Dos arrestados por el robo de una vivienda en San Pedro del Pinatar

Escrito por Comandancia de la Guardia Civil. 22 de febrero de 2021, lunes.

Aprovecharon que eran conocidos de la víctima para cometer el delito. Mientras uno golpeaba y retenía a la víctima el otro materializaba el robo. Con esta actuación, la Guardia Civil ha recuperado un televisor de grandes dimensiones que ya ha sido devuelto a su propietario.



La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra el robo en viviendas’, ha desarrollado una operación para investigar la comisión de un robo con violencia e intimidación en un domicilio de San Pedro del Pinatar, que ha culminado con la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de los hechos.

Las actuaciones se iniciaron, cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, mientras prestaba servicio enmarcado en el ‘Plan contra el robo en viviendas’ en San Pedro del Pinatar, observó a un individuo trasladando un televisor de grandes dimensiones.

Está situación generó ciertas sospechas a los guardias civiles, por lo que identificaron al portador e iniciaron las comprobaciones pertinentes sobre el origen del electrodoméstico. En sus argumentos, el sospechoso aumentó las dudas sobre el origen lícito del televisor y el mismo fue incautado temporalmente hasta esclarecer la trazabilidad del aparato.

La apertura de la investigación permitió a los guardias civiles localizar al propietario de una vivienda de San Pedro del Pinatar, que aseguró ser el legítimo propietario del televisor y que recientemente había sufrido un robo con violencia e intimidación en su domicilio.

La víctima informó a los guardias civiles que el robo lo cometieron dos personas a los que permitió el acceso al domicilio por ser uno de ellos conocido. Una vez en el interior, el otro individuo le golpeó fuertemente en el pecho, dejándolo sin aliento, momento en que se abalanzó contra él y lo retuvo mientras su acompañante sustraía diversos objetos del interior de la casa, entre ellos el televisor recuperado.

Gracias a la labor policial, uno de los autores ya estaba identificado. Los guardias civiles continuaron con la investigación que concluyó, poco después, con la identificación del segundo implicado en los hechos.

El dispositivo de búsqueda establecido sobre los dos sospechosos ha culminado durante los últimos días con su localización y detención como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación. El televisor recuperado, tras ser puesto a disposición judicial, ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Los detenidos –españoles, de 46 y 22 años y vecinos de San Pedro del Pinatar–, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: San Pedro del Pinatar

Imprimir

powered by social2s