Martes, Abril 07, 2020
   
Texto



El jurado popular ratifica la culpabilidad de Los Gasolina


Sus nueve integrantes han considerado en su veredicto como culpables por unanimidad a Joaquín Moreno, como autor del asesinato de dos miembros de la familia de Los Salguero, y de su tío por una tentativa de asesinato, mientras que acuerdan por mayoría que Ana es autora de una tentativa de homicidio y que su padre lo es como cómplice de dos homicidios. Acusaciones y defensas, tras este pronunciamiento, solicitan las esperadas penas, que suman entre los cuatero un total de cincuenta y ocho años y medio de prisión. Respecto a las indemnizaciones, el total superará los 550.000 euros.


Leer más: El jurado popular ratifica la culpabilidad de Los Gasolina

 

Un final fuera de guión en el juicio de Los Gasolina


Los cuatro encausados por la muerte de dos miembros de la familia Los Salguero en 2017, además de otros heridos, han ejercido el derecho a la última palabra expresando el motivo por el que actuaron ("evitamos que secuestrasen a la niña"), pero también han puesto en duda los hechos sobre los que habían confesado ("aquí se han dicho muchas mentiras") y la aplicación de la justicia, lo que ha generado que en la sala de la Audiencia planease el temor de que el acuerdo entre las partes se rompiese. Finalmente ha concluido la sesión y el jurado popular ha iniciado su reunión para deliberar.



Leer más: Un final fuera de guión en el juicio de Los Gasolina

 

Dos mujeres, sospechosas de suplantar la identidad de otras en el examen del permiso de conducir

La Guardia Civil les atribuye la presunta autoría de los delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental. La suplantadora se presentó al examen con el DNI original facilitado por la suplantada, aprovechando un cierto parecido entre ambas.


Leer más: Dos mujeres, sospechosas de suplantar la identidad de otras en el examen del permiso de conducir

   

421.778 euros par renovar 20 vehículos para la Policía Local de Cartagena

El presupuesto para mejorar el servicio que presta la Policía Local se incrementará de manera muy importante de cara al 2020, especialmente en lo relativo a la renovación de vehículos. La incorporación de 44 nuevos agentes de Policía Local el próximo mes de junio, unido a la necesidad de renovar los equipos obsoletos de movilidad y el vehículo policial disuasorio justifican la inversión para el año que viene.

  • También se invertirá en mejoras tecnológicas y en más material para pruebas de drogas


Leer más: 421.778 euros par renovar 20 vehículos para la Policía Local de Cartagena

   

Pozo Estrecho tendrá un nuevo cuartel del 092

El presupuesto del ayuntamiento de Cartagena 2020 incluirá una partida para iniciar la construcción de una nueva instalación en la diputación de Pozo Estrecho. “El inmueble actual presenta muchas deficiencias de habitabilidad, espacio y condiciones de seguridad. Los espacios son reducidos para atención al público, sólo hay un aseo y tenemos problemas también en las dependencias destinadas a vestuario y zona de descanso, por lo que ha llegado el momento de construir un nuevo cuartel”, ha anunciado el concejal Juan Pedro Torralba.



Leer más: Pozo Estrecho tendrá un nuevo cuartel del 092

   

Confesión, individualización y juicio por la vía rápida en 'el caso de Los Gasolina'

El autor confeso de los crímenes cuando se dirigía a confesar en sala

Joaquín Moreno, salvo imprevistos durante la vista oral que ha comenzado en la Audiencia, será condenado a 32 años de prisión como autor de las muertes de los dos integrantes de la familia de 'Los Salguero', mientras que sus otros tres familiares recibirán penas que suman casi 25 años tras un acuerdo entre las partes, en el que los encausados han reconocido sus respectivas autorías mientras que las acusaciones anulan las peticiones globales para los cuatro y se personalizan en cada caso.




Leer más: Confesión, individualización y juicio por la vía rápida en 'el caso de Los Gasolina'

   

Caso de Los Gasolina: Del miedo a incidentes a una balsa de aceite


El desarrollo de la primera sesión del juicio contra cuatro integrantes de la familia Moreno, apodada 'Los Gasolina', ha carecido de incidentes. Es más, no se han visto otros familiares los dos clanes de este trágico suceso.


Leer más: Caso de Los Gasolina: Del miedo a incidentes a una balsa de aceite

   

Detenidos los dos presuntos atracadores de un comercio de Los Alcázares

La Guardia Civil atribuye a esta pareja de vecinos de la localidad la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación. Uno de ellos realizó, presuntamente, un estudio previo del establecimiento, haciéndose pasar por cliente para orientar al autor material. El otro, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, intimidó, presuntamente, al vigilante de seguridad hasta que se apoderó de la recaudación diaria del salón recreativo


Leer más: Detenidos los dos presuntos atracadores de un comercio de Los Alcázares

   

Detenido por vender un barco que no existía

La Policía Nacional ha arrestado al presunto autor de una oferta lanzada por Internet respecto a artículos de segunda mano y que le generó un ingreso de nueve mil euros. Los investigadores han localizado a otra víctima que compró también unos repuestos náuticos que nunca llegó a recibir.


