Lunes, Noviembre 19, 2018
   
Texto

Onda Cartagena... porque somos de aquí

gacetagmLa emisora cartagenera sigue con su apuesta por Cartagena y su comarca día tras días. Escúchala en el 87.5 del dial (la primera que aparece) o por internet pinchando sobre el bánner adjunto.


Leer más: Onda Cartagena... porque somos de aquí

 

Alerta desactivada

El portal 'SOS Alerta Desaparecidos' informa que han sido encontrados los dos jóvenes que eran buscados en Cartagena: Izán Martínez Ortiz (15 años de edad y 1,75 metros de altura) y Jessica Estefanía Rodríguez Ojeda (de 17 años y 1,55 metros de altura).


Leer más: Alerta desactivada

 

Condenado un abogado con dos años de cárcel por quedarse con dinero de los clientes

Así lo ha considerado el tribunal de la sección quinta de la Audiencia, en Cartagena, que determina también que el letrado deberá pagar unos ciento cincuenta mil euros a los demandantes.


Leer más: Condenado un abogado con dos años de cárcel por quedarse con dinero de los clientes

   

Conferencia sobre las prestaciones de la seguridad social

Luis Hidalgo Toro, director de la oficina del INSS en Cartagena, será el ponente de la jornada organizada por la Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena el 20 de noviembre, a las 19 horas, en el salón de actos de ISEN, en la calle Menéndez Pelayo de la ciudad trimilenaria.


Leer más: Conferencia sobre las prestaciones de la seguridad social

   

La Orden de Santa María de España distingue a la Guardia Civil del Mar

El acto en el que le será entregada la Gran Cruz tendrá lugar esta tarde en el Casino de Cartagena, a partir de las 18.30 horas.


Leer más: La Orden de Santa María de España distingue a la Guardia Civil del Mar

   

“Mi hija está viva gracias a tres héroes”

Tres policías nacionales reanimaron a una niñas de 13 meses de edad que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la barriada Virgen de la Caridad y su madre ha manuscrito una carta mostrando su enorme gratitud, la cual entregó en la Comisaría de Cartagena.


Leer más: “Mi hija está viva gracias a tres héroes”

   

La Policía Nacional detiene a un individuo por captación y distribución de comunicaciones policiales

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 45 años de edad y nacionalidad española,  como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos tras captar las señales de comunicación de un cuerpo policial para, posteriormente,  distribuir la información a través de la red.


Leer más: La Policía Nacional detiene a un individuo por captación y distribución de comunicaciones policiales

   

Crimen de Cristina: Pendientes del jurado popular

Sus nueve integrantes debaten las respuestas de la decena de preguntas sobre diversas cuestiones relacionadas con la violenta muerte de Cristina en 2016. La vista oral ha concluido con las conclusiones de las partes, siendo la única modificación que la fiscal Eva Navarro ha introducido en su informe la alevosía, mientras que las acusaciones particulares y la defensa han mantenido invariables sus peticiones, que van desde los 30 a los 5 años de prisión.


Leer más: Crimen de Cristina: Pendientes del jurado popular

   

Crimen de Cristina: Intensa lucha en cada frente

El juicio por la violenta muerte de la docente cartagenera en 2016 se prolonga hasta este jueves tras tres intensas sesiones en las que las preguntas a testigos y peritos sobre los numerosos agravantes y atenuantes han provocado que se extienda un día más de lo previsto, pues el autor confeso se encuentra entre los 30 años de condena que piden las acusaciones particulares y los 5 que solicita su letrado defensor.

 


Leer más: Crimen de Cristina: Intensa lucha en cada frente

   

Convocan jornada de huelga de jueces y fiscales para el 19N

Escenas de paros en abril y mayo de jueces y fiscales de Cartagena y de San Javier

Las cuatro asociaciones principales de jueces y magistrados y las tres de la fiscalía han convocado una huelga general en ambos estamentos el próximo 19 de noviembre para exigir a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, mejoras salariales y de las condiciones laborales.


Leer más: Convocan jornada de huelga de jueces y fiscales para el 19N

   

Concentración de los funcionarios de Justicia este viernes en Cartagena

CCOO, junto a CSIF, STAJ y UGT, incrementa las movilizaciones de los y las funcionarias de la Administración de Justicia, previas a la convocatoria de huelga general en la administración de Justicia del próximo 16 de Noviembre convoca concentraciones en las sedes judiciales de Murcia (día 8), Cartagena (día 9) y Lorca (día 13).


