'Los datos no mienten'

Escrito por Anastasia Sánchez Vera. 24 de noviembre de 2020, martes.

Es el lema de la campaña de sensibilización iniciada por el Ayuntamiento de Torre Pacheco para conmemorar el 25 de noviembre 'Día Internacional contra la Violencia de Género'.



La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco Verónica Martínez ha presentado hoy la campaña de sensibilización para conmemorar el 25 de noviembre, Día internacional contra la Violencia de Género.

Este año la campaña está centrada en las estadísticas oficiales sobre los datos de violencia machista, extraídos de los resultados de la última macroencuesta realizada a nivel nacional. Estos datos llegarán a nuestros vecinos y vecinas a través de la difusión de #LosDatosNoMienten en redes sociales, exposiciones en la calle y medios de comunicación.

Destacar que debido a las circunstancias de la crisis sociosanitaria a la que nos estamos enfrentando, hemos centrado nuestros esfuerzos en las redes sociales y en los medios de comunicación.

A lo largo de la calle Mayor y Avenida Fontes se han instalado banderolas que exponen los datos extraídos de la última macroencuesta, que también se difunden en un vídeo en redes sociales.

Además, se están emitiendo Cuñas en radio, con mensajes contra la violencia, así como un programa especial sobre Violencia de Género, en Radio Torre Pacheco con la intervención del trabajador social del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

Desde el CAVI y en colaboración con la Dirección General de Mujer, desde finales del mes octubre, se viene realizando un Taller de Artesanía cuyo objetivo es empoderar a las Mujeres Víctimas y darle herramientas para incorporase a la vida laboral.

El miércoles 25 de noviembre, tendrá lugar un acto institucional donde se procederá a la lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género, donde para respetar las medidas sanitarias no se ha invitado a ningún colectivo, si bien se podrá seguir en directo a través de Facebook y la Web de la Radio Torre Pacheco.

Un año más desde la Concejalía de Igualdad se llevará una moción a Pleno, con el objetivo de aunar fuerzas desde nuestro Ayuntamiento y acabar con esta realidad que desgraciadamente viven muchas mujeres.

Por otro lado cuando la situación lo permita se pondrá en marcha una Campaña de sensibilización en colaboración con bares y cafeterías del municipio, ya que desde el Ayuntamiento se trabaja por la Igualdad y contra la Violencia de Género no solo durante el mes de noviembre, tal como ha reiterado Verónica Martínez.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 


 

Etiquetas: Torre Pacheco

Imprimir

powered by social2s