Lunes, Noviembre 19, 2018
   
Texto

Arrestado en La Unión por alteración del orden y atentado contra la autoridad

Agentes de la Policía Local de La Unión detuvieron en la noche del pasado sábado, sobre las 22.30 horas, a un vecino de La Unión, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de alteración del orden, desobediencia y resistencia grave.

El suceso de origen fue una riña y los daños cometidos sobre un ciclomotor y dos vehículos que estaban estacionados. Después, uno de los implicados fue localizado en Urgencias, donde se mostró muy violento contra los policías y el mobiliario del centro sanitario.


Leer más: Arrestado en La Unión por alteración del orden y atentado contra la autoridad

 

Desarticulada una banda búlgara dedicada al expolio y falsificación de material arqueológico

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas e intervenido más de 30.000 piezas de interés entre monedas, anillos, fíbulas, cerámicas, cuños para hacer monedas y otra gran cantidad de objetos que se ponían a la venta a través de Internet. En la Región de Murcia, en el marco de la operación, se ha detenido a cuatro personas, dos en Murcia y dos en Los Alcázares. También se han practicado cuatro registros en domicilios en la capital murciana. La operación ha sido llevada  a cabo de manera conjunta con la policía de Bulgaria en coordinación con Europol y Eurojust.


Leer más: Desarticulada una banda búlgara dedicada al expolio y falsificación de material arqueológico

 

Desmantelada en Cartagena una organización criminal dedicada a la sustracción de baterías

La Guardia Civil ha arrestado a los ocho integrantes de la banda, entre ellos un menor de edad, a los que les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, hurto, receptación, estragos y pertenencia a organización criminal. Durante la operación, los investigadores han recuperado más de dos toneladas de objetos sustraídos, principalmente acumuladores de energía. Hasta el momento se ha esclarecido más de una treintena de delitos cometidos en los municipios de Cartagena, Fuente Álamo, La Unión y Murcia.


Leer más: Desmantelada en Cartagena una organización criminal dedicada a la sustracción de baterías

   

La mayoría de accidentes mortales de tráfico se dan en las carreteras convencionales

En lo que va de año se han registrado en estas vías el 69% de los fallecidos. La dirección general de Tráfico ha iniciado hoy una campaña especial de vigilancia sobre este tipo de vías, que representa el 80% de la red de carreteras de la Región de Murcia. Hasta el próximo 11 de noviembre, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlará alrededor de 20.000 vehículos.

  • Las tres infracciones que más se denunciaron en la campaña de octubre de 2017 fueron el exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad e infracciones relativas a la documentación del vehículo.


Leer más: La mayoría de accidentes mortales de tráfico se dan en las carreteras convencionales

   

La incertidumbre sobre la sentencia de los gastos hipotecarios se prolonga

Tras ocho horas de reunión, los 28 magistrados que estudian la sentencia sobre el impuesto de las hipotecas han decidido retomar mañana el debate para decidir si tendrá carácter retroactivo de cuatro años la sentencia que obliga a los bancos a hacerse cargo del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD).


Leer más: La incertidumbre sobre la sentencia de los gastos hipotecarios se prolonga

   

Tu peluquería de caballeros de confianza

Peluqueria Miguel, ubicada en la cartagenera calle Ángel Bruna (frente a los juzgados), está especializado en todo tipo de corte de cabello (degradado, clásico o a navaja), tanto tradicionales como las últimas tendencias, además de afeitados y arreglos de barba.

También está especializado en niños y en bebés, y tiene servicio de asistencia a domicilio a aquellas personas que no pueden desplazarse. Basta con llamar al número de teléfono 631 576 264 y concertar cita.


Leer más: Tu peluquería de caballeros de confianza

   

La Policía Local recupera 140 gramos de estupefacientes en Lo Campano

Agentes de la Policía Local recuperaron alrededor de 140 gramos de sustancias estupefacientes, de las que se desprendió un individuo en su huida por Lo Campano. Los hechos tuvieron lugar en Lo Campano la pasada madrugada del viernes al sábado, a las 0:15 horas. Los agentes de la Policía Local observaron al conductor de un ciclomotor en actitud sospechosa junto a otro individuo, al percatarse de la presencia policial los individuos emprendieron la huida, no pudiendo ser alcanzados por los agentes. Al escapar se desprendieron de diversas bolsas que contenían diversos estupefacientes cuya venta es ilegal.


