Domingo, Octubre 21, 2018
   
Texto

Incendio por el fuego surgido en una campana extractora

Ha tenido lugar esta tarde, poco después de las siete y media, en una cocina del barrio de Santiago de Cartagena, siendo sofocado rápidamente por los bomberos. Una mujer ha sido trasladada al hospital de Santa Lucía por inhalación de humo.


Leer más: Incendio por el fuego surgido en una campana extractora

 

La Deseada te ayuda

La empresa cartagenera está especializada en ayuda personal, compañía nocturna, cuidados por horas, cuidadora interina, compras, recados… También abarcamos estancias hospitalarias y trabajos de limpieza de cristales y de servicio doméstico.
Contacta con nosotros a través de los teléfonos 968 06 83 64 y 691 651 996
Confiaza, delicadeza, dedicación y profesionalidad


Leer más: La Deseada te ayuda

 

Fallece mientras se bañaba en los lodos pinatarenses

Un hombre, de ochenta años de edad, fue sacado insconciente de la zona de los baños de lodos en San Pedro del Pinatar.


Leer más: Fallece mientras se bañaba en los lodos pinatarenses

   

Esencia de honor con savia nueva

El Colegio de Abogados de Cartagena ha acogido la entrega de las insignias de oro y plata a sus letrados con trayectoria inmaculada y ha recibido a dieciocho nuevo integrantes. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: Esencia de honor con savia nueva

   

Multiconfesión y condenas

Los nueve integrantes de una banda que traía droga por mar desde Marruecos, que fue desmontada por la Guardia Civil el pasado año, se han confesado ante el tribunal de la Audiencia como autores del delito de narcotráfico, siendo condenados los tres principales imputados a penas que suma nueve años y medio de prisión, mientras que los seis restantes son castigados a dos años de cárcel.


Leer más: Multiconfesión y condenas

   

Nuevos controles de velocidad en Cartagena para la semana del 8 al 14 de octubre

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 8 al 14 de octubre. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, polígonos industriales y poblaciones costeras del término municipal.


Leer más: Nuevos controles de velocidad en Cartagena para la semana del 8 al 14 de octubre

   

Comunicado del Partido Cantonal

   

Exigen soluciones a "la acusada falta de medios y personal en la Policía Local de Cartagena"

Ciudadanos indica que, tras las graves acusaciones y reclamaciones de los sindicatos, creo que ha llegado el momento de hacer balance Plan Estratégico del cuerpo, "porque estamos convencidos de que se ha incumplido y que sólo se ha ejecutado un porcentaje mínimo y es un fracaso”, ha señalado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, que ha informado que también pedirá explicaciones por el escaso dispositivo de seguridad empleado en las fiestas de Carthagineses y Romanos.

  • La formación naranja anuncia que registrará en el Congreso y en la Asamblea una propuesta para blindar la ubicación del Juzgado Mercantil en Cartagena

Leer más: Exigen soluciones a "la acusada falta de medios y personal en la Policía Local de Cartagena"

   

La Comunidad respalda al Colegio de Abogados de Cartagena en sus reivindicaciones

El Gobierno regional respalda y hace suyas las reivindicaciones de los profesionales de la Justicia y del Derecho en Cartagena, “y en especial medidas tan necesarias como la puesta en marcha del Juzgado de Familia ya creado, la creación del Juzgado de lo Mercantil y de cuatro juzgados de Primera Instancia y el esperado impulso al proyecto de Ciudad de la Justicia, tan necesaria para que la Administración de la Justicia en Cartagena y su partido funcione en las debidas condiciones y con los medios adecuados a tan alta función”.


Leer más: La Comunidad respalda al Colegio de Abogados de Cartagena en sus reivindicaciones

   

El caso de los ‘narco navegantes’ se salda con tres condenas

El buque ‘Río Segura’ descubrió el pasado 20 de noviembre una embarcación que transportaba 73 fardos de hachís. Los tres detenidos, un español vecino de Los Nietos y dos magrebíes, han sido condenados en la Audiencia a tres años y un día de cárcel (expulsión del país en el caso de uno de ellos) tras pactar una sentencia de conformidad la Fiscalía, que solicitaba seis años, con los abogados defensores Pepi Cánovas, Juan Francisco Pérez Avilés y Fermín Guerrero.


