil doscientos euros.


Leer más: Condenada por efectuar reiteradas pinturas ofensivas hacia otra mujer

 

Incautados 59 punteros láser

La actuación de la Policía Local tuvo lugar en el mercadillo semana de La Unión, al descubrir que los objetos que estaban a la venta se encuentran en la red de alertas de la Agencia Española de Consumo.





Leer más: Incautados 59 punteros láser

   

Julio se cierra con dos pateras interceptadas

La llegada de embarcaciones procedentes de Argelia con personas que tratan de entrar de forma irregular en nuestro país se ha reducido de forma considerable este verano, pues sólo se han registrado dos con dieciséis tripulantes.

Foto de archivo


Leer más: Julio se cierra con dos pateras interceptadas

   

Da las gracias a los tres guardias civiles que impidieron su suicidio


Los tres protagonistas entrevistados por la televisión autonómica 7RM

Los agentes, quienes iban de paisano, consiguieron coger a esta persona un instante antes de que se soltará desde el balcón del octavo piso del hotel Los Delfines de La Manga. Después, cuando la situación ya estaba controlada y lo trasladaban al hospital, mostró su gratitud a los tres por evitar que cometiese una locura. Ellos son Jonatan Herrera (teniente), Jaime García (sargento) y Juan Martínez.


Leer más: Da las gracias a los tres guardias civiles que impidieron su suicidio

   

Pelea, cuchillo y fuga

La Policía Local de La Unión actuó hace unos días en un episodio de violencia entre una mujer y un hombre que compartían piso. Hubo forcejeo, amenazas con arma blanca y el robo de una cadena de oro por parte de ella, saliendo corriendo a continuación.



Leer más: Pelea, cuchillo y fuga

   

Denuncian que la Guardia Civil de Mazarrón está desbordada por el aumento de la delincuencia

La Asociación Unificada de agentes de la Benemérita remarca que faltan efectivos este verano, además de una reorganización de los cuarteles de la quinta zona de Murcia.


Leer más: Denuncian que la Guardia Civil de Mazarrón está desbordada por el aumento de la delincuencia

   

Los drones de Tráfico comienzan a actuar hoy

Las aeronaves pilotadas por control remoto se suman a los helicópteros en la vigilancia aérea (y sanción si procede) llevada a cabo por las carreteras españolas.  



Leer más: Los drones de Tráfico comienzan a actuar hoy

   

Esperaron a que se retirasen los agentes para liarse a palos

La violencia, tras un año ausente, regresó a Portmán durante la celebración de sus fiestas patronales. A las cinco y media de la madrugada se marcharon del lugar quince agentes de Guardia Civil, Linces y Policía Local, surgiendo entonces dos peleas multitudinarias. Valga el dato de que en unos minutos fueron 25 llamadas las registradas al servicio de Emergencias 112.


Leer más: Esperaron a que se retirasen los agentes para liarse a palos

   

'La cantera delictiva'

"¿Los delincuentes nacen, surgen o se forjan? Los 'broncas' entre la juventud de hoy tienen todas las papeletas de ser 'estrellas' de la delincuencia de mañana. No siempre será así, pero existen muchas posibilidades. Lo preocupante en estos tiempos es que se han puesto de moda los enfrentamientos entre grupos de jóvenes coincidiendo con celebraciones festivas. Sucede desde hace varios años. Parece que no tienen miedo y se repite, se repite, se repite...

Leer más: 'La cantera delictiva'

   

La Guardia Civil acusa a un conductor por tres delitos cometidos en pocas horas


Se negó a realizar las pruebas de alcoholemia y su vehículo quedó inmovilizado. Tres horas más tarde, quebrantó la medida cautelar de inmovilización y fue interceptado, de nuevo, arrojando una tasa que casi triplicaba la máxima permitida. Tuvo lugar en la AP7-La Manga y se trata de un joven de 22 años de edad. Las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena.


