Sábado, Marzo 23, 2019
   
Texto

Dos heridos tras chocar un turismo con un camión

Una mujer y un hombre, ocupantes de un turismo, han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios de emergencia y trasladados al hospital tras resultar heridos al colisionar el vehículo en el que viajaban con un camión en la carretera RM-602, a la altura de Los Cánovas, en el municipio de Fuente Álamo.


Leer más: Dos heridos tras chocar un turismo con un camión

 

11M: recuerdo en silencio

Con motivo del décimo quinto aniversario de los atentados terroristas ocurridos el 11 de marzo en Madrid, el ayuntamiento de Cartagena ha organizado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de este suceso.


Leer más: 11M: recuerdo en silencio

 

Amenazó a su expareja con cortarle los intestinos

El juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, en sentencia confirmada por la Audiencia Provincial, condena a la mujer a cinco días de localización permanente y al pago de las costas procesales por un delito leve de amenazas.


Leer más: Amenazó a su expareja con cortarle los intestinos

   

Condenada una chocolatería por acoso laboral a una camarera

El juzgado de Lo Social número 3 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, condena a la empresa hostelera a pagar 28.300 euros como indemnización a quien estuvo durante diez años empleada.


Leer más: Condenada una chocolatería por acoso laboral a una camarera

   

Herido grave cuando practicaba motocross

Un joven de 18 años tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de emergencia y trasladado al hospital con heridas graves tras caer de la moto con la que practicaba motocross ayer en un circuito de Torre Pacheco.


Leer más: Herido grave cuando practicaba motocross

   

Vox denuncia ataques a sus sedes

La formación política indica que los incidentes tuvieron lugar durante las marchas feministas en Cartagena y en Murcia, y exige responsabilidades al delegado del Gobierno, Diego Conesa por lo ocurrido.

 

 

 


Leer más: Vox denuncia ataques a sus sedes

   

Preocupa la falta de policías locales en Cartagena

Ciudadanos pide que la Junta Local de Seguridad aborde cuanto antes la falta de efectivos ante la Semana Santa y las citas electorales con una plantilla que tiene un déficit de 80 agentes y muestra también su preocupación que la solución que se adopte suprima patrullas en barrios y diputaciones.

La formación naranja también hablar de malestar en la plantilla policial por los “ascensos a dedo” del PSOE.


Leer más: Preocupa la falta de policías locales en Cartagena

   

Controles de velocidad en Cartagena

Localización de los controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 11 al 17 de marzo. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, además de en polígonos residenciales e industriales del término municipal.


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

   

Este diario se solidariza con el 8M

Para este ocho de marzo hay convocada una huelga general en la lucha por una plena igualdad de sexos en España. Al margen de matices en las convocatorias, esta redacción considera que debe sumarse para poner una gota de agua en el mar hacia la visibilidad de una situación que aún se da en bastantes sectores de la sociedad.


Leer más: Este diario se solidariza con el 8M

   

Detenido el presunto autor de la agresión física y sexual a una mujer

La víctima conoció a su presunto agresor esa misma tarde y se trasladaron desde Cartagena hasta La Manga del Mar Menor en un turismo, en cuyo interior la golpeó y forcejeó con ella para agredirla sexualmente. La mujer fue abandonada en una urbanización aislada, donde fue hallada y trasladada al hospital de Santa Lucía. La Guardia Civil arrestó al sospechoso en menos de veinticuatro horas, tratándose de un vecino de Cartagena de 41 años de Cartagena.


Leer más: Detenido el presunto autor de la agresión física y sexual a una mujer

   

Pedían 500 euros por internet por una postal de Carmen Conde

La Policía Nacional ha recuperado 145 piezas únicas del legado de la cartagenera, primera mujer académica de la Real Academia de la Lengua Española, tras localizar a la persona que las tenía en su poder.


Leer más: Pedían 500 euros por internet por una postal de Carmen Conde

   

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal especializado en el hurto a comercios

Tres personas –dos varones y una mujer vecinos de Murcia– han sido detenidas como presuntas autoras de delito continuado de hurto que ha esclarecido ocho hurtos cometidos en establecimientos comerciales de Santomera, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Totana y en las pedanías murcianas de Cobatillas, San José de la Vega y Llano Brujas. Distraían a los empleados y se apoderaban de productos que ocultaban entre sus prendas de vestir y en un carrito de bebé.


Leer más: La Guardia Civil desmantela un grupo criminal especializado en el hurto a comercios

   

"Los vecinos de La Palma que sufren un calvario por las casas-vertedero okupadas"

Ciudadanos de Cartagena denuncia que ha pasado desde que denunciaron la situación a la concejalía de Calidad de vida y Bienestar "y estas casas siguen llenas de escombros, basura y okupas temporales violentos que atemorizan a los vecinos", indica su portavoz municipal.


Leer más: "Los vecinos de La Palma que sufren un calvario por las casas-vertedero okupadas"

   

La heroína trata de recuperar protagonismo

Esta droga, tan popular en otro tiempo, resurge en las transacciones ilícitas, como han reflejado dos causas celebradas esta semana en la Audiencia Provincial, en Cartagena, con penas de 4 y 3 años de prisión para dos narcotraficantes arrestados por la Policía Nacional hace unos meses. Su precio es más bajo que la cocaína y ahora se inhala por la boca, habiéndose desterrado el uso de jeringuillas.


Leer más: La heroína trata de recuperar protagonismo

   

Condenados por 'okupación'

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, condena a una pareja a pagar 180 euros por ocupar sin autorización de la propiedad (Criteria Caixaholding SAU) una vivienda de El Algar (Cartagena).


