Martes, Noviembre 12, 2019
   
Texto


Bomberos atienden un centenar de incidencias tras el episodio de gota fría

Entre el 12 y el 19 de septiembre los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento han atendido un total de 128 incidencias, de las que tres cuartas partes, 94 han estado relacionadas con el episodio de gota fría.



Leer más: Bomberos atienden un centenar de incidencias tras el episodio de gota fría

 

Masiva llegada de pateras en tres días

Han sido 116 inmigrantes lo que han arribado a la Costa Cálida en nueve embarcaciones desde el pasado martes. Todas arribaron a Cartagena, salvo una con ocho personas en aguas de Águilas.


Leer más: Masiva llegada de pateras en tres días

 

La Guardia Civil investiga a dos personas por simulación de delito y estafa en Torre Pacheco

La pareja denunció la sustracción de su teléfono móvil, aunque en realidad el supuesto hurto nunca se produjo. Llegaron a recibir la compensación por la entidad aseguradora. El terminal denunciado como sustraído ha sido incautado a uno de los investigados.



Leer más: La Guardia Civil investiga a dos personas por simulación de delito y estafa en Torre Pacheco

   

Carthagineses y Romanos se alían con Hidrogea para luchar contra el consumo de plásticos

La Federación de Tropas y Legiones y la empresa cartagenera organizan el miércoles día 25 la iniciativa 'Ecodía del niño en el campamento', con el objetivo de ofrecer unos festejos sostenible con una actividad en la que los menores podrán canjear envases de botellas de plástico por otras reutilizables y por entradas para la feria de atracciones.



Leer más: Carthagineses y Romanos se alían con Hidrogea para luchar contra el consumo de plásticos

   

'Militares: sí y en más frentes sociales '

"La Unidad Militar de Emergencias ha dejado huella en Los Alcázares. La presencia del mundo militar en la sociedad es necesaria en determinados casos y aún podría ser mayor.

Entiendo la creación de una unidad de emergencias, pero quizás no se tendría que llegar a ese nivel para contar con efectivos militares.

Leer más: 'Militares: sí y en más frentes sociales '

   

Repliegue militar entre un temporal de cariño


Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que han trabajado en Los Alcázares fueron despedidos con abrazos y muestras de agradecimiento por los vecinos.


Leer más: Repliegue militar entre un temporal de cariño

   

"Algunas empresas no permitieron la evacuación que se ordenó por las autoridades"

Comisiones Obreras trasladara las correspondientes denuncias a la Inspección de Trabajo, de aquellas empresas que no evacuaron a su personal durante el paso de la 'gota fría'.


Leer más: "Algunas empresas no permitieron la evacuación que se ordenó por las autoridades"

   

La Manga llegó a recoger 32 litros por metro cuadrado en sólo 10 minutos

El delegado territorial de AEMET ha destacado que durante el citado episodio se llegaron a registrar intensidades torrenciales de más de 60 l/m2 en una hora en varios puntos de la Región. También ha habido una zona muy extensa del territorio en la que se han superado los 200 l/m2 durante el episodio ocurrido entre los días 11 y 15 de septiembre.


Leer más: La Manga llegó a recoger 32 litros por metro cuadrado en sólo 10 minutos

   

Cientos de voluntarios se suman al llamamiento de ayuda en Los Alcázares

Una gran afluencia de voluntarios llenaron los numerosos autobuses solidarios que el pasado martes partían desde Murcia a Los Alcázares.


Leer más: Cientos de voluntarios se suman al llamamiento de ayuda en Los Alcázares

   

El avión siniestrado cayó entre los barcos fondeados junto a la costa de Santiago de la Ribera

El siniestro, que tuvo lugar sobre las doce horas de hoy, no llegó a colisionar con las embarcaciones y desde el ministerio de Defensa se indica que una avería del motor fue lo que hizo caer a la avioneta de enseñanza de la Academia General del Aire, en la que iban El comandante Daniel Meletero y la alférez alumna Rosa M. Almirón, cuyos cuerpos ya han sido rescatados. El instructor era natural de Cádiz y tenía cincuenta años de edad, mientras que la alumna, de 20 años, es de la cordobesa Lucena. Según testigos, el avión, tras caer, se hundió muy rápido en el agua, donde esperan reflotarlo esta tarde.