Leer más: Detenido por vender un barco que no existía

   

Eva Escudero toma posesión como procuradora municipal de Cartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha presidido esta mañana la toma de posesión como funcionaria municipal de la jurista, quoem accede a su plaza tras superar las correspondientes pruebas selectivas.



Leer más: Eva Escudero toma posesión como procuradora municipal de Cartagena

   

Denuncian que los alumnos de un colegio sufren problemas de seguridad al entrar y salir del centro

Movimiento Ciudadano anuncia que llevará al Pleno Municipal de Cartagena una iniciativa para pedir la presencia de Policía Local en los horarios de entrada y salida de las instalaciones al no respetar algunos conductores los discos de dirección prohibida, indicando que un incidente que se produjo recientemente ha avivado el problema.


Leer más: Denuncian que los alumnos de un colegio sufren problemas de seguridad al entrar y salir del centro

   

Una guía para proteger a los mayores de las estafas más comunes

OMIC, la oficina municipal de información al consumidor de Cartagena se ha puesto en el lugar de los más vulnerables, las personas mayores, y ha elaborado una publicación de consumo seguro para proteger sus intereses, recogiendo las estafas más recurrentes así como consejos útiles y los servicios de los que disponen para hacerles frente.



Leer más: Una guía para proteger a los mayores de las estafas más comunes

   

‘Los Gasolina’ confiesan distintas responsabilidades


La vista oral contra los cuatro integrantes de la familia Moreno encausadas por las muertes de dos personas en 2017, en un suceso en el que también hubo heridos, han reconocido ser los autores pero con distintas actuaciones, siendo Joaquín (hijo) el autor de los dos asesinatos, mientras que Israel (su tío) y su hermana (Ana) reconocen dos tentativas de homicidio y su padre (Joaquín) lo ha hecho como cómplice de los dos asesinatos. Estas confesiones y el arrepentimiento público mostrado facilitan un acuerdo entre acusaciones y defensas para llegar a una condena de conformidad.


Leer más: ‘Los Gasolina’ confiesan distintas responsabilidades

   

Los vecinos de Pozo Estrecho exigen que no sea fugaz el refuerzo de la presencia policial


Más de un centenar de galileos protagonizan la primera concentración para alzar la voz contra los robos, hurtos y vandalismo que sufren “desde hace años” y esperan que los esfuerzos llevados a cabos desde la Policía Local de Cartagena y de la Guardia Civil en las últimas fechas “tengan continuidad” y no se quede en momentos puntuales. También se pide que se obligue a los bancos a controlar los ‘okupas’ en inmuebles de su propiedad, que son focos que agravan el problema. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Leer más: Los vecinos de Pozo Estrecho exigen que no sea fugaz el refuerzo de la presencia policial

   

Alarmas Cartagena, seguridad de confianza a los mejores precios

Controle la seguridad de su hogar o negocio desde cualquier lugar. Alarmas antisabotajes. Controle su negocio con una sola cámara de 360º. Descuentos y mucho más en seguridad. Somos profesionales.


Leer más: Alarmas Cartagena, seguridad de confianza a los mejores precios

   

Desmantelada una banda dedicada a cometer robos con fuerza en inmuebles en Cartagena


La Guardia Civil ha arrestado a los cinco integrantes (españoles de entre 19 y 50 años de edad) del grupo delictivo dedicado a cometer robos en viviendas y naves industriales, esclareciendo, hasta el momento, cuatro delitos de robo con fuerza.


Leer más: Desmantelada una banda dedicada a cometer robos con fuerza en inmuebles en Cartagena

   

El ‘juicio de Los Gasolina’ y la inseguridad en el Sector Estación, en ‘Código 112’

El espacio de sucesos de la televisión autonómica 7RM recuerda lo sucedido hace 25 meses con la muerte de dos personas en un conflicto entre clanes gitanos en la barriada Virgen de la Caridad y que desemboca esta semana con la celebración del juicio en la Audiencia Provincial, enfrentándose los cuatro encausados a un total de 73 años de prisión.


Además, el programa aborda las quejas de los vecinos del Sector Estación de Cartagena por el vandalismo y los incidentes generados por los ‘gorrillas’ (aparcacoches callejos ilegales) con sus peleas, además de basura y ratas por falta de limpieza.


