Domingo, Mayo 19, 2019
   
Texto

Instrucción 5 de Cartagena asume una doble junta electoral

El juzgado ha sido designado para los comicios del 28 de abril en los municipios de Cartagena (152.709 votantes), La Unión (13.970), Fuente Álamo (9.441) y Mazarrón (16.252) y prorrogará su labor hacia los que tendrán lugar el 26 de mayo.


Leer más: Instrucción 5 de Cartagena asume una doble junta electoral

 

Los ciudadanos disponen el 28A de once horas para depositar sus votos

El 28 de abril es el día de las elecciones generales al Congreso de los Diputados y al Senado de la Nación, pudiéndose depositar el voto entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde. Para votar hay que identificarse ante los componentes de la mesa con el DNI, permiso de conducir o pasaporte.



Leer más: Los ciudadanos disponen el 28A de once horas para depositar sus votos

 

Los Bomberos extinguen un incendio en una vivienda de Los Dolores

Bomberos de Cartagena han extinguido este lunes un incendio en una vivienda de Los Dolores. Cuatro efectivos, un cabo y un conductor, con la ayuda de una Bomba Urbana Ligera, han participado en el operativo.


Leer más: Los Bomberos extinguen un incendio en una vivienda de Los Dolores

   

El tribunal no se cree 'la historia del póker' lo condena con cuatro años y medio de prisión

Dijo en el juicio que la cocaína que tenía era para un consumo compartido con amigos a diario mientras jugaban al póker y que en la libreta encontrada las anotaciones correspondían a las fichas de este juego. La Audiencia Provincial califica de "increíble" esa explicación y estima que sí existen numerosos indicios para imponerle el pago de 6.000 euros y una pena de cárcel agravada por la reincidencia al cometer este delito mientras disfrutaban de la suspensión de una condena anterior del mismo tribunal.

 


Leer más: El tribunal no se cree 'la historia del póker' lo condena con cuatro años y medio de prisión

   

Trataron sin éxito de bloquear la ejecución de una sentencia

Un juzgado condenó a los que llevaban un supermercado en Cartagena a pagar 33.980 euros pendiente de abono a la empresa que les suministró el mobiliario, decretando, para garantizar el pago, el embargo de los bienes del local. Sin embargo, los tres encausados trataron de obstaculizar la acción judicial montando otra sociedad distinta que se hace con el uso de dichos enseres. No salió como esperaban y han sido condenados por la sección quinta de la Audiencia Provincial.


Leer más: Trataron sin éxito de bloquear la ejecución de una sentencia

   

Paga la deuda y queda sin acusación

Fue denunciado por vender un turismo por 650 euros afirmando que estaba libre de cargas, pero no era así. Antes de llegar el asunto a juicio ante la Audiencia Provincial, fue abonado el dinero (más intereses) y la acusación particular retiró su denuncia, quedando el protagonista absuelto del procedimiento.


Leer más: Paga la deuda y queda sin acusación

   

'El pasillo más tenso'

"Hace unas semanas, este diario publicó la información sobre un incidente en el pasillo del juzgado de guardia entre familiares de un detenido y los agentes de seguridad del Palacio de Justicia de Cartagena (pinchar aquí). Ese suceso merece un planteamiento más profundo, pues esa zona pudiera estar teniendo una incidencia notable sobre algunos procedimientos.

Leer más: 'El pasillo más tenso'

   

Herida al salirse un turismo de la carretera

Servicios de emergencia han trasladado a un centro hospitalario a una mujer que ha sufrido policontusiones en un accidente de tráfico ocurrido en la pedanía pachequera de Roldán.


Leer más: Herida al salirse un turismo de la carretera

   

ANSE traslada a la Fiscalía los vertidos de Repsol en la rambla de Escombreras

La Asociación de Naturalistas del Sureste anuncia que este lunes interpondrá denuncias ante la Comunidad Autónoma, Confederación Hidrográfica del Segura y Fiscalía para que se proceda a la apertura de expedientes que determinen el origen del vertido y el grado de incumplimiento de las autorizaciones de funcionamiento de las instalaciones de cara a la imposición de las sanciones correspondientes, y de la posible existencia de un delito contra el Medio Ambiente.


