Lunes, Septiembre 25, 2017
   
Texto

 

Recuperaciones Altama estrena el lunes su nueva sede

La empresa de recuperación de chatarra, metales y recogida de objetos de diversas composición (acero, aluminio, palé, cartón, plástico, cobre, bronce, hierro, latón, plomo, zinc, etc.) se acerca a la ciudad con las nuevas instalaciones ubicadas en el Barrio de la Concepción de Cartagena que abrirán sus puertas este próximo lunes.


Leer más: Recuperaciones Altama estrena el lunes su nueva sede

 

Un ‘tiro al aire’ en el juicio entre el vicealcalde y un policía local

La causa por la denuncia de José López contra el agente ha quedado vista para sentencia con el primero ratificándose en que recibió la amenaza de “te voy a pegar un tiro” y el segundo manteniendo que no lo dijo, pero durante la vista oral, que ha durado casi noventa minutos, se ha percibido que otros procesos judiciales distintos en los que están inmersos cada uno influyeron en el incidente que tuvo lugar el pasado sábado en El Algar.

Los dos acusados frente al juez en la sala de vistas de Instrucción número 5


Leer más: Un ‘tiro al aire’ en el juicio entre el vicealcalde y un policía local

 

Pequeños y mayores conocen el funcionamiento del Parque de Seguridad de Cartagena

Una veintena de personas, fundamentalmente pequeños acompañados de sus padres, participaron en la primera de las visitas que se han programado desde Policía Local de Cartagena a las instalaciones con las que cuentan en el Parque de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena.


Leer más: Pequeños y mayores conocen el funcionamiento del Parque de Seguridad de Cartagena

   

Las carreteras de la región soportarán 900.000 desplazamientos en la Operación Retorno

El dispositivo especial se ha iniciado a las 15 horas de hoy y concluirá a las 24 horas del próximo domingo. El dispositivo de retorno del verano estará formado 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otros 240 entre policías locales y de la Comandancia de Guardia Civil.

 


Leer más: Las carreteras de la región soportarán 900.000 desplazamientos en la Operación Retorno

   

Los vecinos de La Aljorra vuelven a movilizarse para reclamar seguridad

Coches incendiados, oleada de robos, presencia de okupas, venta de droga al menudeo y comportamientos incívicos que están sufriendo en los últimos meses son los motivos que han llevado a la Asociación de Vecinos a anunciar que activará las ‘patrullas vecinales’ el día 8 de septiembre y a convocar una manifestación para el 13 con el objetivo de reclamar un cuartel de la Policía Local, que el puesto de la Guardia Civil amplíe sus efectivos y que la Fiscalía solicite penas más elevados a los delincuentes.


Leer más: Los vecinos de La Aljorra vuelven a movilizarse para reclamar seguridad

   

Redada policial en San Félix

Dos hombres han sido detenidos esta mañana en una operación antidroga llevada a cabo en un ‘garito 24 horas’ de las 'Casas del grilllo' de la barriada cartagenera, además de un tercero que estaba comprando y sobre el que pesaba una orden judicial de busca y captura por un asunto ajeno.


Leer más: Redada policial en San Félix

   

Dos heridos graves en un accidente de tráfico ocurrido en la RM19 entre Murcia y San Javier

Sanitarios han atendido, poco antes de las nueve de esta noche, y trasladado a centro sanitarios a dos personas heridas graves, a consecuencia de un accidente ocurrido en la carretera RM19 Murcia-San Javier.


Leer más: Dos heridos graves en un accidente de tráfico ocurrido en la RM19 entre Murcia y San Javier

   

Agradecimientos de ‘los caminantes de la noche’

Los organizadores de la novena edición de la Ruta Nocturna La Unión-Portmán ‘De la mina al Mediterráneo’ han mostrado su gratitud a la coordinación y al apoyo recibido por Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil en una cita senderista que reunió a más de setecientas personas el pasado sábado.


Leer más: Agradecimientos de ‘los caminantes de la noche’

   

Sofía Manrubia, edil del ayuntamiento de La Unión, sufre un accidente de tráfico

El turismo que esta mañana conducía Sofía Manrubia Pérez, cuando se dirigía a su puesto de trabajo en El Corte Inglés, ha recibido el impacto de un coche modelo Mercedes que la ha desplazado de la calzada con tan mala suerte que, al ir en ese momento subiendo el puente de salida hacia el Algar, su coche ha caído al vacío. La concejal del ayuntamiento de La Unión por el Partido Poplar y secretaria de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Unión (Faepu) ha logrado salir del vehículo por sus propios medios, siendo ella misma la que ha avisado a su familia.