Leer más: Concentración de los funcionarios de Justicia este viernes en Cartagena

   

El 'Prestige' en La Azohía (simulacro)

Un centenar de personas y medios de las administraciones estatal, autonómica y local han participado hoy en un simuladro de lucha contra la contaminación marina en aguas en la playa de La Azohía.

Ha consistido en un hipotético vertido accidental de fuel-oil realizado por un petrolero que habría sufrido una grieta en su costado mientras navegaba a dos millas de la costa.

La actuación ha venido a recordar el vertido de crudo que provocó en noviembre de 2002 el petrolero 'Prestige' en las costas de Galicia.


Leer más: El 'Prestige' en La Azohía (simulacro)

   

Sofocado un incendio en Fuente Álamo

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han intervenido, poco antes de las once y media de esta mañana, para neutralizar la combustión de cloro que se ha producido en un camión de basura en Fuente Álamo.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaba sobre el humo que salía de un camión de basura estacionado en el kilómetro uno de la RM-602 sentido Cuevas de Reyllo. Policía Local se ha desplazado a la zona, confirmando que se trataba un pastillas de cloro que estaban echando mucho humo, produciendo picor en las vías respiratorias. Han sido enviadas dotaciones de bomberos y una ambulancia del servicio de Urgencias de Fuente Álamo. También ha sido cortado el tráfico por la carretera.

A las 12.41 horas, el sargento de bomberos del Consorcio informa que la situación queda controlada. El producto queda depositado en el suelo en el patio de la nave y se a sellar con tierra. Cuando termine de consumirse el producto, la empresa se encarga de la limpieza y retirada del producto al vertedero correspondiente.


Leer más: Sofocado un incendio en Fuente Álamo

   

Detenido un un individuo que estaba en busca y captura

Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados a Pozo Estrecho, procedieron en la tarde de este martes, 6 de noviembre, a la detención de un individuo que se encontraba en busca y captura.


Leer más: Detenido un un individuo que estaba en busca y captura

   

Nueva ley para que el impuesto de las hipotecas lo paguen los bancos

Concentración de protesta ante los juzgados de Cartagena por la decisión de ayer del Supremo

Tras la polémica por las sentencias del TS, hoy el gobierno de la Nación anuncia un cambio legislativo para que no sean los consumidores los que paguen este tributo. Adicae considera que ha sido una victoria de los usuarios y afirma que irá a Europa para revocar la última sentencia del Alto Tribunal. Sin embargo, algunos temen que finalmente los bancos se libren del carácter retroactivo y no tengan que devolver el dinero de los impuestos cobrados en los últimos cuatro años. Consumur afirma que se ha puesto en entredicho la independencia judicial y la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia pide la dimisión de Carlos Lesmes. Las federaciones de vecinos llaman a la movilización social contra una decisión "indignante e injusta".


Leer más: Nueva ley para que el impuesto de las hipotecas lo paguen los bancos

   

'Cuando la justicia es la sospechosa'

"La Ley es ciega, pero los que la aplican tienen los ojos bien abiertos. La justicia española se ha pegado un tiro en el pie con lo que ha hecho el Tribunal Supremo, pues el concepto de justicia queda muy tocado.

Leer más: 'Cuando la justicia es la sospechosa'

   

Los cartageneros más jóvenes aprenden consejos básicos de seguridad con Policía Local y Bomberos

Los estudiantes de Educación Primaria de los centros educativos de Cartagena visitarán, durante el curso 2018/2019, las instalaciones de Policía Local, Bomberos y Protección Civil del Parque de Seguridad, para conocer de primera mano la rutina de los cuerpos de seguridad locales.


Leer más: Los cartageneros más jóvenes aprenden consejos básicos de seguridad con Policía Local y Bomberos

   

Justicia aprueba el mayor incremento en los pagos al turno de oficio realizado en tres lustros

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha firmado esta mañana la orden ministerial que actualiza los módulos y bases de compensación de las prestaciones de asistencia jurídica gratuita en las comunidades autónomas que no tienen transferidas las competencias de Justicia, con un incremento medio del 24%. Se trata del primer aumento en 15 años de los distintos conceptos por los que reciben sus pagos los letrados y procuradores que prestan este servicio. La aprobación de la norma se ha acordado nada más recibirse el informe favorable del Ministerio de Hacienda.


