Viernes, Febrero 21, 2020
   
Texto



Indemnizaciones para tres víctimas del terrorismo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, la concesión de una subvención por valor de 53.000 euros a las tres últimas solicitudes de indemnización a víctimas del terrorismo.


Leer más: Indemnizaciones para tres víctimas del terrorismo

 

Exigen medidas inmediatas para atajar la alarmante inseguridad que sufren los vecinos de La Aljorra


Como ya sucedió en La Palma, los vocales de Movimiento Ciudadano de Cartagena en la Junta Vecinal promueven la celebración de un Pleno extraordinario al efecto. Esta mañana se ha presentado la solicitud en la sede administrativa del Ayuntamiento.


Leer más: Exigen medidas inmediatas para atajar la alarmante inseguridad que sufren los vecinos de La Aljorra

 

Detenido por coaccionar y amenazar a una doctora en un centro sanitario

La facultativa se negó a expedir a esta persona, de 45 años de edad, una receta por un medicamento que no le correspondía y el detenido se puso en actitud agresiva amenazándola de gravedad. La víctima denunció e inmediatamente la Policía Nacional practicó la detención del presunto autor de los hechos por un delito de atentado a funcionario sanitario.


Leer más: Detenido por coaccionar y amenazar a una doctora en un centro sanitario

   

Robaban en las casas a las que accedían con una hoja dura y flexible de plástico


La Guardia Civil detiene a los dos presuntos autores de un robo en una vivienda de Torre Pacheco, a la que accedieron por el método del 'resabalón'. Se trata de un marroquí y un suizo vecinos de Murcia con más de una veintena de antecedentes por la comisión de delitos similares, a los que se les suman los relacionados con la falsedad documental, así como numerosas requisitorias por evasión a la Justicia.


Leer más: Robaban en las casas a las que accedían con una hoja dura y flexible de plástico

   

'San Valentín' especial para parejas y 'singles' en Venta Mariano

El establecimiento ubicado en el pueblo de Santa Ana (Cartagena) ha elaborado una sabrosa propuesta para cenar el 15 de febrero con o sin pareja. Se puede elegir menú de 20 euros con bebida aparte o pedir a la carta. Amenizará la velada en directo el grupo Plan B Live Music. Reserva ya en el teléfono 968 16 90 84.

alt


Leer más: 'San Valentín' especial para parejas y 'singles' en Venta Mariano

   

Arrestado por pinchar decenas de ruedas de coches en La Unión

Un hombre se encuentra esta mañana en las dependencias del juzgado de guardia de Cartagena como presunto autor de los daños ocasionados en los neumáticos de numerosos vehículos en la tarde-noche del pasado martes. En la sala exterior del juzgado se encuentran decenas de vecinos afectados que reclaman la cuantía de los daños sufridos.


Leer más: Arrestado por pinchar decenas de ruedas de coches en La Unión

   

'Derecho de desistimiento: ¿qué es y cuando aplica a los consumidores?'

"Es aplicable tanto a bienes como a servicios. Opera tanto si se adquiere una prenda de ropa, un electrodoméstico, una joya o un servicio como la contratación de una línea de teléfono, un seguro o un curso. Según el artículo 71 TRLGDCU, el consumidor dispone de 14 días naturales para ejecutar su derecho al desistimiento siempre y cuando el empresario haya informado de forma correcta los plazos.

Leer más: 'Derecho de desistimiento: ¿qué es y cuando aplica a los consumidores?'

   

Una calle de Cartagena con 24 pasos de cebra salta a la 'tele'


El espacio de televisión 'Cuatro al día' ha ofrecido un reportaje, a escala nacional, sobre esta curiosa circunstancia en la calle Floridablanca de Barrio Peral de 800 metros. La cifra se eleva a los 96 pasos de peatones si se suman los que están en cada cruce.


Leer más: Una calle de Cartagena con 24 pasos de cebra salta a la 'tele'

   

Se presenta en Urgencias tras ser apuñalado en el cuello

Tuvo lugar en Los Dolores (Cartagena), en un bar frecuentado por personas de origen magrebí, informa el diario La Opinión, que indica que tuvo lugar anoche y que la Policía Nacional trata de localizar al autor.


Leer más: Se presenta en Urgencias tras ser apuñalado en el cuello

   

¿Habían sido informados plenamente sobre lo que votaban?


