Lunes, Noviembre 19, 2018
   
Texto

"No sé como no dieron balazos a más gente que estábamos allí"

La televisión autonómica 7RM ha ofrecido un reportaje en 'Murcia conecta' con declaraciones de familiares de los dos vecinos de Los Mateos que ayer resultaron tiroteados, quien ha afirmado que los dos supuestos autores llegaron de pronto mientras se producía una discusión normal y se liaron a pegar tiros, pudiendo haber dado a otras personas que estaban observando lo que sucedía. También afirman que el clan de los Charretes "vinieron vivir aquí huyendo de Alicante y no queremos que vuelvan".


Leer más: "No sé como no dieron balazos a más gente que estábamos allí"

 

Talleres dirigidos a los padres en San Pedro para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

La concejalía de Bienestar Social de San Pedro del Pinatar imparte durante el último trimestre del año talleres orientados a prevenir desde pequeños el consumo de alcohol y otras drogas, dirigido a padres y madres.


Leer más: Talleres dirigidos a los padres en San Pedro para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

 

Los policías locales de Cartagena perfeccionan sus técnicas en el manejo de armas de fuego

Todos los componentes de la plantilla están realizando, durante este mes de octubre, el curso de Formación en Mantenimiento y Uso de Armas de Fuego 2015. Las prácticas se imparten en la galería de tiro de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).


Leer más: Los policías locales de Cartagena perfeccionan sus técnicas en el manejo de armas de fuego

   

Recicla y respira

Es un consejo de Ecoembes y del ayuntamiento de Cartagena


Leer más: Recicla y respira

   

Tiroteo de Los Mateos: La alerta en busca de los autores traspasa fronteras

La Policía Nacional continúa la búsqueda de las dos personas que se señalan como autoras de los disparos que causaron graves heridas a dos personas ayer en Los Mateos y el aviso también ha alcanzado a la Guardia Civil y a otras provincias limítrofes ante la posibilidad de que se hayan alejado de Cartagena. Por otro lado, una de las víctimas fue operada en el hospital de Santa Lucía (podría haber perdido un ojo) y se encuentra en planta, mientras que el otro se encuentra en observación.


Leer más: Tiroteo de Los Mateos: La alerta en busca de los autores traspasa fronteras

   

A prisión por abusar de su sobrina menor

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier ha decretado la situación de prisión provisional de un hombre de 37 años de edad arrestado por la Guardia Civil en Torre-Pacheco y al que se investiga por un delito de abuso continuado.


Leer más: A prisión por abusar de su sobrina menor

   

'Narco-acuerdo' consumado

Era un grupo dedicado a la venta de droga con residencias en diversos barrios de la periferia de Cartagena que fue desarticulado por la Policía Nacional en 2015. La instrucción culminó con peticiones de cárcel que sumaban 48,5 años para los nueve encausados. Hace un mes el juicio se suspendió porque uno no aceptaba el acuerdo para una sentencia global de conformidad ante la Audiencia, pero finalmente ha cedido y ayer se consumó, quedando los castigos en tres condenas de tres años y seis de uno.


Leer más: 'Narco-acuerdo' consumado

   

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

   

Detenido en plena calle

Agentes de la Policía Nacional que se dirigían ayer al Palacio de Justicia de Cartagena arrestaron a un hombre que, presuntamente, estaba agrediendo a una chica en plena calle.

 

 

 


Leer más: Detenido en plena calle

   

"Los alcaldes deberían salir corriendo cuando les presentan licencias para firmar"

El letrado José A. García habla con sus dos clientes durante un receso

Así se ha expresado José Hernández cuando ha hecho uso de la palabra en el cierre de un largo juicio en el que durante más de veinticinco horas se ha debatido si existieron irregularidades o no y si hubo dolo en las decisiones adoptadas en el proyecto de 'Las Brisas' de La Manga por el exalcalde de San Javier y otros dos encausados.


