La presidenta vecinal de Los Urrutias anuncia una denuncia contra José López

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 25 de enero de 2021, lunes.

Elena Lledó, a nivel particular, indica que presentará la querella ante los juzgados de instrucción contra el edil de Movimiento Ciudadano por un presunto delito de injurias, incitación al odio y revelación de datos por comentarios vertidos por el político en redes sociales.



Elena Lledó, presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, presentó ante la Fiscalía de Área de Cartagena una denuncia al considerar que había resultado dañada por comentarios atribuidos a José López, concejal de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento, a través de las redes sociales Facebook y WhatsApp.

Lo hizo como presidente del colectivo vecinal, pero la Fiscalía considera que no es autoridad o funcionaria pública, por lo que da al asunto la consideración de delito privado, en los que no actúa el ministerio público. "...los hechos objeto de denucnia serían susceptibles de ser calificados como delito de injurias del artículo 215 del Código Penal (...), en consecuencia, el ministerio fiscal no puede intervenir como parte en el procedimiento. Corresponde a la denunciante formular la correspondiente querella con la debida asistencia de abogado y procurador", indica el documento de archivo emitido por la fiscal-jefe, Carmen de la Fuente.

Elena Lledó ha anunciado que seguirá adelante y que presentará denuncia ("como ciudadana, no como presidenta de la asociación de vecinos") por los presuntos delitos de injurias, incitación al odio y revelación de datos.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s