Leer más: Condenados por 'okupación'

   

Se quedaba con dinero de pagos de los clientes

Una vecina de Torre Pacheco, en su función de jefa de almacén de un almacén de San Javier, se quedó en 2016 con 11.285 euros del dinero entregado por clientes. Devolvió 7.251 euros, quedando pendiente 4.034 euros. El asunto fue a juicio, con la petición de Fiscalía de una condena de 22 meses de cárcel.

Antes de comenzar la vista oral hubo un acuerdo entre el ministerio público y la defensa para establecer una sentencia de conformidad, la cual dejó la pena en un año de cárcel con el compromiso de abonar los cuatro mil euros restantes en doce mensualidades.


Leer más: Se quedaba con dinero de pagos de los clientes

   

Navarro Administradores te ahorra costes

Optimizamos económicamente y cualitativamente todos los contratos de tu comunidad de propietarios.
Éste es sólo uno de nuestros servicios.
Conócenos pinchando en el bánner de publicidad de este diario.

 


Leer más: Navarro Administradores te ahorra costes

   

Los opositores de secundaria de 2018 llevan a juicio a la Consejería de Educación

Desde el colectivo 7J Oposiciones Justas indican que es "inaudito que los ciudadanos tengamos que acudir a los tribunales para poder ver un examen corregido".


Leer más: Los opositores de secundaria de 2018 llevan a juicio a la Consejería de Educación

   

Los asuntos en trámite en los juzgados y tribunales regionales crecen un 6,7 % en 2018

El total de asuntos de nuevo ingreso en la Comunidad Autónoma fue de 192.305. Los 120 órganos de la Región de Murcia resuelven una media de 1.602 conflictos al año. Murcia, con 130,1 asuntos por cada mil habitantes, se situó por encima de la media nacional en la tasa de litigiosidad.


Leer más: Los asuntos en trámite en los juzgados y tribunales regionales crecen un 6,7 % en 2018

   

Golpeó a los policías tras ser retenido por los vecinos como sospechoso de un robo

El 7 de enero de 2018, en la avenida Juan Carlos I de Torre Pacheco, una persona estaba siendo retenido por varios vecinos con motivo de una discusión a consecuencia de un robo en el que podría estar implicado. Al llegar la Policía Local, se procedió a su detención, pero entonces este hombre se revolvió lanzando golpes contra los agentes, recibiendo uno un manotazo en la cara que provocó la caída y rotura de unas gafas. El juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena lo ha condenado a pagar una multa de 2.160 euros, los 40 euros de las gafas y las costas.


Leer más: Golpeó a los policías tras ser retenido por los vecinos como sospechoso de un robo

   

Ligero descenso de disoluciones matrimoniales en 2018

El año pasado se presentaron en los juzgados de la Región de Murcia un total de 3.358 demandas de divorcio y 106 demandas de separación, lo que supone un descenso del 0,8%. Aumentan un 10,4% los acuerdos en los procedimientos de modificación de medidas de guarda, custodia y alimentos.


Leer más: Ligero descenso de disoluciones matrimoniales en 2018

   

El Ayuntamiento de Torre Pacheco reconoce la gran labor de Protección Civil

Con motivo de la celebración del día mundial de Protección Civil, el coordinador jefe de la Agrupación de Voluntarios, Antonio Sanmartín hizo entrega al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, de la 'Memoria resumen de servicios y horas Protección Civil y Emergencias del año 2018', que recoge de forma resumida el día a día de todas la intervenciones realizadas por los voluntarios de Protección Civil que durante el año pasado superaron los 250 servicios, con casi 1200 horas y más de 3.500 horas totales realizadas.

  • El edil anuncia la adquisición de un vehículo monovolumen y una nueva ambulancia SVB


Leer más: El Ayuntamiento de Torre Pacheco reconoce la gran labor de Protección Civil

   

Critican que el nuevo aeropuerto aún no tenga una plantilla definitiva de guardias civiles

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia que seis semanas después de la apertura del aeropuerto de Corvera, la plantilla de agentes continúa siendo provisional y demanda una convocatoria urgente y extraordinaria de cuarenta vacantes.


Leer más: Critican que el nuevo aeropuerto aún no tenga una plantilla definitiva de guardias civiles

   

Cita con el 'café jurídico'

El abogado Juan Francisco Pérez Avilés abordará la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad y su revocación esta tarde, a partir de las 19.30 horas en Cartagena.


Leer más: Cita con el 'café jurídico'

   

Condenado el agresor de la sede de Vox Cartagena

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha emitido sentencia condenatoria contra el agresor que ocasionó daños en la sede este partido en la ciudad portuaria, decretando que deberá pagar una multa, las costas y el valor de los daños ocasionados.


Leer más: Condenado el agresor de la sede de Vox Cartagena

   

Captaban a las víctimas a través de páginas de contactos sexuales

La Guardia Civil detiene a 14 miembros de una organización delictiva que había extorsionado a 40 personas de diversos puntos del país (incluida la Región de Murcia), obteniendo unos beneficios de medio millón de euros.


Leer más: Captaban a las víctimas a través de páginas de contactos sexuales

   

Detenidos como sospechosos de cometer hurtos en fincas de Torre Pacheco

El equipo ROCA de la Guardia Civil los sorprendió en un control cuando transportaban gran cantidad de manguera de riego. Se han recuperado miles de metros de este producto, que ya han sido devueltos a su propietario.


Leer más: Detenidos como sospechosos de cometer hurtos en fincas de Torre Pacheco

   

Pág. 3 de 612

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

UPCT BANNER

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information