Domingo, Mayo 19, 2019
   
Texto

Accidente de tráfico con atrapados

Efectivos de bomberos tuvieron que descarcelar esta pasada madrugada al conductor de un turismo en un suceso que ha tenido lugar en la carretera entre Los Camachos y Roche. 


Leer más: Accidente de tráfico con atrapados

 

Dos heridos por una colisión en Cartagena

Dos personas, de 33 y 40 de edad, han sido trasladados en sendas ambulancias al hospital de Santa Lucía con policontusiones tras la colisión de dos turimos en el Camino del Sifón, en el tramo entre la carretera de La Palma y Santa Ana, a la altura del restaurante El Paraíso de Los Dolores. Dado de que es una carretera con mucho tráfico, el suceso ha provocado retenciones, como muestra esta foto enviada por un lector.


Leer más: Dos heridos por una colisión en Cartagena

 

Controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local realizará en colaboración con la Dirección General de Tráfico desde el día 1 hasta el 7 de abril una campaña de vigilancia y control de los límites de velocidad en vehículos. Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad, preferentemente en barrios y diputaciones.


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

   

Lo ven saltando tejados en un presunto robo y descubren que podría estar implicado en más

Agentes de la Policía Local de La Unión y de la Guardia Civil llevaron a cabo el arresto de un joven de 19 años de edad, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de robo. Una llamada telefónica al servicio de emergencias 1-1-2 alertó de que habían visto, sobre las tres de la madrugada, a una persona en el tejado de un local comercial de la calle Reina Regente. Los agentes de ambos cuerpos acudieron al lugar, observando que acababa de saltar desde dicho establecimiento hacia la calle Pineda, saliendo corriendo al ver a los agentes, quienes lo reconocieron. Entonces se inició su búsqueda, siendo localizado poco después.


Leer más: Lo ven saltando tejados en un presunto robo y descubren que podría estar implicado en más

   

Una pareja amenazó e intimidó verbalmente a una doctora de Atención Primaria

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre y una mujer, de nacionalidad española y de 39 y 41 años de edad, como presuntos autores de un delito de amenazas tras intimidar verbalmente a un médico de un Centro de Salud de Cartagena, tras negarles ésta los fármacos que le solicitaban. Querían que el facultativo les recetase psicotrópicos que ya tenían prescritos en su receta electrónica.

  • La jueza ha fijado una orden de alejamiento de ambos hacia la doctora y hacia el consultorio.

Leer más: Una pareja amenazó e intimidó verbalmente a una doctora de Atención Primaria

   

Francisco Jiménez sustituye a Diego Conesa como delegado del Gobierno

El consejo de Ministros ha decidido hoy que el secretario general de la Delegación y exjefe provincial de Tráfico sustituye a Conesa, quien ha anunciado que deja el cargo para centrarse en la campaña política, en la que aspira a presidir la Comunidad Autónoma.


Leer más: Francisco Jiménez sustituye a Diego Conesa como delegado del Gobierno

   

Cambio de hora este fin de semana

Concluye el horario de 'invierno' y toca cambiar los relojes en la madrugada del sábado a domingo próximos. Cuando sean las dos del domingo habrá que poner las manecillas en las tres horas. Es decir, este uno de abril tendrá 23 horas y a partir de ese día el sol se ocultará más tarde.

Dos veces al año —habitualmente el último domingo de marzo y el último de octubre—, los europeos ajustan los relojes para cumplir la directiva comunitaria 2000/84/CE.


Leer más: Cambio de hora este fin de semana

   

Condenado el ‘clan de Los Bartolos’ por narcotráfico

El padre y su primogénito aceptan en la Audiencia Provincial penas de prisión de tres y años y medio, mientras que los otros dos hijos se conforman con dos años de cárcel. Fueron detenidos en una redada que tuvo lugar en marzo de 2016 sobre un garito dotado de importantes medidas de seguridad y que lucía un simpático cartel con la leyenda: ‘Si vienes a pedir, no te molestes’.


Leer más: Condenado el ‘clan de Los Bartolos’ por narcotráfico

   

Libertad con cargos para un hombre acusado de abusos a menores

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, en funciones de guardia, ha decretado la libertad con cargos para vecino del municipio por presuntos abusos hacia dos menores de edad, de entre diez y trece años. El encausado, quien está defendido por el abogado Juan José Carrión, afirma que es inocente.