Leer más: "Los alcaldes deberían salir corriendo cuando les presentan licencias para firmar"

   

Incendio de un garaje en San Cayetano

Sobre las siete y media de esta tarde se ha declarado fuego en unos cartones que se encontraban en un garaje de esta pedanía de Torre-Pacheco y que ha sido sofocado rápidamente por bomberos del Centro de Extinción de Incendios.


Leer más: Incendio de un garaje en San Cayetano

   

'Desokupación'

El decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa, protagonizó el 'Café jurídico' organizado por la Asociación de Jóvenes de Abogados de Cartagena, que se centró en la modificación legislativa que facilita la recuperación por parte de los propietarios de inmuebles ocupados de forma ilegal y la agilización de los trámites para lograr ese objetivo sin recurrir a la vía penal.


Leer más: 'Desokupación'

   

Convocan una huelga en prisiones después de 19 años desde la anterior

Los empleados públicos de los centros penitenciarios de Murcia I, Murcia II y el CIS 'Guillermo Miranda' inician este miércoles una huelga general que se desarrollará los días 24 y 26 de octubre, 6, 8, 13 y 15 de noviembre. Están llamados a esta convocatoria un total de setecientos trabajadores.


Leer más: Convocan una huelga en prisiones después de 19 años desde la anterior

   

Sigue el tránsito entre Argelia y Cartagena

Ocho varones y una mujer han sido interceptados en una patera cerca de Cabo de Palos y trasladados a las dependencias policiales.


Leer más: Sigue el tránsito entre Argelia y Cartagena

   

Tiroteo, heridos graves y fuga en Los Mateos

Un padre y un hijo han resultado con heridas de gravedad esta tarde como consecuencia de las balas de una escopeta de caza efectuados en la calle Bordalás de la barriada cartagenera por otras dos personas que han escapado tras el incidente. Los heridos han sido trasladados al hospital de Santa Lucía, donde la Policía Nacional ha montado un amplio dispositivo de seguridad.


Leer más: Tiroteo, heridos graves y fuga en Los Mateos

   

Arde un vehículo en Pozo Estrecho

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena sofocaron esta pasada madrugada el incendio registrado en un vehículo estacionado en la calle Hermanos Pinzón de Pozo Estrecho.


Leer más: Arde un vehículo en Pozo Estrecho

   

La colaboración ciudadana permite recuperar una cadena de oro robada

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron durante la tarde del pasado lunes a un hombre de 50 años por un presunto delito de un robo con fuerza e intimidación.


Leer más: La colaboración ciudadana permite recuperar una cadena de oro robada

   

Un puñetazo con cárcel definida e indemnización por concretar

La sala de vistas de la Audiencia acogió el juicio contra un hombre que aceptó una condena de año y medio de prisión y multa de 120 euros por golpear en la mandíbula y derribar a otra persona durante una discusión. Queda por concretar el capítulo económico, pues la Fiscalía pide 1.005 euros, que acepta y ya ha pagado el encausado, mientras que la acusación particular de la víctima, quien perdió un diente, reclama 3.928 euros.


Leer más: Un puñetazo con cárcel definida e indemnización por concretar

   

La 'lluvia' que recibió la sala de la Audiencia fue un 'sabotaje'

Hace unos días informó este diario que tras la celebración de una vista en la sala de la Audiencia Provincial, en Cartagena, comenzó a caer agua en la zona de acceso y salida por un hueco de luminaria. Lo que en principio se pensó que se debía a una avería, después se averiguó que estuvo motivado porque alguien, de forma intencionada, rompió el sifón de un lavabo de un aseso de la primera planta y dejó el grifo abierto. Se trataba de un baño de acceso restringido, por lo que el paso de usuarios es muy escaso y cuando se descubrió la anomalía el agua ya se había acumulado en gran cantidad.


Leer más: La 'lluvia' que recibió la sala de la Audiencia fue un 'sabotaje'

   

Incendio sin heridos en una vivienda abandonada de Santa Lucía

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del ayuntamiento de Cartagena sofocaban esta mañana el incendio registrado en un edificio abandonado de la plaza de la Constitución en Santa Lucía. La intervención se registraba sobre las diez y media, en el interior de un edifico de dos plantas, con unos colchones ardiendo.

