Lunes, Septiembre 25, 2017
   
Texto

 

21DEhoy agenCYA ha elaborado el extra festero de La Opinión

El suplemento especial de 28 páginas que ayer publicó el diario de papel La Opinión sobre 'Carthagineses y Romanos' ha sido elaborado, un año más, por la empresa editora de este periódico digital, que, además de tener un ramillete diarios en la gran Red, elabora en papel suplementos de prensa y tiene revistas propias en algunos barrios de Cartagena.


Leer más: 21DEhoy agenCYA ha elaborado el extra festero de La Opinión

 

Nueva ubicación de los controles de velocidad para la semana del 18 al 24 de septiembre

La Policía Local de Cartagena ha informado de los puntos en los que se ubicarán controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 18 al 24 de septiembre.


Leer más: Nueva ubicación de los controles de velocidad para la semana del 18 al 24 de septiembre

 

Más de doscientos agentes locales velarán por la seguridad en Carthagineses y Romanos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha indicado que, además de todas las medidas de seguridad habituales, en esta edición habrá un dispositivo de 200 policías locales desplegado durante los actos para velar por la seguridad durante el transcurso de los festejos cartageneros que arrancan este viernes.


Leer más: Más de doscientos agentes locales velarán por la seguridad en Carthagineses y Romanos

   

Aprobada la ampliación de las horas RED de Policía Local, Bomberos y Brigadas

La Comisión de Seguimiento de las horas RED mantuvo ayer miércoles, 13 de septiembre, una reunión en la que participaron el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, y los sindicatos UGT, CC OO, SIME y SPLRM-CSIF, y en la que se aprobó la ampliación de las horas de Régimen de Especial Disponibilidad de Policía Local, Bomberos y Brigadas.


Leer más: Aprobada la ampliación de las horas RED de Policía Local, Bomberos y Brigadas

   

“Los vecinos de La Aljorra queremos vivir tranquilos”

Una concentración vecinal y una gran pancarta ha reivindicado una mayor presencia de Guardia Civil y Policía Local en un área de Cartagena muy castigada por los robos, pero los organizadores han lamentado que la cifra de participantes no se corresponda con el malestar que existe en el pueblo, por lo que estudian organizar otra protesta más adelante.


Leer más: “Los vecinos de La Aljorra queremos vivir tranquilos”

   

Reclaman un plan para mejorar la seguridad vial en Cartagena

“Hay zonas cercanas a colegios, parques o juzgados en los que el paso de peatón no está visible o directamente no existe; el coste económico para señalizar correctamente estos pasos es mínimo y es necesaria una solución lo antes posible para no tener que lamentar ninguna desgracia”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, quien afirma que esas deficiencias aumentan en barrios y diputaciones.


Leer más: Reclaman un plan para mejorar la seguridad vial en Cartagena

   

Murcia da un paso más a la accesibilidad

  • Ahora se permitirán los perros guías sueltos en las playas de la ciudad


En el 2015 Murcia sacó una ley estatal en donde se permitía el acceso de los perros de asistencia a cualquier lugar, pero estos deberían estar siempre atados o con el arnés de seguridad, para evitar los accidentes en cualquier lugar o con cualquier persona. Sin embargo, un acto tan simple como bañarse en la playa es algo que no es tan sencillo para las personas que tienen alguna dificultad, por ello se ha dado un paso más en la accesibilidad y ahora se les permite a todas estas personas el poder ir a las playas con sus perros guía y poder bañarse en el mar sin necesidad de llevarlos atados.


Leer más: Murcia da un paso más a la accesibilidad

   

Detenido un joven por ir a 176 km/ en un tramo con límite a 80 km/h

La Guardia Civil ha identificado y detenido a este vecino de Balsicas 48 horas después de ser detectado, siendo puesto a disposición del juzgado de guardia como autor de un presunto delito contra la seguridad vial cometido en la carretera CT-32 (acceso Este a Cartagena).


Leer más: Detenido un joven por ir a 176 km/ en un tramo con límite a 80 km/h

   

La Unidad de Playas pinatarense reduce en un tercio las sanciones por normas de convivencia

Los efectivos de la Unidad de Playas de San Pedro del Pinatar han atendido a más de 4.260 ciudadanos desde el 23 de junio al 10 de septiembre y se han reducido a un tercio las sanciones tramitadas por incumplimiento de normas de convivencia en las playas.