Leer más: Justicia aprueba el mayor incremento en los pagos al turno de oficio realizado en tres lustros

   

Gana la banca

Los magistrados de Lo Contencioso del Tribunal Supremo tumban la sentencia que emitieron sus compañeros y resuelven, tras dos días de debate, con una polémica decisión que el cliente será el que pague el impuesto de las hipotecas y no las entidades bancarias. La nueva decisión se ha resuelto por 15 a 13 votos y está generando numerosas críticas.


Leer más: Gana la banca

   

Crimen de Cristina: “Era evidentísimo quién era el autor”

El jefe interino de la Policía Judicial ha declarado en sala que, al llegar al lugar del suceso, enseguida se dieron cuenta de que el vecino de la chica “había tenido alguna participación”. Por su parte, la familia del autor confeso todavía les cuesta creerse lo que hizo el autor confeso: “Ayudaba a todo el que se lo pedía y no sabía decir que no…, tampoco a las drogas”.

 


Leer más: Crimen de Cristina: “Era evidentísimo quién era el autor”

   

Fotoshock: Ampliación

El juzgado de guardia del Partido Judicial de Cartagena es objeto de obras estos días para ampliar su espacio en la planta baja del Palacio de Justicia.


Leer más: Fotoshock: Ampliación

   

La imagen de la igualdad

La exposición ‘Iguales en derechos’ organizada por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Cartagena, que reúne imágenes de treinta de los más prestigiosos fotógrafos españoles, muestra la igualdad real y critica la desigualdad a través de una muestra que ayer fue inaugurada en el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa, en la calle Real de Cartagena, a cargo del decano de los letrados locales, Antonio Navarro Selfa; la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón; y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.


Leer más: La imagen de la igualdad

   

El CGPJ pone en marcha una nueva herramienta para conocer al detalle el mapa judicial de España

La guía, que se podrá consultar desde la página web, plasma de forma clara y sencilla la demarcación y planta judicial. Ofrecerá información sobre el número de jueces y magistrados que integran cada órgano, así como datos de contacto de la sede judicial.


Leer más: El CGPJ pone en marcha una nueva herramienta para conocer al detalle el mapa judicial de España

   

¿Necesita un informe forense de un ordenador?

Es uno de los novedosos servicios que ofrece Telconat, empresa ubicada en Cartagena bajo la dirección de Jorge Angosto, ingeniero de de Telecomunicación y miembro de la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Informáticos. Entre sus servicios figuran: Servicios de auditoría, consultoría y seguridad en tecnologías de la información / Análisis forense de equipamiento electrónicos (ordenadores y telefonía) / Seguridad e investigación en redes.


Leer más: ¿Necesita un informe forense de un ordenador?

   

Bomberos atienden a una mujer cuyo coche se había salido de la carretera

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, se desplazaron en la noche de ayer lunes hasta la carretera RM-F39 en Los Camachos, para atender a una mujer cuyo vehículo se había salido de la vía.


Leer más: Bomberos atienden a una mujer cuyo coche se había salido de la carretera

   

Crimen de Cristina: El autor confiesa y el debate se centra en si existen atenuantes para la pena


El acusado reconomiendo durante el juicio el arma que utilizó

Daniel Jiménez ha reconocido que fue el autor de la muerte de la joven docente cartagenera en una vivienda de Los Olmos (Torre-Pacheco) hace dos años en el inicio de la vista oral que acoge la Audiencia, en Cartagena y que se prolongará durante tres jornadas. Fiscalía y acusaciones particulares piden entre 27 y 30 años de prisión, mientras que la defensa solicita una condena por homicidio reducida por varias eximentes. El autor afirma que estaba obsesionado porque le recriminaba que fumase porros y por el olor de su perro, y que sufría trastornos mentales y otros producidos por la ingesta excesiva de drogas y alcohol que las acusaciones rechazan de plano. Una vecina ha relatado que la escuchó decir  “¿Pero qué haces muchacho?… ¡Ay, no, ay, no, no, no…” y que la vio en el marco de la puerta ensangrentada tratando de escapar y como una mano la arrastró hacia el interior.


Leer más: Crimen de Cristina: El autor confiesa y el debate se centra en si existen atenuantes para la pena

   

Crimen de Cristina: “Queremos una justicia justa”

Un grupo de personas han llevado a cabo ante la puerta del Palacio de Justicia de Cartagena una concentración relacionada con el juicio por la violenta muerte de Cristina Iglesias, que se iba a celebrar en el interior del inmueble.


Leer más: Crimen de Cristina: “Queremos una justicia justa”

   

Pág. 3 de 589

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information