Domingo, Mayo 19, 2019
   
Texto

Caída con traslado al hospital de un ciclista

Un hombre de unos setenta años de edad ha sido trasladado a un hospital al sufrir una caída desde su bicicleta cuando marchaba en grupo por La Aljorra (Cartagena).


Leer más: Caída con traslado al hospital de un ciclista

 

Dañada en la cabeza cerca de Castillitos

El suceso ha tenido lugar en la zona de las populares baterías, donde la mujer ha caído desde una altura de metro y medio, produciéndose un chichón


Leer más: Dañada en la cabeza cerca de Castillitos

 

Rescatada tras sufrir una fractura de cadera

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena (SEIS) evacuaron ayer viernes a una mujer de avanzada edad de su vivienda situada en un octavo piso de la calle de la Paz,cerca del Parque de Los Juncos, en la Casas de Peralta.


Leer más: Rescatada tras sufrir una fractura de cadera

   

La Policía sorprende a cuatro menores en la escuela infantil Virgen de la Caridad

Agentes de la Policía Local de Cartagena sorprendieron el pasado miércoles, día 1 de mayo, a cuatro menores en el interior de la Escuela Infantil de la Barriada Virgen de la Caridad, popularmente conocida Las Seiscientas.


Leer más: La Policía sorprende a cuatro menores en la escuela infantil Virgen de la Caridad

   

Controles de velocidad para la semana del 6 al 12 de mayo

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 6 al 12 de mayo.


Leer más: Controles de velocidad para la semana del 6 al 12 de mayo

   

Cristales por seguridad

Están aumentando las peticiones al Área II de Salud de Cartagena de instalar cristaleras en mostradores de centros de salud y de consultas externas del hospital de Santa Lucía para aumentar la seguridad del personal sanitario ante actitudes agresivas y posibles contagios, además de reducir, en algunos casos, la contaminación acuástica en el interior.


Leer más: Cristales por seguridad

   

'Seguridad y sociedad'

Es el título de la jornada que se celebrará este próximo lunes, 6 de mayo en la Escuela de Infantería de Marinal General Albacete y Fuster y en el salón de actos del centro universitario ISEN de Cartagena.


Leer más: 'Seguridad y sociedad'

   

Intervenidas dos armas de aire comprimido en Cartagena

Agentes de la Policía Local intervinieron en la tarde del jueves 25 de abril dos armas de aire comprimido a varias personas que supuestamente estaban disparando contra pájaros.


Leer más: Intervenidas dos armas de aire comprimido en Cartagena

   

Los que votan seguridad

Dos mil agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil, más un millar de policías locales, son los encargados de guardar la seguridad de los colegios electorales en los comicios a Cortes Generales que se celebran hoy.


Leer más: Los que votan seguridad

   

Hoy toca votar en las elecciones a Cortes Generales

La democracia se sustenta en que los ciudadanos sean los que eligen a sus gobernantes, a diferencia de otros sistemas políticos, como pueden ser las dictaduras, en las que no hace falta acudir a las urnas. Votar es defender el sistema que tenemos en nuestro país, pudiéndose elegir este 28 de abril con papeletas a cualquiera de las 14 formaciones políticas que se presentan al Congreso y 13 al Senado en la Región de Murcia, o hacerlo en blanco. En Cartagena están convocados 1.057.294 vecinos.

Pinchar sobre la imagen para ver el procedimiento de votación


   

Localización del radar en Cartagena

Localización de los controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 29 de abril al 5 de mayo en diferentes puntos de barrios y diputaciones del municipio.


Leer más: Localización del radar en Cartagena

   

Dañó las mandarinas de otro terreno al pulverizar su plantación

El juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de San Javier condena a una empresa a pagar 2.956 euros, más intereses, por los 5.187 kilos de estos cítricos que la propietaria de un terreno anexo perdió como consecuencia de extenderse las pulverizaciones efectuadas con productos tóxicos en sus parcelas.


Leer más: Dañó las mandarinas de otro terreno al pulverizar su plantación

   

Multada por amenazar a un vecino

Ciento ochenta euros de multa es lo que ha fijado el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de San Javier contra una mujer que le dijo a un hombre frases como 'cateto' y que su esposa era 'más gandula que San Teodoro', además de amenazarlo de muerte.


Leer más: Multada por amenazar a un vecino

   

Balance de la Semana Santa en las carreteras regionales

La Operación Especial de la DGT, que se desarrolló entre 12 y el 22 de abril, se salda sin fallecidos (3 heridos graves y 28 leves) y con 47 positivos por alcoholemia, un 0,87% de los 5.390 controles realizados, además de 37 positivos de 76 controles de drogas (48,68%).


Leer más: Balance de la Semana Santa en las carreteras regionales

   

Poda 'judicial'

El Ayuntamiento ha comenzado a retirar los árboles situados en la calle Nápoles de la barriada de Cartagena Norte desde la avenida Venecia hasta el parque de los Exploradores, ejecutando una sentencia del juzgado contencioso-administrativo número 1 de la ciudad portuaria a raíz de que se hubiesen producido daños por el arbolado a una vivienda y que se corría el riesgo de que afectase a instalaciones eléctricas y de telefonía.


