Miércoles, Septiembre 19, 2018
   
Texto

Roban el cableado telefónico de Galifa

Los ladrones se apropiaron, sobre la medianoche del lunes, de unos doscientos metros y han dejado a los vecinos de esta población cartagenera sin servicio de teléfono, internet y televisión en dispositivos fijos, funcionando sólo los móviles. También ha anulado el sistema de aviso de seguridad de personas mayores. El presidente vecinal, José Andreu, calcula que son unos doscientos metros de cobre lo hurtado y pide a las chatarrerías que estén alerta “para no comprar este material robado con el que nos han fastidiado a todos”, indica.


Leer más: Roban el cableado telefónico de Galifa

 

Rebajan 18 meses de cárcel a dos violentos atracadores y es absuelto un tercer condenado

'Pana' fue condenado a doce años y medio de cárcel, 'Jaulas' recibió una pena de cuatro años y para Demetrio se fijó año y medio. Fue la sentencia de un juzgado de Lo Penal hacia los autores de dos atracos a gasolineras (Cabo de Palos y Polígono Santa Ana) y uno en una carnicería de La Unión, pero la sección quinta de la Audiencia Provincial estima que debe quitarse el año y medio por el delito de pertenecer a banda organizada al considerar que sólo hay "certeza" de agrupación en dos de ellos, "y para la integración del grupo ha de ser al menos tres".


Leer más: Rebajan 18 meses de cárcel a dos violentos atracadores y es absuelto un tercer condenado

 

Absuelven a cinco policías de reírse de una compañera en un grupo de WhatsApp

La Audiencia confirma la sentencia del juzgado de Lo Penal 3 de Cartagena que consideró que los comentarios vertidos sobre la obesidad de la funcionaria por los agentes en una red de mensajería de internet no son constitutivos de los delitos de revelación de secreto y de lesiones.


Leer más: Absuelven a cinco policías de reírse de una compañera en un grupo de WhatsApp

   

Juguetes Dino no cierra en verano

El establecimiento especializado en juguetes de Cartagena, ubicado en Los Dolores, no se va de vacaciones y mantiene su horario habitual de 9.30 a 14 horas por las mañanas y de 16.30 a 20.30 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados de julio estará a disposición de los clientes de 9.30 a 13.30 horas y estará cerrado los sábados de agosto.



Leer más: Juguetes Dino no cierra en verano

   

Fuente Álamo otorga la Medalla de Oro a Domingo Olivo Esparza, víctima de ETA

El ayuntamiento de Fuente Álamo otorgará el próximo viernes el galardón a título póstumo a Domingo Olivo Esparza, natural de la pedanía de Balsapintada, quien fue asesinado por ETA en el año 1993, en Madrid. Al acto acudirán su viuda y sus cuatro hijos, quienes recogerán el reconocimiento, a las 21:30 horas, en la plaza de la Constitución. Además, también estarán presentes toda la corporación municipal y el almirante jefe del Arsenal de Cartagena, el fuentealamero Aniceto Rosique.


Leer más: Fuente Álamo otorga la Medalla de Oro a Domingo Olivo Esparza, víctima de ETA

   

La Asamblea insta al Gobierno a reformar la ley para modificar el trato que se da a los inmigrantes

La Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad pedir al Gobierno de España que reforme la legislación para revisar el  trato que se da a los inmigrantes irregulares que llegan a España y que se implante un nuevo sistema que garantice la dignidad y derechos de estas personas durante el tiempo que deban permanecer en el país.


Leer más: La Asamblea insta al Gobierno a reformar la ley para modificar el trato que se da a los inmigrantes

   

Choque entre un ciclista y un turismo en Isla Plana

El Centro de Coordinación de Emergencias recibía a las 19:40 horas varias llamadas, que indicaban que se había producido accidente de tráfico al colisionar frontalmente un vehículo con un ciclista en esta localidad costera de Cartagena. Una vez atendido en el lugar, el paciente es trasladado en una Unidad Medicalizada de la Gerencia Urgencias/Emergencias 061 al Hospital General Universitario Santa Lucía con heridas de diversa consideración.


Leer más: Choque entre un ciclista y un turismo en Isla Plana

   

Niño herido en un accidente de tráfico

Un menor de ocho años de edad ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Santa Lucía tras un accidente de tráfico que ha tenido lugar esta tarde en la calle Unión de Cartagena.


Leer más: Niño herido en un accidente de tráfico

   

Nueva actuación policial contra la venta de productos de imitación

Agentes de la Policía Local de Cartagena decomisaron, el pasado domingo 15 de julio, 51 productos supuestamente falsificados.

Los hechos tuvieron lugar en el mercadillo semanal de Cabo de Palos, donde los agentes de policía local intervinieron equipaciones deportivas de fútbol.

Se trataba de camisetas y pantalones de marca, que habían sido supuestamente falsificadas y puestas a la venta.

