La Policía Nacional interviene un yate de lujo por blanqueo de capitales

Escrito por Prensa Policía Nacional. 15 de octubre de 2021 - VIERNES.

La embarcación, valorada en unos tres millones de euros, estaba requerida por el juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional. Tras tener conocimiento de que la citada embarcación se dirigía a la Península, fue intervenida en el mar y dirigida a Cartagena. Su propietario es un empresario vinculado al fútbol profesional.



Agentes de la Policía Nacional han procedido a la incautación de un yate de lujo de 29 metros de eslora sobre el cual la Audiencia Nacional había decretado su intervención por un delito de blanqueo de capitales, a raíz de la detención y procesamiento de su propietario, un empresario murciano vinculado con el futbol profesional. Al parecer se trata de Quique Pina, agente de jugadores y que ha sido presidente del Ciudad de Murcia y del Granada y director deportivo del Cádiz.  



La investigación y seguimiento de la embarcación resultó laboriosa ya que su dueño evitaba estar localizable para la recepción del requerimiento o dificultaba la localización de la misma inscribiéndola en puertos con datos antiguos, trasladándola al extranjero, o fondeando en costa sin entrar en puertos para evitar su localización.

Al tener conocimiento de que esta embarcación tenía previsto dirigirse desde Baleares hacia la península se elaboró y llevo a cabo un despliegue para proceder a su interceptación y traslado a Cartagena.



La intervención del yate ha sido realizada por las Brigadas de Policía Judicial de Cartagena y de la Audiencia Nacional.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s