Leer más: El avión siniestrado cayó entre los barcos fondeados junto a la costa de Santiago de la Ribera

   

La Junta de Gobierno Local solicita la declaración de 'zona catastrófica' para Torre Pacheco

El Ayuntamiento ha celebrado una Junta de Gobierno Local en la que se aprobó una moción presentada por el alcalde Antonio león, en la que se solicita al Consejo de Ministros “la declaración a la mayor brevedad posible, de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, de acuerdo con la Ley 17/2015, de 9 de julio, con el fin de que los daños ocasionados por esta gota fría, que ha afectado gravemente a nuestro municipio puedan recibir las ayudas e inversiones precisas para las obras de reparación y prevención que han de acometerse con urgencia”.


Leer más: La Junta de Gobierno Local solicita la declaración de 'zona catastrófica' para Torre Pacheco

   

Correos restablece el servicio en Los Alcázares

La empresa ha realizado tareas de limpieza, mantenimiento y reposición de mobiliario en su oficina de la localidad y ya ha reabierto sus puertas en la Avenida de la Libertad, 77. El reparto de envíos ha comenzado a prestarse con vehículos de cuatro ruedas.


Leer más: Correos restablece el servicio en Los Alcázares

   

Cesado el director general de Emergencias y piden que dimita la alcaldesa de Cartagena

La Comunidad Autónoma destituye a Pablo Ruiz Palacios por ir al teatro en pleno situación de 'gota fría'. Por otro lado, Podemos y MCC piden la dimisión de Ana Belén Castejón por "estar de fiesta" durante la noche del sábado. La regidora afirma que fue un compromiso personal al que insistieron que acudiera, que ya había pasado la alerta roja y que en todo momento estuvo en contacto con los servicios de emergencias.


Leer más: Cesado el director general de Emergencias y piden que dimita la alcaldesa de Cartagena

   

Se disparan las reclamaciones por las inundaciones

Consumur informa que el Consorcio de Compensación de Seguros ha sido informado, sólo en la Región de Murcia, de 13.800 siniestros causados por las inundaciones, estimando el coste total en 82 millones de euros.


Leer más: Se disparan las reclamaciones por las inundaciones

   

Nuevo accidente mortal de una avioneta de la AGA

Un instructor y una alumna de la Academia General de Aire han fallecido hoy al estrellarse la aparato en el que iban contra el agua, en las proximidades a la playa de Barnuevo, en San Javier.


Leer más: Nuevo accidente mortal de una avioneta de la AGA

   

Evita pagar unos siete mil euros reclamados desde un 'fondo buitre'

El juzgado de primera instancia número 2 de Cartagena, en sentencia que no ha sido recurrida, ha desestimado la demanda interpuesta por TTI Finance SARL contra una vecina de La Unión, que ha estado representada por el letrado Joaquín Zapata (en la foto adjunta), a la que reclamaba 6.955 euros más intereses al considerar que había incumplido sus obligaciones de pagar las cuotas pactadas de un préstamo suscrito en 2008.

El juez Miguel Ángel Comesaña ha resuelto que existe falta de legitimación en la parte actora para presentar esta reclamación, condenándola también al pago de las costas judiciales. 


Leer más: Evita pagar unos siete mil euros reclamados desde un 'fondo buitre'

   

“Esperamos que la Fiscalía le ponga las pilas al gobierno regional en el asunto del amianto”


La plataforma Amianto Zero ha presentado una escrito esta mañana en la sede del Ministerio Público en Cartagena solicitando que se inicien diligencias parea investigar un presunto delito de prevaricación medioambiental por omisión cometido por la Comunidad Autónoma por estar sin retirar objetos de fibrocemento en 34 colegios de Cartagena y de La Unión.



Leer más: “Esperamos que la Fiscalía le ponga las pilas al gobierno regional en el asunto del amianto”

   

Policías nacionales, entre los voluntarios que luchan contra la huella de la 'gota fría'


Varios agentes se ha sumado a las labores que se llevan a cabo en Los Nietos (Cartagena) para tratar de que el pueblo marmenorense recupere la normalidad tras el paso de la DANA.


