Domingo, Enero 19, 2020
   
Texto



Asesinado un cocinero cartagenero en México


Felipe Antonio Díaz Zamora, de 43 años de edad, recibió tres disparos de bala por la espalda en la ciudad de Tijuana (donde llevaba varios años residiendo) por motivos que se investigan. Su cuerpo sin vida fue hallado el domingo pasado en un camino vecinal (entre un cerco de malla y un turismo) de la privada del Faisán, en la colonia Colina del Sol, informa el diario digital de este país 'Contrapreso ciudadano'.


Leer más: Asesinado un cocinero cartagenero en México

 

Hornada de socorristas


Quince personas han recibido sus diplomas tras finalizar un curso de socorrismo y monitor náutico celebrado en La Manga, en el que han obtenido una formación específica teórica y práctica, para poder realizar sus futuras labores en playas y piscinas, así como de monitores deportivos de vela, piragüismo y remo.


Leer más: Hornada de socorristas

 

Misión de rescate del 'Hespérides'

El buque de investigación oceanográfica, que tiene su base en Cartagena y que está llevando trece proyectos por el mundo, evacuó en la Antártida a un ecuatoriano accidentado que podría haber sufrido traumatismo en la columna cervical y lumbar.



Leer más: Misión de rescate del 'Hespérides'

   

El Ayuntamiento de Torre Pacheco firma un convenio de colaboración con Protección Civil

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil recibirá 12.000 euros para la mejora de medios y herramientas para una mayor protección de los ciudadanos del municipio.



Leer más: El Ayuntamiento de Torre Pacheco firma un convenio de colaboración con Protección Civil

   

Constituida la junta de gobierno de la procura en Cartagena

El Ilustre Colegio Oficial de Procuradores, con Alejandro Lozano (foto adjunta) como decano, tiene a su predecesora, Milagrosa González, en la vicepresidencia dentro de un equipo integrado por siete personas.



Leer más: Constituida la junta de gobierno de la procura en Cartagena

   

Condenado por los abusos que efectuó a tres menores

La sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha condenado a diez años y dos días de prisión a un hombre que efectuó tocamientos a tres niñas, imponiendo además de la orden de alejamiento y de la responsabilidad civil, que cuando salga de prisión esté siete años en libertad vigilada.


Leer más: Condenado por los abusos que efectuó a tres menores

   

Interceptadas dos embarcaciones con diecinueve inmigrantes frente a Cabo de Palos

Las dos pateras han sido localizadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior y los ocupantes rescatados por Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Todos los tripulantes, incluido un menor de edad, se encuentran en buen estado de salud y han pasado a disposición de Policía Nacional tras ser atendidos por Cruz Roja.

Oficina de Extranjería en El Puntal (Murcia)


Leer más: Interceptadas dos embarcaciones con diecinueve inmigrantes frente a Cabo de Palos

   

Tus mejores momentos los 'inmortaliza' Saga Fotografía

Bodas, bautizos, comuniones y todos tus momentos especiales quedarán recogidos en fotografías de alta calidad. Puedes ver muestras del trabajo de Saga a través de la página www.fotossaga.es y en redes sociales.



Leer más: Tus mejores momentos los 'inmortaliza' Saga Fotografía

   

Acto vandálico en un edificio de la Cruz Roja de La Unión

Uno de los inmuebles de la asamblea local de la institución apareció el domingo con grandes pintadas en su fachada. "Ha sido un mal regalo de Reyes que al que hace años es a esta ONG, no ha quien van dirigidas las pintadas", indican.


Leer más: Acto vandálico en un edificio de la Cruz Roja de La Unión

   

Detenidos dos experimentados delincuentes por una decena de robos en viviendas de Los Nietos


Los arrestados por la Guardia Civil son dos vecinos de la pedanía cartagenera (aunque también tienen domicilio en otras poblaciones próximas) que, presuntamente, actuaron de forma intermitente desde el año 2018. Seleccionaban viviendas deshabitadas a las que accedían mediante escalo para apoderarse de enseres de hogar y otros objetos de valor fáciles de transportar.


Leer más: Detenidos dos experimentados delincuentes por una decena de robos en viviendas de Los Nietos

   

Condenado por fraude en el consumo de agua

El juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena ha condenado a un vecino de La Palma por un delito leve de defraudación al estimar que efectuó un agujero en la tapa del contador para manipular del consumo de agua en su vivienda, fijando que deberá pagar una multa de 450 euros, la reposición del contador (373,21 euros) y el cálculo del agua defraudada (286,11 euros).


Leer más: Condenado por fraude en el consumo de agua

   

Encalla en El Mojón

Una embarcación motora, tripulada por dos personas, fue rescatada ayer tras encallar en las proximidades de la playa de San Pedro del Pinatar. Tras reflotar la embarcación y achicar el agua embarcada por una vía de agua, fue remolcada al puerto. Uno de los tripulantes presentaba una hipotermia leve por la que no necesitó asistencia médica.


Leer más: Encalla en El Mojón

   

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

   

La llegada de 'sin papeles' por mar no cesa

Otra embarcación fue interceptada ayer por la Guardia Civil diez inmigrantes a bordo (nueve varones y una mujer), que procedían de Argelia.

  • Sigue sin aparecer el inmigrante que se lanzó al agua el pasado sábado desde una patera


Leer más: La llegada de 'sin papeles' por mar no cesa

   

Un niño es llevado al hospital por un traumatismo craneal

Servicios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a un menor de 8 años de edad que sobre las 21.49 horas ha sufrido un golpe y un corte en la cabeza tras un accidente ocurrido en el interior de un local público en Cartagena.


