Sábado, Marzo 23, 2019
   
Texto

Campaña de control de camiones, furgonetas y autobuses

La Dirección General de Tráfico despliega una nueva campaña, en esta ocasión a un sector que representa el 15% del parque activo de vehículos en la Región de Murcia. Entre el 18 y el 24 de febrero, los agentes vigilarán la velocidad, horas de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor o el uso del cinturón de seguridad, entre otros aspectos.

  • En 2018, estos vehículos estuvieron implicados en 231 accidentes con víctimas que provocaron un total de cuatro fallecidos.

Leer más: Campaña de control de camiones, furgonetas y autobuses

 

Promueven en San Javier una regulación municipal para los patinetes eléctricos y otros similares

Ciudadanos ha conseguido ver aprobada su propuesta para la elaboración de un reglamento que regule el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en San Javier. "Era necesaria, pues durante el pasado año se produjeron más de trescientos accidentes con este tipo de vehículos", exponen. 


Leer más: Promueven en San Javier una regulación municipal para los patinetes eléctricos y otros similares

 

Presentan al voluntariado de Protección Civil el Plan de Formación para 2019

Medio centenar de nuevos voluntarios que se unen al medio centenar que han ratificado su continuidad que configuran la Agrupación Municipal de Voluntarios de Cartagena (AVPC -16).


Leer más: Presentan al voluntariado de Protección Civil el Plan de Formación para 2019

   

Dos heridos al volcar un turismo y una posterior colisión

Servicios de emergencia han atendido a dos personas esta tarde en la autovía de La Manga tras volcar un vehículo, en una zona de curva entre la salida de Los Nietos y San Ginés de la Jara, y la posterior colisión contra éste de ocho turismo.


Leer más: Dos heridos al volcar un turismo y una posterior colisión

   

Ubicación del radar en Cartagena

Localización de los controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 18 al 24 de febrero. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, además de en polígonos residenciales e industriales del término municipal.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

Visto para sentencia el juicio contra dos acusados de traficar con cánnabis

El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena acogió el juicio contra dos hombres que se enfrentan a penas de tres años de prisión como presuntos autores de delitos contra la salud pública tras ser detenidos hace año y medio en Roche.


Leer más: Visto para sentencia el juicio contra dos acusados de traficar con cánnabis

   

Trataba de llevarse productos de un supermercado escondidos en la ropa

Tuvo lugar el pasado sábado en un establecimiento de La Unión. Poco después de las diez de la mañana, el encargado llamó a la Policía Local comunicando que una persona estaba introduciéndose productos del establecimiento en los bolsillos del chaquetón. Al lugar acudieron los agentes que procedieron a la identificación del sospechoso, a quien se le encontraron entre las ropas dichos productos. Se trata de un vecino de Cartagena de 54 años de edad.


  • La Policía Local localiza a quien se llevón una máquina de bolas para niños

Leer más: Trataba de llevarse productos de un supermercado escondidos en la ropa

   

Nuevo retraso ministerial al pago del Turno de Oficio

El Colegios de Abogados de Cartagena hace públicas las mensualidades impagadas por parte de Justicia, exigiendo el pago inmediato y que en el futuro dichos abonos se efectúen de forma puntual. 


Leer más: Nuevo retraso ministerial al pago del Turno de Oficio

   

AUGC afirma que la Comandancia deniega la conciliación familiar a los guardias civiles

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha interpuesto demanda contencioso-administrativa tras la denegación de tres peticiones de adecuación de horarios solicitadas por agentes.


Leer más: AUGC afirma que la Comandancia deniega la conciliación familiar a los guardias civiles

   

Fotoshock: Todo llega

Después de varios meses (más de medio año, posiblemente), en el 'Día de los enamorados' se ha colocado el cristal exterior que se rompió en el Palacio de Justicia de Cartagena.


