Sábado, Mayo 26, 2018
   
Texto

Más de un cuarto de siglo de experiencia en asuntos laborales

El abogado de Luis Martínez Vela , quien ha trabajado durante veintiséis años en Comisiones Obreras, aporta  su amplia experiencia en asuntos laborales y en el terreno de lo contencioso administrativo en el despacho de abogados que dirige en el entresuelo del edificio señalado como número 13 de la calle Carlos III de la ciudad trimilenaria.


Leer más: Más de un cuarto de siglo de experiencia en asuntos laborales

 

Campaña especial de tráfico en Cartagena contra el consumo de alcohol y drogas al volante

La Policía Local realizará entre los días 10 y 13 de mayo una campaña de vigilancia y control de alcoholemia y estupefacientes durante la conducción en el término municipal de Cartagena. Hay que recordar que la Ley de Seguridad Vial es muy estricta respecto al consumo de estupefacientes, por ello prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo, si bien se encuentran excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con finalidad terapéutica.


Leer más: Campaña especial de tráfico en Cartagena contra el consumo de alcohol y drogas al volante

 

Charla sobre la tributación básica del abogado

Tendrá lugar este jueves, a partir de las 17.30 horas, en el salón de actos del Colegio de Abogados de Cartagena a cargo de José Nieto Molina, abogado especialista en derecho financiero y tributario, siendo moderada por el letrado Domingo Núñez Pérez.


Leer más: Charla sobre la tributación básica del abogado

   

Circuló durante 33 kilómetros por sentido contrario en la autovía

La Guardia Civil detiene a un conductor que cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol y que ocasionó un accidente de circulación. Accedió a la A-30 procedente de la ciudad de Cartagena.


Leer más: Circuló durante 33 kilómetros por sentido contrario en la autovía

   

Lo acusan de coger 42.000 euros de la pensión de un difunto

Un empleado de un banco se enfrenta a una pena de cárcel de dos años y medio por los delitos de apropiación indebida y de falsedad en documento mercantil. El juicio se ha fijado para este jueves a las 10 horas en la sala de la sección quinta de la Audiencia Provincial.


Leer más: Lo acusan de coger 42.000 euros de la pensión de un difunto

   

Segunda suspensión del juicio contra un abogado

La vista oral que se iba a celebrar hoy contra un letrado acusado de un delito de apropiación indebida se ha suspendido por el fallecimiento del padre del abogado defensor, Lays Pérez de los Cobos.


Leer más: Segunda suspensión del juicio contra un abogado

   

Controles policiales en el Mar Menor

Agentes de la Policía Local destinados en el distrito de El Algar efectuaron, en la noche del lunes, diversos controles de seguridad en la zona de Los Urrutias, Punta Brava, Mar de Cristal y Los Nietos. Con estos controles preventivos de Seguridad Ciudadana se vigilaron más de medio centenar de vehículos.


Leer más: Controles policiales en el Mar Menor

   

La ruta del cobre

La Guardia Civil detiene a cuatro hombres en Aspe y en Novelda por el robo de más de 3,5 toneladas de cobre, que cometían a plena luz del día, y prácticamente a diario, tras recorrer varios kilómetros por las provincias de Alicante y Murcia. Tres de ellos fueron interceptados cuando regresaban de robar 29 baterías acumuladoras en Torre-Pacheco.

  • El propietario de una cerámica de Agost necesitará una inversión de 89.000 euros para poner la fábrica de nuevo en funcionamiento tras la cantidad de cobre que le sustrajeron
  • Uno de estos individuos se identificó con los datos de un hermano suyo que está en prisión
  • Los cuatro detenidos por ser los presuntos autores de 4 delitos de robo, 1 de hurto, 1 de estafa y 1 de usurpación de estado civil, han quedado en libertad con cargos tras su paso a disposición judicial.


Leer más: La ruta del cobre

   

Arrestan a dos personas que mantenían retenida a una compatriota en un domicilio de Torre-Pacheco

La Guardia Civil les atribuye la presunta autoría de delito de detención ilegal y, a uno de ellos –varón–, los de agresión sexual y lesiones graves, por lo que ha ingresado en prisión preventiva. La mujer fue trasladada mediante engaño desde Huelva, con la promesa de un alojamiento gratuito y de obtener un contrato de trabajo para su regularización en Murcia. La Benemérita fue alertada de su ingreso en un centro hospitalario por lesiones graves. Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier, que ha ordenado el ingreso en prisión del varón arrestado.


Leer más: Arrestan a dos personas que mantenían retenida a una compatriota en un domicilio de Torre-Pacheco

   

Balance de los controles de Tráfico en la semana del ‘puente de mayo’

La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo de verificación de alcoholemia y drogas controlando a 7.033 conductores, de los que 13 han sido detenidos por delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 109 conductores han sido denunciados por alcoholemia positiva y otros 68 por conducir habiendo consumido drogas.


