Treinta sanciones en Cartagena por reuniones en la calle con no convivientes

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 25 de enero de 2021, lunes.

La Policía Local de Cartagena ha interpuesto durante el fin de semana un total de 131 sanciones por incumplimiento de la normativa vigente para reducir la curva de contagios por COVID-19, lo que supone un leve descenso con respecto a las registradas durante el pasado fin de semana, cuando se produjeron 144 denuncias. Sí ha habido aumento en cuanto a no cumplir la prohibición de formar grupos no autorizados en la vía pública.  



La mayor parte de las sanciones se deben a incumplimientos de medidas con las que la ciudadanía lleva conviviendo desde hace meses, como son el uso obligatorio de mascarilla, el confinamiento perimetral o el toque de queda. Este último motivo (saltarse el toque de queda, fijado a las 22.00 horas) es el que mayor número denuncias durante este fin de semana, ya que se han producido 39 denuncias.

Además, por no llevar puesta la mascarilla se han interpuesto 37 denuncias, y otras 30 se han interpuesto por realizar reuniones en la calle personas no convivientes.

Asimismo, se han presentado 7 sanciones por circular en vehículos personas no convivientes sin llevar la mascarilla y 18 por incumplimiento del confinamiento perimetral.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los cartageneros y cartageneras. “Durante este fin de semana se han interpuesto más de 130 denuncias a vecinos y vecinas que incumplían la normativa vigente. Desde el Ayuntamiento de Cartagena somos conscientes de que esta situación está siendo larga y difícil, pero nuestros sanitarios nos piden que seamos responsables y cumplamos la normativa para reducir los contagios. Entre todos debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar que la Sanidad colapse”, ha pedido el concejal.

Además, durante este fin de semana la Policía Local de Cartagena instaló 36 controles en los que los agentes supervisaron 684 vehículos.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s