Los concejales demandantes y su abogado, Vicente Pérez Pardo, en la sala de vistas

En la respuesta de esta pregunta podría estar la resolución jurídica de la demanda interpuesta por los concejales Jesús Giménez e Isabel García, de MC, contra el ayuntamiento de Cartagena al entender que fueron vulnerados sus derechos fundamentales en una reunión de la comisión de Hacienda que presentó, fuera del orden del día, la aprobación de la modificación de las ordenanzas fiscales para 2020. La sala de Lo Contencioso-Administrativo ha acogido hoy la vista oral, en la que la parte demandante insiste en anular ese trámite que fue previo a la aprobación posterior por el Pleno Municipal, mientras que la parte demandante se muestra firme en que no se vulneró la legalidad.



Leer más: ¿Habían sido informados plenamente sobre lo que votaban?

   

José Vélez, nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia

El Consejo de Ministros del gobierno de la Nación ha efectuado hoy el nombramiento de quien sustituirá en el cargo a Francisco Jiménez, quien lo ha ocupado unos diez meses. Vélez es alcalde de Calasparra, labor que dejará tras este nombramiento.


Leer más: José Vélez, nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia

   

2019 de récord en el 1-1-2


La consejera de Transparencia, Beatriz Ballesteros, ha presentado la Memoria de actividades del centro de coordinación de Emergencias 112, que refleja que en el pasado año se fijó un máximo de llamadas recibidas con 845.657.


Leer más: 2019 de récord en el 1-1-2

   

El control de camiones y autobuses, en marcha

La Policía Local de Cartagena colabora con la nueva campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses, que en coordinación con la dirección general de Tráfico comenzó ayer y se desplegará hasta el domingo.



Leer más: El control de camiones y autobuses, en marcha

   

El Parque de Seguridad de Cartagena se pone 'guapo'

El equipo de Gobierno municipal ha comenzado a renovar el mobiliario de la instalación, haciendo especial hincapié en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC). De hecho, desde comienzos de año, los alumnos de la ESPAC ya están dando clase en aulas con nuevas mesas y sillas, se han instalado doce sillones en la sala de atestados y en la base de control de emergencias.



Leer más: El Parque de Seguridad de Cartagena se pone 'guapo'

   

Anuló el pago de un reloj por Internet tras recibir el objeto

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, en sentencia confirmada por la Audiencia Provincial, condena a un vecino de Tarrasa a un año de prisión y al pago de 2.500 euros que fue el dinero que costaba el reloj que adquirió a una vecina de la ciudad trimilenaria, tras un contacto por vía telemática, efectuando el pago en un primer momento y anulándolo tras recibir el pedido.


Leer más: Anuló el pago de un reloj por Internet tras recibir el objeto

   

El 'Día de la procura' tendrá lugar el 24 de abril

La celebración de una jornada que promocional la labor de los procuradores se estrenó el pasado año en la Ciudad de la Justicia de la ciudad de Murcia, donde este año volverá a celebrarse con la participación de los colegios oficiales de Murcia, Cartagena, Lorca y Yecla.

Imagen de la primera edición


Leer más: El 'Día de la procura' tendrá lugar el 24 de abril

   

Condenados a cinco años de prisión por organizar viajes ilegales desde Argelia


El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha resuelto con una sentencia que Ahmad y Habib son responsables de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al promover y dirigir la travesía de una patera que el pasado 30 de agosto fue interceptada con dieciséis inmigrantes a bordo, los cuales trataban de entrar en territorio español de forma irregular.


Leer más: Condenados a cinco años de prisión por organizar viajes ilegales desde Argelia

   

Vandalismo: lanzan piedras a los procesionistas

Los directivos de la agrupación de Soldados Romanos de la Cofradía de Jesús Resucitado de Cartagena tuvieron que llamar a la Policía Local ante las piedras que estaban recibiendo durante el ensayo de su escuadra en la explanada situada frente al instituto Politécnico.



Leer más: Vandalismo: lanzan piedras a los procesionistas

   

Tres años de cárcel por el intento de violación a una chica en Torre Pacheco

Un hombre, de origen magrebí, ha aceptado hoy un acuerdo entre acusación y defensa para una sentencia de conformidad, la cual queda fijada en ese período de tiempo de prisión más el pago de cinco mil euros de indemnización. A su vez, se confiesa autor de un intento de agresión sexual que tuvo lugar sobre las cinco de madrugada de un día del pasado mes de octubre en la villa pachequera.


Leer más: Tres años de cárcel por el intento de violación a una chica en Torre Pacheco

   

Camiones y autobuses estuvieron implicados en el 13% de los accidentes con víctimas de 2019


La dirección general de Tráfico desarrolla, desde hoy y hasta el viernes, una nueva campaña de control en la que los agentes vigilarán, fundamentalmente, la velocidad, horas de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo o el uso del cinturón de seguridad.

