¿Simularon ser capellanes para recibir la vacuna?

Escrito por CTL11. 10 de febrero de 2021, miércoles.

La Fiscalía del TSJ de la Región de Murcia investiga sobre la vacunación de altos cargos de la diócesis de Cartagena saltándose el protocolo previsto. Además del obispo, al parecer también alcanza a su secretario, entre otros.



La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia confirma que ha abierto diligencias para investigar si altos cargos del Obispado de Cartagena se saltaron el protocolo previsto para recibir la vacuna anticovid. Varios medios de comunicación indican que además de monseñor Lorca Planes también recibieron esa primera dosis el canónigo de la Catedral y el secretario del obispo, apuntando que en las listas que se enviaron a la consejería de Salud figuraban como capellanes de un centro de asistencia de personas vulnerables, en concreto, Hogar Betania. Desde la consejería de Salud también se informó que se investiga lo sucedido. El obispo, por su parte, en un comunicado público desveló que se había vacunado, asegurando que nunca creyó que hacía algo que no estaba bien. También ha aclarado que el obispo auxiliar, Sebastián Chico, no fue vacunado.

Monseñor José Manuel Lorca Planes ha realizado unas declaraciones pidiendo disculpas y explicando el proceso de su vacunación, que se hizo a invitación del Patronato Hogar de Betania. Manifiesta su total colaboración con la autoridad competente, agradece el trabajo de la Consejería de Salud y aclara cómo fue la vacunación de otros sacerdotes, señalando que el obispo auxiliar, Mons. Sebastián Chico Martínez, no ha sido vacunado, información que manifiesta también el presidente del patronato, Joaquín Martínez. Artículo completo: pinchar aquí

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s