  • Los bomberos también han acudido a una fuga de gas en La Vaguada y a abrir la puerta de una casa donde una persona trataba de autolesionarse


Leer más: Incendio sin heridos en una vivienda abandonada de Santa Lucía

   

Despacho especializados en accidentes con lesiones muy graves

Javier Angosto Tebas, del gabinete jurídico de Bienvenido Angosto Conesa, está especializado en accidentes graves de circulación con resultados de paraplejia, tetraplejia y compliance penal. También aborda lo referente a derecho marítimo, asuntos de familias, civil, penal, mercantil y contencioso-administrativo. El letrado es también abogado rotal de nunciatura apostólica, estando especializado en todo tipo de nulidades matrimoniales eclesiáticas y en todo lo que comprende el derecho canónico.


Leer más: Despacho especializados en accidentes con lesiones muy graves

   

Saca una navaja al conductor de un accidente de tráfico

Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados a Seguridad Ciudadana, intervinieron un cuchillo exhibido en una discusión de tráfico, ocurrido en la mañana del pasado viernes. El suceso se originó cuando un conductor, tras tener un accidente de tráfico, mostró una navaja al otro automovilista implicado en el siniestro. Los hechos tuvieron lugar en el Paseo Alfonso XIII sobre la una de la tarde.


Leer más: Saca una navaja al conductor de un accidente de tráfico

   

El 5 de noviembre se aclarará el pago del impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo anuncia que ese día se resolverá en pleno si debe ser el banco o el cliente el pagador. El TS decidió el pasado jueves que son las entidades bancarias y no el cliente los que deben asumir ese pago del impuesto de actos jurídicos documentados, en contra de su propio criterio de febrero de este año. La Bolsa registró al día siguiente un desplome de la cotización de los bancos y el TS decidió paralizar los recursos planteados y estudiar esa última decisión.

  • ADICAE convoca hoy asambleas en toda España para organizar una reacción colectiva frente a los abusos de la banda. En Murcia comenzará a las 18.30 horas


Leer más: El 5 de noviembre se aclarará el pago del impuesto de las hipotecas

   

Arrollado por un camión al bajarse del coche

Sanitarios atienden y trasladan al hospital a un hombre que ha recibido el impacto de un camión cuando se bajaba de su turismo en Molinos Marfagones (Cartagena).


Leer más: Arrollado por un camión al bajarse del coche

   

Decomisados en el mercadillo de Cabo de Palos 143 artículos de imitación

Agentes de la Policía Local de Cartagena procedieron este domingo al decomiso de más de un centenar de artículos de imitación en el mercadillo semanal de Cabo de Palos.


Leer más: Decomisados en el mercadillo de Cabo de Palos 143 artículos de imitación

   

La prensa se reivindica

El Libro Blanco de la Información 2017, que analiza los datos de 118 periódicos en papel y 218 digitales, reflejó que la prensa de papel recupera lectores (se sitúa en 16,8 millones) mientras la digital sigue su crecimiento regular (algunos informes indican que supera a la tradicional en lectores) y ha registrado un importante aumento en los ingresos publicitarios. Ambas plataformas están hermanadas en cuanto a la valoración de fiabilidad de las noticias respecto a redes sociales, según reflejan varias encuestas.


Leer más: La prensa se reivindica

   

'Simplificar la psicosis'

El doctor Eduardo E. Borgoñós ofrece un nuevo artículo a los lectores de Cartagena de Ley.


"Con la psicosis el sujeto pierde el contacto íntegro con la realidad, con el mundo exterior a él, con el “mundo común” de Heráclito, siendo forzado por medio de un grave trastorno a adentrarse en la intimidad de su mundo subjetivado, territorio por el que ya nos sumergimos diariamente, de una forma distinta y fisiológicamente pactada, con el sueño.

Leer más: 'Simplificar la psicosis'

   

Pág. 7 de 589

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information