  • Entre los municipios adheridos están Cartagena, Fuente Álamo, La Unión, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco



Leer más: Camiones y autobuses estuvieron implicados en el 13% de los accidentes con víctimas de 2019

   

Diez detenidos tras una investigación por el robo en viviendas de Cartagena

La Policía Nacional desarticula una organización criminal, descubriendo en el domicilio del 'cabecilla' numerosos efectos robados en diversas casas. Personas próximas a su entorno les facilitaban información de posibles objetivos a los detenidos, indicándoles las vías de acceso y el momento en que estarían vacías. Uno de los presuntos integrantes realizaba pequeños hurtos mientras efectuaba alguna reparación o reforma en domicilios particulares.




Leer más: Diez detenidos tras una investigación por el robo en viviendas de Cartagena

   

La publicidad digital, clave en el desarrollo económico de una empresa o un comercio

¿Te quedastes anclado en el siglo XX o ya eres ciudadano del siglo XXI?

La respuesta dice mucho, pues hay comerciantes que todavía piensan que las tradicionales fórmulas de difusión de sus negocios o promociones son el mañana, cuando en realidad no pasan del hoy, dejando ese futuro muy en el aire, pues los potenciales clientes son ‘hijos absolutos’ de las nuevas teconologías. Sucede con los hosteleros que piensan que con la clientela actual llegarán hasta la jubilación. Nada más lejos de la realidad, hay que seguir captando ‘amigos’. El primer paso es fundamental: darse a conocer. Lo segundo, también: hacerlo de forma efectiva y a bajo precio.


Leer más: La publicidad digital, clave en el desarrollo económico de una empresa o un comercio

   

Se lleva por delante tres árboles y una farola


Un lector de este diario ha enviado esta fotografía captada esta mañana y que recoge las consecuencias de la colisión de un vehículo, con el resultado de una farola y dos árboles partidos y un tercer árbol dañado. Los vecinos apuntan a que tuvo lugar a la salida de la redonda ubicada en el cruce de las calles Jorge Juan y Ramón y Cajal.


Leer más: Se lleva por delante tres árboles y una farola

   

Arrestado el sospechoso del robo en casas de Los Nietos al aparcar mal su coche

Agentes de Policía Local del ayuntamiento de Cartagena detuvieron ayer, sábado, a uno de los presuntos autores de varios robos en viviendas de Los Nietos. Cuatro personas huyeron al ser descubiertos mientras intentaban entrar en un inmueble, pero después, cuando la grúa se llevaba un coche mal aparcado, apareció su propietario, al que los vecinos identificaron como uno de los presuntos ladrones.


Leer más: Arrestado el sospechoso del robo en casas de Los Nietos al aparcar mal su coche

   

Fallece el conductor de un coche al chocar contra un camión

Servicios de emergencia no han podido salvar esta pasada madrugada, poco después de la medianoche, al conductor de un turismo que colisionó con un camión en una rotonda de acceso a la autovía A-30, en el término municipal de Fuente Álamo. Contaba con 67 años de edad.


Leer más: Fallece el conductor de un coche al chocar contra un camión

   

El juzgado anula el despido de dos trabajadores por jugar a las tragaperras

Pese a que en 2016 firmaron las normas de la empresa de casas de juego, por las que se prohibía a los empleados jugar en las máquinas de los locales, fueron 'pillados' haciéndolo durante una semana de mayo de 2018, siendo despedidos por infracción grave. Los despedidos recurrieron y los jueces les han dado la razón, obligando a la empresa a readmitirlos.


Leer más: El juzgado anula el despido de dos trabajadores por jugar a las tragaperras

   

Guardia Civil y Policía Nacional se unen contra la 'banda del Porsche'

Ambos cuerpos de seguridad han formado un grupo conjunto para tratar de localizar y arrestar a los integrantes de la banda que lleva unos meses haciendo estragos en diversos locales.


El programa 'Código 112' de la televisión autonómica también el incidente de Cartagena, en el que se pasó 'de palabras a puñaladas' en Barrio Peral, donde hay dos detenidos, en concreto, dos hermanos de 24 y a 14 años de edad, por apuñalar a dos personas. A la menor se le achaca la autoría de clavar tres veces unas tijeras a una vecina (en abdomen, costado y muslo) en un asunto desencadenado por una supuesta conversación que la chica escuchó de una vecina en un patio interior.


Leer más: Guardia Civil y Policía Nacional se unen contra la 'banda del Porsche'

   

Pág. 3 de 668

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information