Leer más: La Policía Local recupera 140 gramos de estupefacientes en Lo Campano

   

El Colegio de Abogados, sorprendido con las tres alternativas para el ansiado Campus de la Justicia

Sus dirigentes siguen pensando que los terrenos de Reina Victoria son los más apropiados y que disponen de mejores comunicaciones para los residentes del Partido Judicial, mientras que desconocen los argumentos que ha motivado la incorporación del antiguo hospital Naval y de terrenos de la rambla entre las opciones que baraja el ayuntamiento de Cartagena.


Leer más: El Colegio de Abogados, sorprendido con las tres alternativas para el ansiado Campus de la Justicia

   

El Ministerio adeuda más de trescientos mil euros a los abogados de oficio de Cartagena

La junta de gobierno del Colegio de Abogados muestran su malestar porque a los letrados se les adeudan julio, agosto, septiembre y octubre, "coincidió con el relevo del ministro; hacemos un servicio público (que ahora es obligatorio) y tenemos la sensación de que nos toman el pelo", expresan. El Consejo General de la Abogacía decide este miércoles a nivel nacional la acciones que se adoptarán ante esta situación.

  • La institución cartagenera se plantea denunciar en Europa que todos los asuntos de suelo e hipotecas estén centralizados en Murcia

 


Leer más: El Ministerio adeuda más de trescientos mil euros a los abogados de oficio de Cartagena

   

Visiones por una igualdad real

'Iguales en derechos' es la exposición que esta tarde, a las 19.30 horas, se inaugura en el patio la Facultad de Ciencias de la Empresa, en la calle Real de Cartagena. Se trata de una muestra gráfica itinerante que organiza el Consejo General de la Abogacía Española con la colaboración de los colegios de cada lugar que lo acoge, en este caso el Colegio de Abogados de Cartagena. Treinta fotógrafos de prestigio nacional muestran imágenes (15 mujeres y 15 hombres) que manifiestan la igualdad real y la denuncia de la desigualdad.


Leer más: Visiones por una igualdad real

   

Comienza el juicio por el crimen de Cristina Iglesias

La vista oral comienza este lunes a las diez horas en la Audiencia, en Cartagena, una vez que quede configurado la composición del jurado popular. La cartagenera, quien tenía 35 años de edad y ejercía como profesora, fue brutalmente asesinada (dos cortes en el cuello con un cuchillo de cortar patatas) en el barrio de Los Olmos de Torre-Pacheco el 10 de junio de 2016. Un joven que entonces tenía 27 años de edad, y que era vecino de la víctima, es el encausado por homicidio en este procedimiento.

  • Para este lunes ha convocada una concentración ante los juzgados cartageneros exigiendo "justicia para Cristina"

 


Leer más: Comienza el juicio por el crimen de Cristina Iglesias

   

Denuncia un intento de violación en San Javier

Onda Regional ha informado que la Guardia Civil investiga el paradero de dos hombres que intentaron violar en la vía pública a una mujer española y vecina de San Javier en la pasada madrugada.


Leer más: Denuncia un intento de violación en San Javier

   

Buscan a dos jóvenes de Cartagena

El portal 'SOS Alerta Desaparecidos' ha lanzado este domingo la alerta para localizar a Izán Martínez Ortiz (15 años de edad y 1,75 metros de altura) y Jessica Estefanía Rodríguez Ojeda (de 17 años y 1,55 metros de altura), de quienes no se tienen noticias en Cartagena desde el pasado viernes.


Leer más: Buscan a dos jóvenes de Cartagena

   

Cartagena de Ley se conoce... y mucho

'Lo que no se conoce, no existe' es el lema de esta empresa periodística, por lo que nos satisface ver cada final de mes las cifras de lectores, que son nuestra auténtica razón de ser. En octubre se ha recuperado plenamente la actividad judicial y nuevamente nos hemos puesto por encima de la cifra media diaria de diez mil lectores (usuarios únicos). Gracias a todos.


Leer más: Cartagena de Ley se conoce... y mucho

   

Un niño de dos años sufre un atropello en Torre-Pacheco

Servicios sanitarios de emergencia han atendido en el lugar a un niño de 2 años que ha resultado herido al ser atropellado por un turismo en la calle Río de la Plata a la altura del número 12 de la población pachequera. Sufrió contusiones leves y finalmente no precisó ser trasladado a centro hospitalario.


Leer más: Un niño de dos años sufre un atropello en Torre-Pacheco

   

Controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 5 al 11 de noviembre. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, y polígonos industriales.