Leer más: El caso de los ‘narco navegantes’ se salda con tres condenas

   

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por tenencia ilícita de armas

Se han incautado dos revólveres modificados –armas prohibidas– ocultos en un desagüe de la autovía AP-7. El arrestado en San Pedro del Pinatar, que se encontraba requisitoriado,  ha ingresado en prisión.


Leer más: La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por tenencia ilícita de armas

   

Víctor Navarro imparte una conferencia sobre el cibersuicidio en Costa Rica

El criminólogo cartagenero ha protagonizado una charla en el auditorio del Colegio de Criminólogos de Costa Rica con el título 'El cibersuicidio entre jóvenes: el papel del criminólogo'.


Leer más: Víctor Navarro imparte una conferencia sobre el cibersuicidio en Costa Rica

   

Juzgan durante ocho horas a una presunta banda de narcotraficantes

La Fiscalía pide penas de once años de prisión para los seis encausados, más dos años para el supuesto ‘cabecilla’ por tenencia ilícita de una pistola, mientras que las defensas solicitaron la nulidad de las actuaciones policiales y la absolución de sus clientes. El grupo fue arrestado hace año y medio por la Policía Nacional con tres kilos de cocaína y está formado por vecinos de Lo Campano, Los Dolores, La Unión y Barrio de la Concepción. Además de garitos, disponían de un servicio de ‘telecoca’


Leer más: Juzgan durante ocho horas a una presunta banda de narcotraficantes

   

La Región sigue sin un registro de parejas de hecho dos meses después de entrar en vigor la ley

Han pasado casi dos meses desde que la ley regional de Parejas de Hecho entrara en vigor en la Región. Según ha informado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, la ley entró en vigor el 8 de agosto, desde entonces, denuncia, no se ha puesto en marcha el registro de parejas de hecho que se pedía en la normativa.


Leer más: La Región sigue sin un registro de parejas de hecho dos meses después de entrar en vigor la ley

   

'Y las demandas judiciales de Cartagena, ¿para cuando?'

Movimiento Ciudadano de Cartagena envía un comunicado para recordar que el delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Diego Conesa, anunció que el juzgado de Primera Instancia número 7 de Cartagena estaría funcionando el 30 de septiembre, lo que no ha sucedido. Ciudadanos también preguntará en el Pleno Municipal por la dilatación de los demandas judiciales que siguen en el aire y por le asunto de que el máster de acceso a la Abogacía ya no se imparte en Cartagena. 


Leer más: 'Y las demandas judiciales de Cartagena, ¿para cuando?'

   

Once conductores detenidos en Carthagineses y Romanos

La Guardia Civil ha desplegado del 22 hasta el 30 de septiembre un amplio dispositivo de verificación de alcoholemia y drogas coincidiendo con las fiestas cartageneras. La Benemérita ha controlado a 4.303 conductores, de los que 11 han sido detenidos por delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y 18 conductores han sido denunciados por conducir habiendo consumido drogas.


Leer más: Once conductores detenidos en Carthagineses y Romanos

   

Desmantelada con cuatro detenciones una banda delictiva asentada en Fuente Álamo

La operación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local de Cartagena ha esclarecido cinco hechos delictivos con el arresto de los supuestos autores (españoles y magrebíes) de los delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Se le atribuyen actuaciones en Santa Ana (Cartagena), Altea (Alicante) y Cambrils (Tarragona).


Leer más: Desmantelada con cuatro detenciones una banda delictiva asentada en Fuente Álamo

   

Más interceptación de inmigrantes

Los equipos de Salvamento Marítimo y de Guardia Civil del Mar han localizado a cincuenta y una personas procedentes de Argelia que trataban de entrar de forma irregular en nuestro país.


