Lunes, Julio 22, 2019
   
Texto

Trata de huir sin éxito un conductor con exceso de alcohol y sin carné

La Policía Local de La Unión ha llevado a cabo la detención de un conductor que estacionó más su turismo en la calle Mayor de la ciudad y que después tras de darse a la fuga. Presentaba un elevado positivo en consumo de alcohol y tenía el permiso de circulación retirado por resolución judicial.


Leer más: Trata de huir sin éxito un conductor con exceso de alcohol y sin carné

 

¿Necesita un informe forense de un ordenador?

Es uno de los servicios que ofrece Telconat, empresa ubicada en Cartagena bajo la dirección de Jorge Angosto, ingeniero de de Telecomunicación y miembro de la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Informáticos. Entre sus servicios figuran: Servicios de auditoría, consultoría y seguridad en tecnologías de la información / Análisis forense de equipamiento electrónicos (ordenadores y telefonía) / Seguridad e investigación en redes.


Leer más: ¿Necesita un informe forense de un ordenador?

 

'La perspectiva de género en la vida cotidiana'

Es el tema que abordará María Ángeles Miñarro Garrido, psicóloga de la Oficina de Víctimas de Delitos del Juzgado de Cartagena y miembro del Grupo de Igualdad y Género del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia, este este miércoles en el el programa 'Cartagena Piensa' de la Concejalía de Cultura, a partir de las 20:00 horas en la cafetería El Soldadito de Plomo de la ciudad portuaria, dentro de la programación de 'Los cafés con Ciencia y Pensamiento', en este caso en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia. Será presentada por Maribel Soto, gestora de la Oficina de Asistencia de Víctimas de Delitos.


Leer más: 'La perspectiva de género en la vida cotidiana'

   

El juzgado de paz de Torre Pacheco estará cerrado este miércoles

El motivo son las elecciones de representación del personal al servicio de la administración de Justicia.


Leer más: El juzgado de paz de Torre Pacheco estará cerrado este miércoles

   

El cartagenero detenido en Bangkov queda libre

El tribunal del país tailandés ha archivado la denuncia presentada por una joven por presunta violación hacia Jorge, de 30 años de edad, quien siempre ha defendido su inocencia.


Leer más: El cartagenero detenido en Bangkov queda libre

   

Denuncian un caso de maltrato animal con muerte de un gato en Roche

El programa de la televisión autonómica 'Código 112' ofreció un caso que está en la vía judicial por una presunta muerte de un felino por parte de un vecino de la urbanización. El reportaje incluye declaraciones de la persona en cuestión, de vecinas y de un agente dela Policía Local de La Unión.

El espacio de 7RM también aborda el caso de Omar, un hombre detenido tres veces en poco tiempo por narcotráfico. Otros asuntos son el juicio a dos policías nacionales en la Audiencia Provincial acusados de endosar droga a una tercera persona y la operación de la Agencia Tributaria que descubrió una nave en El Algar con 1.700 plantas de marihuana.


Leer más: Denuncian un caso de maltrato animal con muerte de un gato en Roche

   

Ángela Gaona llevará el área de Policía y Protección Civil en San Pedro

El equipo de gobierno del ayuntamiento pinatarense estará conformado por la alcaldesa y diez concejales entre los que se distribuyen las diferentes áreas de gestión local.


Leer más: Ángela Gaona llevará el área de Policía y Protección Civil en San Pedro

   

Investigan el robo de los tiradores modernistas de un BIC

La Policía Nacional se encuentra investigando el robo de los tiradores modernistas sustraídos en la noche del pasado jueves de las puertas de la Casa Maestre, en la plaza de San Francisco de Cartagena, según han señalado fuentes de la Comisaría a responsables municipales. El propietario del inmueble ha informado a la Concejalía de Urbanismo que las piezas sustraídas fueron los tiradores pero no así las aldabas o llamadores, que eran las piezas más valiosas, y que resultaron dañadas al intentar también robarlas.