Leer más: La Guardia Civil acusa a un conductor por tres delitos cometidos en pocas horas

   

Detenidos nueve individuos dedicado a los ‘cogotazos’

Pertenecen a un grupo criminal de origen sudamericano afincado en nuestra Región y desde donde llevarían a cabo su actividad delictiva en poblaciones de las provincias de Alicante y Almería. Utilizaban documentación falsificada y ésta era empleada en el alquiler de vehículos que cambiaban todas las semanas con el objeto de dificultar las investigaciones y asociaciones de hechos. La técnica de actuación era distraer a personas mayores (previamente seleccionadas) mientras se le arrebatan objetos de valor.


Leer más: Detenidos nueve individuos dedicado a los ‘cogotazos’

   

Tráfico prevé 210.000 desplazamientos en las carreteras de la Región durante el relevo vacacional

La coincidencia del fin e inicio de vacaciones para miles de veraneantes elevará considerablemente la afluencia circulatoria. El dispositivo especial concluirá en la medianoche de este jueves, uno de agosto.

  • Desde el pasado 1 de julio se han producido 40 accidentes con víctimas en vías interurbanas, con un balance de cuatro fallecidos, dos más que en el mismo periodo de 2018
  • Desde el inicio de año se han registrado 336 accidentes con víctimas


Leer más: Tráfico prevé 210.000 desplazamientos en las carreteras de la Región durante el relevo vacacional

   

Golpeó a la pareja de su 'ex' delante de la hija

Trescientos euros de multa, 320 de indemnización y las costas es la pena impuesta por el juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena a una mujer por un delito leve de lesiones. El incidente tuvo lugar cuando la mujer fue a entregar a la hija, según establece el convenio, al progenitor y a la pareja de éste. Entonces surgió una discusión entre el abuelo y ambos sobre el cuidado de la pequeña, produciéndose en el transcurso de la misma la agresión.


Leer más: Golpeó a la pareja de su 'ex' delante de la hija

   

¿Qué tipo de actividades te gusta hacer en tus vacaciones de aventura?


Las vacaciones pueden tener distintas formas de vivirse. En ellas, la aventura siempre cumple un papel protagónico por la facilidad que ofrecen ciertos escenarios de practicar actividades no comunes a nuestra rutina. Y a ti, ¿Qué te gusta hacer?


Leer más: ¿Qué tipo de actividades te gusta hacer en tus vacaciones de aventura?

   

Situación del radar en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 29 de Julio al 4 de agosto. Se colocarán en distintos barrios y diputaciones del municipio.


Leer más: Situación del radar en Cartagena

   

Rompe las redes antimedusa y después agrede a un socorrista en San Javier

Un voluntario de Protección Civil que desempeñaba su labor en una playa de La Manga del Mar Menor del municipio de San Javier sufre daños en cejas, ojo y dentadura como consecuencia del puñetazo que le propinó un hombre, al parecer vecino de la zona, que previamente había roto con su barco las redes antimedusa. Después fue al puesto, donde preguntó por quien había hecoh sonar la bocina y lo agredió, según relata Chema Gil.

Imagen de archivo de un puesto socorrista en la zona de La Manga de San Javier


Leer más: Rompe las redes antimedusa y después agrede a un socorrista en San Javier

   

La prensa digital sigue creciendo en lectores y en credibilidad

Ha cambiado el modo de acceso a la lectura, pero se mantiene estable el número de lectores diarios desde 2010, alcanzando los 17,2 millones. Además, la prensa es el medio de más credibilidad y los diarios continúan entre los medios preferidos para informarse. Desde la Asociación de Medios de Información también se apunta que los españoles suelen utilizar tres o más medios para informarse con rigor, siendo la prensa digital la preferida (siete millones), seguida por la tradicional de papel y las redes sociales, donde se ha detectado un importante aumento de noticias falsas, como se expuso en la reciente Conferencia Anual AMI 2018, siendo un objetivo la erradicación entre todos.


