Lunes, Septiembre 25, 2017
   
Texto

 

Cuarenta demandas hipotecarias se presentan al día en la Región

El juzgado habilitado en la ciudad de Murcia como exclusivo para asuntos de las cláusulas suelo, gastos de constitución de hipotecas y de vencimiento anticipado, entre otros supuestos, recibió en junio, su primer mes de funcionamiento, un total de 1.200 asuntos.


Leer más: Cuarenta demandas hipotecarias se presentan al día en la Región

 

Llevaba un arma de fogueo en Carthagineses y Romanos

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados en el dispositivo de Seguridad de Cartagineses y Romanos intervinieron en la madrugada del domingo al lunes en un suceso con un joven que portaba un arma de fogueo. Un buen número de llamadas telefónicas fueron las que alertaron sobre este individuo, que esgrimía un arma de fuego en la congregación de jóvenes que se produce en la parte de atrás del campamento festero de Cartagineses y Romanos.


Leer más: Llevaba un arma de fogueo en Carthagineses y Romanos

 

Tres hombres detenidos por tres sucesos de violencia de género en Cartagena

Agentes de la Policía Local de Cartagena procedieron este fin de semana a la detención de tres individuos en sendos casos de supuesta violencia de género, que tuvieron lugar en la zona del Sector Estación (presunta agresión a la mujer), barriada de San José Obrero (presunta amenaza a su pareja con una navaja) y en la Alameda de la ciudad (presunto forcejeo y tirón de pelos a la pareja).


Leer más: Tres hombres detenidos por tres sucesos de violencia de género en Cartagena

   

Advierten que la ampliación de horas RED en Cartagena no cubrirá todo el año

La concejal ‘popular’ Esperanza Nieto ha avisado de que la nueva ampliación de horas RED de la Policía Local, Bomberos y Brigadas municipales no será suficiente para cubrir todos los eventos y servicios mínimos hasta final de año, “es la tercera vez que el Gobierno se ve obligado a negociar con los sindicatos un nuevo acuerdo de horas RED y como ya advertimos en el mes de agosto, hará falta otra ampliación para cubrir todos los eventos navideños”.


Leer más: Advierten que la ampliación de horas RED en Cartagena no cubrirá todo el año

   

Intentaron sin éxito introducir droga en el Centro Penitenciario Murcia II durante un ‘vis a vis’

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río, ha sorprendido a dos mujeres cuando pretendían acceder al establecimiento penitenciario con 50 gramos de hachís y 7 de heroína, que iban escondidos en su cuerpo, por lo que han sido detenidas como presuntas autoras de delito de tráfico de droga.


Leer más: Intentaron sin éxito introducir droga en el Centro Penitenciario Murcia II durante un ‘vis a vis’

   

Libertad con cargos los arrestados en el garito de San Antón

El juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, en funciones de guardia, ha acordado la situación de libertad provisional, acusados de un delito contra la salud pública, para los cuatro detenidos por la Policía Nacional el pasado viernes en un punto de venta de droga del barrio de San Antón, donde fueron encontradas diversas cantidades de marihuana.


Leer más: Libertad con cargos los arrestados en el garito de San Antón

   

Bernabé Abogados representa a más de 120 afectados en el juicio de Fórum, que ha comenzado hoy

La Audiencia Nacional de San Fernando de Henares ha iniciado hoy el juicio penal por la presunta estafa de de 6.700 millones de euros Fórum Filatélica, de los que más de cuarenta mil corresponden a residentes de la Región de Murcia y buena parte de ellos son vecinos de La Unión, El Algar y Los Belones. Ciento veinte personas estafadas están representadas por el despacho Bernabé Abogados, en una causa que ha llevado once años su instrucción y cuyo juicio se ha programado en 38 sesiones hasta el 15 de diciembre.


Leer más: Bernabé Abogados representa a más de 120 afectados en el juicio de Fórum, que ha comenzado hoy

   

Carthagineses y Romanos despliega el mayor operativo de seguridad de la historia de Cartagena

La teoría así lo apuntaba al estar el país en alerta antiterrorista, pero la realidad ha sorprendido (y tranquilizado) a muchos.

