Miércoles, Diciembre 13, 2017
   
Texto

De las opiniones y los culos

De nuevo nos vuelve a sorprender el alcalde "mas chulo de España" ahora también "investigado".
Y digo que nos vuelve a sorprender porque, que tendrán que ver las opiniones con los culos???, es igual que el tocino con la velocidad.

El alcalde en un nuevo alarde de "mala educación", muestra su poca gracia al querer difamar a mi persona en respuesta a la petición de dimisión realizada por mi grupo municipal CTSSP, al conocer su situación como "investigado" por los tribunales de justicia a cuenta del Hotel Peninsular.

Y dice textualmente; "la señora Marcos puede opinar cualquier cosa. Las opiniones son como los culos, lo que pasa es que cada uno tiene el suyo pero no todos sirven para lo mismo". Esa comparación cuanto menos es de mal gusto además de tener tintes sexistas e incluso me atrevería a decir que homófobos, porque es cierto que los culos todos los usamos para dos cosas fundamentales, para poder sentarnos con comodidad y también para poder hacer de vientre, acto natural y necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, pero eso de que "no todos sirven para lo mismo" que me explique el señor alcalde, ahora investigado, que ha querido decir con su lenguaje tan cercano y popular.

Otra cosa hubiera sido que comparara los culos con las opiniones argumentando que las opiniones son como los culos, ya que los hay de todos los tamaños y formas posibles, pero la comparación referida al "uso" de los culos habla mucho de lo que es usted y de cual es su nivel cultural, señor Alclade de Cartagena, en vías de dejar de serlo y ahora también "investigado".

Y todo este despliegue de sabiduría popular tiene como objetivo el difamarme, acusándome públicamente de unas "supuestas" irregularidades que he cometido a lo largo de mi carrera profesional. Dice textualmente; "La señora Marcos sí ha cometido irregularidades a lo largo de su carrera profesional". Pues bien ahí si que le voy a responder a usted don José López. Después de 31 años como empleada pública en el Ayuntamiento de Cartagena, después de tener que pasar varias pruebas para demostrar mi preparación y mi valía profesional y personal para ostentar mi plaza, entre ellas una oposición para ser personal laboral temporal, otra posterior para pasar a personal laboral fijo, y finalmente aprobar el proceso de funcionarización, he pasado por varios servicios y concejalías de este Ayuntamiento, todos ellos relacionados con el trabajo directo con las personas y como educadora social. He trabajado cuidando y educando a niños y niñas que se encontraban en la Residencia Infantil La Milagrosa, y también en los Hogares Funcionales, niños y niñas que necesitaban de cariño y afecto pues desgraciadamente sus familias vivían situaciones terribles que les impedían poder criarlos con normalidad. Este trabajo lo realicé durante cinco años.

Después pasé a ser responsable de la Casa de Acogida para mujeres maltratadas durante cuatro años. Cuatro años donde viví en primera persona el terror que sufren las mujeres cuando ven peligrar sus vidas y las de sus hijos a manos de sus propias parejas, nadie sabe lo que se siente hasta que no se vive en primera persona, y yo lo viví y lo sufrí con ellas como si me lo hiciesen a mi misma.

Seguidamente y durante 14 años, me entregué a la Concejalía de Juventud, algo que no olvidaré en mi vida. Informando, orientando, apoyando, animando, creando y desarrollando programas para los y las jóvenes de Cartagena.

Y los últimos años como funcionaria del Ayuntamiento, antes de involucrarme en la ardua tarea de ser concejala de su corporación, los dediqué a trabajar con las personas que ya no tienen a nadie, con las personas mas destrozadas de nuestra sociedad, personas en exclusión social, personas que han perdido sus redes sociales y familiares, personas rechazadas por todos y que encuentran un apoyo y refugio en nuestros programas de Acompañamiento para inclusión social de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Esta es toda mi carrera profesional, en ella he crecido como persona y he dado todo los que soy como persona, sin importarme "nunca" el color de los políticos que mandaban, porque a mi lo único que me ha importado siempre han sido las personas con las que he trabajado y su bienestar.

Y ahora señor alcalde, diga públicamente esas "supuestas" irregularidades que he cometido a lo largo de mi carrera profesional, porque mi expediente en la concejalía de personal no refleja ni una mancha, está impoluto. Si lo que quiere demostrar es que todos estamos manchados menos usted, si lo que quiere decir es que nadie es tan limpio como usted que es "capaz de morir mil veces antes de cometer una irregularidad", hágalo con un poco de dignidad y decencia, que para eso ha sido el alcalde de todos los cartageneros durante dos largos y tortuosos años.

