Viernes, Septiembre 20, 2019
   
Texto

Tráfico tramita cada año cerca de 4.000 permisos internacionales de conducción en la provincia


La DGT y el Colegio de Gestores Administrativos de la Región de Murcia firman un protocolo de adhesión para la impresión de estos carnés por parte de las gestorías.


Leer más: Tráfico tramita cada año cerca de 4.000 permisos internacionales de conducción en la provincia

 

Rechazado un recurso presentado por José López

La sección quinta de la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso presentado por el portavoz municipal de Movimiento Ciudadano de Cartagena en un procedimiento por un supuesto delito leve de amenazas y maltrato de obra, que tiene su origen en un incidente acaecido en un almuerzo en la Escuela de Hostelería en 2016, donde el entonces alcalde podría haber lanzado una patada a Fernando Mateo, quien ocupaba el cargo de director general de Calidad Educativa de la Comunidad Autónoma.


Leer más: Rechazado un recurso presentado por José López

 

Rivotril ya no puede ser recetado en los consultorios médicos

La consejería de Salud de la Comunidad Autónoma tratar de frenar el negocio que existe en torno a este ansiolítico, por parte de mafias (especialmente de Marruecos) que lo utilizan para la elaboración de drogas (se mezcla con hachís), lo que lleva a que lo que cuesta 2 euros pase a tener valores que llegan a los 30 euros. Para acabar con este tráfico ilegal, los médicos de atención primaria ya no podrán recetarlo y sólo se podrá acceder a su compra si figura en la receta electrónica.



Leer más: Rivotril ya no puede ser recetado en los consultorios médicos

   

Rescatadas del mar

Socorristas del ayuntamiento de San Javier adscritos al Plan Copla tuvieron que actuar ayer para sacar a dos personas del agua en la playa de El Arenal de La Manga, donde ondeaba la bandera roja.


Leer más: Rescatadas del mar

   

Cuatro heridos en accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-30

Servicios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a las personas que han resultado dañadas al salirse esta pasada madrugada el vehículo en el que viajaban de la vía y chocar contra la mediana, en la autovía A-30, a la altura del kilómetro 171, junto a la salida a Roldán y Balsapintada, en el término municipal de Cartagena.


Leer más: Cuatro heridos en accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-30

   

Golpe policial a una banda de ladrones de viviendas

Dos de los arrestados por la Policía Nacional fueron detenidos en Cartagena y los otros tres en una localidad próxima a Alicante. Antes de perpetrar los robos escogían las viviendas seleccionadas, a las que colocaban marcadores como hilos de silicona, como se observa en la fotografía. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos de ellos.



Leer más: Golpe policial a una banda de ladrones de viviendas

   

Intervienen a una asociación benéfica al sospechar que es falsa

Agentes de la Policía Local de Cartagena intervinieron el pasado fin de semana del 20 y 21 de julio en las inmediaciones del centro comercial Espacio Mediterráneo ante un supuesto caso de asociación benéfica falsa.

El método utilizado por estas supuestas asociaciones, es solicitar una aportación económica para personas con algún tipo de discapacidad, normalmente visual o auditiva.


Leer más: Intervienen a una asociación benéfica al sospechar que es falsa

   

La Policía Local decomisa en Cabo de Palos 252 productos supuestamente falsificados

Los agentes decomisaron 252 productos supuestamente falsificados el domingo 21 de julio a un hombre de 38 años que se encontraba en el Paseo de la Barra de Cabo de Palos.



Leer más: La Policía Local decomisa en Cabo de Palos 252 productos supuestamente falsificados

   

‘Mazinger’ vuelve a casa

Un monitor de buceo del Club de Regatas de Mazarrón se apropió de la embarcación con dicho nombre, de tipo Moggaro 850, en el año 2010, sin llegar a fijar una compraventa, según ha quedado determinado tras el juicio en la Audiencia Provincial. La empresa ‘Ramos y Albert Asociados’ inició en 2012 la reclamación por vía penal, que ha culminado con la recuperación del barco y con la condena al autor de un delito de apropiación indebida de un año y medio de prisión más el pago del importe que se determina por su deterioro.


Leer más: ‘Mazinger’ vuelve a casa

   

Tres ladrones, un investigado y un testigo

El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena acogió el juicio a un joven al que el testimonio de un vecino lo señala como participante en los robos que sufrieron dos viviendas de Las Palas en una madrugada de hace cinco años. La fiscal pide una condena de cinco años de prisión, mientras que el investigado niega en sala su participación.


