Martes, Noviembre 12, 2019
   
Texto


El crimen de Canteras y la muerte en Barrio Peral, en 'Código 112'


A la izquierda, Adrián, el condenado por la muerte de Rosa. A la derecha, investigado por el otro asunto

El espacio que dirige Alejo J. Lucas en la televisión autonómica 7RM regresa con un programa en el que tienen protagonismo el juicio por el asesinato de Rosa María y la muerte de una mujer cuya pareja afirma que troceó el cuerpo.


Leer más: El crimen de Canteras y la muerte en Barrio Peral, en 'Código 112'

 

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

 

Viajar con espíritu solidario

Juan Luis Segado, agente de la Policía Local de La Unión, ha vuelto a llevar a cabo una experiencia viajera, esta vez en la India, donde ha colaborado económicamente con una escuela horfanato del país hindú.

En sexto lugar, de pie, por la izquierda del lector figura Segado


Leer más: Viajar con espíritu solidario

   

La prensa y las webs oficiales son los medios que menos noticias falsan publican

Así se recoge en la presentación del estudio 'Influencia de las noticias falsas en la opinión pública' elaborado por Estudio de Comunicación. Para los periodistas participantes, es improbable que la prensa escrita publique noticias falsas (69,2%) así como las agencias de noticias (44,6 %). Los sentimientos ante la difusión involuntaria de una noticia falsa son de “frustración” y “desconfianza” para el 56,5%. Los entrevistados creen que el mayor perjuicio de una fake news es de reputación, tanto para las organizaciones (85,5%), como para las personas (66,2%). El 84,7% considera que las consecuencias de un perjuicio provocado por falsas noticias son muy graves o graves.


Leer más: La prensa y las webs oficiales son los medios que menos noticias falsan publican

   

Dos jóvenes de abultado historial delictivo, detenidos por robos en casa de Torre Pacheco

La Guardia Civil detiene a dos experimentados delincuentes por robos en viviendas, quienes son de origen magrebí y sus edades son de sólo 21 y 20 años de edad. Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación, usurpación de estado civil y requisitoria judicial. El principal sospechoso, con medio centenar de antecedentes por delitos contra la propiedad, estaba siendo buscado después de no incorporarse a prisión tras un permiso penitenciario. Sobre su compañero también pesaba una orden judicial.

Asaltaron viviendas en la localidad pachequera, donde llegaron a amenazar con una navaja a un matrimonio dentro de su residencia, y en las pedanías de Balsicas, Roldán y Lo Ferro. En uno de los casos se hicieron amigo del hijo de los propietarios para conseguir un mando a distancia con el que acceder sin recurrir a la fuerza.


Leer más: Dos jóvenes de abultado historial delictivo, detenidos por robos en casa de Torre Pacheco

   

“El delegado del Gobierno debe ser cesado por su gestión irregular en la última oleada de pateras”

“Francisco Jiménez ha faltado a la verdad, ya que aseguró que los inmigrantes serían expulsados en un mes y la mayoría quedaron en libertad”, asegura Joaquín Segado, portavoz del grupo parlamentario del PP, quien también afirma qu tiene que vigilar “el cumplimiento de la ley no puede ser el primero en saltarse las normas”. Además “lamenta el efecto llamada que ha generado su ineficacia”.

  • El PSRM lamenta que el PP utiliza la inmigración “como arma electoral y con total desconocimiento de las nociones elementales de gestión de esta materia”

Leer más: “El delegado del Gobierno debe ser cesado por su gestión irregular en la última oleada de pateras”

   

Colisión de dos turismos en Pozo Aledo

Servicios de emergencia atendieron y trasladaron al hospital a dos personas que el jueves resultaron heridas al colisionar sus vehículos en la carretera RM-F48, en el término municipal de San Javier.



Leer más: Colisión de dos turismos en Pozo Aledo

   

Dos pateras interceptadas

En la tarde-noche del jueves fueron detectadas y rescatas dos embarcaciones procedentes de Argelia con una treinta de personas que tienen como objetivo entrar en España de forma irrregular.


Leer más: Dos pateras interceptadas

   

Diez meses de cárcel por agredir a sus padres

Una mujer ha sido condenada por dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar debido a que hace algo más de un año discutió con sus padres en el domicilio que comparten y después trató de impedir que saliesen a la calle llegando a romper dos camisetas de su progenitor, dándole golpes en los brazos y blandiendo una barra de hierro, además de seguir a ambos dándole golpes y patadas minutos después.