  • La Policía Nacional llevará a cabo 1.181 servicios de mañana, tarde y noche relacionados con las fiestas, que aumentan cuando coinciden con la llegada de cruceros.
  • El ayuntamiento de Cartagena, además de destinar a más de doscientos policía locales, coordina que grandes camiones bloqueen diversos cruces cuando tienen lugar desfiles o masificaciones de personas.
  • La Federación de Tropas y Legiones ha contratado un servicio de vigilancia privada con doce vigilantes permanentes en todo momento dentro del campamento


Leer más: Carthagineses y Romanos despliega el mayor operativo de seguridad de la historia de Cartagena

   

Vive el año más internacional de Carthagineses y Romanos

Las históricas fiestas de Cartagena se están desarrollando hasta este próximo domingo con un programa de actos cargado de alicientes para celebrar la reciente Declaración de Interés Turístico Internacional recibida.

Desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento se invita a todos los vecinos de la Región de Murcia a venir a la ciudad trimilenaria para conocer y disfrutar sus festejos. En la columna de este diario hay un bánner que, al pinchar, informa del programa de cada día.


Leer más: Vive el año más internacional de Carthagineses y Romanos

   

Fotoschock: Unidos por un menú de época

La imagen muestra al comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo, junto al procurador Francisco Rubio y a los letrados Andrés Otón, Félix Sánchez, Juan Francisco Pérez Avilés y Luis Fernando Gallego, quienes coincidieron en la invitación que un restaurante de Cartagena llevó a cabo a representantes de distintos sectores de la vida social de Cartagena para compartir un menú de la época de cartagineses y romanos.


Leer más: Fotoschock: Unidos por un menú de época

   

Cuatro heridos leves en accidente de tráfico ocurrido en Cartagena

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió el sábado, a las 16.18 horas, una llamada alertando de un accidente de tráfico ocurrido en el barrio de la Concepción de Cartagena, en la calle Lotos, donde se habían visto implicados dos vehículos, resultando heridos sus cuatro jóvenes ocupantes.


Leer más: Cuatro heridos leves en accidente de tráfico ocurrido en Cartagena

   

Bomberos sofocó un incendio en viviendas de la Barriada California

Este núcleo ubicado entre las barriadas de Hispanoamérica y El Plan de Cartagena, que antes se conocía por ‘Fábrica de lámparas’, registró en la mañana del domingo la aparición del fuego en los bajos de un inmueble. En hora y media quedó extinguido y tuvieron que ser atendidas, por crisis de ansiedad, dos personas.


Leer más: Bomberos sofocó un incendio en viviendas de la Barriada California

   

Protesta de vigilantes de seguridad en Cartagena

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) de la Región de Murcia comunican que para el próximo día 28 de septiembre de 2017 está prevista la celebración de una concentración-manifestación ante el Arsenal Militar, de 11 a 12 horas.


Leer más: Protesta de vigilantes de seguridad en Cartagena

   

Nueva redada antidroga en el barrio cartagenero de San Antón

Agentes del grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena actuaron en un inmueble abandonado del número 13 de la calle Bravo de San Antonio Abad, donde encontraron diversas cantidades de marihuana, en lo que es la tercera operación antidroga en dicho barrio en apenas un mes.


Leer más: Nueva redada antidroga en el barrio cartagenero de San Antón

   

El TC levanta la suspensión de una parte importante de la ley de vivienda de la Región

Tras conocerse que el Constitucional levanta la suspensión del artículo 2 de la Ley 10/2016, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas exige a la Comunidad Autónoma que inicie de inmediato lo reglamentos para aplicar esta nueva situación, anunciando movilizaciones si no se inician en breve.


Leer más: El TC levanta la suspensión de una parte importante de la ley de vivienda de la Región

   

La Guardia Civil detiene en La Manga a una persona dedicada a cometer estafas

Según las denunciantes, el arrestado se hacía pasar por director comercial de una empresa de diseño informático y ofrecía servicios como creación de páginas web, administración de redes sociales, gestión publicitaria, etc. Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y apropiación indebida. Hasta el momento se han esclarecido cuatro hechos delictivos.


Leer más: La Guardia Civil detiene en La Manga a una persona dedicada a cometer estafas

   

Piden al Ministerio que haga realidad el ‘Campus de la Justicia’ de Cartagena

El consejero Pedro Rivera transmitió a la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, en un encuentro mantenido en Madrid, la importancia de acometer las necesidades de la justicia de la Región de Murcia, entre las que también figura varias relativas a la Fiscalía y otras relacionadas con el sistema LexNET, además de pedirle que el Ministerio firme un convenio para sumar esfuerzos en la lucha contra los desahucios.


Leer más: Piden al Ministerio que haga realidad el ‘Campus de la Justicia’ de Cartagena

   

Pág. 2 de 804

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner

Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information