Leer más: Sofía Manrubia, edil del ayuntamiento de La Unión, sufre un accidente de tráfico

   

Juzgan este jueves a un policía local acusado de amenazar al vicealcalde de Cartagena

La sala de vista del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena acogerá este jueves la vista oral por un presunto delito leve de amenazas tras la querella interpuesta por el vicealcalde de Cartagena, José López, quien está representado por el abogado Vicente Pérez Pardo, acusando a un agente de la Policía Local de amenazarle con la frase “te voy a pegar un tiro” el pasado sábado en El Algar, durante la celebración de la prueba deportiva ‘Subida a la Fuente del Sapo’. El agente no es la primera vez que es denunciando, pues está inmerso en un procedimiento abierto en el juzgado de Instrucción número 2 en el que se le investiga por cinco supuestos delitos tras una denuncia presentada en enero de 2015 por un matrimonio de la zona oeste del municipio.


Leer más: Juzgan este jueves a un policía local acusado de amenazar al vicealcalde de Cartagena

   

La Guardia Civil esclarece una agresión sexual y robo con violencia cometidos en Murcia

Han sido detenidos los tres presuntos autores de los hechos, que son de nacionalidad española y ecuatoriana, de entre 19 y 34 años, vecinos de San Javier y Cartagena. Dos de ellos se encontraban en prisión y cuando ocurrieron los hechos, en mayo de 2016, disfrutaban de un permiso carcelario y el tercero era menor de edad.


Leer más: La Guardia Civil esclarece una agresión sexual y robo con violencia cometidos en Murcia

   

En busca de la lápida robada concluye con éxito

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha recuperado una lápida romana con la inscripción ‘C·NVMISIVS·C’ que fue arrancada entre finales de 2005 y principios de 2006 de uno de los muros del Monasterio de San Ginés de la Jara, ubicado en la diputación cartagenera de El Beal. Tras varios meses de investigación y en colaboración con la Guardia Civil ha sido hallada la pieza, que será evaluada por la Dirección General de Bienes Culturales para comprobar su estado.


Leer más: En busca de la lápida robada concluye con éxito

   

A nivel regional también bajan las denuncias por exceso de velocidad

Desciende cerca de un 2% el porcentaje de conductores sancionados en la última campaña especial de control de velocidad, cuando en abril era del 8,46%. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha emitido ahora sólo 1.763 denuncias entre los más de 26.000 vehículos controlados.


Leer más: A nivel regional también bajan las denuncias por exceso de velocidad

   

Cartagena se blindará contra posibles ataques terroristas de cara a Carthagineses y Romanos

La Junta Local de Seguridad del municipio de Cartagena ha marcado los criterios relativos a la prevención de ataques y atentados terroristas en las zonas y eventos en los que se producen grandes afluencias de gente y que pudieran ser susceptibles de sufrir este tipo de acciones. Se ha prestado especial atención a los actos de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que comenzarán en breve, y a la visita de cruceristas.


Leer más: Cartagena se blindará contra posibles ataques terroristas de cara a Carthagineses y Romanos

   

Luce personalidad

El bánner situado en la columna de este periódico es la puerta de entrada a la tienda virtual de ‘Charlotte design’, donde se pueden encontrar todo tipo de complementos personalizados en collares, pulseras, pendientes y joyas.

‘Charlotte design’, la empresa que dirige Virginia Sánchez, está on line y también de forma presencial, pues puedes encontrar sus productos en las tiendas situadas en el interior del Museo del Teatro Romano, Castillo de la Concepción y Pequeña Moma.


Leer más: Luce personalidad

   

La Policía Local de Cartagena se incorporará al sistema integral VioGén

La Junta Local de Seguridad ha dado luz verde a la firma del Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género, que lidera la Federación Española de Municipios y Provincias (FEM), con lo que, tal y como propuso en su momento la actual alcaldesa cuando estaba todavía en la oposición, el Ayuntamiento de Cartagena se acoge al mismo.

  • Ciudadanos celebra que salga adelante la propuesta que presentó hace dos semanas
  • El Gobierno municipal solicita al gobierno cubrir las vacantes del 02

Leer más: La Policía Local de Cartagena se incorporará al sistema integral VioGén

   

Arrestados los sospechosos de robar en turismos estacionados en el hospital de Santa Lucía

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a Seguridad Ciudadana detuvieron la pasada madrugada a dos individuos como presuntos autores del robo en el interior de dos vehículos estacionados en las inmediaciones del hospital de Santa Lucía. Los hechos se registraron sobre las tres menos cuarto de la madrugada, en que se recibió el aviso telefónico de un ciudadano, alertando de que había visto a dos personas rebuscando en el interior de varios vehículos. Los agentes comprobaron que habían fracturado el cristal de dos de ellos y que habían sustraído de su interior diversos objetos.


Leer más: Arrestados los sospechosos de robar en turismos estacionados en el hospital de Santa Lucía

   

Pág. 6 de 804

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner

Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information