Leer más: Tres ladrones, un investigado y un testigo

   

Detenidos un padre y a su hijo por el hurto continuado de materiales a una empresa de San Javier

La Guardia Civil les atribuye a los dos vecinos del Pilar de la Horadada la presunta autoría de delito continuado de hurto y de receptación. Uno de los arrestados era empleado de la mercantil perjudicada y el otro abastecía su propio negocio con los productos sustraídos. El registro de una nave industrial en Balsicas-Torre Pacheco se ha saldado con la incautación de abundante material, que ha sido devuelto a su legítimo propietario.



Leer más: Detenidos un padre y a su hijo por el hurto continuado de materiales a una empresa de San Javier

   

Bomberos extinguió el fuego que surgió en la fachada de una residencia de ancianos

Efectivos del cuerpo actuaron el sábado pasado en un incendio en Amavir, situada junto al colegio Maristas, en la ciudad de Cartagena Cartagena. Después sofocaron las llamas de unas matorrales próximas las viviendas en Canteras.



Leer más: Bomberos extinguió el fuego que surgió en la fachada de una residencia de ancianos

   

Policías y bomberos arrancan las sonrisas de los niños enfermos del hospital Santa Lucia

Efectivos de ambos cuerpos de Cartagena participaron, durante dos horas, en una visita organizada por la Asociación Sonrisas a los chavales hospitalizados en el Hospital General Universitario Santa Lucía, encuentro que contó con la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas.



Leer más: Policías y bomberos arrancan las sonrisas de los niños enfermos del hospital Santa Lucia

   

Incautados 128 peligrosos punteros de láser en La Manga

La unidad de Calidad de Vida y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, durante la campaña de inspecciones de establecimientos realizada en La Manga, detectó este pasado sábado la venta de estos objetos en dos bazares de la Gran Vía, en la Urbanización Puerto Bello.



Leer más: Incautados 128 peligrosos punteros de láser en La Manga

   

Rescatados cuatro cachorros de gato en La Manga

La Policía Local de Cartagena intervino este fin de semana en el rescate de unos gatitos recién nacidos que se encontraban abandonados en la Urbanización Los Cubanitos de La Manga.



Leer más: Rescatados cuatro cachorros de gato en La Manga

   

Dos heridos graves y uno leve en accidente de tráfico ocurrido en Torre Pacheco

Los dos primeros han sido trasladados al centro sanitario de la Arrixaca y el tercero, al hospital de Los Arcos. Ha tenido lugar en la RM-19, sobre las cuatro de esta tarde.


Leer más: Dos heridos graves y uno leve en accidente de tráfico ocurrido en Torre Pacheco

   

Fallece en La Manga

Servicios de emergencia no han podido salvar la vida a un hombre que ha fallecido, sobre las 13 horas, mientras se encontraba en la playa a la altura del kilómetro 7 de la carretera central, termino municipal de San Javier.


Leer más: Fallece en La Manga

   

'Bandera roja al bañista y bandera verde a la Benemérita'

Un lector de este diario se ha dirigido a nuestor 'Buzón de los lectores' para expresar: "Sin desear entrar en absurdas polémicas, es de reconocer que pese a que se entiende una relación sólida entre los diferentes cuerpos de seguridad, en este caso Policía Local y Guardia Civil, es más que mi deseo mi deber darle el reconocimiento que le creo meritorio a tan benemérito cuerpo que trabaja desde el absoluto anonimato, y del cual al contrario del cuerpo municipal no he leído nada en absoluto ni en redes ni en este diario.


Leer más: 'Bandera roja al bañista y bandera verde a la Benemérita'

   

Situación del radar en Cartagena

La Policía Local informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 22 al 28 de julio. Los agentes se situarán en distintos barrios y diputaciones del municipio.


Leer más: Situación del radar en Cartagena

   

Ofensiva nacional contra los que conducen tras haber tomado drogas

El 43,4% de los 535 conductores fallecidos en España durante el año pasado en accidentes de tráfico y sometidos a autopsia había consumido alcohol, drogas de abuso y/o psicofármacos, según se desprende de la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) sobre las Víctimas Mortales en Accidente de Tráfico en 2018 presentada esta semana. La reacción ha sido inmediata por parte de la Fiscalía de Seguridad Vial, que ha dado instrucciones a todos los agentes para que denuncien por vía penal a los conductores que presenten signos externos evidentes de haber consumido drogas.