Leer más: Fotoshock: Todo llega

   

Campaña especial de tráfico para controlar camiones, autobuses y furgonetas

La Policía Local de Cartagena colabora con la Dirección General de Tráfico en una campaña de Seguridad Vial para controlar camiones, autobuses y furgonetas, que tendrá lugar del 18 al 24 de febrero, con el objetivo es la reducir los accidentes de tráfico. La conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargado.


Leer más: Campaña especial de tráfico para controlar camiones, autobuses y furgonetas

   

La Comunidad asume la guarda provisional de un niño maltratado presuntamente por su padres

La investigación comenzó a raíz de la denuncia que interpuso en el cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco la tutora escolar del menor, de cinco años de edad, quien aseguró que sus padres le pegaban con una correa, informa Onda Regional.


Leer más: La Comunidad asume la guarda provisional de un niño maltratado presuntamente por su padres

   

Sorprendido cuando trataba de forzar una máquina de profilácticos

Los agentes lo encontraron de madrugada tratando de romper la máquina que había arrancado de la pared de una farmacia del barrio cartagenero de San Antón, posiblemente para hacerse con la recaudación. El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, lo ha condenado a siete meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y al pago de 200 euros por los daños ocasionados.


Leer más: Sorprendido cuando trataba de forzar una máquina de profilácticos

   

Caída sin indemnización

El juzgado de Primera Instancia número 3 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia, rechaza la demanda de 8.300 euros que solicitaba un hombre que sufrió una caída al resbalar al pisar un líquido que estaba en el suelo en un bar tipo Kebap de el Algar. El fallo judicial señala que el seguro estaba a nombre de la propietaria del local y no del arrendatario.


Leer más: Caída sin indemnización

   

Denuncia el robo de un móvil de mil euros que después se descubrió que tenía en su poder

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de un teléfono móvil de gama alta en Torre Pacheco que ha culminado con la investigación del denunciante y supuesta víctima, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito de simulación de delito, tras comprobar que se trataba de una denuncia falsa.

El investigado denunció que en un momento de descuido y con gran habilidad le sustrajeron el teléfono, pero tras la práctica de diversas gestiones se comprobó que el terminal estaba en poder del denunciante. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.


Leer más: Denuncia el robo de un móvil de mil euros que después se descubrió que tenía en su poder

   

Víctor Javier Navarro hablará del cibersuicidio juvenil en el Congreso de los Diputados

El criminólogo cartagenero participará como ponente en el hemiciclo el próximo 22 de febrero en una jornada sobre ¡Prevención e intervención contra el suicidio' que organiza el diputado Íñigo Alí y que reunirá a 28 expertos de distintos sectores como representantes políticos, organizaciones sociales, fuerzas y cuerpos de seguridad, psicólogos o periodistas de diferentes medios de comunicación que hablarán sobre el tratamiento del suicidio y testimonios de familiares supervivientes.


Leer más: Víctor Javier Navarro hablará del cibersuicidio juvenil en el Congreso de los Diputados

   

Los vehículos escolares revisados no muestran irregularidades

La Policía Local de Cartagena llevó a cabo el control de un total de 17 vehículos destinados al trasporte escolar durante la campaña especial de tráfico de Seguridad Vial de Transporte Escolar y de Menores efectuada desde el día 4 hasta el 8 de febrero, en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Todos circulaban correctamente y con toda la documentación en vigor.


Leer más: Los vehículos escolares revisados no muestran irregularidades

   

Fuego de matorrales sofocado

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Cartagena intervinieron en la mañana del martes para apagar un incendio de matorral en la zona de Los Mateos.


Leer más: Fuego de matorrales sofocado

   

Una pretasación sitúa en unos seis millones de euros los terrenos de la Ciudad de la Justicia

Los terrenos de la Ciudad de la Justicia de Cartagena, que van a estar en la antigua Factoría de Subsistencias de la Armada, se sitúan en unos 6 millones de euros, según una pretasación, ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quién también ha dicho que el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno de España firmarán un protocolo de actuación para la compra-venta del solar situado en la Avenida Reina Victoria en el mes de marzo.