   

De la 'banda de los encapuchados' al 'coche submarino'

El programa Código 112 de la televisión autonómica 7RM aborda en su último programa el capítulo judicial de la operación 'Estibador' con las doce condenas a los integrantes de una violenta banda de atracadores, con un reportaje recordando algunas de sus actuaciones y su arresto, más escenas de lo acaecido esta semana ante la Audiencia, en Cartagena. También se recoge el incidente machista de dos condenados con una mujer policía. Otro asunto es la persona de 66 años cuyo cuerpo fue descubierto sin vida tras varios días en su vivienda de San Javier. Otro tema son las imágenes del coche de alta gama que, por no echar el freno de mano, acabó sumergido en el Mar Menor.


Leer más: De la 'banda de los encapuchados' al 'coche submarino'

   

Cinco accidentados al volcar un turismo en Los Narejos

Ha tenido lugar sobre las siete de la mañana en la localidad de Los Alcázares, siendo uno de los jóvenes, de 19 años de edad, trasladado al hospital de Los Arcos por diversos traumatismo.


Leer más: Cinco accidentados al volcar un turismo en Los Narejos

   

Fotoshock: Letrados en marcha

Un grupo de abogados del colegio de Cartagena ha llevado a cabo esta mañana una marcha entre el estadio Cartagonova y el parque de Tentegorra en una actividad enmarcada dentro de los actos del 'Día de la justicia gratuita y del turno de oficio'.


Leer más: Fotoshock: Letrados en marcha

   

'Lo endógeno en psiquiatría'

El doctor Eduardo E. Borgoñós ofrece un nuevo artículo a los lectores de Cartagena de Ley.


"Pese a que la enfermedad en medicina general pueda tener un origen psíquico o somático, hay que admitir que la Medicina es siempre psicosomática porque el fenómeno global de la enfermedad y todo lo que implica en el ser humano, es en este sentido siempre dicotómico, psicosomático. En el caso de la psiquiatría, desde hace años, se habla además de un tercer término, lo que se conoce como 'endógeno'.

Leer más: 'Lo endógeno en psiquiatría'

   

La Policía Nacional desmantela un punto de venta en Los Roses de Arriba

Los tres detenidos estarían colaborando activamente en la distribución, al menudeo, de sustancias estupefacientes, siendo el centro de operaciones una vivienda ubicada en esta población rural de Cartagena. Los agentes policiales, en el registro domiciliario, además de  incautar  droga,  confiscaron un revolver, una carabina y 264 cartuchos de munición.


Leer más: La Policía Nacional desmantela un punto de venta en Los Roses de Arriba

   

Cartagena de Ley sigue conectado a los lectores de prensa

El periódico de sucesos, tribunales y tráfico de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor ha registrado en junio una media de 10.124  lectores (usuarios únicos desde ordenadores diferentes), continuando la progresión experimentada desde su constitución en noviembre de 2009, como reflejan las cifras de visitantes únicos de los años 2014 (8.239) y 2013 (7.969), llegándose a la barrera de los nueve mil en 2016 (9.287) y saltando nivel en 2017 (10.021).


Leer más: Cartagena de Ley sigue conectado a los lectores de prensa

   

Doce acusados, doce condenas

Los integrantes de la banda de violentos atracadores desarticulada por la Guardia Civil en la operación 'Estibador' llevada a cabo en abril de 2016 han sido condenados por la Audiencia a una penal global de algo más de 69 años de cárcel tras cerrarse el acuerdo de sentencia de conformidad entre las partes y consignar los encausados unos ochenta mil euros para las víctimas. El líder del grupo ha recibido una pena de más de 16 años, de los que cumplirá seis años y casi medio. El resto está entre los dos y los diez años de castigo.


Leer más: Doce acusados, doce condenas

   

Incidente entre una policía y dos condenados de la operación 'Estibador'

Uno de los encausados no obedeció a la la agente del CNP cuando, tras concluir la vista oral, le dijo que tenía que permanecer sentado y otro acusado se dirigió a ella con sendos comentarios sexista y amenazante.


Leer más: Incidente entre una policía y dos condenados de la operación 'Estibador'

   

Nueva localización de los controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 16 al 22 de julio en diferentes puntos del municipio.


Leer más: Nueva localización de los controles de velocidad en Cartagena

   

Veinte condenados por la macroestafa de Fórum Filatélico

La sección primera de la sala de Lo Pneal de la Audiencia Nacional ha fijado penas que van desde los seis meses de prisión hasta los doce años y unos meses para veinte de los veintisiete acusados en lo que está considerado la mayor estafa en la historia de España y que afectó a muchas decenas de vecinos de La Unión, El Algar y Los Belones, entre otras poblaciones de nuestras comarcas. Francisco Briones, principal implicado en este asunto, ha sido condenado a indemnizar con 3.700 millones de euros a 190.000 titulares de los casi 270.000 afectados.

