"Este acto violento no quebrará la convivencia en la localidad"

Escrito por CTL11. 22 de febrero de 2021, lunes.

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) repudia el acto vandálico llevado a cabo en una mezquita de San Javier y expresan su satisfacció por el respaldo recibido por la sociedad. "Contra estas actitudes xenófobas y odiosas debemos luchar todos, independientemente del origen étnico o del credo religioso", expresan desde el colectivo.     


Noticia relacionada: Atacan una mezquita en San Javier


COMUNICADO
Desde la Asociación de Trabajadores inmigrantes Marroquíes (ATIM) denunciamos y repudiamos, el acto vandálico cobarde contra la mezquita de la localidad de San Javier de Murcia el 21 de febrero.

No tenemos constancia del alcance ni de la intencionalidad de esta agresión, tampoco sabemos algo sobre sus autores ideológicos y materiales ni de sus motivaciones. Lo único que nos tranquiliza es el respaldo de la sociedad de San Javier, donde convivimos en armonía toda su ciudadanía. Un acto de naturaleza violenta no va a quebrar la convivencia entre los habitantes de la localidad.

El ataque a la mezquita de San Javier y el momento de su ejecución refleja una radiografía de sus autores. Es verdad que la violencia que se está viviendo en este país en los últimos días y las declaraciones inoportunas y poco respetuosas de algunos responsables políticos en relación con los inmigrantes pueden servir de excusa, incitar, alentar o hacer que los violentos se sientan respaldados, pero precisamente contra estas actitudes xenófobas y odiosas,  debemos luchar todos los habitantes de San Javier, independientemente del origen étnico o del credo religioso, y debemos hacerlo sin caer en las provocaciones y sintiéndonos, más unidos, solidarios y sumamos  más en la convivencia.  

Por mucho que algunos pretendan pervertir sus valores y sus principios, el Islam es una llamada a la paz, al amor, a la solidaridad y a la tolerancia, desde San Javier, ATIM  una vez más y no será la única, vamos a dejar constancia de ello.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: San Javier

Imprimir

powered by social2s