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

   

No hubo apuñalamiento en la trifulca en El Algar

El parte médico refleja que la herida sufrida en la mano por la persona que fue trasladado al hospital fue causada por una botella de vídrio que él mismo portaba y que se rompió al golpear el cristal de un turismo Mercedes.


Leer más: No hubo apuñalamiento en la trifulca en El Algar

   

Detenido el autor de varios robos en el polideportivo de La Manga

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con fuerza cometido en el polideportivo municipal de La Manga del Mar Menor, que se ha saldado con la detención de su presunto autor y la recuperación de gran parte de los efectos sustraídos en el hecho delictivo.


Leer más: Detenido el autor de varios robos en el polideportivo de La Manga

   

Convocan huelga en la administración de justicia

Los sindicatos han convocado concentraciones todos los días laborables de 10 a 10,30 horas desde el 6 hasta el 16 de noviembre a las puertas de todos los centros de trabajo de la Administración de Justicia española.
La convocatoria de un día de huelga general en la Administración de Justicia el 16 de noviembre coincidirá con una gran manifestación en Madrid, con personal de Justicia de todo el Estado.


Leer más: Convocan huelga en la administración de justicia

   

Comunicados de Podemos

  • Podemos pide que se reconozcan a los funcionarios de prisiones su derechos laborales de seguridad y salud en los centros penitenciarios

Leer más: Comunicados de Podemos

   

La Policía Local interviene 73 docenas de huevos y 153 artefactos pirotécnicos en Halloween

Agentes de la Policía Local de Cartagena, dentro del operativo especial desarrollado para la noche de Halloween, decomisaron 73 docenas de huevos y 153 artefactos pirotécnicos. Tras recibir diversas llamadas sobre la presencia de jóvenes en la zona del polígono de Santa Ana lanzando huevos y petardos a viviendas, los agentes, gracias a la colaboración del servicio de vigilancia privada del residencial procedieron al decomiso de los 153 artículos pirotécnicos y 73 docenas de huevos.


Leer más: La Policía Local interviene 73 docenas de huevos y 153 artefactos pirotécnicos en Halloween

   

Detenido el presunto autor de un apuñalamiento en El Algar

La Policía Local de Cartagena informa que agentes de su cuerpo procedieron ayer a la detención de un hombre de 28 años de edad, cómo presunto autor de un apuñalamiento con arma blanca. Los hechos tuvieron lugar está madrugada a las 4 horas en la diputación de El Algar, donde los agentes acudieron al lugar tras recibir aviso a través del 112. Tuvo lugar en la avenida de Filipinas y también circula la versión de que la herida pudo deberse al caer sobre un vídrio tras un incidente con el hombre al que le rompió el cristal de un turismo.


Leer más: Detenido el presunto autor de un apuñalamiento en El Algar

   

Dos heridos al colisionar un turismo y una motocicleta en Cartagena

Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a dos personas que han resultado heridas de consideración, poco antes de las dos y media de esta tarde,  tras la colisión de un turismo y una motocicleta en el Barrio de Peral de Cartagena.


Leer más: Dos heridos al colisionar un turismo y una motocicleta en Cartagena

   

El 1-1-2 gestionó 51 incidentes relacionados con la celebración de 'Halloween'

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha gestionado durante la pasada noche un total de 51 incidentes relacionados con la celebración de 'Halloween'. Los municipios con más incidentes fueron Murcia y Cartagena.


Leer más: El 1-1-2 gestionó 51 incidentes relacionados con la celebración de 'Halloween'

   

Arrestado un traficante reincidente

La Policía Nacional llevó a cabo ayer tarde la detención de un vecino de la calle Turquesa de la Urbanización Mediterráneo (Cartagena) por venta de droga a terceros al menudeo.


Leer más: Arrestado un traficante reincidente

   

Queman un contenedor en Ciudad Jardín

Los bomberos tuvieron que acudir con un camión anoche, sobre las once horas, a la calle Doctor Valenciano de la barriada cartagenera para sofocar el fuego que se había declarado en el interior de contenedor de basura ubicado junto a la acera.


Leer más: Queman un contenedor en Ciudad Jardín

   

Alarmas Cartagena, seguridad de confianza a los mejores precios

Controle la seguridad de su hogar o negocio desde cualquier lugar. Alarmas antisabotajes. Controle su negocio con una sola cámara de 360º. Descuentos y mucho más en seguridad. Somos profesionales.


Leer más: Alarmas Cartagena, seguridad de confianza a los mejores precios

   

Pág. 4 de 589

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information