Año y medio para una vendedora de droga en la calle

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 30 de enero de 2021, sábado.

Fue sorprendida por agentes de la Guardia Civil en San Javier cuando se disponía a efectuar una venta con un transeunte y ahora ha sido condenada en la Audiencia Provincial por la vía de una sentencia de conformidad tras un acuerdo alcanzado por el fiscal y el abogado defensor, Félix Cros.



Fue a las 9.40 horas del 19 de julio de 2018 cuando los agentes de la Benemérita presenciaron en la calle Colmenar Viejo de San Javier a una mujer que se disponía a vender estupefacientes a otra personas. Al ver a los guardias civiles lanzó al suelo una servilleta que contenía un envoltorio de plástico, pero no le sirvió para ser arrestada. En el registro le encontraron en el bolso diversas cantidades de cocaína y de cánnabis (su valor en el mercado negro se cifró en 289 euros), además de dinero en efectivo. Lo curioso es que también llevaba otros cinco envoltorios de plástico que el análisis que se efectuó posteriormente determinó que no contenían droga.  


La mujer, de 46 años de edad fue acusada de un delito contra la salud pública, concluyendo el ministerio público con una petición de pena de cuatro años y medio de prisión más el pago de una multa de 700 euros. Antes del juicio, el fiscal y el abogado Félix Cros, quien representaba de oficio a la defensa, llegaron a un acuerdo por el que se rebajaba el grado penal al no ser importante la cantidad incautada y tratarse de una persona sin antecedentes. La pena quedó en año y medio de prisión, que aceptó la encausada ante el tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, reconociendo la autoría del delito. El abogado defensor solicitó que la pena quede en suspenso y que no se haga efectiva salvo que reincida, petición a la que no se opuso la Fiscalía.

Etiquetas: San Javier

Imprimir

powered by social2s