Policías locales consiguen la jubilación anticipada tras recurrir a los tribunales

Escrito por CTL11. 3 de marzo de 2021, miércoles.

El abogado cartagenero Cristian Martínez (foto adjunta) ha llevado a seis agentes del Ayuntamiento de La Roda (Albacete), a quienes el consistorio autorizó a retirarse de la actividad con 59 años de edad, pero que después rechazó un Pleno tras cambio de partido político en el gobierno local. Tras presentar demanda en la vía contenciosa, el Ayuntamiento se allana y la jueza anula el acuerdo del Pleno municipal.



Un asunto de jubilaciones de quita y pon. Desde hace unos pocos años, los agentes de la Policía Local pueden jubilarse de forma anticipada con 59 años de edad. A esa opción se apuntaron seis policías locales del municipio manchego de La Roda, siendo concedida la misma, lo que conllevaba el derecho a percibir el premio por jubilación anticipada que tiene articulado este consistorio. Ese acuerdo de la junta de gobierno tuvo lugar el 21 de marzo de 2019. Sin embargo, hubo cambio de partido político al frente del consistorio y el 20 de agosto de 2020, en acuerdo de Pleno municipal, se anulaba ese acuerdo anterior.

Ante tal situación, los policías recurrieron a la vía judicial a través del letrado cartagenero, que plantea que lo sucedido había sido contrario a derecho. El asunto lo llevó el juzgado de Lo Contencioso número 2 de Albacete y es el Ayuntamiento el que mueve ficha, allanándose entonces a las pretensiones de la parte actora, siendo recogida en la sentencia por parte de la jueza la anulación del acuerdo de Pleno y la validez del emitido anterior por la junta de gobierno, además de establecer e pago de las costas a las arcas municipales. 

Etiquetas: Región

Imprimir