Leer más: La Unidad de Playas pinatarense reduce en un tercio las sanciones por normas de convivencia

   

Mujeres del proyecto 'puentes hacia el empleo' visitan las instalaciones de Policía Local

Un grupo de mujeres participantes del proyecto 'Puentes hacia el empleo' de Cruz Roja Cartagena, han visitado  las instalaciones del Parque de Seguridad de la ciudad. A través de esta iniciativa los agentes de Policía Local han acercado la labor policial a las integrantes de este proyecto, dando a conocer los distintos departamentos del Cuerpo.


Leer más: Mujeres del proyecto 'puentes hacia el empleo' visitan las instalaciones de Policía Local

   

Los políticos de la Región, más cerca de perder los beneplácitos del aforamiento

El aforamiento es una situación jurídica según la cual determinadas personas por el cargo que ocupan o por la función que desempeñan no son juzgadas por los tribunales de primera instancia sino por los tribunales superiores. Este martes, el Congreso de los Diputados, con presencia durante la sesión de diputados de la Asamblea Regional, ha aprobado tramitar la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región Murcia que eliminará ese privilegio de los políticos.


Leer más: Los políticos de la Región, más cerca de perder los beneplácitos del aforamiento

   

Los vecinos de La Aljorra se presentarán como acusación particular en los juicios contra ‘sus delinc

La Asociación de Vecinos ha acordado ejercer la acusación particular en los procesos judiciales contra personas que han cometido delitos en el pueblo después de comprobar que cuando “se pilla ‘in fraganti’ a un delincuente, en la mayoría de casos las víctimas no llevan abogado debido a los costes que supone contratarlo después de los daños por destrozos o pérdidas que han sufrido, con lo que es el Ministerio Fiscal quien actúa, intentando llegar a un acuerdo con el letrado que representado al acusado”, exponen desde el colectivo vecinal.

  • La manifestación de la plataforma ’No más robos’ se celebrará este miércoles a las 20.30 horas


Leer más: Los vecinos de La Aljorra se presentarán como acusación particular en los juicios contra ‘sus delinc

   

Reordenación del tráfico y de los aparcamientos por las fiestas de Carthagineses y Romanos

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dictado el tradicional bando de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, en el que se establecen una serie de medidas que afectarán a la circulación rodada y al estacionamiento de vehículos en la zona del Campamento Festero, así como en las calles de la ciudad por las que discurren desfiles y se celebran diversos actos. También contempla restricciones por la llegada de 11.000 cruceristas; una exhibición ciclista en la Alameda y un concierto en el Parque de Torres.


Leer más: Reordenación del tráfico y de los aparcamientos por las fiestas de Carthagineses y Romanos

   

Policía Local realiza una campaña de control de cinturones con motivo del inicio de curso

La Policía Local de La Unión ha iniciado, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña de vigilancia y control de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, que durará hasta el domingo.


Leer más: Policía Local realiza una campaña de control de cinturones con motivo del inicio de curso

   

Cinco heridos en un accidente de tráfico en la N-345 dirección Portmán

Un accidente de tráfico ocurrido en la N-345 Carretera de La Esperanza sentido Portmán se salda con cinco heridos. El 1-1-2 recibió una llamada de alerta informando de que en uno de los vehículos involucrados había dos personas atrapadas, una madre y un hijo.


Leer más: Cinco heridos en un accidente de tráfico en la N-345 dirección Portmán

   

'¿Y con el terrorismo doméstico qué hacemos?'

"Estamos en una época en la que se suceden las noticias sobre medidas de seguridad ante la amenaza del terrorismo yihadista. Sin embargo, no hay que descuidar un capítulo violento más de andar por casa y que se ha repetido últimamente en varios puntos cercanos, siendo el más reciente la reyerta que tuvo lugar en la madrugada del domingo en El Algar, durante la celebración de la noche joven con la fiesta ‘Play Summer Party’ (...)

Leer más: '¿Y con el terrorismo doméstico qué hacemos?'

   

Un detenido y un herido, al menos, en una reyerta que tuvo como escenario las fiestas de El Algar

La Policía Local de Cartagena arrestó a una persona tras los disturbios provocados en la madrugada de sábado a domingo en los festejos de la población cartagenera, donde se estaba celebrando bajo un buen ambiente la fiesta ‘Play Summer Party’ (una escena en la imagen adjunta). A partir de las tres y media de la madrugada llegó un grupo de jóvenes de otro pueblo con actitud agresiva y poco después se entablaron diversas peleas con lanzamiento de piedras y botellas, según relatan testigos. Una persona resultó herida y los cuatro agentes que estaban en el lugar arrestaron a una persona.


Leer más: Un detenido y un herido, al menos, en una reyerta que tuvo como escenario las fiestas de El Algar

   

Pág. 3 de 804

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner

Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information