Una protesta de policías locales causa el malestar de los vecinos de Pozo Estrecho

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 26 de mayo de 2022, JUEVES.

Varias decenas de agentes llevaron a cabo anoche una concentración dirigida contra los políticos del Ayuntamiento de Cartagena, para reclamar mejoras laborales, que enturbió el acto organizado por los colectivos galileos en las ‘Fiestas de primavera’ para reconocer a dos vecinos ejemplares, llegando a producirse algún momento de cierta tensión.



“En sus camisetas he podido leer que pedían respeto a la Policía Local y yo les he pedido respeto a la asociación de vecinos y a los galardonados que están aquí esta noche”. Son las palabras que Luisa Carrión, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos ‘San Fulgencio’ de Pozo Estrecho, dijo desde el escenario de las ‘Fiestas de primavera’ antes de comenzar el acto de homenaje a dos vecinos de esa noche y después de un breve momento de tensión, cuando algunos vecinos fueron a decirle a los policías, que estaban concentrados en protesta, que no era el lugar ni el momento para hacerlo. También intervino, entre otros, en esos momentos el grupo de agentes de la Guardia Civil destinados al servicio de anoche en número de seis. Cuando Luisa Carrión pronunció estas palabras, la totalidad de espectadores asistentes rompió en aplausos que reflejaban su apoyo a lo escuchado. “Entendemos vuestras reivindicación, pero creo que ahora no es el momento, pues creo que aquí hay personas que van a ser homenajeadas. Es su día y, creo, que no es el vuestro”. Añadió a su alocución, recibiendo otra vez numerosos aplausos de los asistentes, quienes durante la noche, según pudimos escuchar, efectuaron entre ellos numerosos comentarios despectivos hacia el cuerpo policial por considerar que les estaban ocasionando un perjuicio que no se merecía el pueblo en un acto que organizan los vecinos de forma altruista.



Unos cuarenta agentes vestidos de paisano y con una camiseta blanca que llevaba la leyenda ‘Respeto a la Policía Local’ y ‘Por unas condiciones de trabajo dignas’, además de una pancarta con la leyenda ‘Policías unidos por unas condiciones dignas’, fueron los que acudieron al recinto ferial ‘Huerto de Paco Saura’. Según nos dijeron, tenían autorización de la delegación del Gobierno de la Región de Murcia y que sus quejas iban dirigidas hacia los representantes del equipo de gobierno local, asegurando que iban a respetar el acto. Esto último se produjo en la mayor parte del desarrollo del homenaje a los dos vecinos ejemplares, con momentos en los que los propios policías les aplaudían, pero, por contra, si se nombraba a las autoridades municipales (Manuel Padín y David Martínez, en este caso), como es norma en el buen protocolo, comenzaban a lanzar gritos y utilizar silbatos y otros elementos acústicos, interrumpiendo la alocución de los que estaban hablando desde el escenario.



Esta acción de varias decenas de agentes sigue en la misma línea que la que llevaron a cabo hace dos semanas en torno a la presentación del nuevo partido de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, en pos de conseguir mejoras económicas. Según hemos podido conocer el conflicto laboral tiene dos vías. Una es el convenio general de los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena, que tiene fijado para el 25 de octubre el juicio. Por otro lado está el capítulo concreto de los policías locales, que reclaman unas mejoras laborales y económicas en sus emolumentos por el complemento de destino y por el complemento específico.

Noticias relacionadas:

Concentración, demanda y curioso vigilancia de policías 091 hacia policías 092

Pozo Estrecho homenajea a dos vecinos ejemplares

‘Policías en fuera de juego’

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s