Leer más: Poda 'judicial'

   

Condenado por pegar con un palo de golf e intento de atropello a la misma persona

El juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, impone multas de 135 y 90 euros a un hombre como autor de sendos delitos leves de amenazas y lesiones debido a que en abril de 2018 intentó atropellar con un veículo, sin conseguirlo, a otra persona en El Beal (Cartagena) y al día siguiente la atacó y golpeó con un palo de golf en Llano del Beal.


Leer más: Condenado por pegar con un palo de golf e intento de atropello a la misma persona

   

Investigan las causas de la muerte de una perra en La Unión

El juzgado ha abierto un procedimiento para esclarecer las causas que causaron el fallecimiento del animal, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto por unos niños en el interior de un túnel de recogida de aguas, dando aviso a la Policía Local.


Leer más: Investigan las causas de la muerte de una perra en La Unión

   

A prisión tras ser arrestado por asaltar dos veces en quince días un comercio en Torre Pacheco

El juzgado de guardia de San Javier ha decretado la prisión provisional para un hombre detenido por la Guardia Civil con antecedentes y al que se le atribuye el robo de dinero, tras amenazar con un cuchillo de cocina a una empleada, en un establecimiento pachequero, a donde regresó dos semanas más tarde, no consiguiendo su objetivo, siendo entonces perseguido por dos personas hasta que se encaró con ellas.


Leer más: A prisión tras ser arrestado por asaltar dos veces en quince días un comercio en Torre Pacheco

   

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal dedicado a estafas continuadas en el sector agrícola

El presunto cabecilla, ahora detenido, seleccionaba fincas agrícolas y se hacía pasar por su propietario para arrendarlas fraudulentamente. Junto a él, tres personas más han sido investigadas como presuntas autoras de, al menos, cinco delitos de estafa valorados en cerca de 150.000 euros. Dos de ellos fueron arrestados in fraganti en el municipio alicantino de Cox, cuando intentaban materializar una de las estafas. La operación se inició en el puesto de la Benemérita de Torre Pacheco y los arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de San Javier.


Leer más: La Guardia Civil desmantela un grupo criminal dedicado a estafas continuadas en el sector agrícola

   

Heridas 22 personas al colisionar un autobús con la bañera de un camión

Ha tenido lugar esta tarde, sobre las tres y media, en el kilómetro 179 de la autovía A30, sentido Cartagena. Trece personas han sido trasladadas al hospital de Santa Lucía y siete al Rosell.


Leer más: Heridas 22 personas al colisionar un autobús con la bañera de un camión

   

El Partido Judicial de Cartagena dispondrá de un fiscal más

El ministerio de Justicia ha acordado la creación de ochenta plazas nacionales de funcionarios de Fiscalía, de las que sólo una (de tercera categoría) corresponde a la Región de Murcia, siendo para la Fiscalía de Área de Cartagena.


Leer más: El Partido Judicial de Cartagena dispondrá de un fiscal más

   

El viento provoca la hospitalización de un camionero

Una fuerte corriente de aire ha cerrado con violencia la puerta de la cabina del vehículo, golpeando al conductor, de 39 años de edad y provocándole una herida un trauma craneoencefálico sin perdida de conocimiento. Ha tenido lugar en la finca Las Claras (Cartagena) y la víctima ha sido trasladada al hospital.


Leer más: El viento provoca la hospitalización de un camionero

   

Concentración de funcionarios en el Palacio de Justicia de Cartagena

Comisiones Obreras informa que este miércoles de 11 a 11.30 horas, los funcionarios de la administración de Justicia se concentrarán en la entrada del edificio en defensa del incremento del complemento especifico del ámbito no transferido.


Leer más: Concentración de funcionarios en el Palacio de Justicia de Cartagena

   

La Fiscalía ya investiga el vertido de Repsol

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha incoado de oficio diligencias de investigación por el vertido de hidrocarburos que se produjo en la noche del 19 al 20 de abril últimos en la rambla de El Charco (Escombreras), que ha afectado a unos quinientos metros.


Leer más: La Fiscalía ya investiga el vertido de Repsol

   

Les piden tres años de prisión por el robo de 600 kilos de limones

El juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena acogió la vista oral contra dos investigados por le robo de cítricos en una finca de La Asomada el 'día de los inocentes' del año 2014. Los encausados alegan que son inocentes y que se encontraban allí cazando palomas, mientras que la acusación se apoya en la investigación del equipo ROCA de Cartagena y en el testimonio de una persona que, por casualidad, los vio en el lugar.


Leer más: Les piden tres años de prisión por el robo de 600 kilos de limones

   

Los jueces de paz celebran su décimo cuarto encuentro regional

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU), Miguel Pasqual del Riquelme, ha presidido, en el municipio de Santomera, el XIV Encuentro de Jueces de Paz de la Región de Murcia, acompañado por el presidente de la Audiencia Provincial, Miguel Ángel Larrosa.


Leer más: Los jueces de paz celebran su décimo cuarto encuentro regional

   

Se pegaron en la entrada de los juzgados de San Javier

Un pareja y un hombre se ensarzaron a golpes, teniendo que ser separados por los agentes de seguridad. El juzgado de Instrucción número 3 de la localidad marmenorense, en fallo judicial que ha confirmado la Audiencia Provincial, ha condenado a todos a pagar multas e indemnizaciones.


Leer más: Se pegaron en la entrada de los juzgados de San Javier

   

Pág. 3 de 620

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information