La caída de una mujer en unas escaleras públicas le cuesta más de trece mil euros al Ayuntamiento

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 13 de mayo de 2021, jueves.

Tuvo lugar en 2017  junto a la plaza Doctor García Marcos de Cartagena y la consecuencia fueron roturas de tobillo y de peroné. El consistorio se opuso al entender que el accidente se debió más por error de ella que por el mal estado del suelo. La víctima (profesora de pilates autónoma) no se rindió y siguió adelante con su reclamación a través del abogado Pablo Madrid Briones (foto adjunta).  El día anterior al juicio contencioso, que iba a tener lugar este año, la parte demandada comunicó que pagaba.



El 8 de noviembre de 2017 una mujer cayó por la escaleras ubicadas entre la calle Muralla de Tierra y la plaza Doctor García Marcos, en Cartagena. El resultado fueron sendas fracturas de tobillo y peroné, siendo intervenida quirúrgicamente y precisando tres meses para recuperarse.

Esta mujer, quien ejerce como profesora de pilates y tiene unos cuarenta años de edad, efectuó, asesorada por el abogado Pablo Madrid Briones, del despacho Madrid Abogados, una reclamación patrimonial al Ayuntamiento de Cartagena por un montante de 13.510 euros, cifra resultante de los días de hospitalización y de baja, las secuelas, el dinero que dejó de ingresar por su trabajo y los recibos de autónomo mensuales que tuvo que seguir pagando en ese tiempo.

La parte actora consideraba que el motivo de la caída fue el mal estado de la escalera de obra, apuntando que, incluso, faltan algunos trozo, a lo que se opuso el gabinete jurídico del Ayuntamiento, exponiendo que no tenían avisos previos de desperfectos, que tampoco hay registradas otras caídas en Policía Local, que el pavimento no estaba mal y que no existía causalidad entre su estado y la caída, considerando que se debió principalmente a una imprudencia de la mujer.

La reclamación administrativa quedó desestimada y el asunto entró en vía jurídica, admitiendo la demanda  el juzgado de Lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cartagena.  La demandante, a través de letrado, de cara al juicio, aportó los testimonios de dos trabajadoras de un establecimiento ubicado junto a estas escaleras, quienes exponían que consideran esos escalones peligrosos, motivo por el que ellas suelen rodearlos en lugar de pasar por ese tramo.

El día anterior a cuando estaba fijada la vista oral, en el presente año, el Ayuntamiento de Cartagena aportó un escrito al juzgado dando a razón a la mujer dañada y solicitando la suspensión del juicio. Después ha llegado el decreto municipal que recoge el pago a través de la aseguradora Segur Caixa, salvo la franquicia de 600 euros. El dinero a la demandante ya se ha efectuado.


Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s