Leer más: Investigan el robo de los tiradores modernistas de un BIC

   

Controles de velocidad en Cartagena

Localización de los controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena ha programado la ubicación del radar para el control de la velocidad de vehículos para la semana del lunes 17 al domingo 23 de junio. Los dispositivos estarán colocados en distintas vías de accesos y avenidas de la ciudad, barrios, diputaciones y polígonos industriales.


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

   

Herida tras volcar su turismo en El Algar

Servicios de emergencia han trasladado al complejo sanitario de Santa Lucía a una mujer herida tras el vuelco de su turismo en accidente de tráfico ocurrido en El Algar (Cartagena).


Leer más: Herida tras volcar su turismo en El Algar

   

Buceadores de la Armada neutralizan una granada de mano en aguas de Cartagena

Un Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDE) de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) de la Armada, especialista en desactivación de explosivos, ha neutralizado una granada de mano en la mañana de hoy en Trincabotijas, en las inmediaciones de Cala Cortina.

Durante la operación colaboró el Cuerpo Nacional de Policía asegurando el perímetro de la zona y el 112 con una ambulancia.

 


Leer más: Buceadores de la Armada neutralizan una granada de mano en aguas de Cartagena

   

"La Policía Local de Los Alcázares vuelve a los 80"

El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) denuncia "la falta de medios humanos y materiales que está sufriendo el cuerpo".


Leer más: "La Policía Local de Los Alcázares vuelve a los 80"

   

Macrooperación contra las estafas telemáticas

La Guardia Civil detiene a 35 personas por falsificar tarjetas bancarias en una actuación desarrollada por varias provincias, entre las que figura Murcia. El número de perjudicados asciende a 230, la mayoría en España, pero también en Israel, Dinamarca, Alemania, Francia y Grecia. El dinero estafado supera los 600.000 euros y se blanqueaba a través de bitcoins.


Leer más: Macrooperación contra las estafas telemáticas

   

Balance de infracciones penales en Torre Pacheco

El primer trimestre del año, según los datos estadísticos divulgados por el Ministerio del Interior muestra un aumento de delitos de índole sexual y un descenso en robos con fuerza en domicilios y en sustracción de vehículos.


Leer más: Balance de infracciones penales en Torre Pacheco

   

Balance de infracciones penales en San Javier

El primer trimestre del año, según los datos estadísticos divulgados por el Ministerio del Interior muestran un aumento de los hurtos (24,6%) y el descenso en delitos graves y de robos con fuerza en domicilios, además de sólo un caso de tráfico de drogas.


Leer más: Balance de infracciones penales en San Javier

   

Identificada a una mujer que rompió la puerta de una vivienda para acceder a su interior

Agentes de la Policía Local de Cartagena acudieron en la mañana del miércoles 12 de junio a una vivienda de Barrio Peral tras recibir aviso del 092 de sus titulares, que alertaban sobre la presencia de una mujer que había entrado en su interior.

Los hechos tuvieron lugar a las 11,15h, donde los agentes acudieron al lugar. Allí, la implicada de 20 años de edad habría roto la puerta de una vivienda para poder habitarla.


Leer más: Identificada a una mujer que rompió la puerta de una vivienda para acceder a su interior

   

Detenido por abusar sexualmente de una menor en la calle

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a un hombre, de 59 años de edad y vecino de Los Mateos, acusado de abusar sexualmente de una menor en plena calle, confirman fuentes del Cuerpo al diario La Opinión.


Leer más: Detenido por abusar sexualmente de una menor en la calle

   

La Guardia Civil detiene a un joven por más de una decena de robos en La Unión

Se le atribuye la presunta autoría de once delitos de robo con fuerza en viviendas y comercios. También se ha investigado a otro varón como presunto autor de delito de receptación, por adquirir efectos sustraídos.