Leer más: Una pretasación sitúa en unos seis millones de euros los terrenos de la Ciudad de la Justicia

   

La plaza de Luis Ruipérez Sánchez se nominará el día 22

Ubicada en la avenida del Cantón, junto a la entrada principal del Palacio de Deportes, acogerá el viernes de la próxima semana el acto de nominación, rindiendo recuerdo permanente a quien fuera decano de los abogados cartageneros y concejal del ayuntamiento de Cartagena, entre otras facetas. El acto tendrá lugar a las 19 horas. 


Leer más: La plaza de Luis Ruipérez Sánchez se nominará el día 22

   

'Enamórate' con Venta Mariano

La venta situada en Santa Ana (Cartagena) te ofrece una fiesta especial para el 16 de febrero con motivo de la celebración este mes de 'San Valentín'. Música en directo y la opción de elegir entre un menú especial y a la carta por sólo 23 euros. También tenemos el auténtico cordero lechal de Burgos y el más sabroso arroz con conejo y caracoles. Recuerda que somos el punto gastronómico con más hornos tradicionales para la elaboración de nuestras comidas y que tenemos una gran variedad de menús y sabrosas propuestas gastronómicas. Ven y repetirás.


Leer más: 'Enamórate' con Venta Mariano

   

Un paso más para la construcción de la Ciudad de la Justicia

La alcaldesa de Cartagena ha dado un paso más para la construcción de la ciudad de la Justicia al acordar con el secretario de Estado de Defensa la hoja de ruta para la adquisición del terreno. Ana Belén Castejón se ha reunido esta mañana con Ángel Olivares, con el que ha acordado la redacción de un protocolo entre el ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Cartagena para la compra-venta de la factoría de Subsistencias de la Armada, donde se construiría la nueva Ciudad de la Justicia.


Leer más: Un paso más para la construcción de la Ciudad de la Justicia

   

Piden siete años de cárcel para un acusado de 'yihadismo'

Khalid Erraziki, de 31 años de edad y quien hace un año fue detenido en Torre Pacheco como presunto autor de adoctrinamietno yenaltecimietno del terrorismo yihadista, está siendo juzgado en la Audiencia Nacional.


Leer más: Piden siete años de cárcel para un acusado de 'yihadismo'

   

Cuatro heridos al volcar un turismo de madrugada

Servicios de emergencia atendieron y trasladaron al hospital a cuatro jóvenes que resultaron heridos al volcar el vehículo en el que viajaban por la carretera que va desde Cartagena a Cala Cortina.


Leer más: Cuatro heridos al volcar un turismo de madrugada

   

Una ley de 1908 ocasiona que una deuda de 4.133 euros ‘encoja’ hasta los 70

Una vecina de La Unión ha visto como una ley de hace 111 años ha permitido que no salga adelante las pretensiones de Cofidis, que le reclamó mediante una demanda 4.133 euros, cantidad que se fue reduciendo conforme pasó por los tribunales (juzgado de primera instancia y Audiencia Provincial) hasta quedar en 70 euros, en un proceso que ha llevado el letrado Joaquín Zapata García, a quien se observa en la foto adjunta.


Leer más: Una ley de 1908 ocasiona que una deuda de 4.133 euros ‘encoja’ hasta los 70

   

La aseguradora tendrá que cubrir los daños en un restaurante por una bajada de tensión

El juzgado de Primera Instancia número 3 de Cartagena, en sentencia confirmada por la Audiencia, condena a Generali España a pagar 16.520 euros, cifra que corresponde a los daños sufridos en un restaurante de las Casas del Estanco de Galifa (Cartagena) por una baja de tensión de la línea eléctrica.


Leer más: La aseguradora tendrá que cubrir los daños en un restaurante por una bajada de tensión

   

Sorprendidos dos pescadores furtivos en Portmán

La Guardia Civil, que les ha incautado más de un centenar de piezas capturadas ilícitamente, los ha denunciado ante la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.


Leer más: Sorprendidos dos pescadores furtivos en Portmán

   

Pág. 7 de 612

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

UPCT BANNER

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information