Leer más: ANSE traslada a la Fiscalía los vertidos de Repsol en la rambla de Escombreras

   

Resucitados y californios reúnen a los comisarios

El actual responsable de la Comisaría de Cartagena, Damián Romero, y dos de sus antecesores, José María García e Ignacio del Olmo, fueron invitados a un almuerzo de la agrupación de Nuestro Padre Jesús Resucitado de Cartagena. Los tres, junto a Alfonso Navarro y Jorge Zurita, participaron en la procesión del Miércoles Santo con motivo del 18 aniversario del hermanamiento entre la agrupación del Cristo de la Sentencia y la Policía Nacional.


Leer más: Resucitados y californios reúnen a los comisarios

   

21DEhoy agenCYA: somos digital, somos papel

La empresa editora de www.cartagenadeley.com es mucho más, pues además abarca cuatro periódicos en internet y varias revistas tradicionales, pues pensamos que actualmente no hay 'guerra' entre ambas plataformas y que, perfectamente, pueden ser complementarias para unos y de libre elección para otros.


Leer más: 21DEhoy agenCYA: somos digital, somos papel

   

Intervenidos 30.540 euros falsos

La Policía Nacional detiene a dos de los más activos distribuidores de billetes falsos de 20 euros en España, quienes actuaban principalmente en la Región de Murcia, aunque también se desplazaban hasta la Comunidad Valenciana.


Leer más: Intervenidos 30.540 euros falsos

   

Rescatada una senderista herida en la Torre de la Azohía

El Grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha recogida a una mujer de 58 años que no podía caminar y que después ha sido trasladada en ambulancia al hospital de Santa Lucía con posible rotura de tibia.


Leer más: Rescatada una senderista herida en la Torre de la Azohía

   

Incendio en una carpintería de San Javier

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió ayer tarde, a las 17.46 horas, una llamada alertando del fuego que se había declarado en una nave de madera situada en la calle Sierra de la Muela, sin que hubiera heridos. Policía local de San Javier envió unidades y se fue confirmada la necesidad de la presencia de bomberos.  A las 18.36 horas fue declarado extinguido el incendio.


Leer más: Incendio en una carpintería de San Javier

   

Interceptados 32 inmigrantes

El buque 'Salvamar Mimosa' recogió en la mar a los tripulantes de tres pateras que se encontraban a unas catorce millas de Cabo de Palos, procedentes de Argelia.


Leer más: Interceptados 32 inmigrantes

   

La Guardia Civil detiene en San Javier al presunto autor de varios hurtos al descuido

Se le atribuye la presunta autoría de tres delitos de sustracción de vehículo y hurto. Estudiaba a sus víctimas antes de cometer los hurtos y solía actuar en las inmediaciones de entidades bancarias. Fue 'cazado' mientras en un turismo utilizando un inhibidor de frecuencia. También era buscado en Villajoyosa por delitos similares.


Leer más: La Guardia Civil detiene en San Javier al presunto autor de varios hurtos al descuido

   

Venta Mariano explica la preparación de un lechazo de Riaza de Segovia

Mariano Martínez Lorca explica el proceso de elaboración de este manjar cárnico que se puede degustar en las instalaciones de su venta-asador-restaurante del pueblo de Santa Ana. El reportaje ha sido grabado por Canal 24 TV.


Leer más: Venta Mariano explica la preparación de un lechazo de Riaza de Segovia

   

Afirman que Cartagena se queda sin el necesario nuevo juzgado de Primera Instancia

Movimiento Ciudadano de Cartagena indica que, como alertaron el Colegio de Abogados de Cartagena y este partido político, hace poco más de un mes, se crean unidades en Murcia y Molina de Segura y no en Cartagena, a pesar del 200% de sobrecarga en nuestro partido judicial.

Escena de la protesta de abogados del 28 de marzo, aprovechando la visita de Pedro Sánchez a Cartagena, para reclamar nuevos juzgados para el Partido Judicial


Leer más: Afirman que Cartagena se queda sin el necesario nuevo juzgado de Primera Instancia

   

Tres años de prisión por traficar con droga y agredir a dos policías

A.T.G. fue interceptado por dos agentes en mayo de 2017 en Cartagena con 107,20 gramos de cocaína (valorado en el mercado negro en 11.923 euros). Se resistió a ser arrestado, lanzando patadas y puñetazos con los policías, a los que causó diversos daños. Le pedían seis años de cárcel y el pago de una multa de 20.000 euros, que se redujo a tres años y 15.000 euros tras un acuerdo para una sentencia de conformidad que alcanzaron el fiscal y la abogada defensora Fuencisla Martín de Oliva, del despacho Ruipérez Abogados, en la que se aplicó la atenuante de drogadicción.