Leer más: Un niño es llevado al hospital por un traumatismo craneal

   

Otra patera

Servicios de emergencia rescatan y atienden a diez inmigrantes localizados en una embarcación a 14 millas al suroeste de Cabo de Palos, que procedían de Argelia con el objetivo de entrar en España de forma irregular.


Leer más: Otra patera

   

MC traslada a Fiscalía información del ‘detalle navideño’ de la alcaldesa de Cartagena

Movimiento Ciudadano afirma que pretende conocer si Ana Belén Castejón cometió malversación al gastar 1.200 euros del dinero público en un regalo a los funcionarios con su nombre. Por ello, la formación política, a través de la concejal Isabel García (en la foto adjunta), ha dado traslado de este hecho a Fiscalía para que conozca lo sucedido y determine si Castejón ha cometido malversación de fondos públicos, indican.


Leer más: MC traslada a Fiscalía información del ‘detalle navideño’ de la alcaldesa de Cartagena

   

El policía viajero más solidario lleva medicamentos y ropa a Senegal


Juan Luis Segado, agente del 092 de La Unión, ha elegido estas navidades la población de Saint Louis para otros de sus largos viajes en los que ayuda a poblaciones marginadas.


Leer más: El policía viajero más solidario lleva medicamentos y ropa a Senegal

   

'Código 112' efectúa un recorrido por su año 2019

El programa de sucesos de la televisión autonómica rescata algunos de los temas más importantes que ha abordado en el año que ha expirado, entre los que figuran el juicio por el asesinato de una joven en Canteras (Cartagena) en el que su autor, Adrián, fue condenado a tres décadas de prisión y el celebrado contra dos policías nacionales por supuesta adjudicación de droga a otra persona y en el que fueron anuladas las escuchas telefónicas.



Leer más: 'Código 112' efectúa un recorrido por su año 2019

   

Un fallecido en una de las embarcaciones que siguen llegando con inmigrantes ilegales

Guardia Civil y Salvamento Marítimo localizan e interceptan tres pateras durante la tarde de hoy con un total de 36 inmigrantes (33 varones, 2 mujeres y un menor) a bordo. En una de las embarcaciones iba una persona muerta.

  • Los tripulantes de otra patera se lanzaron al agua al ver la patrullera de Salvamento Marítimo, siendo rescatados todos salvo uno, que logró fugarse

Leer más: Un fallecido en una de las embarcaciones que siguen llegando con inmigrantes ilegales

   

El flujo de pateras no cesa

Policía Nacional y Cruz Roja atienden a 32 inmigrantes (25 varones mayores de edad, cinco niños y una mujer con un bebé) que fueron interceptados a bordo de dos pateras procedentes de Argelia el 3 enero por Guardia Civil y Salvamento Marítimo.


Leer más: El flujo de pateras no cesa

   

Descubren a un presunto ladrón de corderos en Fuente Álamo

Los responsables de una explotación ganadera del municipio estaban en alerta, pues ya habían sufrido el robo de animales. Fruto de esas sospechas fue, días más tarde, el descubrimiento y retención de un menor de edad el pasado 30 de diciembre, sobre las ocho y media de la tarde-noche, avisando a la Policía Local, cuyos agentes entregaron al joven a la Guardia Civil.


Leer más: Descubren a un presunto ladrón de corderos en Fuente Álamo

   

Fotoshock: Lazos que perduran

Ignacio del Olmo fue comisario de de la Policía Nacional en Cartagena entre 2014 y 2018, ascendiendo después a jefe de la Comisaría Provincial de Valencia, pero en la ciudad trimilenaria sigue manteniendo numerosas amistades, que han llevado a que participase en el reparto del gran roscón de Reyes.



Leer más: Fotoshock: Lazos que perduran

   

Extiende a la Región la búsqueda de un desaparecido en Vélez-Rubio

La Guardia Civil divulga la fotografía de una persona de 68 años de edad que desapareció el 30 de diciembre en la población almeriense.


Leer más: Extiende a la Región la búsqueda de un desaparecido en Vélez-Rubio

   

2019 mejora las cifras se siniestralidad en las carreteras, pero pudo ser mejor…


El año 2019 acabó con un total con 34 personas muertas en las carreteras interurbanas de la Región, cuando en 2018 fueron 45. Es el mejor dato histórico de accidentalidad mortal en la Región de Murcia junto con los años 2012 (32 fallecidos) y 2015 (26 fallecidos). Sin embargo, un mayor uso del cinturón de seguridad y un menor abuso de drogas y alcohol (el 61% presentaba sustancias tóxicas) en la conducción pudo haber mejorado las cifras.



Leer más: 2019 mejora las cifras se siniestralidad en las carreteras, pero pudo ser mejor…

   

La Huertecica atendió en 2019 a más de mil personas con drogodependencias o en riesgo de exclusión

La consejería de Salud destinó el año pasado 675.000 euros a este colectivo ubicado en Santa Ana (Cartagena) que trabaja por la rehabilitación e incorporación social y laboral de drogodependientes y otras personas en situación de dificultad.



Leer más: La Huertecica atendió en 2019 a más de mil personas con drogodependencias o en riesgo de exclusión

   

El total de inmigrantes llegados en los dos primeros días del año es de 230

Durante los días 1 y 2 de enero han sido interceptadas por Guardia Civil y Salvamento Marítimo, un total de 17 pateras, a bordo de las cuales viajaban 202 varones mayores de edad, 13 mujeres y 15 menores, de los que tres son bebés.


Leer más: El total de inmigrantes llegados en los dos primeros días del año es de 230

   

Pág. 3 de 661

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information