 

'Progreso, dignidad, civilización'

Al contrario de lo que ocurre en otros lares en donde se tiende a solemnizar cualquier acontecimiento, Cartagena tiende a achicar todo lo que la concierne: así al ancestral y a la vez, artístico y modernista centro histórico de la ciudad, el cartagenero lo ha llamado ?casco viejo?. Las tres monumentales puertas de la ciudad son derruidas a principios del siglo XX, junto a parte de la muralla que la circundaba. Se convirtió en una fuente pública un exponente de la arqueología industrial contemporánea, el submarino de un cartagenero universal: Isaac Peral. O se denomina simplemente ?graduadas? al Palacio Escolar de la calle Gisbert, primer edificio público que en España se construye con intención de ubicar en él las Primeras Escuelas Graduadas de España. Y quiero evitar que esto volviera a suceder tras el corto período en el que José López Martínez ha desempeñado el cargo de Alcalde de Cartagena.

No creo que debamos olvidar que las cámaras de TV instaladas por el anterior equipo de gobierno municipal servían para recaudar millones de euros al año, debido a su intencionada y desconocida ubicación. Esto quedó resuelto en los primeros días de su mandato.

Me parece importante valorar la ardua labor de saneamiento de las cuentas públicas que ha permitido una disminución inédita de la deuda municipal y un presupuesto en el año 2017, en el que se duplican las inversiones municipales registradas tan solo hace dos años. Como muestra un ejemplo reciente: 55 empresas han concurrido a la licitación ante la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena de la construcción de una plaza pública en Montesacro, siendo adjudicada por valor de 425.111 euros. El trabajo transparente del funcionariado y una correcta gestión económica han servido para lograr un considerable ahorro (-44%) sobre el presupuesto inicial. ¿Recuerdas otros retrasos y sobrecostes? Palacio de los Deportes (+43% y retraso de ocho años), Auditorio de El Batel (+218% y retraso de siete años)?

Verdaderamente emocionante fue observar las escuelas del pasado verano en las que cientos de niños y niñas asistían a actividades lúdicas y recreativas, beneficiándose del servicio gratuito de comedor escolar mientras sus familiares podían atender sus obligaciones laborales. O las inéditas votaciones de los primeros presupuestos participativos de la historia de la ciudad. O el impulso dado a la consolidación de derechos laborales de los empleados municipales y a la convocatoria de nuevas plazas.

José López Martínez -y su equipo de trabajo- han logrado para Cartagena, en tan corto período de tiempo, la propiedad del Castillo de la Atalaya -que pertenecía hasta 2016 al Ministerio de Hacienda-; ha adquirido la casa natal de Isaac Peral; ha acordado con AFORCA la rehabilitación del Baluarte de Despeñaperros; ha persuadido a la empresa responsable para acometer la excavación y puesta en valor del Monasterio de San Ginés de la Jara; ha impulsado la recuperación de -los olvidados durante años- Anfiteatro Romano y Santa María la Mayor, Catedral de Cartagena; ha adquirido un edificio contiguo a la sede administrativa municipal resolviendo un expediente de expropiación iniciado once años atrás y, a la vez, se propone rectificar el uso inadecuado del Palacio Escolar: las Escuelas Graduadas de Cartagena? Es decir, en solo dos años ha incrementado extraordinariamente el patrimonio municipal. Y para ninguno de estos proyectos ni para otros, ha dispuesto de la colaboración económica de los responsables regionales de Cultura y Patrimonio.

Su sistemática defensa de los intereses de la comarca natural del Campo de Cartagena; su decidida y sincera cooperación con municipios limítrofes; su respaldo a toda clase de iniciativas ciudadanas que han encontrado en él un valedor inapreciable de sus argumentos (le hemos oído decir: ?las competencias serán de otros, pero yo no me puedo declarar incompetente?); su generosa participación en todos los eventos del municipio (¿cuándo hemos visto a Dña. Pilar Barreiro participando en el Carnaval o vestida de cartaginesa o romana?); su permanente colaboración con el conocimiento y la creatividad de los estudiantes universitarios; su defensa de los derechos sanitarios de la población; su evidente bonhomía al mantener la firmeza en el cumplimiento del pacto de legislatura (a pesar de la estúpida campaña ?desinformativa? que ha pregonado todos los días que no cederá la responsabilidad de la Alcaldía a Ana Belén Castejón)? dejan constancia de su dedicación al servicio público.

Claro que -en mi opinión- el alcalde de Cartagena ha cometido ciertos errores, pero dejo su exposición y análisis pormenorizado a quienes desde el primer momento han minusvalorado los logros del inestimable equipo de personas del Ayuntamiento que tras esta primera mitad de la legislatura, serán recordados por mucho tiempo.

Deseo finalizar con una cita del ilustre Galileo: ?quien no conoce la verdad es un necio, pero quien conociéndola la llama mentira es un criminal?.

Gracias, señor alcalde. Deseamos progreso, dignidad y civilización, merced a su labor como concejal en el Área de Desarrollo Sostenible.

 

Pág. 9 de 117

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information