Leer más: El ‘juicio de Los Gasolina’ y la inseguridad en el Sector Estación, en ‘Código 112’

   

Con el buen tiempo regresan las pateras

Las buenas temperaturas de estos días atrás han propiciado nuevas travesías desde Argelia con personas que tratan de entrar en territorio español de forma irregular. El sábado fue interceptada una embarcación con 14 tripulantes y este domingo la cifra va por 53 de otras cuatro barcas localizadas de madrugada.


Leer más: Con el buen tiempo regresan las pateras

   

La seguridad alrededor del ‘juicio de Los Gasolina’ recuerda al de ‘Los Cucos’ en 2005


Durante esta próxima semana se va a celebrar en la Audiencia Provincial, en Cartagena, la vista oral con jurado popular contra cuatro integrantes del clan ‘Los Gasolina’ por la muerte de dos personas de ‘Los Salguero’ en noviembre de 2017 en la barriada Virgen de la Caridad. Las sesiones, para evitar incidentes, estarán rodeadas de una enormes medidas de seguridad, como sucedió hace quince años con el juicio a integrantes de ‘Los Cucos’ por la muerte de dos miembros de ‘Los Zapos’ en La Unión.


Leer más: La seguridad alrededor del ‘juicio de Los Gasolina’ recuerda al de ‘Los Cucos’ en 2005

   

Un ayuntamiento, obligado a reconocer la relación laboral con 'falso autónomo'

La sala de Lo Social del TSJRM ha confirmado una sentencia de un juzgado de Lo Social de Murcia que consideró que una mujer estuvo entre los años 2000 y 2017 desempeñando un servicio laboral y no como autónoma, que es como figuraba, ya que estaba sometida a horarios fijados por la dirección del Consistorio y a su dirección. Además, el Ayuntamiento deberá abonar las cuotas de autónomo que pagó y que ahora se anulan al estimarse que fue una relación plenamente laboral.  En la imagen, el abogado Fulgencio Pérez, quien ha representado la parte actora.


Leer más: Un ayuntamiento, obligado a reconocer la relación laboral con 'falso autónomo'

   

El cross de La Policía Local de La Unión se celebrará el domingo 23 de este mes

La tercera edición de la popular carrera destinará los beneficios a la asociación integral de personas con síndrome de down y a sus familias (Asido). Las camisetas que aparecen en la imagen adjunta serán entregadas con las bolsas que recogerán los que se inscriban para la prueba que se celebrará el 23 de febrero.


Leer más: El cross de La Policía Local de La Unión se celebrará el domingo 23 de este mes

   

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

   

Constituida la renovada junta de gobierno del Colegio de Abogados de Cartagena


Esta mañana ha tenido lugar la asamblea de los letrados cartageneros, en la que se ha producido la toma de posesión de cinco nuevo integrantes de su equipo dirigente.


Leer más: Constituida la renovada junta de gobierno del Colegio de Abogados de Cartagena

   

Un 'punto negro' que trae cola


Hoy, sobre las 13 horas, se ha producido un nuevo accidente en el cruce del Camino del Sifón de Cartagena con la salida hacia los barrios de San Cristóbal y Los Dolores. Esta vez ha sido un choque semifrontal entre dos turismos, produciéndose una larga retención de vehículos. Al lugar se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil.


Leer más: Un 'punto negro' que trae cola

   

La Policía Nacional recupera la placa del monumento al procesionista de Cartagena

La brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena inició una investigación que culminó con la recuperación de la placa y su entrega al Ayuntamiento de la ciudad. Ha sido importante la colaboración ciudadana en una operación que continúa abierta con el objetivo de localizar al autor del robo.



Leer más: La Policía Nacional recupera la placa del monumento al procesionista de Cartagena

   

Juguetes Dino: de los mejores disfraces al 'mundo Playmóbil' y más allá

¿Quien va a ser el más divertido de la fiesta?, ¿quien salvará el mundo esta vez? En el establecimiento de Los Dolores encontrarás numerosos disfraces y accesorios para todas las edades. Además, seguimos siendo referencia del juguete en la Comarca, como los novedosos mundos de Playmóbil, desde la inolvidable Heidi a la fortaleza de los 'Bandidos de Burhham'.


Leer más: Juguetes Dino: de los mejores disfraces al 'mundo Playmóbil' y más allá

   

Le robaron dos escopetas y un rifle mientras dormía


La Policía Nacional detiene a dos personas que asaltaron una vivienda de Cartagena para robar dos escopetas de caza y un rifle de aire comprimido. Uno de los moradores se encontraba durmiendo cuando irrumpieron. La colaboración de los vecinos fue clave para la localización de dos hombres españoles, de 38 y 40 años de edad, con 65 detenciones anteiroes por hechos similares.



Leer más: Le robaron dos escopetas y un rifle mientras dormía

   

Pág. 10 de 676

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information