Leer más: La prensa digital sigue creciendo en lectores y en credibilidad

   

Denuncian la agresión homofoba en una discoteca de San Javier y anima a denunciar

La Asociación LGTBI 'Colectivo Galactyco' denuncia y condena los hechos acontecidos el pasado sábado en una discoteca de la localidad de San Javier. Las víctimas han interpuesto denuncia y el colectivo espera que la empresa cese al trabajador del servicio de seguridad.


Leer más: Denuncian la agresión homofoba en una discoteca de San Javier y anima a denunciar

   

Fallece mientras se bañaba en Playa Honda

El 1-1-2 recibía llamada a las 11.30 horas informando de que veían flotar boca abajo el cuerpo de un hombre que estaba enganchado a unas redes, en esta playa cartagenera del Mar Menor. Al lugar se movilizaron inmediatamente socorristas y vehículos con personal del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, pero no se logró salvarle la vida. Contaba con 70 años de edad.


Leer más: Fallece mientras se bañaba en Playa Honda

   

Fallece cuando hacía senderismo

Servicios de emergencia no han podido salvar a un hombre británico de 87 años que ha muerto esta tarde cuando hacía senderismo por el parque natural de Calblanque y Monte de las Cenizas, en el término municipal de Cartagena.


Leer más: Fallece cuando hacía senderismo

   

Rescate con nocturnidad

Escena de un momento del descenso, siempre garantizando la seguridad de los rescatados

Cartagena de Ley vivió en el lugar la brillante actuación de cinco bomberos que esta pasada noche lograron sacar a dos pescadores, uno de ellos menor de edad, de donde habían quedado atrapados en los acantilados de Portmán.


Leer más: Rescate con nocturnidad

   

La Guardia Civil desactiva un proyectil de artillería en El Algar


Fue encontrado por dos empleados de una finca agrícola en una balsa de riego de la diputación cartagenera y desactivada por agentes GEDEX.


Leer más: La Guardia Civil desactiva un proyectil de artillería en El Algar

   

Trifulca y quejas

A través de testimonios de vecinos de Los Urrutias, hemos podido conocer que anoche se produjo una importante pelea entre grupos de jóvenes tras concluir el concierto de la noche de las hogueras en la playa en la víspera de Santiago. Los residentes también han mostrado a este diario su protesta porque, pese a que se encontraban todavía muchas personas, no había policía local ni otros servicios en la zona.


Leer más: Trifulca y quejas

   

Dos de cada tres motoristas muertos en 2018 en vías urbanas e interurbanas consumió alcohol o drogas


El 61% de los dieciocho motoristas fallecidos en 2018 en vías urbanas e interurbanas de la Región de Murcia había consumido alcohol o drogas, año en el que los usuarios de motocicletas estuvieron involucrados en el 17% del total de accidentes con víctimas en vías interurbanas y que obliga a campañas periódicas de vigilancia como la que han presentado hoy el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, y la jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

  • Tráfico controlará alrededor de 300 moteros en una campaña especial de vigilancia que se desarrolla este fin de semana


Leer más: Dos de cada tres motoristas muertos en 2018 en vías urbanas e interurbanas consumió alcohol o drogas

   

Fallece un hombre en La Azohía

Servicios de emergencia no han podido salvar a un hombre de 84 años, que ha muerto mientras se bañaba en la playa cartagenera. En el momento del suceso, en la playa ondeaba la bandera verde.


Leer más: Fallece un hombre en La Azohía

   

Los alumnos en prácticas reforzarán a la Policía Nacional este verano en la Región

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha recibido esta mañana a 75 alumnos en prácticas de Policía Nacional que completarán durante el próximo año su formación reforzando la seguridad en la Región de Murcia. Sesenta y siete de ellos pertenecen a la escala básica y estarán destinados en Cartagena, 12, Lorca, 12, Molina de Segura, 8, y Murcia, 35. Además, hay ocho inspectores de la escala ejecutiva que trabajarán en Murcia, 7, y en Cartagena, 1.



Leer más: Los alumnos en prácticas reforzarán a la Policía Nacional este verano en la Región

   

Pág. 7 de 639

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information