Leer más: Policías nacionales, entre los voluntarios que luchan contra la huella de la 'gota fría'

   

Los ascensores del Palacio de Justicia, KO por las lluvias

Los usuario del inmueble judicial de Cartagena se han encontrado hoy con la sorpresa de que no podía hacer uso de los elevados al estar averiados debido al agua acumulada en los sótanos por el paso de la 'gota fría'.


Leer más: Los ascensores del Palacio de Justicia, KO por las lluvias

   

Confía en Manzanares Asociados

La empresa, con más de dos décadas de historia, es garantía en asesoramiento fiscal, laboral, contable y jurídico abarca la asesoría ubicada en la calle Antonio Oliver de Cartagena. Juan José Manzanares Manzanares es abogado, licenciado en Cienc¡as del Trabajo y graduado social.


Leer más: Confía en Manzanares Asociados

   

Habilitan un servicio para coordinar de manera urgente a los afectados tras la DANA

El Gobierno regional ha puesto en marcha hoy un servicio que se encargará de responder y coordinar de manera integral y urgente toda la atención e información para los ciudadanos y municipios de la Región de Murcia afectados por el temporal. Así, y en coordinación con las oficinas de afectados habilitadas por los ayuntamientos, se ha habilitado el teléfono gratuito 900 102 252, a través del que los damnificados podrán informarse sobre los pasos que deben seguir para gestionar las reclamaciones ante los seguros.


Leer más: Habilitan un servicio para coordinar de manera urgente a los afectados tras la DANA

   

Solicitan la creación de un consejo general nacional de colegios profesionales de Criminología

Los decanos de de los colegios profesionales de Comunidad Valenciana, el Principado Asturias, Cataluña y La Región de Murcia solicitan a la Administración estatal la creación de un órgano nacional que los represente.

Juan José Azor, Eva Serrano, Rosa Lamana, Isabel Tarazona, Daniel Limones y Nicolás Toledo


Leer más: Solicitan la creación de un consejo general nacional de colegios profesionales de Criminología

   

Piden el cese del director general de Emergencias que en la noche de la DANA estuvo en el teatro

PSRM-PSOE y Podemos han pedido que sea cesado "por negligencia" de su cargo Pablo Ruiz Palacios, de Ciudadanos, quien en la noche del paso de la depresión aislada en niveles altos. 


Leer más: Piden el cese del director general de Emergencias que en la noche de la DANA estuvo en el teatro

   

Atropello de una niña en Los Dolores

Ha tenido lugar hoy, sobre la una y media de la tarde, en la calle Pintor Guimbarda del barrio de Cartagena Norte, entre un turismo y una menor de tres años de edad.


Leer más: Atropello de una niña en Los Dolores

   

Un despacho especializado en heridos muy graves

Javier Angosto Tebas, del gabinete jurídico de Bienvenido Angosto Conesa, está especializado en accidentes graves de circulación con resultados de paraplejia, tetraplejia y compliance penal. También aborda lo referente a derecho marítimo, asuntos de familias, civil, penal, mercantil y contencioso-administrativo. El letrado es también abogado rotal de nunciatura apostólica, estando especializado en todo tipo de nulidades matrimoniales eclesiáticas y en todo lo que comprende el derecho canónico.


Leer más: Un despacho especializado en heridos muy graves

   

Dos mil quinientos servicios policiales para Carthagineses y Romanos

La Junta local de Seguridad se ha reunido este lunes para determinar los efectivos que participarán en el dispositivo que se desplegará con motivo de la celebración, desde el viernes 20 hasta el domingo 29 de septiembre, de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, el cual contará con 1.333 servicios de la Policía Local y 1.181 de la Policía Nacional.



Leer más: Dos mil quinientos servicios policiales para Carthagineses y Romanos

   

San Pedro del Pinatar aprueba solicitar la declaración de 'zona catastrófica'


El Ayuntamiento ha aprobado en Pleno una moción, presentada de forma conjunta por todos los grupos políticos, para solicitar al Gobierno Central la declaración de zona afectada gravemente por Emergencia de protección civil, antes llamada zona catastrófica, para el municipio de San Pedro del Pinatar, tras los efectos de las lluvias torrenciales ocurridas los días 12 y 13 de septiembre.

  • Habilitada una oficina de atención a los afectados por las lluvias


Leer más: San Pedro del Pinatar aprueba solicitar la declaración de 'zona catastrófica'

   

Pág. 10 de 648

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information