Leer más: Diez meses de cárcel por agredir a sus padres

   

"Remedios alternativos para las afecciones frecuentes"

Las consecuencias en la piel y en los músculos de las malas posturas al trabajar muchas horas frente al ordenador, los estados de ansiedad o las convulsiones, por poner unos ejemplos, encuentran alivio a través del Cannabidiol o CBD, un cannabinoide que es el principal componente de la planta. No tiene efectos psicoactivos, es legal en España y también ayuda a inhibir el crecimiento de células cancerígenas.


Leer más: "Remedios alternativos para las afecciones frecuentes"

   

La Guardia Civil investiga a un farmacéutico por vender un producto con éxtasis líquido

El principio activo del producto que suministraba en su establecimiento de Cartagena era la ketamina, utilizado en el mercado ilícito para elaborar éxtasis líquido. La Benemérita ha contado con la colaboración de inspectores de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma. Se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública.



Leer más: La Guardia Civil investiga a un farmacéutico por vender un producto con éxtasis líquido

   

Condenado por 'pinchar' a otro en una pelea

Abderramán, un hombre de origen magrebí, ha sido condenado a dos años de cárcel por un delito de lesiones tras el juicio celebrado por un incidente que tuvo lugar este mes en Fuente Álamo, cuando en una pelea con otra persona de la misma nacionalidad le causó un corte con arma blanca.


Leer más: Condenado por 'pinchar' a otro en una pelea

   

Mein Traumhays Inmobiliaria ofrece resultados

Nuestra experiencia ofrece resultados impecables. Somos una inmobiliaria internacional con un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia, especializado en realizar los deseos y sueños de nuestros clientes. Disponemos de todo tipo de inmuebles: apartamentos, bungalows, dúplex, pareados, villas, fincas, parcelas, naves, hoteles, etc.


Leer más: Mein Traumhays Inmobiliaria ofrece resultados

   

'Sus zapatos son los nuestros'

"El pasado martes, las dos marchas de mujeres y hombres pensionistas españoles que procedían de Rota y Bilbao llegaron a la Puerta del Sol de Madrid después de varias semanas caminando. La manifestación cocnluyó ayer ante la puerta del Congreso de los Diputados/as, donde dejaron sus zapatos.

Leer más: 'Sus zapatos son los nuestros'

   

Treinta años de prisión para el asesino de Rosa María

El magistrado de la sección tercera de la Audiencia Provincial ha condenado al joven malagueño Adrián con tres décadas de cárcel como autor del crimen de una joven de Canteras (Cartagena) en septiembre de 2017, imponiendo como responsabilidad civil la cantidad de 320.000 euros.En su sentencia, se recoge que se impone la condena "por la clara frialdad con la que acontece el hecho, la sinrazón de su comisión y en suma, en el comportamiento bárbaro, salvaje y atroz del autor...".



Leer más: Treinta años de prisión para el asesino de Rosa María

   

Condenadas tres personas por organizar peleas de gallos

Tras la vista oral celebrada en el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, asumen penas de 15 meses de cárcel como propietarios de los gallos y organizadores de un espectáculo de peleas de estas aves, que tuvo lugar en Lo Campano en 2016, en el que falleció una de ellas.



Leer más: Condenadas tres personas por organizar peleas de gallos

   

La chica asesinada en Canteras estuvo la noche anterior en el cuartel de la Guardia Civil

altLa semana se celebró el juicio por el crimen de Rosa María en la población cartagenera a manos de Adrián Sánchez en septiembre de 2017. La novena de las preguntas del objeto del veredicto presentadas al jurado popular fue:

"¿Es cierto el hecho que a continuación se describe?: Adrián Sanchez no pudo evitar ser visto por Rosa María y sus padres en Cartagena, quienes decidieron acudir al cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, donde no le tomaron la denuncia al no estar el equipo de Violencia sobre la Mujer, y le citaron para el día siguiente, facilitándole un número de teléfono, por si Adrián les molestaba".

El jurado popular respondió de forma positiva por unanimidad y así ha quedado reflejado en el veredicto.