  • Adicae: "Se demuestra que defraudar en España sale barato"

Leer más: Veinte condenados por la macroestafa de Fórum Filatélico

   

La Guardia Civil esclarece una tentativa de homicidio en Los Narejos

Al arrestado, que presuntamente agredió y abandonó a la víctima con heridas graves en el cráneo, se le atribuye la autoría de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y omisión del deber de socorro. La colaboración ciudadana ha sido crucial para la resolución de la investigación, pues una persona captó una fotografía del sospechoso mientras registraba los bolsillos de la persona agredida. El detenido –varón de nacionalidad británica de 19 años, residente en Los Alcázares y con antecedentes por delitos similares–, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3  de San Javier.


Leer más: La Guardia Civil esclarece una tentativa de homicidio en Los Narejos

   

La red regional digital de Emergencias se extiende a la Policía Local de Cartagena

La Comunidad Autónoma ha integrado a la Policía Local de Cartagena en la red digital de emergencias de la Comunidad Autónoma (red Radiecarm), una infraestructura de telecomunicaciones que el Gobierno regional pone al servicio de todos los organismos de seguridad y emergencias implantados en la región.


Leer más: La red regional digital de Emergencias se extiende a la Policía Local de Cartagena

   

Los guardeses del Huerto de las Bolas son condenados en firme a abandonar la vivienda

Ha sido un proceso muy largo, que entró en la vía judicial hace más de cinco años. Hubo una primera sentencia que permitía a la familia seguir en la vivienda del complejo ubicado en Los Dolores-San Cristóbal, pero a partir de ese fallo judicial, el ayuntamiento de Cartagena inició un nuevo procedimiento que ha culminado con una resolución favorable para sus intereses del juzgado de Primera Instancia número 1, que ha confirmado la Audiencia Provincial, por lo que en breve se iniciará por parte municipal el desahucio de la mujer y sus dos hijos que actualmente residen en el lugar.


Leer más: Los guardeses del Huerto de las Bolas son condenados en firme a abandonar la vivienda

   

Fotoshock: Día de la justicia gratuita y del turno de oficio

Como cada año 12 de julio, la abogacía celebra una fecha especial para defender y divulgar la labor realizada. En la sede del Colegio de Abogados de Cartagena ha estado funcionando un punto de información a la ciudadanía sobre cómo se accede a este servicio.


Leer más: Fotoshock: Día de la justicia gratuita y del turno de oficio

   

López Miras afirma que considera "prioritaria" una ciudad de la justicia para Cartagena

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se ha reunido en el Palacio de Aguirre con el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa, para analizar las prioridades del municipio en materia de justicia, y, fundamentalmente, la necesidad de una Ciudad de la Justicia, “una demanda justa de la sociedad de Cartagena, que hace suya el Gobierno regional”, indicó el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, al término de esta reunión.


Leer más: López Miras afirma que considera "prioritaria" una ciudad de la justicia para Cartagena

   

Reclaman un puesto principal de Guardia Civil para Fuente Álamo

Ciudadanos ve aprobada por unanimidad su moción para dotar al municipio de esta infraestructura, una demanda histórica de los vecinos que ahora cobra fuerza en su demanda ante la delegación del Gobierno en la Región de Murcia. “El actual puesto, con 17 agentes, es insuficiente para vigilar y proteger más de 450 kilómetros cuadrados de terreno, que incluye pedanías de Murcia y Cartagena”, señala el portavoz local, José Antonio Oliver


Leer más: Reclaman un puesto principal de Guardia Civil para Fuente Álamo

   

Roba un todoterreno del Parque de Seguridad de Cartagena tras quedarse sin coche por un accidente

Un hombre saltó valla de seguridad del complejo cartagenero sobre las cinco y media de la madrugada, llevándose un vehículo, de bomberos que horas más tarde fue localizado en Totana al igual que el implicado. Al parecer, esta persona, vecina de San Javier, podría haber sufrido un accidente sobre las cuatro de la mañana en Los Dolores, siendo su turismo retirado por la grúa municipal y entonces decidió apropiarse de un vehículo del Parque de Seguridad, intentado primero sacar un camión de bomberos, pero al ver que no podía dominarlo, optó por coger el todoterreno, que tenía las llaves del contacto colocadas.


Leer más: Roba un todoterreno del Parque de Seguridad de Cartagena tras quedarse sin coche por un accidente

   

El Colegio de Abogados celebra el 'Día del turno de oficio' más reivindicativo

El colectivo colegial de los letrados cartageneros ha previsto para este 12 de julio, 'Día de la justicia gratuita y del turno de oficio' -con el que se conmemora la entrada en vigor de la Ley 1/1996 de 10 de enero-, una serie de actos, entre los que se encuentra la instalación de un punto informativo en la sede de Reina Victoria, que estará funcionando de 10 a 14 horas. Los letrados que atenderán este punto informativo, además de informar a los ciudadanos de cómo se accede a la Justicia Gratuita y cuáles son sus requisitos, también entregarán a quienes se acerquen al mismo unos obsequios conmemorativos.

  • La actividad se extenderá el sábado con la III Marcha por la justicia gratuita, que tendrá como destino Tentegorra


Leer más: El Colegio de Abogados celebra el 'Día del turno de oficio' más reivindicativo

   

Pág. 10 de 577

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information