Leer más: Balance de los controles de Tráfico en la semana del ‘puente de mayo’

   

Los vecinos de La Unión recogen firmas contra la lentitud de los procesos de Familia en Cartagena

La Asociación de Vecinos de La Unión va a iniciar una recogida de firmas por la lentitud y el colapso que existe en los juzgados del Partido Judicial de Cartagena, provocando retrasos de un año o más en asuntos de familia, con los problemas y las tensiones que esta situación puede provocar an parejas rotas, como menores sin régimen de guardia y custodia, pensiones alimenticias que se demoran, violencia de género, etc. "Con la recogida de firmas queremos pedir a las administraciones que correspondan que den una solución a este tan importante problema, que ocasiona un ‘sin vivir’ en muchas personas adultas y en menores de edad, ya que son asuntos de gran transcendencia para los implicados, indica su presidenta.


Leer más: Los vecinos de La Unión recogen firmas contra la lentitud de los procesos de Familia en Cartagena

   

La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado a la falsificación de recetas médicas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Clonazepam’, ha desarticulado un grupo delictivo integrado por cuatro personas, asentado en la Región y dedicado a la falsificación de recetas médicas para la obtención de medicamentos para tratamientos del sistema nervioso y su posterior comercialización ilícita a un precio muy superior al de mercado. Hasta el momento se ha esclarecido medio centenar de hechos delictivos en la Región de Murcia.


Leer más: La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado a la falsificación de recetas médicas

   

Podemos exige celeridad para solucionar las deficiencias de los juzgados de Cartagena

Desde Podemos-CTSSP exigimos la unanimidad de todos los sectores sociales, políticos y judiciales para encontrar una ubicación definitiva a la tan necesitada ‘Ciudad de la justicia’. El pasado viernes nos reunimos con la Junta de Gobierno y el Decano del Colegio de Abogados de Cartagena para tratar éste y otros asuntos de urgente necesidad en nuestra comarca y partido judicial, como la reclamación al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial de la implementación en esta ciudad del primer juzgado hipotecario, siendo esta una petición muy demandada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), otro Mercantil, otro de Menores y la apertura del ya concedido segundo juzgado de Familia.


Leer más: Podemos exige celeridad para solucionar las deficiencias de los juzgados de Cartagena

   

La Guardia Civil y Policía Local de Torre Pacheco refuerzan servicios para mantener la seguridad

El operativo dio comienzo al filo de la media noche del pasado viernes 4 de mayo, en el mismo han intervenido Unidades del Servicio Fiscal de la Guardia Civil de Cabo de Palos, Unidad Canina de Cartagena, Policía Judicial, USECICO y agentes del Cuartel de Torre Pacheco, todos ellos al mando del Capitán de la IV Compañía de la Guardia Civil de Torre Pacheco. Policía Local prestó apoyo al operativo con 7 patrullas al mando del Oficial Jefe de Torre Pacheco. También participaron en el operativo varios funcionarios de la Inspección de Trabajo.


Leer más: La Guardia Civil y Policía Local de Torre Pacheco refuerzan servicios para mantener la seguridad

   

San Pedro del Pinatar acoge el XXVII Campeonato de Judo de la Guardia Civil

Este torneo, que se celebrará del 9 al 10 de mayo en San Pedro del Pinatar, tiene como finalidad seleccionar el Equipo que representará al Cuerpo en el 42º Campeonato Nacional Militar de Judo este año. El concejal de deportes de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, y el responsable de la organización del Campeonato, Roberto Huertas, han sido los encargados de la presentación del torneo.


Leer más: San Pedro del Pinatar acoge el XXVII Campeonato de Judo de la Guardia Civil

   

Califican de muy grave que se hayan difundido imágenes y datos de la víctima de ‘la manada’

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia considera inaceptable y muy grave la difusión de imágenes y datos de la identidad de la víctima de ‘la manada’ que han llevado a cabo determinadas publicaciones digitales, entre ellas alguna con sede en esta Región.


Leer más: Califican de muy grave que se hayan difundido imágenes y datos de la víctima de ‘la manada’

   

Comienza el proceso de participación ciudadana para el Pacto contra la Violencia de Género

La Comunidad Autónoma ya ha iniciado el proceso de consulta pública para el Pacto Regional contra la Violencia de Género, a través de su página web de Participación Ciudadana. Con esta consulta pública se pretende conocer la opinión y recabar propuestas de la ciudadanía, que contribuyan a enriquecer las acciones que contempla el Pacto, de manera que estas actuaciones respondan a las demandas concretas de la sociedad murciana.


Leer más: Comienza el proceso de participación ciudadana para el Pacto contra la Violencia de Género

   

Pág. 6 de 886

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information