Leer más: Libertad con cargos para un hombre acusado de abusos a menores

   

‘Limpió’ hasta la joyas

Once meses de prisión es la pena impuesta por el juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena a una mujer que a principios de 2015 se llevó colgantes, pulseras, cadenas, garantillas, etc. de un domicilio de Cabo de Palos en el que, ocasionalmente, efectuaba trabajos de limpieza. Fue descubierta por la venta posterior a establecimientos de compra de oro.


Leer más: ‘Limpió’ hasta la joyas

   

‘Amianto Zero’ llevará la inacción de la administración a la Fiscalía

La plataforma organizó ayer una concentración ante la Asamblea Regional para protestar porque todavía sigue pendiente la retirada de los objetos con amianto de los colegios de Cartagena y su comarca, explicando su portavoz que han hablado con diferentes administraciones y que ahora preparan documentación para presentar ante el ministerio público y se estudien posibles responsabilidades en la situación actual de este problema.


Leer más: ‘Amianto Zero’ llevará la inacción de la administración a la Fiscalía

   

'Crónica de un fiasco anunciado'

"Vaya por delante, que la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia que están filtrando a los medios, de forma interesada, para que nos vayamos preparando, no me ha causado sorpresa alguna. Solamente hay que conocer los personajes que se han puesto de acuerdo en una “mesa camilla”, con total opacidad, para saber que no podía haber sorpresas. Pero vayamos poco a poco.

Leer más: 'Crónica de un fiasco anunciado'

   

Cuatro detenidos por posesión de 4.500 gramos de heroína

La Policía Nacional ha detenido a una persona en el barrio cartagenero de Virgen de la Caridad (Las Seiscientas) y a otras tres en la localidad de Mazarrón. Uno de los detenidos contrató un servicio de taxi para transportar la heroína incautada, momento en el que fue interceptado.


Leer más: Cuatro detenidos por posesión de 4.500 gramos de heroína

   

Nuevo formulario de solicitud de cita previa para la renovación de la tarjeta de residencia

La Policía Nacional desarrollado un Plan de Renovación de Tarjetas de Residencia para dar respuesta a la demanda existente
•    Para la obtención de Cita Previa se ha diseñado un formulario que puede ser obtenido en cualquier dependencia de la Policía Nacional, las 24 horas del día. Este formulario se mantendrá de forma permanente a lo largo del año
•    En esta plantilla será necesario consignar un teléfono móvil pues vía SMS se le indicará lugar, día y hora a la que debe presentarse
•    Se asignaran las citas atendiendo preferentemente a aquellos extranjeros que tengan su tarjeta ya caducada y de cuya constancia se tenga conocimiento a través de los datos aportados en el formulario
•    Además se ha ampliado, desde el 1 hasta el 30 de abril, el horario de apertura de las oficinas para la atención de las citas previas. Así en aquellas dependencias policiales donde se atienden este tipo de citas, el horario de 09:00 a 14:30 horas se extiende, de lunes a jueves, con  horario de tarde, de 15:30 a 19:30 horas


Leer más: Nuevo formulario de solicitud de cita previa para la renovación de la tarjeta de residencia

   

La Deseada te ayuda

La empresa cartagenera está especializada en ayuda personal, compañía nocturna, cuidados por horas, cuidadora interina, compras, recados… También abarcamos estancias hospitalarias y trabajos de limpieza de cristales y de servicio doméstico.
Contacta con nosotros a través de los teléfonos 968 06 83 64 y 691 651 996
Confiaza, delicadeza, dedicación y profesionalidad


Leer más: La Deseada te ayuda

   

Más facilidades para ser policía local

La Asamblea Regional aprueba por unanimidad la nueva ley de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia, que contemplan, entre otros puntos, que suprimen el límite de edad de 30 años para entrar en el cuerpo y se rebajan las estaturas mínimas en hombres (1,65 metros) y mujeres (1,60 metros). Podrán tener equipos los municipios con menos de cinco mil habitantes y se facilita la situación de agentes embarazadas.


Leer más: Más facilidades para ser policía local

   

AUGC reclama urgencia y plazos para el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena

En el mes de febrero AUGC ya denuncio públicamente el estado casi de ruina del Acuartelamiento de la Guardia Civil en Cartagena y demando al Delegado del Gobierno un plan específico bien de rehabilitación o bien de nueva construcción. 


Leer más: AUGC reclama urgencia y plazos para el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena

   

El pleno municipal de Cartagena se solidariza con los abogados

El pleno de la corporación municipal ha celebrado este jueves sesión ordinaria presidida por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. Antes de finalizar la sesión plenaria, y en respuesta a las demandas de los profesionales de la abogacía, se ha procedido a la lectura de una declaración del pleno en apoyo a los abogados del turno de oficio de Cartagena, para que, de manera urgente, se eleven los baremos equiparando las actuaciones de este colectivo en todo el territorio nacional.