Leer más: Más interceptación de inmigrantes

   

La Policía Nacional celebra el día de su patrón frente a la imagen del Ángel Custodio

El concejal del área de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, junto a otros miembros de la Coorporación Municipal han asistido a los actos de reconocimiento a la labor de los agentes de este cuerpo de seguridad del Estado.

  • Diego Conesa reivindica la profesionalidad y alta cualificación de la Policía Nacional ante retos y amenazas cada vez más sofisticados


Leer más: La Policía Nacional celebra el día de su patrón frente a la imagen del Ángel Custodio

   

Accidente con atrapados en Fuente Álamo

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada a las 3.27 horas de la madrugada del lunes informando del accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Las Palas a Fuente Alamo (RM-E15), destacando que un turismo había quedado volcado tras una salida de vía en una zona de curva.


Leer más: Accidente con atrapados en Fuente Álamo

   

Buen balance de la feria agroganadera de Huéscar

La presidenta de la Junta de Andalucía protagonizó la puesta de largo oficial de la XIX Feria Agroganadera del Cordero Segureño y 45 Subasta Nacional de la raza Ovino Segureña, que se ha celebrado durante esta pasada semana en la localidad del altiplano granadino y que ha contado con una alta participación.

 



Leer más: Buen balance de la feria agroganadera de Huéscar

   

Siguen registrándose fallecidos en la playa

Una señora, de noventa años de edad, fue sacada con una parada cardiaca el agua en la zona de los barros, cerca del paseo de la playa en San Pedro del Pinatar, en su suceso que tuvo lugar ayer mañana.


Leer más: Siguen registrándose fallecidos en la playa

   

Investigan las causas del incendio en un edificio de Cartagena

Dieciséis personas, entre los que se encontraban dos agentes de la Policía Local, fueron los afectados por el incendio que a primera hora de la mañana de ayer tuvo lugar en un inmueble de la calle Ronda del Ferrol, en las denominadas 'Casas del sindicato'. El origen, por lo que oyeron los vecinos, fue una explosión y se investiga qué la causó. Sí se ha descubierto que el fuego fue a más debido a la elevada acumulación de basura de su inquilino (podría padecer Síndrome de Diógenes), quien no se encontraba en el edificio  cuando surgieron las llamas.


Leer más: Investigan las causas del incendio en un edificio de Cartagena

   

Campaña especial de tráfico sobre el uso de los sistema de retención

La Jefatura Provincial de Tráfico controlará alrededor de veinte mil vehículos en vías interurbanas desde hoy y hasta el domingo. Un uso adecuado reduce en un 75% las lesiones infantiles en caso de accidente y un choque frontal a 80 kilómetros por hora sin llevar puesto el cinturón de seguridad suele llevar fatalmente aparejado resultado de muerte o lesiones muy graves.


Leer más: Campaña especial de tráfico sobre el uso de los sistema de retención

   

La Guardia Civil recupera en Torre-Pacheco un escudo heráldico datado en el siglo XVI

El escudo, datado entre los siglos entre XVI al XVII, de origen eclesiástico y declarado Bien de Interés Cultural, se encontraba desaparecido desde hace unos cuarenta años. Estaba en el domicilio de una persona que siendo niño lo encontró en una escombrera, donde, por error, se tiró tras el derribo de la antigua Ermita del Deán.


Leer más: La Guardia Civil recupera en Torre-Pacheco un escudo heráldico datado en el siglo XVI

   

Cinco pateras interceptadas

Cincuenta y seis personas fueron trasladadas anoche al puerto de Santa Lucía (Cartagena), entre las que iba una mujer, tras diversas actuaciones en el mar de Guardia Civil y Salvamento Marítimo.


Leer más: Cinco pateras interceptadas

   

La Guardia Civil detiene a tres personas e investiga a otras ocho por robos en una finca

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Landere’, enmarcada en el ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, que se ha saldado con la detención/investigación de once personas que presuntamente se encuentran tras la autoría de varios robos en una finca del Campo de Cartagena dedicada a la explotación del cáñamo.


Leer más: La Guardia Civil detiene a tres personas e investiga a otras ocho por robos en una finca

   

Pág. 4 de 583

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information