Leer más: La chica asesinada en Canteras estuvo la noche anterior en el cuartel de la Guardia Civil

   

Orden de internamiento para tratamiento médico para un acusado de homicidio

El pasado 20 de enero, en Los Nietos (Cartagena), cogió un cuchillo de cocina, se dirigió al lugar donde dormía su hermano y le agredió con el arma. Ahora ha sido juzgado en la Audiencia Provincial por una tentativa de homicidio de la que ha sido absuelto por la eximente completa de enajenación mental que sufre, siendo condenado a un internamiento para tratamiento médico de hasta cuatro años y medio además de una viligancia de cinco años a partir de que recupere la libertad.


Leer más: Orden de internamiento para tratamiento médico para un acusado de homicidio

   

Se descubre que iba sin carné de conducir al chocar con otro coche

El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, ha condenado al conductor a 55 días de trabajos en beneficio de la comunidad y al pago de las costas procesales.


Leer más: Se descubre que iba sin carné de conducir al chocar con otro coche

   

Los tribunales de la Región de Murcia registran 51.278 asuntos en el segundo trimestre

La comunidad mantiene la elevada tasa de litigiosidad, con más de 34 procedimientos judiciales por cada mil habitantes, a pesar de que, de marzo a junio, el volumen de ingreso experimenta un descenso del 2,1% interanual.



Leer más: Los tribunales de la Región de Murcia registran 51.278 asuntos en el segundo trimestre

   

Condena en firme a un abogado

La sala de Lo Pneal del Tribunal Supremo ha resuelto que no hay "lugar a la admisión del recurso de casación formulado por el recurrente" contra la sentencia que fue dictada por la sección quinta de la Audiencia Provincial, con lo que es firme para Antonio A.M. la pena de dos años de prisión y el pago de 14.060 euros a los catorce denunciantes, que en su día fueron sus clientes, en concepto de responsabilidad civil.



Leer más: Condena en firme a un abogado

   

Fercana te guía en el mundo inmobiliario

El bánner situado a la derecha de este periódico te introduce en el mundo inmobiliario de Cartagena.

Fercana Inmobiliaria, con su honestidad, confianza y amabilidad, satisface la necesidad del cliente en ventas, alquileres, compra-venta de terrenos y solares.

Siempre estamos a su servicio en la plaza Juan XXIII, número 9, y en el número de teléfono 968 52 46 35


Leer más: Fercana te guía en el mundo inmobiliario

   

UGT afirma que los bomberos forestales se sienten engañados por el gobierno regional

El sindicato denuncia que se está incumpliendo el acuerdo firmado en junio de 2018 con la Comunidad Autónoma, lo que afecta a las condiciones laborales y de plantilla del cuerpo.


Leer más: UGT afirma que los bomberos forestales se sienten engañados por el gobierno regional

   

Trasladan al Santa Lucía a un varón tras inhalar humo al incendiarse su cocina

Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Cartagena han apagado el incendio declarado en la cocina de una vienda de dos plantas en el barrio de las Seiscientas en Cartagena. Sanitarios del 061 han atendido a un hombre de 49 años, afectado por inhalación de humo.


Leer más: Trasladan al Santa Lucía a un varón tras inhalar humo al incendiarse su cocina

   

Cinco años de cárcel para quien ‘cazaron’ con cocaína bajo la moqueta de su coche


Fue interceptado el pasado mes de marzo en Torreciega (Cartagena) por la Policía Nacional procedente de Alicante acompañado por su pareja, quien ha sido condenada a dos años y un día de prisión como cómplice.


Leer más: Cinco años de cárcel para quien ‘cazaron’ con cocaína bajo la moqueta de su coche

   

“Sufrir una ‘okupación’ te destroza, pero ellos parece que no tienen miedo a la justicia”

El pasado mes de junio, una vecina de Barrio Peral sufrió la entrada en una vivienda de su propiedad de una joven, que rompió puertas y cerraduras. Ahora ha llegado el juicio en el Palacio de Justicia de Cartagena y la denunciada no se ha presentado. La afectada ha contactado con este diario para transmitir su desánimo y decepción por la situación, “pues parece que no tienen miedo porque no hay justicia y yo me voy a quedar con todo lo que han roto”.


Leer más: “Sufrir una ‘okupación’ te destroza, pero ellos parece que no tienen miedo a la justicia”

   

Ubicación del radar en Cartagena

La Policía Local informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 14 al 20 de octubre. Éstos estarán situados en diferentes barrios y diputaciones del municipio.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

Pág. 4 de 648

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information