Leer más: Tres años de prisión por traficar con droga y agredir a dos policías

   

“Ábreme, soy tu vecina”

Con esta frase una mujer engañó a una vecina de avanzada edad del Sector Estación de Cartagena para que le abriera la puerta y acceder a su vivienda, donde la cogió por los pelos y la arrastró por el suelo, llevándose 80 euros y joyas. La víctima venía del banco y por las contusiones recibidas tuvieron que avisar a una ambulancia. No pudo identificar a la agresora, ya que llevaba el rostro cubierto, al parecer, con una bufanda. El presidente de la Asociación de Vecinos, Fulgencio Sánchez, también denuncia el robo de unos cinco mil euros en un comercio de envío de dinero. 


Leer más: “Ábreme, soy tu vecina”

   

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por robar en más de una docena de viviendas en La Manga

De 22 y 23 años de edad y vecinos de Cartagena, el objetivo de sus actuaciones delicitivas eran residencias vacacionales. Se han recuperado la mayoría de los efectos sustraídos.


Leer más: La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por robar en más de una docena de viviendas en La Manga

   

Fuerzas y cuerpos de seguridad… y procesionistas

Agentes de la Policía Nacional portaron ayer al Cristo de la Sentencia de Cartagena en su traslado

Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Policía Naval y Policía Portuaria, además de los bomberos, mantienen una estrecha relación con la Semana Santa de diferentes poblaciones de nuestra comarca, además de los vínculos personales de algunos integrantes, como el comisario de Cartagena, quien ha sido el presentador de una revista marraja. La participación en los cortejos pasionarios es voluntaria y al margen queda las labores propias de los que se encargan de los capítulos de seguridad y de regulación del tráfico en el trayecto de los desfiles.


Leer más: Fuerzas y cuerpos de seguridad… y procesionistas

   

La Semana Santa generarán 530.000 desplazamientos de vehículos por la Región

A las 15 horas de esta tarde se ha puesto en marcha el primer dispositivo específico, que se prolongará hasta las 24 horas del domingo 14 de abril y prevé 150.000 movimientos de vehículos.

La segunda fase, con una movilización de 380.000 turismos,  abarca desde las 15 horas del miércoles 17 a las 24 horas del día 22.


Leer más: La Semana Santa generarán 530.000 desplazamientos de vehículos por la Región

   

Sofocado un incendio en una chatarrería del Polígono Industrial Cabezo Beaza

Efectivos del Servicios de Extinción de Incencios del ayuntamiento de Cartagena, procedieron este jueves 11 de abril a sofocar un incendio que se había producido en un chatarrería del polígono industrial Cabezo Beaza, tras aviso del 112 sobre las 11 de la mañana.


Leer más: Sofocado un incendio en una chatarrería del Polígono Industrial Cabezo Beaza

   

Detenido por cometer 13 robos en localidades de Albacete, Alicante y Murcia

El arrestado por la Guardia Civil llegó a cobrar los premios de los décimos de lotería y cupones de una conocida organización de invidentes que sustraía en los robos de locales culturales y viviendas, figurando Fuente Álamo en su ruta delictiva. El investigado es vecino de la manchega población de Tobarra.

 


Leer más: Detenido por cometer 13 robos en localidades de Albacete, Alicante y Murcia

   

La Junta Electoral de Zona apercibe a la alcaldesa de Cartagena

Movimiento Ciudadano de Cartagena informa que Ana Belén Castejón ha sido apercibida por la realización de actos públicos que vulneran la Ley Electoral.


Leer más: La Junta Electoral de Zona apercibe a la alcaldesa de Cartagena

   

La Unión tiene a la policía local más seguida por Facebook

El perfil en la red social del cuerpo policial unionense cuenta con 4.851 ‘Me gusta’, siendo sólo superado por Cartagena y Molina de Segura, pero es el primero en proporción al número de habitantes de cada municipio, con un 24,57%, lo que supone casi uno de cada cuatro residentes en La Unión.


Leer más: La Unión tiene a la policía local más seguida por Facebook

   

Pág. 4 de 620

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information