Leer más: Ofensiva nacional contra los que conducen tras haber tomado drogas

   

A la cárcel por robar en una vivienda de Los Nietos y tras encapuchar y golpear a su morador

Accedieron a la vivienda a medianoche, maniataron y encapucharon al único morador; y lo golpearon para robarle, llevándose un teléfono móvil, varios electrodomésticos, una tarjeta bancaria y el vehículo de la víctima. A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y amenazas. La Guardia Civil ha arrestado a estos tres experimentados delincuentes y el juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena ha ordenado su ingreso en prisión provisional.



Leer más: A la cárcel por robar en una vivienda de Los Nietos y tras encapuchar y golpear a su morador

   

La Deseada te ayuda

La empresa cartagenera está especializada en ayuda personal, compañía nocturna, cuidados por horas, cuidadora interina, compras, recados… También abarcamos estancias hospitalarias y trabajos de limpieza de cristales y de servicio doméstico. Además, servicio de 'babysitter' y acompañamiento al hospital.

Contacta con nosotros a través de los teléfonos 968 06 83 64 y 691 651 996

Confiaza, delicadeza, dedicación y profesionalidad


Leer más: La Deseada te ayuda

   

Siete de cada diez españoles se muestra preocupado por la seguridad en el móvil

Los mayores temores son las relativas a la privacidad de sus datos, las claves y contraseñas, según el informe elaborado por IPSOS para Samsung en un estudio llevado a cabo sobre seguridad y privacidad en los 'smartphones'.

  • El acceso a wifis públicas o abiertas es el riesgo sobre el que mayor conocimiento existe entre la sociedad española donde el 62% declara haber dejado de utilizar una App o un servicio por miedo a que accedan a sus datos personales


Leer más: Siete de cada diez españoles se muestra preocupado por la seguridad en el móvil

   

Primera condena con pena de prisión para un conductor que 'pasa' de castigos económicos

Fue condenado en junio de 2017 a pagar 800 euros por un tribunal de Alemania al viajar por este país sin permiso de conducción. Al año siguiente, y siempre por el mismo motivo, fue condenado por un juzgado francés a pagar un multa de 419 euros y por dos salas de San Javier a desembolsos de 3.600 y 2.880 euros. El pasado 7 de enero fue nuevamente descubierto al volante de un coche por San Javier (en la urbanización Euroroda) sin haber superado los cursos obligatorios para recuperar el carné. Después, diversos juzgados de San Javier le han impuesto multas de 3.600 y 2.880 entre fevbrero de 2018 y A esto se suman 419 euros de multa de un juzgado de Francia por el mismo motivo. El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena lo ha condenado a seis meses de cárcel y al pago de las costas.


Leer más: Primera condena con pena de prisión para un conductor que 'pasa' de castigos económicos

   

Vecinos molestos: ¿cómo actuar en estos casos?

Las normativas referentes a los ruidos en España difieren según la localidad, aunque en general, el horario establecido para descanso es de 22:00 a 8:00. Si existe una denuncia, la policía local actuará de acuerdo con su regulación.

En caso de que el causante de molestias sea inquilino, la Ley de Arrendamientos Urbanos permite finalizar un contrato de alquiler por actividades molestas. Si el causante es propietario, la administración del edificio podrá pedir por escrito la cesación de ruido.



Leer más: Vecinos molestos: ¿cómo actuar en estos casos?

   

De tirones de los pelos a sentencia judicial

La discusión entre la actual pareja y la ‘ex’ de un hombre se inició por el hecho de llevar a un niño fuera de la silla de seguridad específica del coche. En un momento dado, ambas comenzaron a cogerse del cabello y darse tirones, sin estar claro quién comenzó la agresión. El juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, en base a que sólo una de ellas sufrió ligeros daños, condena a la otra a pagar 490 euros.


Leer más: De tirones de los pelos a sentencia judicial

   

El Colegio de Abogados de Cartagena tendrá delegado de personal

Encarna Baños será la representante tras una sentencia del juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena, después de que fueran impugnadas las elecciones convocadas a instancias de CCOO y celebradas hace más de un año debido a que en un principio no existía mayoría de empleados que respaldase tener esa figura (así está establecido para empresas con menos de diez empleados), pero el cambio de postura de uno de ellos durante el proceso cambió la situación y da validez a los comicios que se celebraron.


Leer más: El Colegio de Abogados de Cartagena tendrá delegado de personal

   

Pág. 8 de 639

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information