Leer más: La Guardia Civil detiene a un joven por más de una decena de robos en La Unión

   

Disparó contra los que asaltaron su casa y se enfrenta a 16 años de cárcel

Casimiro Villegas era policía local en Dos Hermanas (Sevilla) cuando el 29 de marzo de 2011 irrumpieron de madrugada en su vivienda cuatro personas. Tras un primer enfrentamiento físico con ellos, los hizo huir a disparos con su arma reglamentaria. En abril fue el juicio en la Audiencia de Sevilla, del que se está pendiente de la sentencia. Esta semana, el ahora exagente estuvo en Cartagena.


Leer más: Disparó contra los que asaltaron su casa y se enfrenta a 16 años de cárcel

   

El Plan Copla moviliza a más de 250 personas


Acto de presentación en la playa de La Mota de San Pedro del Pinatar

El personal y numerosos medios materiales vigilarán para un baño seguro en el litoral de la Región de Murcia. La época de peligro alto comprende los meses de julio y agosto, pero desde junio se activan 41 puestos de vigilancia, de los 127 totales.


Leer más: El Plan Copla moviliza a más de 250 personas

   

Fallece un hombre en La Manga

Un hombre de 83 años de edad ha fallecido tras ser rescatado del agua en La Manga, en el kilómetro 16'5, perteneciente al término municipal de San Javier.


Leer más: Fallece un hombre en La Manga

   

Nueva 'redada' contra las falsificaciones en Cabo de Palos

Agentes de la Policía Local de Cartagena decomisaron en la mañana del pasado domingo en el mercadillo de la población costera un total 187 productos supuestamente de imitación. Entre los productos incautados.


Leer más: Nueva 'redada' contra las falsificaciones en Cabo de Palos

   

Más positivos por conducir con drogas que con exceso de alcohol

La última campaña de control de la tasa de alcoholemia llevado a cabo por Tráfico en la Región de Murcia entre conductores registró 86 positivos entre los 11.746 controles realizados, mientras que 61 de las 154 pruebas de drogas dieron positivo, lo que refleja un porcentaje mayor en este segundo capítulo con un 39,6%.


Leer más: Más positivos por conducir con drogas que con exceso de alcohol

   

Cartagena de Ley registra en mayo el mayor número de lectores del año

El periódico de sucesos, tribunales y tráfico de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor ha tenido 12.363 lectores como media diaria de pinchazos recibidos desde ordenadores diferentes, es decir, usuarios únicos, siendo la cifra más elevada en lo que va de 2019.



Leer más: Cartagena de Ley registra en mayo el mayor número de lectores del año

   

Las defensas recurren las condenas por el 'crimen de Isa la del Dragón'

El abogado del autor del asesinato pide una reducción de los 20 años de cárcel exponiendo que la atenuante por drogadicción debería ser mayor, mientras que los letrados de los implicados en el robo consideran excesivas las penas de cárcel. La sala de vistas de la Audiencia acogió ayer una vista para abordar la prórroga en prisión, solicitando el letrado de Ismael López una salida provisional de prisión con el depósito de una fianza de 10.000 euros, a lo que se opusieron el fiscal y la acusación particular.


Leer más: Las defensas recurren las condenas por el 'crimen de Isa la del Dragón'

   

A los delincuentes drogadictos les conviene llevar el pelo largo

El Código Penal permite atenuar las penas de prisión por el consumo de estupefacientes. Estos controvertidos artículos (a nivel de calle la mayoría de ciudadanía le cuesta entender que reste en lugar de sumar) se basan en que se considera que el actor de un delito actuó con sus facultades mentales mermadas, no siendo totalmente consciente de lo que llevaba a cabo. Durante el juicio por el asesinato de Isabel 'La del Dragón' en 2017 en San Pedro del Pinatar, se han conocido algunos detalles relevantes (y curiosos) en este terreno para los que no son profesionales en la materia jurídica.


Leer más: A los delincuentes drogadictos les conviene llevar el pelo largo

   

El control de acceso al Palacio de Justicia de Cartagena se moderniza

El edificio de la justicia del Partido Judicial cartagenero dispone de un nuevo arco detector de metales y de un escáner radioscopio de estreno.


Leer más: El control de acceso al Palacio de Justicia de Cartagena se moderniza

   

Pág. 7 de 632

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information