La vacuna hace reacción en agentes del 092 de Cartagena

Escrito por Licos. 24 de febrero de 2021, miércoles.

Al menos una docena de policía locales han sufrido síntomas gripales y de malestar, por lo que no han podido incorporarse hoy a su trabajo después de que ayer recibieran la primera dosis de AstraZeneca.


Este periódico ha conocido de fuentes próximas al cuerpo policial cartagenera que en el primer turno de esta mañana han sido unos doce los agentes que han comunicado la imposibilidad de acudir al puesto de trabajo al tener síntomas de malestar similares a un proceso gripal, siendo la cifra ampliada, en un número que no hemos conocido, en el segundo turno. En todos los casos son síntomas considerados leves, pero que impiden ejercer en condiciones su trabajo.

Ayer fueron entre doscientos y doscientos cincuenta los agentes de la Policía Local de 55 años hacia abajo que recibieron, en el pabellón Cabezo Beaza, la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, quedando pendiente para dentro de once o doce semanas recibir la segunda dosis. La reacción se ha producido con la primera dosis a diferencia de lo que sucede con la vacuna Pfizer. En esta última la segunda dosis se recibe a las tres semanas, con lo que es presumible que la AstraZeneca tiene una mayor carga en la primera dosis y de ahí esas reacciones. También nos comenta que hay algún caso de síntomas muy leves y que las personas en cuestión sí han ido a trabajar aliviando el malestar con medicación propia de la gripe.

Hay otros casos en cuerpos policiales en España que está pasando esta circunstancia con la misma vacuna.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s