Leer más: El pleno municipal de Cartagena se solidariza con los abogados

   

Pedro Sánchez se encuentra con una ‘toga protesta’ al llegar a Cartagena

Cerca de un centenar de abogados, luciendo su característica prenda, han recibido (“cara al sol”) al presidente del Gobierno de España ante la fachada del Palacio Consistorial para expresar su malestar por la situación que sufren los letrados del servicio de asistencia jurídica gratuita.


Leer más: Pedro Sánchez se encuentra con una ‘toga protesta’ al llegar a Cartagena

   

Medidas extraordinarias de seguridad

Más de un centenar de personas se han encargado de velar por la seguridad del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a su llegada a Cartagena.


Leer más: Medidas extraordinarias de seguridad

   

Las actuaciones de la Policía Local de La Unión aumentaron en 2018

Los datos estadísticos reflejan que se elevaron las intervenciones por asuntos de seguridad ciudadana, infracciones penales y, accidentes de tráfico con respecto al ejercicio anterior.


Leer más: Las actuaciones de la Policía Local de La Unión aumentaron en 2018

   

La Asamblea aprobará por unanimidad la nueva ley de Coordinación de las Policías Locales

El pleno de la Asamblea Regional aprobará mañana, por unanimidad, el nuevo texto de la ley de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia, tras salir adelante hoy en comisión, más del 90% de las enmiendas que los grupos parlamentarios de la oposición han presentado al texto que el Gobierno regional envió a la Cámara a finales del mes de enero.


Leer más: La Asamblea aprobará por unanimidad la nueva ley de Coordinación de las Policías Locales

   

Robo, condena, calle, robo, condena...

S.M.S. llevaba cuatro penas de prisión que sumaban 20 meses de cárcel entre 2016 y 2018. E.M.G., por su parte, había sido condenado a dos años de cárcel en 2013 y 2018. Sin embargo, en agosto de 2018, cuando ambos disfrutaban de la suspensión de sus respectivas penas de encierro, fueron sorprendidos por la Guardia Civil robando en una bodega de Los Belones (Cartagena). Por ser multirreincidentes, el asunto ha ido a la Audiencia Provincial, donde vuelven a ser castigados, ahora con 19 y 11 meses de prisión respectivamente.


Leer más: Robo, condena, calle, robo, condena...

   

Se libra de ser condenado por agresión sexual a su hijastra menor de edad por prescribir el delito

La Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, muestra en una sentencia su "plena convicción" de que un hombre sometió a abusos a la hija de su pareja hasta el año 2000, pero indica que no fue emitir una sentencia condenatoria "por estos odiosos hechos" debido a que la Ley establece de que este tipo de delitos tiene un plazo de prescripción de diez años desde que la víctima alcanza la mayoría de edad.


Leer más: Se libra de ser condenado por agresión sexual a su hijastra menor de edad por prescribir el delito

   

Los graduados sociales se rebelan contra el desmantelamiento de Hacienda en Cartagena

En nombre de los profesionales de esta comarca y a petición de nuestros asociados, la junta de gobierno de Asociación de Graduados Socailes se dirige a todos los partidos políticos de la Región, y en particular a los dirigentes actuales, para expresar nuestra profunda preocupación y malestar por el desmantelamiento que se viene haciendo paulatinamente de la Agencia Tributaria de Cartagena (como es el caso del Departamento para la Gestión de Sociedades) para concentrarlo todo en una macro-hacienda en la ciudad de Murcia.


Leer más: Los graduados sociales se rebelan contra el desmantelamiento de Hacienda en Cartagena

   

Una lesión facilita que no sea condenado por apropiación indebida

La Audiencia Provincial revoca una sentencia de un juzgado de San Javier que condenó a pagar a un hombre 150 euros de multa y 156 euros de responsabilidad civil por un delito leve de apropiación indebida, debido a que no devolvió las llaves del local que portaba el día que fue despedido y que ocasionó que la empresa tuviese que cambiar la cerradura. En este caso, ese día resultó herido por una caída y tuvo que ser trasladado a Madrid, con lo que el tribunal considera que tuviera oportunidad de devolverlas.


Leer más: Una lesión facilita que no sea condenado por apropiación indebida

   

Recicla y respira

Es un consejo de Ecoembes y del ayuntamiento de Cartagena


Leer más: Recicla y respira

   

Pág. 7 de 620

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information