Arrambló con todos los enseres de la casa tras el divorcio

Escrito por Licos. 20 de septiembre de 2021, lunes.

La mujer fue denunciada y el asunto llegó a la Audiencia Provincial, donde la Fiscalía le pedía una pena de un año de cárcel más el pago de los objetos que se llevó indebidamente. Finalmente, pagó antes del juicio y su expareja retiró la denuncia. La vista se celebró con el ministerio público como acusación, pero las partes se acogieron a su derecho a no declarar, con lo que, al no existir testimonios de cargo, todo apunta hacia la absolución.



El hecho tuvo lugar el 8 de octubre de 2015, cuando la mujer acudió al domicilio familiar para retirar sus enseres personales en cumplimiento con lo dispuesto por la sentencia de divorcio, pero se llevó todos los enseres del inmueble que formaban parte de la sociedad de bienes gananciales del matrimonio, todavía pendiente de liquidar y valorados en 1.096 euros.

El hombre la denunció y la Fiscalía la acusa de un delito de apropiación indebida, solicitando 12 meses de cárcel más la responsabilidad civil. El juicio se iba a celebrar hace unos días en la sala de vistas de la Audiencia Provincial, en Cartagena, pero antes hubo un acuerdo entre las partes al pagar la mujer al hombre, con lo que restituía el daño ocasionado. La acusación particular se retiró de la causa, pero el fiscal David Campayo siguió adelante sólo en lo referente al delito por la acción llevada a cabo. Sin embargo, al no existir ya declaraciones de cargo por parte de los protagonistas es más que posible que, ante la falta de pruebas, el tribunal de la sección quinta absuelva a la mujer del delito.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s